Partida Rol por web

Sombras en Constantinopla

Lecturas interesantes

Cargando editor
24/09/2014, 19:13
Director

Resumen primera sesión.

Conocido es por todo vástago de Constantinopla, que el Imperio paga bien a aquellos que le sirven.

Bajo esta premisa, muchos vástagos ofrecen sus servicios para futuras empresas y al llegar éstas son convocados. Los Pjs han sido cuidadosamente seleccionados para la misión de llevar a cabo diversas tareas durante la campaña que el Imperio quiere iniciar en la lejana península hispánica.

EL rey Agila de los Visigodos, ha visto su reino fragmentado por la guerra Civil. Su primo, Antanagildo, se ha auto-proclamado rey, y ha solicitado el apoyo Imperial, para llevar la luz de Cristo sobre su pagan familiar.

El imperio, ha prometido barcos para bloquear los puertos de Agila y a cambio, Antanagildo permitirá la captura del prospero puerto de Cartago Nova para facilitar el comercio entre las potencias.

Tras los pocos preparativos que el tiempo permitía, el grupo prepara la marcha hacía Mallorca, primando la velocidad sobre cualquier cosa.

Cargando editor
30/09/2014, 22:18
Director

Resumen segunda sesión.

La campaña de Hispania ha comenzado. El grupo de PJs salió rumbo a Baleares, donde el leal Erginiano espera la llegada de la comitiva. Antes de salir, Laelia pudo recopilar información relativa a la campaña, como mapas de la península, y sobre los vástagos que allí moran.

Parece ser que en Cartago Nova se encuentra Anaus Barca, chiquillo de Nestor Barca, principal escollo para los PJs. A su vez, un misterioso vástago,de nombre Neh'Meth Ahm, habita en Tingis desde hace centurias, siendo un poderoso aliado de la facción visigoda enemiga.

 

***Mapa posterior a nuestra época, año 551. Tingis poned que sea Ceuta, aunque estaría un poco más al oeste.

Durante la travesía, se acordó que Shadow desembarcara en un barco de pescadores para ir explorando Cartago Nova. A la llegada a Palma, fueron recibidos por Erginiano,donde pudieron ver que un enorme ejercito de mercenarios ya estaba en la isla, gracias a la buena labor del general Belisario.

Erginiano comentó que estaba casi seguro de que Nestor Barca había abandonado Cartago Nova hacía unas semanas con dirección desconocida, pero que había sido por tierra. Claudia recibió a su llegada una carta que a la postre fue de Leovigildo, diplomático visigodo leal al Imperio.

Después de una reunión con este último, la cosa se fue poniendo tensa cuando Leovigildo daba por hecho el apoyo del Imperio para su causa cuando Cartago Nova cayese. Los visigodos cristianos se encuentran defendiendo Toletum, donde parece que se dirige desde el sur un ejército enemigo. Todavía no hay una respuesta a esta reunión, la cual urge por la premura que tiene Leovigildo de volver a Toletum antes de que esta sea totalmente sitiada.

En Palma, después de mucho discutir como actuar en el tema de la toma de Cartago Nova, se decide enviar la primera comitiva de mercenarios, y se prepara la visita diplomática de rigor, aunque se ve complicado que los dirigentes de Cartago Nova decidan aceptan las condiciones del Imperio...

Mientras, Shadow ha podido ver que en Cartago Nova no hay barcos militares (pero si máquinas de guerra), que una fortaleza en la zona oeste ha sido quemada recientemente, y cree haber dado con el refugio de los vástagos de la ciudad (si los hubiere). Después de ver como es la ciudad, se cree que la mejor forma de atacar es por la parte este, donde solo hay puertas y murallas, ya que por la zona oeste hay un foso de agua natural.

***Mapa de Cartago Nova.

El desenlace de Cartago Nova parece inminente...

Cargando editor
17/10/2014, 18:58
Director

Resumen tercera sesión.

