Partida Rol por web

Segunda Oportunidad.

Creación de PJ

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20/04/2013, 20:40
Director

Empezaremos con la creación de personajes. Es un sistema sencillo, por puntos, donde tendréis 100 puntos para repartir entre toda la ficha.

Esgrima. Una de las primeras decisiones que debéis tomar es decidir si vuestro personaje ha asistido o no a una escuela de esgrima. Las principales de cada país son:

Aldana. Una espada (Castilla)

Ambrogia Espada en la zurda y main gauche en la diestra. (Vodacce)

Donovan. Rodela y espada. (Avalon)

Eisenfaust. Espada ancha y puño de hierro. (Eisen)

Leegstra. Armas pesadas. (Vendel)

Valroux. Espada en la diestra y main gauche en la zurda (Montaigne)

Si queréis alguna de las escuelas de esgrima que no aparecen aquí, porque tenéis un manual concreto o una idea concreta del personaje, debéis consultarlo conmigo.

Pertenecer a una escuela de esgrima cuesta 20 puntos si es del propio país, 30 si es de un país extranjero. (Generalmente cuestan 5 más cada uno, pero por una cuestión que ya veréis en la partida, he rebajado el precio)

Características. Estos son vuestros atributos, lo que determinan vuestra fuerza, resistencia y capacidad mental natural. Como sois héroes empezáis con 1 punto gratuito en cada característica. Cada una cuesta 8 puntos. El máximo es 3, salvo la bonificación por nacionalidad.

Estas son:
- Músculo (Fuerza y resistencia física)
- Maña (Elegancia, destreza, agilidad. No se trata de saber bajar una cuerda, si no hacerlo "guay")
- Brío (Resistencia mental, perserverancia)
- Ingenio (Astucia, inteligencia, fluidez..)
- Donaire (Eso que te hace marcar la diferencia. Tu estilo y tu "marca". Lo que te define como héroe)
- Bonificación por Nacionalidad. Que añaden:

Avalon (+1 Brio)
Castillla (+1 Maña)
Eisen (+1 Músculo)
Montaigne (+1 Donaire)
Ussura (+1 Brio)
Vendel (+1 Ingenio)
Vodacce (+1 Ingenio)


Habilidades. Las típicas Skills. Lo que tu personaje sabe hacer y quizás uno de los puntos más liosos de la ficha de personaje. Las habilidades se dividen en dos tipos: Marciales (relacionadas con la lucha, el ejercicio y en general cualquier confrontación física) y las Civiles (lo demás). A su vez cada habilidad se divide en dos subgrupos: Capacidades Básicas y Avanzadas.

Cuando adquieres una habilidad, te cuesta 2 puntos de héroe. Eso te incluye todas las capacidades básicas (salvo excepciones explicadas más adelante) a nivel 1. Aumentar una capacidad básica cuesta 1 punto. Una avanzada cuesta 3. El máximo que puedes tener en una capacidad es 3 puntos.

*Durante la creación de personaje, comprar una habilidad que tenga una capacidad igual a otra, aumenta la otra. Ejemplo, si compras Marino y Atleta (que incluyen Trepar) automáticamente recibirás 2 puntos en esta capacidad básica.

**Los que hayáis elegido una escuela de esgrima avisadme antes de gastar en habilidades, pues la escuela incluye ciertas habilidades marciales directamente y sin coste adicional.

Civiles

Artista

Nota: Cuando compras esta habilidad no recibes todas las Capacidades Básicas a nivel 1. En lugar de ello recibes una única Capacidad Básica a Nivel 2. Podrás adquirir Capacidades Básicas adicionales al coste de 1 PH.
Capacidades Básicas: Cantar, Compositor, Dibujar, Escribir, Esculpir, Múscio (instrumento específico)
Capacidades Avanzadas: Ninguna

Cazador
Nota: Comienzas con tres de las siguientes Capacidades Básicas a Nivel 1. Podrás adquirir Capacidades Básicas adicionales al coste de 1 PH.

