Partida Rol por web

Scales of War

OFF ROL (Lo que no sea de la partida)

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05/03/2009, 23:38
Neblin

Lo de bastón y vara no os rayeis, que son lo mismo, pero cuando se lo trata como arma es bastón y cuando se lo trata como utensilio vara (quarterstaff y staff). Pero son la misma cosa, que no es lo mismo que las varitas (wands) o los cetros (rods).

Los tres grupos de utensilio son vara, varita y orbe para magos, y varitas y cetros para brujos. Así que lo que quiero decir es que el bastón es vara, no varita.

Y sobre lo otro si pueden usar los tres, de hecho si uno se pilla la dote de multiclase Iniciado Arcano, pasa a poder usar los tres tipos de utensilios de mago. Lo del dominio es como una especialización, vamos que son como las armas, y competencia tienes con los tres, tal y como viene en la ficha de clase.

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06/03/2009, 18:21
Director

Cita :

Lo de bastón y vara no os rayeis, que son lo mismo

gracias, porque ya pensaba que la había cagado con la traducción :-)

Supongo que solo afecta a que como está especializado en orbes no puede usar lo de CA + 1 que es la especialización en baston del manual, pero las propiedades del objeto si.

Por cierto, mola la oratoria para buscar curro con el noblecillo.... ¡¡ como seréis en las entrevistas de trabajo de verdad :-P !!

 

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09/03/2009, 09:26
Mialee

En la lista de DnD han comentado esto sobre los mapas y tableros:

Cita:

En los foros de wizards habia uno que se estaba currando los de Scales of War y no le estan quedando nada mal.

Te lo digo por si quieres buscarlos y te ahorran trabajo :-)

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09/03/2009, 20:36
Director

Cita :

Te lo digo por si quieres buscarlos y te ahorran trabajo :-)

Gracias, lo busco y le echo un vistazo.

De todas formas mas o menos me voy apañando con el pdf > captura pantalla > paint (editar un poco)

Pero si se puede aprovechar algo mejor :-)

 

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12/03/2009, 00:21
Mialee

Cita:

Bueno, es la primera vez que hago desafios de habilidad (es algo nuevo de la 4ª edicion)

Perdona si he dado esa impresión pero no me quejaba de ti o de cómo lo has resuelto. Pregunto si hay muchos más porque quizá debamos reentrenar habilidades o gastar dotes en conseguir al menos una para este tipo de situaciones :-)

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12/03/2009, 00:21
Roerkas

Bueno, pues opinando sobre el tema de desafios... para no ensuciar la escena:

creo que la base del problema es que hicimos unos personajes para una partida corta, consistente solo en una sola mazmorra y matar kobolds. Al sacar a nuestros pequeñines al mundo real no dan pie con bola :P pero claro, no podíamos prever lo de ir a seguir con ellos (y yo me alegro)

En la otra partida que juego con nuestro señor master hice algún cambio en Roerkas, para adaptarlo a una partida un poco más completa, aunque fuera corta. Hoy por hoy mi guerrero no tiene ni intimidar. Elegí aguante, atletismo y sanar en parte por enfocarme a la accion y en parte por justificar mi roleo ya que de todas formas poco ibamos a usar las habilidades, previsiblemente. Con eso no soy de gran ayuda y supongo que Mialee está más o menos como yo.

No tuvimos en cuenta eso, fallo de todos por no caer. De todas formas si es casi el unico desafio no será mucho problema y cuando subamos el nivel tambien puede arreglarse =)

Notas de juego

Edito: vaya, me he cruzado contigo, sorgolas jeje

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12/03/2009, 01:47
Neblin

Sobre lo de quitar los desafíos no estoy de acuerdo, porque no todos son de dialogos, y porque añaden variedad a la partida.

Pero yo creo que el principal problema por un lado ha sido lo que ya habeis comentado: personajes pensados para el combate únicamente; y por otro que están mal diseñados los desafíos en la aventura: las dificultades no son las correctas para un desafío de nivel 1 y complejidad 2. Están usando las reglas que salen en la guía del dungeon master, pero es que esas reglas las cambiaron en las erratas y cambiaron todas las dificultades.

Resumido, un desafío usa las CD moderadas de la tabla para su nivel en las habilidades principales, y las CD difíciles en las secundarias, que para nivel 1 serían CD 10 moderada y CD 15 dificil. Antes de las erratas eran CD 15 y CD 20, y en los desafíos incluso ponía de subirlas 5 más, ahora son así para todo.

Vamos, que Diplomacia y Perspicacia tendrían que haber sido un CD 10 e Historia un CD 8 o 9 de haber estado aplicadas las erratas, y cualquier otra habilidad un CD 15. Lo que nos daba muchas más posibilidades de éxito.

En cualquier caso esto no es culpa de nadie, si acaso de los que hicieron mal las reglas o los que no las corrigieron al hacer el módulo.

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13/03/2009, 00:32
Director

Bueno, en cualquier caso en el siguiente desafio habéis de seguir el rastro (Naturaleza) y atravesar las dificultades del terreno (Aguante), así que lo que no hayais entrenado en habilidades sociales, después os vendrá bien.