Antes de que el grupo se preparase para ir a Cartago Nova con la segunda remesa de mercenarios, Claudia comentó que había llegado a un acuerdo con Leovigildo, diplomático visigodo del verdadero Rey Antanagildo, en el que el Imperio permanecería en tierras hispanas una vez tomada Cartago Nova, para seguir apoyando la causa de los visigodos cristianos. El trato es sencillo, el Imperio ayuda al Rey Antanagildo, como mejor vea, y a su vez este se queda con las ciudades tomadas, puertos,... con la única condición de que una vez haya finalizado la guerra el dominio de las tierras tomadas pertenezca a Antanagildo, cobrando el Imperio los tributos correspondientes.

Una vez sellado el trato, y después de haber sido discutido por los miembros de la comitiva (salvo Shadow, que se encontraba en Cartago Nova), el grupo parte a Cartago Nova. Shadow ha comunicado al grupo que la ciudad se encuentra desprotegida, ya q no posee ningún barco militar, y el número de tropas (y de vástagos q ha podido localizar) es bajo. Shadow también comenta que la zona este es la mejor para llevar a cabo cualquier acción bélica, ya que dispone de unas grandes puertas que se abren con un mecanismo de poleas, y q el resto de zonas están lindando con agua, siendo el acceso más complicado. A su vez, les comenta que ha encontrado una entrada a la ciudad por las alcantarillas a partir del mar.

La primera noche en que el grupo se encuentra en el campamento cercano a Cartago Nova, una comitiva sale de la ciudad con bandera blanca. El mismo Anaus Barca es quien la comanda, pidiendo explicaciones de por que un ejercito acampa fuera de sus murallas. Después de que los diplomáticos imperiales (es decir, alguno de vosotros) le comente las condiciones de rendición propuestas por el imperio, Anaus las rechaza categóricamente, ofreciendo al grupo la posibilidad de no derramar sangre en un asedio y disputarse la ciudad en combate singular, lo cual el grupo rechaza. Anaus marcha indignado y furioso, y Shadow, dentro de la ciudad, ve que se refuerzan las guardias.

El grupo urde un plan en el que ellos mismos abrirán las puertas de la ciudad para que Liberio, q estará presto con los mercenarios, puede entrar y barrer la resistencia de la ciudad.

Una vez dentro de la ciudad, justo antes de llegar a las puertas este, el grupo es sorprendido por Anaus y un grupo de ghouls, pero en un combate rapidísimo, Alewar y Rollo mandan a sopor a Anaus, mientras Shadow y Theodor se encargan de abrir las puertas con ayuda del resto. Liberio y los mercenarios vienen a la carga, frenados por una extraña tormenta que parece solo afecta a su zona...La ciudad cae rapidamente, con pingues bajas para el Imperio.

Anaus es vinculado, y entre lo más reseñable, comenta que Nestor Barca se encuentra en la ciudad de Tingis. Sabe de la existencia del ejército pagano que está camino de Toletum, pero no puede precisar el número de tropas y de vástagos...

Cartago Nova ha sido tomada, la campaña de Hispania ha concluido, o, sin embargo, parece que no ha hecho más que comenzar...

 

Cargando editor
29/10/2014, 20:51
Director

Resumen cuarta sesión.

Después de la toma de Cartago Nova, el grupo decide que hacer. Por una parte, y después de mucho deliberar, Shadow decide proseguir con la Campaña de Hispania, pero con una condición: en el caso de que tenga que regresar con prontitud a Constantinopla, Theodor dispondrá un barco en 7-10 días para llevarle a la capital. Por su parte, Alewar decide abandonar la comitiva y regresar a Constantinopla con los esclavos capturados, entre los q se encuentra Anaus. Van dirección a la capital unos 6 barcos.

Después de pensar unos días que hacer, la situación es la siguiente:

-Rollo, con un par de barcos, se dirige a Gades para tomar la ciudad, la cual se rinde sin ninguna restricción. Se deja un pequeño destacamento para salvaguardar la ciudad.

