Partida Rol por web

Sil Auressë

[14.2.] La Convocatoria (1 de Cerveth, 1644 T.A.)

Cargando editor
30/08/2014, 16:55
Curudae

-Le encargué a Ragi la tarea de localizar a Cerveth y a Norión, contestó Curudae. -Ahora al confirmarse de que iba a acompañar a Denelloth y los demás en la investigación acerca del cofre que él abrió, pensé que podría ser beneficioso que estuviera presente aquí dentro si se revelan más cosas acerca del mismo.

Curudae meditó unos segundos. -Pero tienes razón, Khôradur. Podrá ser informado después, igual que Eben y los otros que acompañarán a Denelloth. Le diré que se espere fuera y si eso que busque a Eben, Russef, Eärnil y los otros para que estén preparados a partir con Denelloth en cuanto él esté listo.

Notas de juego

Recapitulamos:

1) Entrarían Norión, Cerveth y Girion

2) Pasaría Arkyn, por si la información que trae requiere alguna decisión militar

3) Después los sargentos y Walec para darles las órdenes oportunas y asignar el resto de los que acompañarán a Denelloth

Cargando editor
30/08/2014, 17:22
Khôradur

Notas de juego

Exacto, pero Arkyn entraría cuando se le avise y sólo para hablarnos de los orcos. También podría llamarse al resto y que estuviesen preparados para entrar por si hemos de preguntarles alguna cosa concreta del cofre o del ataque a la caravana. Luego la reunión con los sargentos y Walec. Si se considera que Walec ha de estar desde el principio no veo inconveniente, aunque se encarga de la guardia, le considero un oficial de confianza.

Dado que Denelloth va a estar al frente de la misión de exploración, considero que él es quien debería informar de lo que crea conveniente a los hombres que le acompañarán, aunque si quiere hacerlo con nosotros presentes no veo inconveniente.

Cargando editor
02/09/2014, 19:31
Curudae

-Esperad, les dijo Curudae a los soldados que ya se disponían a entrar. -Vamos a hablar brevemente con el Maestro Cerveth y con Norión de un asunto. Girion, tú podrás acompañarnos también. Ragi, Arkyn, y los sargentos... Ahora os iremos avisando.

Cargando editor
02/09/2014, 19:33
Director

Curudae acompañó al Maestro Cerveth, a Norión y a Girion y entraron por la puerta de la nueva Sala de la Asamblea.

Era una sala sin ventanas. Sólo había unas ranuras casi a la altura del techo por donde entraba algo de luz. En el centro había unas diez sillas formando un semicírculo. Las tres sillas centrales eran algo difrerentes. La del centro era sin duda para la Dama Aylarien, ahora ausente. A un lado estaba sentado Khôradur, y la otra era el asiento de Curudae, quien de momento se mantuvo de pie junto a los tres.

El resto de las sillas de madera eran iguales, de estilo gondoriano y cómodos. En una de ellas estaba sentado el montaraz Denelloth, pero el resto estaban vacías. No había una mesa de reunión como tal, sólo el espacio que se quedaba definido por el semicírculo de las sillas. Allí se quedaron de pie, esperando.

Cargando editor
02/09/2014, 19:37
Curudae

-El Maestro Cerveth, el Maestro Norión, y Girion, dijo Curudae haciendo un gesto con la mano hacia Khôradur. A continuación se quedó junto al joven Girion, posicionándose de tal forma que Norión y Cerveth se quedaban en el centro del semicírculo, y Girion algo apartado, como en un segundo plano.

-Os hemos convocado, siguió dirigiéndose ahora sólo a Norión y a Cerveth, con la esperanza de que vuestros conocimientos nos ayuden a arrojar luz sobre un asunto algo oscuro que ha llegado a nuestras manos... Que ahora os explicará Khôradur en detalle.

Curudae le cedió el turno al Lugarteniente, y se quedó junto a Girion, no sin antes posar su mano de forma casi paternal en el hombro del joven. -Un cofre del Enemigo ha llegado a Sil Auressë, y en su interior hallamos pistas de un misterio aún sin resolver, le susurró.

Cargando editor
02/09/2014, 19:44
Director

Los nórdicos estaban comiendo el queso y el pan que les había ofrecido Eärnil. Los otros reclutas que han pasado las pruebas también se encontraban sentados en distintas partes del patio del castillo. De momento no había más pruebas, sólo una larga espera para oír el veredicto de los señores de este castillo.