Las dificultades son las que ponía en el modulo de la aventura, que se publico en Julio de 2008, así que pueden haber modificado luego las reglas.

En cualquier caso aunque se fallen los desafios se puede acabar con exito la aventura, afecta al dinero de la recompensa, algún encuentro trampa, dan algunos px (200) por resolverlo con exito. Pero vamos, nada muy grave.

 

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13/03/2009, 03:03
Neblin

Ya, si no pasa nada grave, pero más que nada era por los pobres Mialee y Roerkas que poco podían participar así, pero bueno, que cuando suban de nivel pueden reentrenar tranquilamente, y como tu dices luego hay desafíos más físicos, así que no creo que vuelvan a encontrarse en la misma situación.

Cita:

Las dificultades son las que ponía en el modulo de la aventura, que se publico en Julio de 2008, así que pueden haber modificado luego las reglas.

Tiene sentido, es casi de nada más salir los manuales a la luz, así que las erratas no habrían salido aún, y no es plan de ponerse a cambiar los modulos. Además seguramente los siguientes ya estén corregidos, o eso espero, aunque si reentrenamos tampoco importará demasiado.

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13/03/2009, 12:52
Galid

Yo también opino que es mejor dejar los desafíos, le dan vidilla, y ayudan al roleo, teniendo que esforzarnos para conseguir ese +2 por interpretación, jeje. Y si no conseguimos pasarlos, tampoco pasa nada.
El interrogatorio, por ejemplo, no va mal de momento ;-)

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16/03/2009, 21:04
Galid

¡Iepa gente!

Seguramente no pueda postear hasta el viernes.
En el siguiente turno Galid tirará historia para presionar al prisionero con lo que sabemos de la banda. Haz tu la tirada si llega el momento.

Vamos, darle duro! ;-)

 

Un saludo.

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16/03/2009, 21:10
Mialee

Si puedo te ayudo a la historia

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19/03/2009, 10:52
Mialee
Sólo para el director

Notas de juego

Mialee no tiene los idiomas puestos ¿cuáles sabe?

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19/03/2009, 19:00
Director

Notas de juego

Cita :

Mialee no tiene los idiomas puestos ¿cuáles sabe?

Común y élfico, pero si que está en la ficha (en la primera pestaña arriba)

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20/03/2009, 03:05
Neblin

Estaba leyendo el Manual del Jugador 2, que vienen las reglas ampliadas sobre las descripciones de los poderes y como funcionan, y me las he leido de nuevo por recordarlo un poquito y aprender las novedades. El caso es que me he dado cuenta de una cosa sobre la bola de fuego esa que invoca Galid, que creo que es una conjuración, y que tal vez no hicimos bien durante el combate con el dragón:

Los ataques con una conjuración en realidad los realiza el que la ha invocado, incluso la línea de visión para el ataque (y por lo tanto la posible cobertura) se mira desde el conjurador, y lo único que se mira desde la conjuración es la línea de efecto. Vamos, que dejando aparte posibles coberturas, que me da que no las hubo (porque bastaba con ver claramente una de las casillas del dragón a la que pudiese atacar la bola), al menos sí que la cagamos en no aplicar al ataque de la bola durante un turno (me parece que solo uno) la condición de debilitado de Galid (con la que hacía mitad de daño). Aunque supongo que tampoco habría cambiado mucho la cosa, acabamos con él algo sobrados al final.

Ah, y esto creo que tampoco se dio el caso, pero si la conjuración se aleja de ti más del alcance del poder con el que la conjuraste, o si pierdes la línea de efecto con ella, al final de tu turno desaparece.

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20/03/2009, 10:50
Mialee

¿os cargasteis al dragón del salón de los kobolds?

Joder O_O

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20/03/2009, 14:31
Neblin

Bueno, tuvimos suerte, sacó solo un 5 en Sigilo y no nos hizo sorpresa, y luego se le pasó tirar para recargar el aliento al master, pero tampoco duró tantos asaltos, así que no se si habría cambiado mucho, y bueno, falló bastante los dos alientos que hizo y la presencia esa aterradora, a mi por lo menos creo que no me cazó con ninguna de esas cosas, aunque al final fuí al único que tumbó porque rodé por debajo de él para colocarme detrás y meterle furtivo y me comí un AdO de mordisco que quitaba mucho más, luego de un garrazo me tumbó, pero el furtivo se lo comió, jeje.

Pero vamos, que aún tenía Morgran curaciones y no corrí peligro, eso sí, también influyó bastante que el master nos dejó hacer un descanso largo antes porque tuvimos una especie de presentimiento y escalofrío al abrir la puerta secreta esa. Si hubieramos ido directos la bola de Galid no la habríamos tenido, que nos ayudó mucho, y no se si otro poder diario gastó antes alguien también.

Pero bueno, que nos le cargamos a base de rodearle poco a poco ayudados por la bola y hostia tras hostia, yo con mi diario le iba acercando de nuevo al fuego cada vez que intentaba pirarse, moló. Y al separarnos para rodearle no ofrecíamos muchos objetivos juntos por cierto, que también influyó.