-Claudia, Laelia y Shadow van a Malaca, donde son recibidos por la ciudad, la cual esperaba su llegada. Entre ellos se encuentra Malakai,señor de la ciudad, un venerable anciano apoyado en un bastón q recibe a las dos toreadoras por su nombre, encantado de q por fin viniesen a presentarse. Shadow, que permanecia ofuscado, es detectado y atacado, no se sabe muy bien como, desde la distancia, por Malakai, e invitado a pasear con el trio...Malakai, en todo momento, parece saber de las intenciones de los diplomáticos imperiales, llegando aun acuerdo con ellos, en el q Malaca servirá al Imperio, pero la ciudad será gobernada por él, y donde el Imperio dejara medio millar de mercenarios hasta que termine la contienda. De camino a la residencia de Malakai, lujosamente amueblada con antiguedades muy valiosas, aparecen tres grandes lobos (sus "chiquillos"), q Claudia percibe como vampiros. Malakai, mientras tanto, es preguntado y responde que en la ciudad de Tingis, además del capadocio y Nestor Barca, se encuentra Lobo, un grangel sire de sus chiquillos. Habla de Tingis como una ciudad muy importante, la mayor de los paganos. También comenta que dos ejércitos de 3000 hombres, procedentes de África, se han unido al q ya había en la península. Se hayan a menos de 200 kms de la capital. Mientras están en Malaca, las conexiones con auspex parecen fallar continuamente. Una vez aceptado el trato con Malakai, les da una carta de recomendación para dirigirse a la ciudad de Illeberris, en la cual no hay vástagos y se unirá al Imperio, prometiendo paso franco por sus tierras.

Theodor, encabezando al ejército, se dirige hacía Illiberris, donde han quedado en unirse todos los vástagos,y donde vuelve a aparecer Alewar, q comenta q ha recapacitado y vuelve a formar parte de la comitiva...

El ejército marcha hacia Corduba, pues en las miras de todos este la toma de esta ciudad...

Cargando editor
15/11/2014, 23:26
Director

Resumen quinta sesión.

La comitiva partió hacía Corduba, encabezando al ejército imperial. Durante la marcha, ciertos vástagos pudieron constatar que un nuevo vampiro iba con ellos, un personaje "extraño", con un casco de metal fundido en su cabeza, y él cual era mudo. Alewar, después de ser interrogado, comentó que su nombre es Eurico, y que este vástago es chiquillo de Anaus Barca. El resto de vástagos no estaba cómodo por no haber sido informado de que este vástago los acompañaba, aunque en un principio no creará ningún problema, ya q acata todas las órdenes de Alewar al estar vinculado a este.

Durante la marcha, Claudia recibió una carta firmada por Leovigildo, vástago leal al rey Agila, del bando de los visigodos cristianos. Cita una reunión dentro de tres noches en un torreón derruido cercano a la comitiva. Claudia, acompañada por Rollo, se dirigen al encuentro, donde después de entrevistarse con Leovigildo, este comenta q las fuerzas del enemigo q sitian Toletum son superiores a las esperadas, pero q esperan resistir hasta q el ejército imperial de un golpe de efecto.

Mientras tanto, unos días antes de llegar a la ciudad, Shadow se adelanta para explorar Corduba. Observa q es una ciudad totalmente amurallada, con cuatro entradas, y preparada para la guerra, no como Cartago nova. Una parte de la ciudad está cercana a un río. Después de buscar alguna entrada por catacumbas, alcantarillas,... desiste al no encontrar ninguna. Sabe de los efectivos de las ciudad, unos 3000 soldados, a la vez q descubre 3 vástagos. 

Al poner todo esto en conocimiento de sus compañeros, fuera de la ciudad, Claudia es "llamada" por Malakai, el que comenta q hay una entrada secreta a la ciudad, desconocida por los habitantes de Corduba, que fue sellada hace muchos años. Comenta donde se encuentra la entrada, cercana a un meandro del río, y esa misma noche, Shadow fue a explorarla. Descubre, efectivamente, q parece totalmente olvidada, y q lleva a una vieja bodega q tiene la puerta de entrada tapiada. Al otro lado nada se oye.

Una posterior visita, a la noche siguiente, de Shadow, Rollo y Theodor, constata q es la salida de lo q hace tiempo pudo ser una casa señorial, con una sala de termas, donde desemboca la puerta tapiada, y q puede esconder a un número elevado de hombres. Se encuentra cerca de las murallas. El acceso es algo complicado, ya q por las escaleras por donde se accede a la bodega, hay filtraciones de agua q hacen continuos los resbalones.

