Partida Rol por web

Scythe

Creación PJ Seis

Cargando editor
21/06/2018, 10:07
Aitor Haurtxohondatu Gaztelumendi - "Gastelu"

Jajaja, ok, ¡marchando!

Cargando editor
21/06/2018, 10:28
Director

Recalcula las habilidades porque fijo que en algunas mejoras por lo menos un poco ^^ Así no morirás a las primeras de cambio :P

Cargando editor
21/06/2018, 10:36
Aitor Haurtxohondatu Gaztelumendi - "Gastelu"

Sí que cambian, sí. Ya están recalculadas, me hice un excel para no tener que pensar :-p y ya están pasadas a la ficha.

Notas de juego

Cargando editor
21/06/2018, 10:38
Director

Si mal no recuerdo hay hasta programas que te calculaban todo automáticamente, ejecutables windows eso sí. Es que en su tiempo este juego era la hostia. Aún recuerdo las webs de Meroka, Tierra de Héroes, etc... que hablaban de SHI...y del foro SHI a gritos que es donde sigo yo (aunque cada vez gritamos menos).

Comparado con M&M seguramente no te mole mucho, pero a pesar de sus fallas es un buen juego y más con un máster decente...pena que no lo tengáis en esta partida :P

Cargando editor
21/06/2018, 11:07
Aitor Haurtxohondatu Gaztelumendi - "Gastelu"

Si mal no recuerdo hay hasta programas que te calculaban todo automáticamente, ejecutables windows eso sí.

Seguro que sí, pero no me puse a mirar por la web, la verdad. Cogí el pdf del manual e introduje los campos a mano. Si lo haces bien y lo dejas con un aspecto decente te sirve para siempre y a mi no me cuesta ponerme con el excel... Además, si lo hago yo sé de qué pie cojea.

Es que en su tiempo este juego era la hostia.

Como el Señor de los Anillos tapa roja, claro que sí. En su momento eran algo "grande", pero con el tiempo, desde mi punto de vista, se han desfasado. Había mucho gusto por tirar y tirar y tirar. Tirar por todo, muy especialmente (al menos) en la creación de personaje. Y luego salían personajes patateros y/o Frankenstein, así que cada máster apañaba un método propio para mejorar las TRs, o cambiando opciones de historial, o dejaba escoger algo...

Comparado con M&M seguramente no te mole mucho, pero a pesar de sus fallas es un buen juego

Son estilos diferentes. Una de las partidas que más ilusión me hacen de las que juego en Comunidad Umbría es precisamente del Señor de los Anillos tapa roja xD Son clásicos, si los has probado, vuelves. Eso sí, como máster aprendes a no pedir tiradas por respirar, a ignorar/modificar determinados resultados, etc. Vamos, que sabes de qué pie cojea el juego y le pones remedio.

y más con un máster decente...pena que no lo tengáis en esta partida :P

Ya, esto es como con los jugadores, que con unos buenos jugadores cualquier partida puede convertirse en épica e inolvidable... pero uno tiene que amoldarse a lo que se encuentra ;-)

Cargando editor
21/06/2018, 12:44
Director

Yo con las de Lobosol (en la que estabas) disfruto de lo lindo :P Es mi máster favorito de umbría sólo por sus partidas de MERP xD. Pero bueno en mi mesa habitual jugamos bastante a MERP y a Vampiro. En cambio de súpers poca cosa :(

Por cierto un sistema de súpers que tienes que probar Marvel Heroic Roleplaying. Para mí es increíble, se tiran dados eso sí pero tiene mecánicas clásicas y a la vez nuevas (impulsos, etc...).

Estuve a punto de hacer la partida paralela a esta con ese sistema, ahora voy a esperar a hacerla porque sois más jugadores de los que pensaba tener en un principio xD! Con M&M no descarto una cortita si me libro rápido de las dos que tengo para finalizar. Un par de jugadores no más eso sí.

 

Cargando editor
21/06/2018, 13:00
Aitor Haurtxohondatu Gaztelumendi - "Gastelu"

¡Es cierto! ¡Las ruinas malditas de los dunledinos! ¡Yo llevaba a Ulrij! ¡y tú a Mutfast el hobbit!

Es curioso, en la partida de MERP que estoy jugando ahora llevo a un hobbit guerrero (sí, existe esa variedad, se puede, es un excelente ballestero, jejeje).

Es una lástima que la vida de altibajos y uno acabe teniendo que escoger con qué partidas se queda, si es que puede... Con las oposiciones que he pasado mi vida en Comunidad Umbría se volvió a ir a pique. Pero bueno, he sobrevivido a la experiencia y aquí sigo, incombustible :-P

Al Marvel Heroic Roleplaying le eché un vistazo y la verdad es que me gustaría jugarlo. Es un tipo de reglas que me llaman mucho la atención. Si te animas un día a dirigirlo, ya sabes...