Notas de juego

Ah, y jugué la partida la otra tarde en mesa haciendo de master, que me animé después de jugarla aquí, y también me fundieron, pero es que también fuí bueno y tuve mala suerte. Primero eran 6 PJs, les dejé dormir también, luego les di algún consejo a los lanzadores de conjuros, como "capullo, si en el primer asalto te has comido el aliento desde donde estás, y el dragón no se ha movido, teniendo rango 10 o 20 echaté para atrás antes de disparar..." y nada, me lo sujetaron entre los dos defensores, el señor de la guerra y el explorador de dos espadas, el brujo y el mago acribillandole desde lejos, no duró mucho el pobre.

Además que aunque yo si les cogí sorpresa, empieza demasiado lejos como para hacer nada con una acción en ese turno, porque si se acercan demasiado los PJs deja de tener cobertura alguna de sus casillas con lo grande que es y al final hasta pierdes la sorpresa. Y luego que tuve también mala suerte yo creo con los alientos y la presencia aterradora, o eso o que en realidad funde menos de lo que parece, o que 6 PJs descansados son demasiado. Ah, y tampoco pude recargar el aliento una sola vez, mis dados no ayudaron mucho que digamos.

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20/03/2009, 19:23
Mialee

Pues yo creo que no usaríais todas las tácticas porque:

- tiene 232 PG
- 2 puntos de acción
- al menos 2 veces el arma de aliento
- presencia pavorosa
- cuando queda maltrecho hace dos ataques a un mismo objetivo y si acierta mordisco
- hasta que quede maltrecho ataca a los PJs de armadura débil

Me parece demasiado incluso para 6 personajes......sin contar que solo tiene que colocarse en medio del lago helado que para él no es terreno difícil

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20/03/2009, 19:51
Neblin

Cita:

cuando queda maltrecho hace dos ataques a un mismo objetivo y si acierta mordisco

Esto nosotros tuvimos suerte y no nos cazó a ninguno con los dos me parece, el único mordisco fue a mi con el AdO. En mi partida no me acuerdo, pero como te digo iba de buenas porque jugaba con mis cuñados pequeños, y es posible que no me cebase.

Cita:

hasta que quede maltrecho ataca a los PJs de armadura débil

Aquí ya fue que no le dejamos, el único con armadura débil era Galid y se escondió detrás de una estalactita desde donde disparaba y controlaba la bola, pero como digo todos nos dispersamos, yo me escondí también en al otra estalactita, Mialee se fue hacia la otra esquina y Morgran y Roerkas fueron a por él, aunque Morgran estaba ralentizado el pobre y no llegó hasta el final, pero atacaba desde lejos me suena. No tuvo oportunidad de ir a por el mago me parece, aparte de con el aliento y la presencia claro.

Cita:

sin contar que solo tiene que colocarse en medio del lago helado que para él no es terreno difícil

También tienes que pensar que yo le movía cada vez que le daba incluso desde lejos, y que la bola le quemaba si empezaba el turno a su lado, por lo que intentaba alejarse de ella, y lo del lago me suena que se puso en medio, pero tuvo que moverse para ir a por alguien porque le metíamos desde lejos la mayoría, creo que a por Mialee. Luego cuando le alcanzó Roerkas ya no podía irse sin comerse AdO y ya fuimos el resto a arrinconarle junto a la bola.

PD: El resto de cosas que dices si se usaron, con la suerte de que los alientos se quedaron en dos.

Notas de juego

No se, fue una mezcla de suerte y combate táctico, pero estuvo entretenido, eso sí, yo casi vi más duro el combate contra el Irontooth en la otra partida. Después de eso el Balgron ha dejado bastante que desear la verdad.

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20/03/2009, 20:04
Director

Cita :

- cuando queda maltrecho hace dos ataques a un mismo objetivo y si acierta mordisco

Creo que no iba así, sino que en los ataques de garras si acertaba con los 2 tiraba también un bocado. Y en todos los ataques ninguna vez acertó con los 2. Lo que si hacía al pasar a maltrecho era cargar el aliento. Y el bocado en AdO hacia daño extra (que se lo digan al mediano :-)).

De todas formas lo que dijo Ruben: ni asalto sorpresa (hubiera sido presencia pavorosa + aliento a los 5), ni combo garrasx2 + mordisco y cuando pilla al mediano en un AdO lo deja a 1 pg para que le pueda meter veintitantos de daño.... vamos que no tuvo el día el bicho y además se me olvidó tirarle las recargas (no entendí como funcionaban).

Cita :

solo tiene que colocarse en medio del lago helado que para él no es terreno difícil

El lago solo es de 4 casillas, y el ocupa 2x2 así que tampoco es tanto problema.

Además lo hicieron bastante bien, porque con el aliento nunca había más de 2 juntos salvo al inicio, y todos tirando shurikens, flechitas, acercandole la bola de forma que se habia de mover (y si lo hacia mucho AdO).