Visto esto,y después de hablar con Liberio, parece q la ciudad será atacada simultáneamente desde dentro por un nutrido grupo, y por el resto del ejército desde fuera...

Cargando editor
03/12/2014, 22:15
Director

Resumen sexta sesión.

Después de llevar una serie de días acampados en las inmediaciones de Corduba, el grupo emprendió el asalto de la ciudad. Accediendo por la entrada revelada por Malakai hacía las termas abandonadas, cada vástago iría acompañado de un media docena de grupos, dirección puerta este de la ciudad. Otro grupo de humanos iría hacía la puerta oeste, más desprotegida, y el resto del ejército, encabezado por Liberio, esperaría a q la puerta este fuese abierta por el grupo.

La llegada hacía las puertas no fue difícil, amparados en la oscuridad de la noche, solamente Claudia tuvo q valerse de sus "habilidades" para esquivar a un grupo de guardia. Una vez en las puertas, una cruel batalla tuvo lugar, en la cual el grupo se enfrentó a los vástagos de la ciudad, que se encontraban todos protegiendo la puerta. Después de la pelea, solo Theodor quedó en pie, el cual consiguió abrir las puertas y evitar que el único vástago rival, un gangrel, no fuese capaz de cerrarlas. Una vez el ejército imperial entró, la ciudad fue tomada, pero a un elevado precio; el número de mercenarios actuales disminuyó considerablemente, y casi todos los miembros del grupo optaron por descansar para recuperarse de sus heridas agravadas.

Se hizo recuento de los bienes de la ciudad, y se confirmó q una parte elevada de ellos no se encontraban allí, creyendo q habían sido llevados a Tingis. Se vinculó a los vástagos prisioneros, para posterior interrogatorio. También, se enviaron mercaderes, comerciantes,... rumbo a Toletum para que la noticia corriese rápido y el enemigo supiera q no tiene donde refugiarse. Estas personas fueron dominadas para hacerles creer q había más tropas en Corduba, q el ejército era más numeroso...

Por otra parte, hubo un par de acontecimientos más:

-Laelia, intrigada por saber por qué el palacete por donde habíais entrado estaba abandonado, siendo el único en este estado, se decidió a investigarlo. Descubrió unas escaleras q estaban muy cercanas por donde habíais entrado, totalmente anegadas por el agua del río, y después de sumergirse en ellas, encontró una momia con una estaca en el corazón. Después de tirar el toque del espíritu en la estaca, y en un precioso colgante q llevaba, pudo ver una escena, muy alejada en el tiempo, en el que en las mismas termas q ahora se encuentran abandonadas, una preciosa mujer, vestida impecablemente con unas vetustas ropas para vosotros, se encontraba delante de lo que parecía un criado con una estaca y un mazo de la mano, y pudo oír esta conversación:

  • Por favor, hazlo ya -dice la mujer-.
  • Hasta pronto, Neolia _responde el hombre-.

Laelia cogió en sus brazos a la vampiro y se la llevó....

-Por otro lado, Evangelique, la voz de Mikael, se puso en contacto con Claudia. Las buenas nuevas de Hispania eran ya vox populis en Constantinopla, los primeros barcos habían llegado, y el emperador, Justiniano I el Grande, iba a convocar unos grandes juegos a la vuelta de los héroes de Hispania para festejar la victoria. Pero la gran noticia era, q después de muchos años, Mikael, el Ángel de Constantinopla, iba a despertar de su merecido descanso para iluminar, otra vez más, la ciudad con su luz. Esto no era todo, a pesar de q la campaña está siendo un rotundo éxito, Evangelique sugirió q para cerrar de forma magistral la actuación imperial en tierras hispanas, la toma de Tingis sería extraordinario. Al hacer participes de estas noticias al resto del grupo, actualmente la toma de Tingis es una utopia, las arcas de Theodor se encuentran cada vez más vacías, y no hay tropas suficientes para el asalto; solo la buena noticia de q el leal Belisario se encuentra en Milano es un pequeño resquicio de esperanza...