Capacidades Básicas: Desollar, Pescar, Rastrear, Señales del Camino, Sigilo, Supervivencia, Trampas.
Capacidades Avanzadas: Adiestramiento de Animales, Emboscada.


Cortesano

Capacidades Básicas: Bailar, Etiqueta, Moda, Oratoria.
Capacidades Avanzadas: Diplomacia, Labia, Juegos, Leer Labios, Maquinar, Política, Rumores, Seducción, Sinceridad.

Criminal

Capacidades Básicas: Juegos de Azar, Seguir, Sigilo.
Capacidades Avanzadas: Abrir Cerraduras, Agenciar, Charlatán, Emboscada, Hacer Trampas, Prestidigitación, Robar Bolsillos.

Doctor

Capacidades Básicas: Diagnosis, Primeros Auxilios.
Capacidades Avanzadas: Cirugia, Charlatán, Dentista, Examinar, Veterinaria.

Erudito

Capacidades Básicas: Documentación, Filosofía, Historia, Matemáticas.
Capacidades Avanzadas: Astronomía, Filosofía Natural, Leyes, Ocultismo, Teología.

Espía

Capacidades Básicas: Seguir, Sigilo.
Capacidades Avanzadas: Criptografía, Chantaje, Disfraz, Falsificación, Interrogar, Leer Labios, Lenguaje de Gestos, Ocultar, Sinceridad, Veneno.

Intérprete

Capacidades Básicas: Actuar, Cantar, Bailar, Oratoria.
Capacidades Avanzadas: Adiestramiento de Animales, Circo, Disfraz, Narración, Observación, Prestidigitación.

Marino

Capacidades Básicas: Aparejos, Equilibrio, Nudos, Trepar
Capacidades Avanzadas: Cartografía, Clima, Conocimiento del Mar, Nadar, Navegación, Pilotar, Saltar.

Mercader

Nota: Comienzas con dos Capacidades Básicas cualesquiera a Nivel 2. Podrás adquirir Capacidades Básicas adicionales al coste de 1 PH. Además, la mayoría de estas Capacidades puede afectar a los ingresos del Heroe.
Capacidades Básicas: Alfarero, Barbero, Calígrafo, Carnicero, Cerámica, Cerería, Cocinero, Costurera, Curtidor, Embalsamador, Escriba, Flechero, Hilandero, Jardinero, Jenny, Masajista, Mayordomo, Molinero, Orfebre, Papelero, Posadero, Sastre, Soplador, Tejedor, Tintorero, Tonelero, Velería, Vinatero.
Capacidades Avanzadas: Camarero, Contabilidad, Regateo, Tasación.

Perillán
Capacidades Básicas: Conocimiento de las calles, Sociabilidad.
Capacidades Avanzadas: Agenciar, Bajos Fondos, Comprar.

Sirviente
Capacidades Básicas: Discreción, Etiqueta, Labores Manuales, Moda.
Capacidades Avanzadas: Ayuda de Cámara, Carruaje, Contabilidad, Regatear, Rumores, Senescal.

Marciales

Armas de Asta

Capacidades Básicas: Ataque (Armas de Asta), Parada (Armas de Asta).
Capacidades Avanzadas: Preparar Arma.

Armas de Fuego

Capacidades Básicas: Ataque (Armas de Fuego)
Capacidades Avanzadas: Recargar (Armas de Fuego)

Armas Pesadas

Capacidades Básicas: Ataque (Armas Pesadas), Parada (Armas Pesadas).
Capacidades Avanzadas: Ninguna

Arquero

Capacidades Básicas: Ataque (Arco), Flechero.
Capacidades Avanzadas: Disparar a Caballo, Disparo Rápido, Disparo Especial.