Cargando editor
02/09/2014, 19:46
[SA-ej] Wulfgar

-¿Norrte? No sabemos de Ang-marr. Nosotros luchar en Ángulo. Atacar con Brazodepiedra de Rhudaur. Pero Brazodepiedra mal jefe.

Eärnil recordaba bien la ofensiva que había lanzado el Rey Elmegil Brazodepiedra antes de la Gran Plaga. Un títere de Angmar que atacó el territorio estratégico al sur del Camino hasta llegar a Fennas Drúnin. En los páramos septentrionales, las líneas de suministros rhudaurim habían sido objetivo de los ataques de la unidad de Eärnil.

Ya había oído de la nueva ofensiva del Brazodepiedra. Esta vez había contratado a mercenarios, y era más que probable que Angmar le prestara divisiones de orcos. Aunque al rey de Rhudaur no le gustaba usarlos al principio.

Cargando editor
02/09/2014, 19:55
Arkyn

El bardo asintió y permaneció de pie en la otra habitación, esperando a ser avisado. No intentó hablar con los soldados o con Ragi y se dedicó a apoyarse en una pared y tararear por lo bajo.

Cargando editor
04/09/2014, 03:13
Norión

La actitud de Curudae le daba solemnidad y misterio al asunto, no esperó ser separado del grupo y no comprendía el propósito de esto, pero todo indicaba que era un tema serio. Caminó disimulando lo mejor que pudo la cojera en su pierna izquierda, aunque a esas alturas el dolor era continuo y perforante. Tras la presentación del senescal, cruzó miradas con el director de la academia y luego se quedó a la espera de las palabras del lugarteniente. Algo de él estaba ansioso por conocer el motivo de tal convocatoria, pero otra parte estaba convencida que todo eso era en vano, y que la muerte, tarde o temprano, acabaría con todos ellos.

Cargando editor
04/09/2014, 10:16
Khôradur

Tras saludar a todos los presentes y servirles una copa de vino, escucho la presentación de Curudae. Acto seguido, en cuanto me concede la palabra me pongo en pie, carraspeo un poco y me dispongo a hablar.

-Ante todo y debido a la posible gravedad de los asuntos que aquí vamos a tratar, todo lo que digamos entre estas paredes ha de ser llevado en la más absoluta discreción y secreto. Tememos que los tiempos de paz que estaba disfrutando Sil Auressë estén llegando a su fin, aunque aún es pronto para saberlo. –Miro a todos los presentes- Os expondré los hechos que nos llevan a pensar así de forma resumida. Curudae, Denelloth, si me dejo algo en el tintero no dudéis en interrumpirme y completar la información.

Despliego un mapa de la zona. A medida que voy hablando voy señalando los lugares que voy mencionando.

-Hace dos días una de nuestras caravanas, que se dirigía hacia el sur, sufrió un ataque por parte de una banda de antiguos esclavos del “Señor de la Guerra”. Afortunadamente las consecuencias fueron mínimas, un herido y uno de nuestros carros con el eje roto. No dejaría de ser un episodio preocupante, pero sin mucha más trascendencia, al no ser por un motivo que nos causó puso en alerta, los esclavos llevaban un cofre con la insignia del “Señor de la Guerra”. Dicho cofre lo esclavos lo dejaron en el lugar en cuanto huían, siendo traído a Sil Auressë por el grupo que enviamos de ayuda a la caravana y custodiado.

Me detengo unos segundos para mirar a mis interlocutores

-Otro suceso, que en principio podría ser aislado, tenía lugar a la vez que el hallazgo del cofre. Denelloth, aquí presente –le señalo- me informó recientemente de que había sido testigo de un posible ritual en un bosque a unas horas de aquí. En el mismo pudo encontrar un extraño símbolo, que aquí os muestro. Pensábamos enviar una misión de exploración pero antes necesitábamos recabar más información.

-Ante estos hechos, pedimos consejo al maestro Cerveth, aquí presente,  tanto sobre el símbolo como sobre el cofre, y nos comentó que el símbolo indica lugares que tienen una gran fuerza mágica ancestral, y que el cofre podría tener algo que ver dado que lo llevaban hacia allí. Esto nos preocupó, ¿estarían ambos hechos relacionados?, y si es así, ¿de que manera?. Por lo tanto decidimos abrir de inmediato el cofre para averiguar cual era su contenido. Tras examinarlo procedimos a su apertura y allí encontramos varios saquitos de polvo de oro, y varios pergaminos enrollados en forma de cartas, uno estaba abierto y pudimos leerlo, tenia palabras escritas en lengua negra1, y decía lo siguiente:

“Fieles esclavos,

Soy los ojos, la voz y el poder.