Cargando editor
20/12/2014, 18:32
Director

Resumen séptima sesión.

Después de la toma de Corduba, el grupo decidió sobre una serie de temas:

Por un lado, se acordó despertar a Neolia, la vástago encontrada en las antiguas ruinas de las termas. Una vez despierta Neolia, se pudo saber que es una antigua toreador íbera, de mucho antes del nacimiento de Cristo, que se dedicaba al comercio con alfareria, por lo general. Estuvo encantada de oir que había pasado en estos años, y se apuntó a viajar a Constantinopla. Odia la guerra, y ante la inminente guerra con el Imperio Romano, hace muchos años, decidió ser empalada para no presenciar tan horroroso espectáculo. Comprobasteis que domina a la perfección la disciplina de la presencia.

Se planteó la toma de Tingis. Por un lado, al contactar con Ultor y comentar el tema en la urbe, el propio Drakon abonó un millón de sólidos de su propio bolsillo para la causa. La entrega se hizo en Milano, donde recogió el dinero Erginiano el Palmaseno, y donde aprovechasteís para hablar con Belisario, el cual os comentó que necesitariaís muchos hombres para tomar Tingis.

Un general del ejército rival, el q asediaba Toletum, q se disgregó, ofreció 2500 hombres si el era nombrado gobernador de Corduba y se le consideraba aliado del Imperio. Después de mucho negociar, se aceptó. Leovigildo, desde Toletum, dijo q su posición era todavía frágil en la ciudad, pero podía disponer para la causa 300.000 sólidos. 

Para disponer de más hombres, sabíais de la existencias de dos posibles fuentes:

  • Los suevos, al noroeste de la península, donde los hombres lobo habitan y gobiernan esas tierras. Leovigildo comentó que los suevos solo querian negociar con vástagos posibles temas políticos,que ellos nunca habían cruzado esas fronteras, y q no se conocía vástago que hubiera estado en su capital, en los montes de O`Cebreiro, y hubiera salido con vida. La matriarca de estas tierras es Erika del Pazo Alto. Se desistió esta opción por los peligros q entrañaba.
  • Los bereberes, al norte de África, pueblo nómada con guerrilleros, generalmente. Se acordó una reunión con sus representantes, y muchos de ellos fueron congregados, muchos desde tierras lejanas como Cyrene. Saladino era el único vástago q acompañaba esa comitiva, rodeado de muchísimos ghouls, y después de una ardua negociación, os apoyó con 6.000 hombres para tomar Tingis de día a cambio de ser él el gobernador de esas tierras, unos 2.000.000 de sólidos, y todos los vástagos capturados menos Net Meh y Nestor Barca.

Una vez reunidas las tropas, unos 10.000 hombres, se marchó a Tingis y se atacó la ciudad de día. Al anochecer, la batalla continuaba, las puertas habían caido, y una tormenta eléctrica muy fuerte bañaba la contienda. En Tingis destacaba una rara "esfera eléctrica", muy grande, desde una torre muy alta acabada en pico que llegaba hasta el suelo, donde sabiais q era el refugió del capadoccio Net Meh. Fuisteis hacía allí, y después de pasar la cúpula, os disteis cuenta de que los humanos caian muertos; al avanzar, una serie de muertos se levantaron y os atacaron, pero no fueron un peligro, pero desde la puerta de la torre apareció una figura mitad etérea, mitad corporal, de lo q parecía un hombre lobo; después de luchar todos con este bestia, y conseguir abatirla (tumbó a Shadow de un sólo golpe), proseguisteis hasta el interior del torreón, donde en la sala superior, el capadoccio se encontraba tumbado, murmurando algo, y lo estaqueasteis rápidamente. Desde el torreón, Laelia vió q el combate seguía, y tuvo la suerte de ver donde se batía Nestor,cerca del Palacio de la ciudad. Os dirigisteís hacía allí, y al encontrarlo y retarlo Alewar, entre todos, pudisteis tumbarlo.

La toma de la ciudad acabó pocas horas después, obtuvisteís una victoria importante, y conseguisteís un buen botín, incluidos vástagos. Saladino, a pesar de las bajas,se mostraba eufórico también. Ahora si, parece q la campaña de Hispania llega a su fín...