De M&M ya sabes que estoy enganchado y siempre tengo ideas de PJs. Tú me dices el estilo que quieres para la partida y yo me adapto encantado :-)

 

Cargando editor
21/06/2018, 13:43
Director

Mut, uno de los personajes a los que más cariño tengo ^^ y un hobbit de libro :) Yo siempre que puedo juego con hobbits, siento afinidad...será porque me mola comer y la cerveza xD

Yo en Umbría pasé por todo...buenos y malos momentos y aquí sigo...ya más de 10 años creo :P

En mesa probé alguna partida y es una pasada, en Umbría no sé como saldría pero habría que probar :P 

De M&M mi idea es de partidas pulp o victorianas. Los súpers son diferentes y más graciosos por la moralidad imperante. Así que ideas para esas épocas.

 

Cargando editor
21/06/2018, 14:11
Aitor Haurtxohondatu Gaztelumendi - "Gastelu"

Yo tenía la espinita clavada de un hobbit guerrero que llevara una espada larga como arma a 2 manos xD Pero por cosas de la jugabilidad tuve que reenfocarlo a un ballestero. Pero no veas la puntería que tiene el jodío, da miedito...

Yo en Umbría pasé por todo...buenos y malos momentos y aquí sigo...ya más de 10 años creo :P

Mi ficha dice que desde 28/11/2007 estoy por aquí, así que llevo 10,5 años, jejeje. Como pasa el tiempo.

En mesa probé alguna partida y es una pasada, en Umbría no sé como saldría pero habría que probar :P

Pues sí, pues sí. Últimamente también me atraen los sistemas de narración compartida con los jugadores, en los que cada cual va aportando su granito de arena y hay ganchos y similares. El día menos pensado me tiro a la piscina... Bueno, no, que con la niña y la partida de Ars Magica que dirijo ya tengo más que suficiente de momento :-P

De M&M mi idea es de partidas pulp o victorianas. Los súpers son diferentes y más graciosos por la moralidad imperante. Así que ideas para esas épocas.

¿Nivel de poder? Tengo un concepto victoriano/pulp interesante: un mago muy viejo que en el límite de sus fuerzas vitales decide hacer un pacto con entidades sobrenaturales para conseguir un cuerpo tipo Paragon con el que luchar contra el mal, anteponiendo el bien general a su alma. Sería una suerte de Paragon pero con orígenes místicos y capacidades arcanas.

Cargando editor
21/06/2018, 15:33
Director

Ars Magica...hace mucho que no escuchaba nombrar ese juego :P

Pues si hago partida seguramente nivel de poder de 6 a 8, normalillos pero interesantes. La verdad es que tras muchas partidas de nivel 10 y +150 PP de inicio prefiero algo más manejable y sencillo :P

Cargando editor
21/06/2018, 23:19
Aitor Haurtxohondatu Gaztelumendi - "Gastelu"

Ars Magica...hace mucho que no escuchaba nombrar ese juego :P

Pues juego a él desde los... 12 años o así. Y dirigirlo desde unos pocos años después. Vamos, media vida. En Comunidad Umbría dirijo una partida. Es mi juego medieval favorito con diferencia.

Pues si hago partida seguramente nivel de poder de 6 a 8, normalillos pero interesantes. La verdad es que tras muchas partidas de nivel 10 y +150 PP de inicio prefiero algo más manejable y sencillo :P

Como máster lo entiendo perfectamente. Te recomendaría un 8, a menos que vaya a ser una partida muy larga. Con un 6 uno es poco más o menos un fuerzas especiales, con un 8 puedes empezar a tener poderes de verdad.

Por cierto, ¿te has pasado a la 3ª edición de M&M o todavía sigues con la 2ª? :-D

Cargando editor
22/06/2018, 08:09
Director

Tengo todo de 2ª y es la que uso, 3ª no está mal y no me importaría probarla alguna vez pero de momento en mis partidas sólo la edición anterior ^^ 

Yo al que juego desde enano (11 añitos tendría) es al MERP, y luego ya conocí Vampiro y Superhéroes INC por el 95-96. Esos eran mis tres juegos de cabecera en mis años de instituto y universidad (sin contar heroquest y warhammer :P).

Cargando editor
22/06/2018, 08:47
Aitor Haurtxohondatu Gaztelumendi - "Gastelu"

Puf, el MERP... las aberraciones que hacíamos sin darnos ni cuenta, tan felices. Y lo que nos divertíamos. Y las anécdotas disparatadas de las tiradas abiertas, como aquel dragón que apareció y que un feliz hobbit abatió de una sola pedrada. O los barcos aparcados en el muelle (de esta sí que nos dimos cuenta, sí, pobre máster...), etc. Fruto de esta época instituimos en el grupo el llevar siempre un cuaderno donde se anotaban las animaladas que se decían o pasaban en las partidas.