Nuestra hora se aproxima. La hora de nuestra victoria sobre el enemigo. La hora de la oscuridad. La hora de la venganza. Fha-Burzum. Aquí os doy mi kista de presentes para que podáis prepararos y uniros a la Ushatarak.

Llevad kista al Gothdush sin demora. Para que prepare el Kaushatar y la liberación del Dagul. Así lo ordeno.  Yo soy los ojos, la voz y el poder. Soy Khathog, el Inmortal, el Violador, el Destructor y el Deshacedor. Khathog el Vengador. Mi nombre perdurará en la eternidad. La hora está próxima.”

-Las otras dos cartas estaban selladas con un sello con las runas S-V-K, escritos en runas y en Lengua Negra, pero no pudimos leerla, pero en uno de ellos aparecía un símbolo, el mismo que había visto Denelloth, y que demostraba una relación entre el cofre y el ritual que había presenciado.

Vuelvo a detenerme unos segundos y miro a mis interlocutores. Mi gesto muestra cierta preocupación.

-¿Cómo están enlazados estos hechos?, no lo sabemos del todo, Curudae había oído hablar de Khathog, un hechicero oscuro y enemigo de la dama Ayla desde hace tiempo, cuya mente sufre algún tipo de locura. Por lo tanto, ante estos indicios sólo podemos pensar en una posibilidad. Un poder oscuro está surgiendo, tal vez de las cenizas del reino del “Señor de la Guerra” y está preparándose para golpear, dónde y cuando lo ignoramos, pero es una posible amenaza ante la cual Sil Auressë no puede quedarse con los brazos cruzados, o correremos el riesgo de que la marea del destino nos engulla. Denelloth partirá lo antes posible a examinar el bosque donde vio el ritual, y en cuanto nos sea posible enviaré otro grupo al lugar donde fue atacada la caravana. Por desgracia nuestras fuerzas y recursos son muy limitados y poco más podemos hacer, por ahora. Afortunadamente hemos comenzado a reclutar más hombres, y parece ser que no demasiado pronto ante estos eventos.

-A todo esto hay que añadir la información que nos ha llegado recientemente de que se han encontrado cerca de aquí señales de orcos. La persona que las ha encontrado ha sido llamada y cuando lo veamos oportuno le haremos entrar para que nos informe. También ha sido llamada la persona que abrió el cofre y un espía del príncipe Echorion que capturamos hace un tiempo y que tal vez pueda darnos más información.

- Ante estos hechos hemos de ser rápidos para actuar, aunque también cautos, sin llamar la atención, para así prepararnos para lo que sea que esté por venir. Por eso nos hemos reunidos aquí, para esto se os ha llamado, para tomar decisiones sobre lo que debemos hacer y cómo hacerlo. Ni que decir que todo consejo o sugerencia será bien recibida en estos momentos de incertidumbre. El valor de la espada no es mayor que el valor de la sabiduría, y en esta hora ambos son necesarios.

Notas de juego

1editado, esa carta está escrita en lengua común pero contiene palabras sueltas en lengua negra, por eso la ha podido leer Curudae.

Las otras dos están escritas íntegramente en lengua negra.

Cargando editor
05/09/2014, 03:13
Eärnil
Sólo para el director

Interesante oir eso...yo tambien estuve por esos lares, haciendo la guerra a mi modo, una sonrisa siniestra cruza mi rostro, si, tuviste suerte de salir de aquello, Brazopiedra podria haberte llevado a la perdición y además supongo que no te gusta pelear del lado de gente aliada con orcos como Elmegil Brazopiedra.

Cargando editor
05/09/2014, 19:41
Girion

Girion entró en la sala y educádamente saludo inclinando su cabeza ante os allí presentes. Uno a uno fue mirándolos inadvertidamente para que no pareciera una afrenta ni de mala educación.

Luego, el muchacho escucho lo que primero dijo Curudae y acto seguido le susurró al oído:

Un cofre del Enemigo ha llegado a Sil Auressë, y en su interior hallamos pistas de un misterio aún sin resolver

Éste, al oírlo, asintió muy levemente para que Curundae supiera que lo había escuchado. Y siguió atento, pues Khôradur tomó la palabra y les explicó con detalle los hechos.

Cuando termino Khôradur, Girion permaneció en silencio. Pero dentro de él se encendió una llama. Por sin algo de acción en este mundo apartado de todo y de todos.