Cargando editor
25/12/2014, 18:54
Director

Resumen octava sesión.

Después de la toma de Tingis, la campaña de Hispania se dio por acabada. Se hizo recuento de bienes y milicia, y se procedió a licenciar a los soldados contratados. Se habló con Saladino, el cual llevó a cabo su trato. Rollo vinculó a Nestor, y Net Meh fue vinculado a su vez. Este último parece ser un espléndido estudioso del arte de mortis (disciplina), y en cuyo poder, en su torre, guardaba manuscritos y raros artilugios. Comentó que el fue el causante de la tormenta y de la extraña cúpula, y q al engendro q os enfrentasteis era un lupino q moraba por sus territorios y fue capturado, y retenido en la umbra, un mundo/espacio paralelo al nuestro. Laelia y Claudia se despidieron de Malakai, él cual las regaló dos extraños cofres, y comentó q se volverían a ver, pero no en Malaca, si no en otro lugar, cosa rara, ya q él nunca ha abandonado sus dominios. Fue devuelto el dinero prestado a Leovigildo, y Eurico fue liberado por Alewar y se quedó en Hispania. Desde Cartago Nova, en compañía de Neolia, marchasteis a Constantinopla, ya sabiendo q Mickael, por fin, despertó de su letargo.

A vuestra llegada a la ciudad, todos teniais una carta donde se os citaba la noche siguiente a acudir al Palacio de Justicia, con el fin de ser juzgados. Cada uno, individualmente, fuisteis juzgados con el fin de establecer lo sucedido en Hispania, y ser recompensados en caso de merecerlo. En el juicio, un tribunal formado por Ultor, Hasim (embajador assamita de la ciudad de Alamut), Ronald de los Mikaelitas (obispo de la diócesis oriental de Constantinopla), Sofía la voz del Drakon y Teodora la emperatriz os hizo las pertinentes preguntas. Una vez concluidas todas las participaciones, os reunieron y os ofrecieron una serie de recompensas, para elegir individualmente.

Ultor os comentó q al día siguiente habría unas carreras en el hipódromo en vuestro honor, y dentro de dos noches, en el palacio de Mikael, habría una recepción en vuestro honor, donde compartiriais protagonismo con el propio Mikael, q aún no se ha mostrado en público.

Acudisteis a las carreras, donde los vampiros más importantes os quisieron saludar, a la vez q el Emperador, y donde os disteís a conocer. Ultor y Valerio, ambos Antoninos, comunicaron a la concurrencia la pertenencia a su familia de un nuevo miembro, Theodor Antonino. A su vez, Evangeline hizo lo propio y comunicó q tanto Claudia como Laelia entraban a formar parte de la casta de Mikael...

Estuvisteis un par de horas en el hipódromo, y al acabar fuisteis saliendo por las diferentes puertas. Claudia se percató de q por una de las galerias q llevaban a la parte baja del hipódromo, un fuerte olor a sangre salía de ella; empezó a bajar, y gracias a sus sentidos agudizados, oyó una conversación, en la q un personaje (q posteriormente vio q era Gunthar, embajador gangrel danés) gritaba lo siguiente: "así recompensas mi hospitalidad para contigo, no mereces ser digno de mi casa". Claudia, apoyada en la oscuridad reinante, vio una escena en la q en una cuadra, Gunthar, con sus garras fuera, y en tono amenazador, gritaba a otro vástago q se encontraba en el suelo, acurrucado en un rincón, a pocos metros de un caballo  de carreras (Claudia supo q este caballo fue el ganador de su carrera) q se encontraba muerto con toda la panza desgarrada (casi seguro por unas garras). Súbitamente, una de las paredes se vino abajo con un estruendo enorme y un destello cegador; Claudia, medio aturdida, no daba crédito a lo q veía. De la pared destruida, la enorme figura de un ángel entraba en las cuadras portando una enorme espada, y de un solo golpe, partió en dos al vástago q se encontraba en el suelo, acabando para siempre con él; Gunthar, repuesto del destello e impresión inicial, cargó contra el ángel, q de otro golpe de espada tumbó al gangrel, a continuación, posó su mirada en Claudia, q permanecía oculta en una de las paredes q daban acceso a las puertas de la cuadra, la cual se giró y salió corriendo sin mirar atrás. A los pocos metros de su huida, oyó q alguien bajaba, y se cruzó con Jaime, el guardaespaldas del Emperador, q al pasar junto a ella, abrió un tercer ojo en la frente (o eso pensó Claudia, la cual estaba algo aturdida por lo sucedido)...Claudia continuó con su correr hasta q logró salir del hipódromo y reunirse con el gentío, y se percató de q nadie seguía sus pasos.