Yo empecé jugando al D&D (caja roja), al MERP (tapa roja) y a un juego llamado Traveller, de ciencia ficción más o menos dura. Luego se sumaron el Marvel (un juego de TSR del 84), Star Wars, Runequest, Paranoia, Vampiro... y un sinfín más que ahora no me vienen a la cabeza. Y luego estaban los tableros, por supuesto: Machiavelli (con el que pasé un montón de tardes enteras dando puñaladas traperas indiscriminadamente a enemigos y aliados), Heroquest, Space Hulk (uno de aliens en un tablero construido a base de piezas, con sus pasillos, salas, y sus montones de aliens, claro)...

Antes cada semana jugaba una o dos partidas y ahora si consigo quedar para hacer una partida mensual de rol en mesa, ya me puedo dar por satisfecho. Bueno, al menos tenemos semi-institucionalizado el hacer una partida al mes de juego de tablero (Imperial Assault) donde cada cual va viniendo siempre que puede y vamos utilizando los mismos personajes todo el rato, para que progresen y tal. Aunque no juguemos a rol, al menos nos vemos las caras. Que mal esto de volverse viejuno :-P

Cargando editor
22/06/2018, 09:47
Director

Yo el Space Hulk lo conozco como Cruzada Estelar y todavía lo tengo (como mis tres heroquest, sí compré dos más :P).

Yo tengo una mesa fija cada mes, mínimo una partida...ahora en verano dos. Es con los que tuve la suerte de testear esta partida y ambientación (y de ver salvajadas :P uno de los personajes de la partida es el actual presidente de la nación tras una carrera como superhéroes cargándose a sus rivales políticos xDD) pero solemos jugar más que a SHI a Merp y Vampiro. Pero bueno al menos aún me hacen caso y juegan a los que me molan de vez en cuando (claro siendo yo máster...XD).

Cargando editor
22/06/2018, 10:08
Aitor Haurtxohondatu Gaztelumendi - "Gastelu"

Pero bueno al menos aún me hacen caso y juegan a los que me molan de vez en cuando (claro siendo yo máster...XD).

La eterna condena del máster: dirigir los juegos que uno quisiera jugar xD

Cargando editor
22/06/2018, 10:50
Director

Sí, pero es una condena dulce. Me gusta mucho dirigir :P

Cargando editor
22/06/2018, 13:18
Aitor Haurtxohondatu Gaztelumendi - "Gastelu"

Jajaja, mira que nos parecemos.

Yo ha llegado un punto en el que casi prefiero dirigir Ars Magica yo a que me lo dirijan. Ya puestos a hacerlo, lo hacemos bien, ¿no? xD

Cargando editor
22/06/2018, 13:21
Director

En mi caso lo hago, lo de hacerlo bien...ahí entraríamos en un largo debate xDDD

Al final creo que haré partida de súpers para uno o dos personas con ritmo más personalizado pero no sé qué sistema usaré todavía. Estará basada en el año 1921 en la Gran Guerra que todavía no ha terminado, es decir de corte bélico y contra las potencias centrales. 

Si buscas inspiración piensa en Sucker Punch y los dibujos de Jakub Rozalski :P Por nombrar dos claro, porque hay mil cosas donde inspirarse.

Cargando editor
24/06/2018, 00:38
Aitor Haurtxohondatu Gaztelumendi - "Gastelu"

Tengo dos ideas:

-Un pariente tipo tío-abuelo de Hombre Múltiple (Jamie Madrox), Adolphe Ferdinand Maudrux, que debido a su trabajo como ayudante de Émile Henriot, doctorado en física en la Sorbonne de París bajo dirección de Marie Curie y especializado en temas de radioactividad, precisamente por esa misma radioactividad, activaría sus genes mutantes mucho antes que su sobrino-nieto. Así, absorbería la energía cinética y con ella crearía duplicados de sí mismo que luego podría reabsorber.

-Un viejo mago que vive como un ermitaño entre los restos mal conservados de lo que fue el impresionante castillo de su familia hasta que se presentan allí las tropas alemanas y toman el lugar, convirtiéndolo en su rehén y su subyugado anfitrión. Él se escapa a una cámara secreta e inicia un ritual para convocar poderes místicos que le convertirían en la encarnación de un olvidado dios de la guerra. Para cuando le localizan ya es demasiado tarde, se ha convertido en un ser imparable que detiene en seco las atrocidades de aquel destacamento...

Cargando editor
04/07/2018, 08:45
Director

Le veo pegas al plan. Empezando porque dos guardias civiles en Francia sería algo interesante de ver...si me dices dos gendarmes...me cuela más :P