Atleta

Capacidades Básicas: Esprintar, Juego de Piernas, Lanzar, Trepar.
Capacidades Avanzadas: Balancearse, Caídas, Carrera, Carrera de Fondo, Levantar, Nadar, Preparación, Rodar, Saltar.

Ballesta

Capacidades Básicas: Ataque (Ballesta), Flechero.
Capacidades Avanzadas: Recargar (Ballesta).

Comandante

Capacidades Básicas: Estrategia, Táctica.
Capacidades Avanzadas: Arengar, Artillería, Artillería Naval, Cartografía, Diplomacia, Emboscada, Liderazgo, Logística.

Cuchillo

Capacidades Básicas: Ataque (Cuchillo), Parada (Cuchillo).
Capacidades Avanzadas: Lanzar (Cuchillo)

Esgrima

Capacidades Básicas: Ataque (Espada), Parada (Espada)
Capacidades Avanzadas: Ninguna

Jinete

Capacidades Básicas: Equitación.
Capacidades Avanzadas: Adiestramiento de Animales, Maniobras Montadas, Montar.

Lucha

Capacidades Básicas: Agarrar.
Capacidades Avanzadas: Abrazo de Oso, Cabezazo, Liberarse, Luxación.

Panzerhand

Capacidades Básicas: Ataque (Panzerhand), Parada (Panzerhand).
Capacidades Avanzadas: Gancho.

Pelea Sucia

Capacidades Básicas: Ataque (Pelea Sucia)
Capacidades Avanzadas: Ataque (Armas Improvisadas), Golpe a la Garganta, Lanzar (Armas Improvisadas), Parada (Armas Improvisadas), Patada, Sacar los Ojos.

Pugilismo

Capacidades Básicas: Ataque (Pugilismo), Juego de Piernas, Puñetazo Doble.
Capacidades Avanzadas: Gancho, Golpe al Oído.

Rodela

Capacidades Básicas: Parada (Rodela)
Capacidades Avanzadas: Ataque (Rodela)

Ventajas. Son mejoras para vuestro personaje. No voy a poner los beneficios que proporciona en cuanto a sistema ya que me interesa más que os guiéis por el concepto de vuestro personaje. *Ojo, las ventajas Academia, Universidad y Educación castellana afectan a la creación de pj, ya que abaratan algunas habilidades, así que avisadme si las vais a coger.


Academia (Militar) - 4 PH (2 PH para los Eisenos)
Aspecto - Atractivo (5 PH) Beldad (10 PH)
Belleza Peligrosa - 3 PH
Bribón - 3 PH
Buen Bebedor - 1 PH
Comisión - Rango en el ejército o en la marina. En principio no esta disponible, pero comentadme si estáis interesados en algo concreto y se puede hablar.
Condecoración - 4 PH
Contactos - Variable
Dracheneisen (Equipo mágico eiseno) - Solo Eisenos, 20 ó 40 PH.
Dureza - 5 PH, 3 PH los Ussuros
Educación Castellana - Solo Castellanos, 10 PH
Fe - 5 PH
Grande - 5 PH, 3 PH para los Vendelios
Herencia - Variable
Idioma - Varia según tu país de procedencia, así que los interesados, contactadme. Todos, por una razón u otra habéis elegido viajar a Avalon, así que por lo menos debéis conocer el avalonés, que cuesta 2 puntos para todos menos para Vendel y Eisen, que pagan 1.
Jack Mal Tiempo - 5 PH
Lingüísta - 2 PH
Mecenas - Variable
Noble - 5 ó 10 PH
Esta Ventaja cuesta 10 PH, salvo que ya se haya comprado Hechicería, Dracheneisen o Educación Castellana en cuyo caso el precio es de solo 5 PH.
Ordenado (Iglesia) - 4 PH
Pequeño - 2 Ph
Rasgo Legendario - 3 PH, 1 Ph los Avaloneses
Reflejos de Combate - 3PH
Sentidos Agudizados - 2PH
Servidores - 3 PH
Universidad - 4 PH, 2 PH los Castellanos.
Voluntad Indómita - 3 PH
Zurdo - 3 PH, 1 PH los Vodaccios.