Notas de juego

+++ Imagen del ángel visto por Claudia, pero sólo con un par alas.

Cargando editor
01/01/2015, 21:08
Director

Resumen novena sesión.

Claudia, después del encuentro con el "ángel" en el hipódromo, marchó a su casa. Después de unas horas, Ultor se presentó allí, acompañado de Jaime, para saber lo sucedido en el hipódromo; Claudia relató lo acontecido, y Ultor comentó q a la llegada de Jaime, este solo vio salir volando al ángel. Al día siguiente os enterasteis de q Gunar había acogido al vástago asesinado por el ángel en su refugio,debido a q venía de tierras danesas, y este descubrió q había ganado la carrera en la q había participado haciendo trampas, ya q el caballo q se encontraba muerto tenía dos corazones; Gunar lo detectó, y cuando estaban discutiendo en las cuadras del hipódromo, apareció el ángel...

La noche siguiente estuvisteis en la recepción del Palacio de Mikael, donde aparecieron los principales vástagos de la ciudad (Gregorio, Guntar (con una cojera muy fuerte todavía), Malaquita, Hasim, Ronald, los emperadores,...) y hablasteis con alguno de ellos. Justiniano comentó q Mikael le había pedido q os indicara q no podía recibiros aún debido a q se encontraba todavía débil. En un momento de la reunión, Ultor fue requerido a salir, y poco después volvió con gesto contrariado, os pidió q al acabar la reunión (cosa q sucedió a los pocos minutos al hablar Ultor con el emperador y marchar este acompañado de Teodora, Breinne y Neolia!!) fueseis a la sala púrpura. 

Se os amontonó el trabajo,ya q Evangeline os había comentado lo mismo antes, q acudierais al acabar a las estancias propias de Mikael; las toreadoras fueron para allá, y Rollo, Alewar y Theodor ir a la sala púrpura. Al ver Ultor q faltaban Claudia y Laelia, y saber el motivo, os mandó rapidamente a las estancias de Mikael, nada hay más importante q los deseos del Triunvirato. Esperasteis pacientemente a q la reunión acabara fuera de las estancias de Mikael, donde Claudia y Laelia se encontraban.

Después, os reunisteis con Ultor y Mateo Liberio, abad de la orden del Ángel Resucitado, con sede en Nicomedia, cerca de Constantinopla. Mateo se encontraba apesadumbrado, ya q os comentó q la orden se formó hace muchos siglos como sede para custodiar un ángel caído en la batalla entre las tropas del cielo y las hordas de Lucifer; desde q el ángel fue encontrado, fue custodiado en la abadia, y mantenido oculto, al ser un ser de tanto valor... Os pide ayuda, ya q hace tres noches el ángel desapareció y los guardias q siempre se encontraban en la sala vigilando, estaban asesinados. Laelia y Claudia también comentan q Mikael os ha pedido el honor de acompañarlo como escolta en el viaje q quiere realizar dentro de tres días para ir a Atenas, al palacio q tiene allí, para ver si consigue recuperarse de su largo sueño...

Theodor permaneció en Constantinopla preparando el viaje por tierra a Atenas, por petición expresa de Mikael (viajar por tierra), mientras los demás viajaron con Mateo Liberio a Nicomedia. Una vez allí, en una de las salas más profundas y sin más salidas, las toreadores vieron al tirar el toque del espíritu como de las sombras de la sala surgia un vástago caballero, con ropas persas pero tez occidental, y q de dos espadazos mataba a los dos guardas ghouls, se acercaba al ángel, y separaba los brazos de este q se encontraban cruzados en el pecho, apareciendo una estaca negra clavada en su corazón; el sujeto retiró la estaca y el ángel abrío los ojos... Tb, encontraron un resto de la estaca en la sala, una pequeña astilla de un material negro, q no supieron identificar (se tiró el toque del espíritu tb, pero creo fue fuera de sala).