La mente del muchacho empezó a funcionar cavilando estrategias y posibles implicaciones. Pero no dijo nada, y nii siquiera movió un solo músculo. Ante todo sabía como guardar la compostura en situaciones como esta.

Cargando editor
09/09/2014, 11:50
Russef Wrings

Habrá que esperar para saber algo más de esta intrigante misión, digo mordisqueando un trozo de queso y sonriendo a los presentes.

Soldado, ¿tenéis armas en el castillo? no me vendría mál ver vuestras hachas y comprobar su calidad.*

Notas de juego

Busco hachas de buena calidad en la armería del castillo, y en caso de encontrar alguna me la quedo si se me permite.

Cargando editor
09/09/2014, 16:03
Eben
Sólo para el director

Notas de juego

He werto, como va el tema?

Cargando editor
10/09/2014, 21:50
Director

La Sala de la Asamblea se quedó en silencio ante las palabras de Khôradur. En una mesa pequeña redonda estaba expuesto parte del contenido del cofre. Los saquitos de oro seguían en el cofre custodiado, pero los tres pergaminos enrollados, en forma de cartas. Dos estaban sellados con un sello con las siguientes runas: S-V-K. La tercera carta no tenía sello, y es la que había leído Khôradur. 

Curudae aclaró que él estaba convencido de que las otras dos cartas selladas iban a estar escritas en la lengua negra que ya aparecía en palabras sueltas en la primera. A menudo los siervos más poderosos del Enemigo lo usaban como código.

Cargando editor
10/09/2014, 21:55
Curudae

-En cuanto al oro en polvo, desconozco su propósito. Pero sé que no es para el comercio...

Cargando editor
10/09/2014, 21:56
[SA-ac] Cerveth

El Director de la Academia dio un paso al frente. -Sobre el símbolo que halló Denelloth, ya comenté que se trataba de un símbolo sagrado y ancestral de algún pueblo pre-númenoreano.

A continuación extendió un dibujo que había realizado en un pergamino:

-Aún quedan restos de estas culturas hace tiempo desaparecidas y extinguidas. Lugares sagrados... Algunos de enterramiento, otros de adoración. Pero incluso los Primeros Nacidos respetan el legado de estos pueblos que habitaron el Gran Bosque que cubría toda esta región cuando llegaron los primeros númenoreanos.

A continuación se dirigió al sacerdote Norión. La imagen algo lúgubre y enfermizo del dúnadan, su cojera, y su extraño semblante no era una visión reconfortante. Pero los presentes ya habían oído rumores de que hasta la caída del principado de Tyrn Gorthad, Norión había sido pertenecido a la Hermandad de los Anamartar, los Guardianes de los Muertos. Custodios de las tumbas de los antepasados de los edain, y con acceso a textos arcanos, tanto de sabiduría permitida como de conocimientos ocultos. Incluso la Lengua Negra.

-Norión, vuestros conocimientos de la magia, y de las fuerzas a ambos lados del umbral de la vida y la muerte nos podrán ser de gran utilidad.

Cargando editor
10/09/2014, 22:02
Director

Notas de juego

Si vas a leer alguno de los pergaminos: el que está escrito en oestron con palabras sueltas, tira Lengua Negra con un +40 para reconocer las palabras sueltas. Las otras dos con un +20 cada una.

Para otros conocimientos, tira sin modificar (ya le aplico su modificador correspondiente).

Cargando editor
10/09/2014, 22:07
Director

Notas de juego

Hola, bienvenido de vuelta.

Están reunidos aún los "jefes", y Eärnil, Russef y tú esperando saber noticias.

Ragi entró en la Asamblea, tú sigues en los barracones. Pero parece que pronto vas a salir de misión.

Cargando editor
10/09/2014, 22:10
[SA-ej] Guardia

-Nuestras armas son forjadas por los enanos, contestó orgulloso uno de los guardias y le mostró su alabarda y su espada corta a Russef. -Tienen su forja abajo, a las orillas del río cerca de los molinos. Llegaron desde las lejas Colinas del Hierro y se han establecido aquí por petición expresa de nuestra Dama Aylarien.

Se quedó pensativo un rato. -Si quieres tratar con ellos, te recomiendo que hables con el Sargento Gaerel. El viejo sargento ha tenido tratos con los enanos, y suele hacer de enlace entre Sil Auressë y los herreros enanos. También se encarga de guardar y almacenar las armas.