Trasfondos. Son las historias que marcaron tu pasado, afectan a tu presente y decidirán parte de tu futuro. Según la presencia que tengan en tu vida serán de nivel 1, 2 o 3. No afectan directamente al sistema, pero si a la historia y si influyen en la aventura, se obtienen recompensas por la misma. Cada una cuesta 1, 2 o 3 puntos de héroe según el nivel. No puede haber más de 4 puntos de trasfondo en total al empezar la partida.

*Recomendaciones: Si queréis que vuestra historia personal afecte realmente a la partida o se vea reflejada en ella deberíais comprar por lo menos un trasfondo ligado a la misma. El nivel del trasfondo incluye la fuerza que tiene sobre vuestras decisiones y el peligro. (Un Nemesis de nivel 3 aprovechará cualquier momento y oportunidad para abriros las tripas, no así uno de nivel 1)

Aquí va una lista de los Trasfondos existentes:
Amnesia
Amor Perdido
Derrotado
Deuda
Identidad Confundida
Juramento
Maldito
Miedo
Némesis
Obligación
Perseguido
Perseguidor
Rivalidad
Romance
Vendetta
Verdadera Identidad

Finalmente llegamos a los Arcanos. Los Arcanos son vuestra "Aura", generalmente leída por las Brujas del Destino vodaccias. Pueden ser benignas (lo que os traerá beneficios durante determinados momentos de la partida) o malignas (justo lo contrario) Hay una opción para elegirlo de forma aleatoria, pero yo prefiero que escojáis según el caracter de vuestro personaje (o según ese punto débil que no reconoce tener). Un orgullo (el malo) otorga 10 puntos más para la creación de personajes. Una virtud cuesta 10 puntos.

*Solo podéis elegir un arcano, sea Virtud u Orgullo. Podéis elegir no tener ninguno.

ARCANOS

  ORGULLO                              VIRTUD

  Imprudente                             Propicio
Ambicioso                               Decidido
Hedonista                                Intuitivo
Lujurioso                                 Confortador
Temperamental                     Imponente
 Candido                                  Creativo
Malhadado                              Apasionado
Confiado                                 Victorioso
 Cobarde                                 Valiente
Prepotente                              Concentrado
Desdichado                            Afortunado
 Sentencioso                          Ejemplar
 Indeciso                                  Altruista
Temerario                               Flexible
Envidioso                                Controlado
Leal                                           Perspicaz
Arrogante                                 Extraordinario
Testarudo                                Inspirador
Despistado                             Perceptivo
Orgulloso                                 Amigable
Justiciero                                Sagaz
Avaricioso               Hombre de Mundo

Y hasta aquí la creación de personaje. Cualquier duda, la podéis postear en esta misma escena o a través de MP.

Notas de juego

Editado el precio de los trasfondos, que estaba mal.

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21/04/2013, 14:34
Director

Ejemplo de ficha. Podéis copiarla en vuestras fichas o usarla de guía.

Características

Músculo ooo
Maña oo
Ingenio oo
Brio ooo
Donaire oo

Capacidades de Defensa*

Juego de Piernas  Activa: 5g2 Pasiva 20

Habilidades Marciales

Esgrima
Básica
Ataque oo
Parada oo
Avanzada

Atletismo
Básica
Etc ooo..

 

 
     
Habilidades Civiles
     
     

Ventajas

Trasfondo

Arcano

Dados de Drama

Notas de juego

*Las capacidades de defensa son Parada y Juego de Piernas principalmente. En la activa se pone tan solo la tirada que debéis realizar. En la pasiva se calcula tu nivel de Capacidad por 5 más 5 (Ej. Juego de piernas 3. 3x5(+5): 20