Partida Rol por web

Sardonya: Las Joyas de Cannavar

Ideas, Dudas y Sugerencias.

Cargando editor
30/12/2016, 05:14
Él y Ella

Eso: este es el hilo de críticas para el mundo. Cualquier cosa que les gustaría que desarrollara mas por favor ponganlas acá asi podemos dejar todo mas claro.

Cargando editor
01/01/2017, 18:38
Derago
Sólo para el director

Hola! Me habias pedido una "critica" sobre el pdf asi que aprovecho este espacio para poner las impresiones que tuve al respecto.
Primero que nada me gusta el planteo del mundo, la variedad de sus razas tomando cosas de nuestras civilizaciones pero dándoles otros sentidos o razones. La cosmogonia de base tambien es interesante y dan siempre a mucho huego con el asunto se los puros, los dioses dragones y El y Ella. Las descripciones del mundo lo van haciendo palpable aun incluso sin la ayuda de un mapa.
En mi opinion y ya metiendome solo en lonque es redaccion y no necesariamente con la creación del.mundo, aprovecharia "Side bar" para describir cosas como deportes, cultos o particularidades, asi como tambien explicar detalles del.lexicon. de esta manera se agiliza la lectura y se evita que uno se maree antetanto dato junto.
Finalmente si lanidea es hacer un material que en algun momento llegue a su publicacion, por demas esta decirte el tema de imágenes y sus copyrights. Me parecio que el mapa que usas es de otra cosa, con lo cual eso puede traerte problemas dado que terminara coincidiendo con algo ya gestado, quizas fuera.conveniente despegarse se esa vision e ir a algo peopio aunque sea más rústico.
De momento esos son los comentarios que me vienen a la mente, quizas luego pueda organizarlo y sintetizarlo más para que te pueda ser util con una lista de cosas in y cosas out.

Notas de juego

Cargando editor
02/01/2017, 02:13
Él y Ella

Gracias por las flores y por la idea del side bar (en L5A que es un juego que amo lo tienen y lo hacen muy bien, no se como no se me ocurrió). Te comento lo del mapa: el mapa era de una prueba de un diseñador de graficadores, asique es libre, pero tenemos la versión propia que le pedí a un genio, Isidoro Campaña Lozano que la hizo para Sardonya. Ahi te paso la imágen de todos los mapas que hay (como para tener una referencia rápida)

Planisferio con Divisiones. Pueden verlo en http://es.sardonya.wikia.com/wiki/Especial:Maps/22518

Clave: -Amarillo: Glagasi
Una zona habitada mas que nada por Sohi de ambas castas y, en las zonas costeras, por los Wanizame. Va del polo sur al río Migh y las montañas, componiendose asi de Telmarion, Akki, Urmi y Alenius

-Naranja: Bafje
El Este de Cawanor y Raeldar son Bafje, una tierra primeramente habitada por Sohis Aradyos, algunos Wanizame que no están de acuerdo con el Acuerdo y, mas que nada, por seres salvajes. Esta tierra tiene unos pocos y famélicos reinos mas hacia el Oeste, pero el este es principalmente un terreno salvaje que nadie nunca ha conquistado o explorado.

-Marrón:  Cordillera de Legon
Hogar de los Kuammach sureños, es una cordillera enorme en forma de cerco que protege el enorme bosque del mismo nombre. Es principalmente de roca dura con basalto y granito en la parte superior y sólo los Kuammach conocen su total distribución hacia adentro. Forma la Frontera de Ralda y las Planicies Sypias.

Q'odhye

Compuesto por la parte Oeste de Cawanor, Thralreth y el bosque de Legon, Q'odhye es la región mas densamente poblada del mundo, dado que su clima favorece a todas las razas excepto quizá a los Agrap. Aquí hay países multiculturales que se mantienen mas independientes dentro de todo, y es un terreno de expansión para los Kuammach que cada ve mas se alejan de sus rocas natalicias.

