Partida Rol por web

Scales of War

Cap 01. Rescue at Rivenroar - Rescatando prisioneros

Cargando editor
29/06/2010, 17:24
Director

Amanece un precioso día, algo fresco, pero con un sol radiante. Tras empaquetar y desayunar abundantemente, os acercáis a la posada "The Red Door", donde el mozo os entrega los caballos que os indicaron. No son caballos de guerra, pero son buenas monturas, y les sacáis un buen ritmo.

Para la hora de comer ya habéis llegado a Talar, donde no han oido de carromatos, ni de las personas que buscáis. Apenas habéis terminado de comer os ponéis en marcha para aprovechar las horas de luz, pese a los gruñidos del enano por volverse a subir a esa bestia de cuatro patas según él.

La noche cae en Nimon Gap. Rápidamente encontráis posada, parece que los caminos están últimamente más vacios. Al día siguiente volvéis a hacer otras 50 millas, parando a comer en Terrelton y a dormir en Drellin's Ferry. La prudencia aconseja atravesar el rio con luz, así que volvéis a hacer noche antes de cruzar el rio y dejar atrás los núcleos principales de población.

Tomáis el camino que gira a la izquierda hacia la ciudad enana de Overlook y dejais a vuestra derecha el viejo camino del norte ("Old North Road"). Otrora os habríais cruzado con mercaderes y viajeros, pero hoy la carretera es toda para vosotros, no se ve ni un alma.

Tras un día de dormir al raso y otras 50 millas de camino, habéis vuelto a emprender la marcha. Ya estáis buscando un buen lugar a la sombra para comer, un tanto hartos de ese sol que al emprender el viaje os puso de buen humor, cuando Mialee [Percepcion 20] nota las huellas de unos carros alejarse de las faldas de la montaña para aproximarse al borde del camino y desaparecer ladera abajo.

Cargando editor
29/06/2010, 17:46
Mialee

- Alto, dice la elfa mientras baja del caballo de un salto. Parece que aquí un grupo de carromatos se desvió del camino para seguir ladera abajo por ahí, señala con la mano.

 

Notas de juego

Me asomo al borde por si puedo distinguir hasta dónde son visibles las huellas o se divisan los carros.

Cargando editor
29/06/2010, 17:58
Director

Al asomarte por el borde ves como las huellas indican que algo más adelante debieron volcar, la tierra está removida, hay algunos arbustos destrozados hasta llegar a la entradilla de un pequeño bosquecillo donde quedo lo que parece la rueda de una carreta.

La ladera es empinada, pero se puede bajar facilmente, aunque quizás sería buena idea descabalgar para evitar que los caballos se rompan una pata.

Cargando editor
29/06/2010, 18:21
Mialee

Al asomarse al borde Mialee habla con un tono que denota problemas:

- Hay restos de haber volcado ahí delante, parece que el carro fue arrastrado o rodó porque hay señales y arbustos rotos. En los lindes de ese bosquecillo se aprecia una rueda de carromato.... demasiada casualidad que fueran otros carros. Podemos bajar a ver pero sin los caballos....

Cargando editor
02/07/2010, 17:44
Neblin

Neblin ya ha bajado del caballo y empuña sus armas para cuando la elfa ha terminado de hablar. Aunque al principio del viaje estaba emocionado con su montura, después de un par de caídas por encabritarla intentando enseñarla diversos trucos, había terminado por aburrirse. Además le escocían las ingles y el trasero, y esos efectos secundarios no se los había avisado nadie.

El mediano hace acercarse a su caballo y ata sus riendas a un árbol cercano, en la zona verde cercana al camino, para que pueda pastar a la vez que no quedar muy a la vista.

¿Vamos nosotros primero? Pregunta a la elfa con un guiño.

Notas de juego

¿A cuanto estaremos de Overlook?

Cargando editor
02/07/2010, 18:29
Morgran

Habrá que dejar a los caballos protegidos... - dice el enano mientras desmonta y se dirige al lugar donde los carros se salieron.

Cargando editor
02/07/2010, 19:48
Roerkas

Roerkas le había cogido el gusto muy pronto al ir a caballo y, tras un rato, ya parecía que hubiera cabalgado toda la vida. De hecho, la elegante y recia montura, resultaba muy apropiada para el fuerte guerrero y su porte caballeresco.

Por eso, el semielfo es el último en poner el pie a tierra, descabalgando con poca gana y mirando a su animal. Le da unas palmadas cariñosas en el cuello mientras mira monte abajo, disgustado por tener que continuar la aventura como un biandante.

Asiente a las palabras del enano y busca el lugar donde dejarlos más a salvo, dejando el resto de las decisiones en manos de sus amigos. Sería una desgracia que le pasara algo a tan majestuosos y nobles animales.

Cargando editor
02/07/2010, 19:53
Roerkas

El semielfo no estaba acostumbrado a tratar asuntos personales delante de otros. A decir verdad, Roerkas se esforzaba por tener la menor cantidad de "asuntos personales" posibles, en su esfuerzo de convertirse en algo así como un caballero andante.

Para colmo, la iniciativa por parte de una dama hacia su persona - en lugar de viceversa - resultaba, cuando menos, sonrojante. A decir verdad, la cara del guerrero se volvío de un color parecido al de un tomate.

Por eso intenta disimularlo. Coje la carta y la abre, sin importarle la presencia del enano, como quitándole importancia mientras dice:

Puede ser una dama... que está en apuros.

Notas de juego

El master dirá si prefiere rolearlo de alguna forma o en algun momento concreto. Por ahora, hago mi parte.