-Verde: Murr
Scassia, las planicies de Sypias y buena parte de Ralda componen las tierras de los Indahera, el "continente" de Murr. Es una tierra fácilmente defendible, que produce todo tipo de vienes de la mano de los poderosos nigromantes. También es conocida como "La Tierra de los Muertos" o la "Tierra de los Dioses Muertos"

Cordillera de Legon

Hogar de los Kuammach sureños, es una cordillera enorme en forma de cerco que protege el enorme bosque del mismo nombre. Es principalmente de roca dura con basalto y granito en la parte superior y sólo los Kuammach conocen su total distribución hacia adentro. Forma la Frontera de Ralda y las Planicies Sypias.

-Azul: Morla
Es una región mas que nada ocupada por parte por Arevas y sus sirvientes Bitelos que primero provinieron de Iruladdun. Tiene gran variedad de climas de norte a sur y va del Río Migh a las montañas Puerta al Desierto y ocupa Coruneon, Rathikun y Alto y Bajo Glarmion.

-Negro: Iunkko
El nicho del Imperio Leomano, Al sur de las Puerta al Desierto, al borde de Rathikkun y tocando casi con la cadena montañosa de Legon. Su borde es el gran Río Marsyad que culmina en el mar, al oeste. De una gran variedad de climas y ambientes, posee dentro de su el Gran Pantano Espiritual donde, se dice, están mezcladas las Lágrimas de Asha. Está compuesto por Iruladdun, Orog, Nash y Windermere.

Gran Pantano Espiritual

Un lugar formado, supuestamente, donde Asha lloró por primera vez durante la Gran Guerra contra Urgrash. El lugar puede darle nuevas energías a un psiónico o mago agotado, curar cualquier herida o enfermedad, y otorgar extraños poderes a algunos seres, por lo que el Imperio Leomano lo tiene tremendamente protegido. Es el lugar de nacimiento de la raza de Crocodios, los Hombres-Cocodrilo.

La Lágrima de Asha

Estas pequeñas piedras capaces de generar importantes alteraciones físicas, psiquicas y espirituales en los seres es una de los tesoros mas desconocidos sobre el mundo: se dice que son la cristalina forma que toman las lágrimas de Asha en nuestro mundo, que generan, donde se las planta, nuevas formaciones cristalinas. De ser ingeridas también generan mutaciones que pueden otorgar poderes extraños y son, en fin, tremendamente poderosas, y sólo se encuentran, dicen, en el Gran Pantano Espiritual.

-Rojo: El Gran Desierto de Uzgob
Ancho y alto a niveles imposibles, el desierto de Uzgob va de las montañas Puerta al Desierto hasta el mar del norte, el furioso Mar Hervido. Al sur habitan algunos grupos de Areva aventureros, pero mas que nada los Agrap se han hecho cargo de esta tierra en la que nadie mas podría sobrevivir.

El Mar Hervido
Sólo los caníbales Wanizame rojos pueden luchar con el calor en un mar que, literalmente, hierve. El Mar Hervido es un lugar hostil al que muy pocas veces llegan otros que los salvajes Wanizame y los Agrap, y en sus aguas habitan las criaturas mas tremendas.

Sheogh

La gran prisión de los demonios, es en realidad el espinazo del muerto Urgrash, Dragón del Caos, cuya primera encarnación murió en la Gran Guerra. Se cree que ha muerto pero ha revivido, y se confirmó esa sospecha durante el secuestro de los Puros Indahera. Aquí habitan los demonios, y aquí vuelven cuando son "Asesinados" en el resto del mundo. En esta prisión ningún bien llega, por lo que los conjuros innatamente buenos y las cosas buenas no pueden pasar si no tienen un mal original en el fondo: la muerte es definitiva aquí y no hay curación posible, dado que es un lugar de desgracias y degradación.

Cordillera Puerta al Desierto

La cordillera que separa el desierto del resto del mundo. Se sabe que tiene una gran concentración de rocas térmicas que hacen una barrera natural para el calor del otro lado, y aunque no evitan todo, si son reguladoras de temperaturas. A sus bordes siempre hay gran cantidad de lluvias debido a los frentes que vienen del norte desde el Mar Hervido. Son hogar de los Kuammach.