Cargando editor
03/07/2010, 13:57
Director

El mediano mira a la elfa esperando su respuesta mientras que el enano estudia las huellas que han dejado los carros, no parecen tener mucho tiempo, un par de días dirías.

Notas de juego

Cita:

¿A cuanto estaremos de Overlook?

Estáis más o menos a mitad de camino. A 75 millas de Overlook. Habéis recorrido 175 millas desde Brindol y dejado el último asentamiento a 75 millas ("Drellin's Ferry"). La última nocha habéis dormido al raso.

Cargando editor
03/07/2010, 14:03
Director

La carta parece escrita con la misma letra que tu nombre en el sobre. Letras llenas de florituras en un papel de calidad perfumado con olor a rosas como el sobre. Y que dice así...

Querido Roerkas,

Si, querido, no puedo empezar esta carta de otra manera, pues eso es lo que siente mi corazón desde que te vi entrar por aquella puerta en las ruinas. Pensé que mi suerte estaba echada, en mi mente no había sitio para nada más que las torturas que creía iba a sufrir.

Entonces vi tu apuesta silueta recortada en aquella luz y me pareciste un angel venido del plano celestial. Y tu trato siempre tan gentil.

Os he visto en el consejo, he oido las palabras de admiración que surgen a vuestro paso, quizás vuestra mente ya me haya olvidado y se haya llenado de otras tribulaciones. Pero si aún pensáis en mi, sabed que os estaré esperando hasta el día en que aparezcáis en la academia de Iolun ("College of Ioun (Temple - Ioun)")

Vuestra por siempre.

Jalissa.

Notas de juego

Cargando editor
03/07/2010, 16:25
Mialee

Mialee asiente a Neblin y comienza a descender con la vista puesto en el bosquecillo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Atletismo
Resultado: 8(+9)=17

Cargando editor
03/07/2010, 16:34
Neblin

El mediano sigue a la elfa de cerca, pero tratando de ser sigiloso en su descenso y sin dejar de echar miradas y escuchar alrededor, preparado para una emboscada como la que podría haber sufrido la caravana.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Trepar
Resultado: 9(+8)=17

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Sigilo
Resultado: 14(+11)=25

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Percepcion
Resultado: 10(+7)=17

Notas de juego

Te tiro todo por si acaso.

Cargando editor
04/07/2010, 12:49
Director

Dejais al resto con los caballos, mientras avanzáis en sigilo. A vuestro paso veis los matorrales arrasados por el paso de las carretas. Al parecer pasaron por aquí sin control, lo que se confirma al ver los restos, destrozados y medio quemados, algo más adelante.

El viento os trae el olor de lo que unos pocos metros más adelante veis. Muerte. Tres cadaveres entre las maderas destrozadas de las carretas. El suelo está lleno de pisadas y restos de herramientas enanas, así como un tonel reventado. Estáis contemplando la escena cuando de más adelante os llega una risa, unas palabras gritadas en un idioma que no comprendéis y más risas, esta vez a coro.

Notas de juego

Sigilo: voy a aplicar lo que dice el manual, 1 tirada para todo el grupo y se tiene en cuenta el resultado más bajo (Mialee=14+9=23) vs la percepción pasiva más alta de los bichos.

Cargando editor
04/07/2010, 13:07
Mialee

Notas de juego

Se ve a los demás desde donde estamos...más bien ¿nos ven ellos para hacerles señas?

Cargando editor
04/07/2010, 19:20
Galid

Galid había cabalgado sin demasiados problemas, pues de joven su padre se había empeñado en enseñarle, a pesar de su poco interés.

El mago baja del caballo, y mira hacia la ladera sin demasiadas ganas de bajar.
Bueno, si hay que quedarse vigilando los caballos, me presto a llevar a cabo tan poco grata tarea. Si tenéis problemas abajo o veis algo importante dar un grito.

 

 

Cargando editor
04/07/2010, 19:54
Neblin

Vuelve a avisar al resto, yo me quedo, esto tiene pinta de ser divertido... dice el mediano a la elfa con una media sonrisa mientras piensa: Espero que sean orcos, tengo curiosidad por ver de que color es su sangre.

Notas de juego

¿No tenemos una seña sonora para estos casos?

A la próxima la propongo, debería ser algo así como la típica imitación del ruido de un animal o algo de eso.

Cargando editor
04/07/2010, 20:46
Morgran

Morgran se acerca al borde y mira a sus compañeros mientras miran las pistas dejadas por los carros.

Notas de juego

Pues eso, yo de momento no trepo para abajo pero me quedo al borde.

Cargando editor
05/07/2010, 16:43
Director

Roerkas, que estaba leyendo una carta, vuelve a meterla en un bolsillo de su capa mientras mira a sus compañeros. Siguiendo la mirada de éstos, ve a la elfa, quien se había adelantado junto al mediano. Acaba de salir de unos matorrales algo más adelante para haceros señas...

Notas de juego

Tu dirás que les cuentas por señas.

Si queréis sorprenderlos habríais de llegar en sigilo. Como os comenté a vosotros dos 1 tirada por grupo y comparo el modificador más bajo vuestro con la percepción pasiva más alta de ellos.

Cargando editor
05/07/2010, 20:02
Mialee

Mialee consigue atraer la atención del elfo, entonces se lleva un dedo a la boca pidiendo silencio, a continuación desenfunda despacio sus armas y con la palma extendida hacia arriba dobla los dedos hacia dentro repetidas veces para luego, con la palma hacia abajo, la mueve lentamente hacia el suelo.

Notas de juego

EDITADO: mejoro la descripción :-P

Cargando editor
05/07/2010, 21:21
Morgran

Morgran saca su arma y se agacha mientras mira a todos lados...