Regresateis a Constantinopla con la promesa de avisar a Liberio si había algún dato o noticia nueva al respecto del ángel. El tema se lleva con sumo secreto...

Cargando editor
08/01/2015, 13:15
Director

Resumen décima sesión.

Os preparasteis para ir a Atenas custodiando a Mikael, algunos os reunisteis con Ultor antes de partir.

Alewar, antes de salir, habló con Theodor comentándole que había asuntos más urgentes que atender, y que se retrasaría unos días en Constantinopla.

Partisteis, acompañados de 18 varegos, y unos pocos sirvientes, además de unos 4-5 carros. A los pocos días, al anochecer, fuisteis emboscados por ambos lados por humanos; los varegos formaron enfrente del carro de Mikael, y los humanos fueron repelidos sin mayor problema. El problema surgió durante el combate en el carro de Mikael, después de formarse una "oscuridad" mas negra q la propia noche en las inmediaciones del carro, en el techo del mismo, donde se encontraba Theodor, apareció un vástago q acabó con el Antonino en un turno, y posteriormente se "fundió" por el techo del carro para introducirse dentro. Se oyó un grito dentro, de Evangeline, y después de q Claudia no consiguiera tirar la puerta y lo hiciera Rollo, visteís en el interior q de un espadazo, el vástago (que Claudia reconoció como el que liberó al ángel quitándole la estaca) tumbaba a Evangeline. Después de una dura lucha, finalmente el vástago fue tumbado por un golpe de Laelia.

Evangeline se mostró furiosa al ver q Mikael podría haber sido asesinado, si fuera en su carro y no hubiera ido en otro, se mostró indignada y comentó q se avisase al vástago q tenía q estar defendiendo a Mikael, y no sabía por que no estaba. Comentó q os acercariais a la costa y haríais el resto de trayecto por mar. Alewar, al recibir el mensaje, decidió volver a sus tierras.

A la llegada a Atenas, os recibió Mikel Alexander Antonino, un niño, el cual se presentó como gobernador de Atenas, y se mostró inflexible a la hora de querer llevaros a su palacio; una vez allí, os esperaba el propio Mikael, él cual, al parecer, había viajado en barco ya q esperaba q algo de este tipo podía suceder, al saber de lo acontecido con el "ángel resucitado" hace unos días. Se le veía agotado, parece ser que no acaba de despertar de su largo sopor, y que necesita descansar de nuevo, con lo q os comunicó q en dos días volveriais a Constantinopla por mar, después de saber también lo que está aconteciendo en la isla de Creta.

Relativo al tema del ángel, os comentó su historia, como antes de que él se instalara en Constantinopla, este ángel se dedicaba a cazar vampiros; él, acompañado de 12 assamitas, consiguieron capturarlo en tierras helenas, y solo él, y un assamita llamado Hussuff sobrevivieron.

Volvisteis a Consatantinopla, donde Ultor os enumeró una serie de nuevas noticias:

-Jaime, el salubri, encontró los restos de lo que a la postre resultó ser un nosferatu que fue abatido y destruido por el ángel.

-En el mar Negro, piratas han atacado las naves imperiales y ponen en peligro el comercio Imperial. Un capitán, Samuel, ha vuelto con heridas, las cuales no son las físicas las más importantes.

-Sigue sin haber noticias por parte de León el Espartano; el Imperio, aunque no ha tomado todavía acciones al asunto, se prepara para lo que puede pasar, aunque no ve un excesivo peligro, de momento...

-Mikael va a continuar con su descanso de nuevo, ya q no consigue despertar de una vez por todas. El Drakon ha acabado con su corto y merecido descanso, ya q alguién tiene q gobernar la ciudad. Mientras tanto, en el frente persa sigue la guerra abierta...

Por su parte, Laelia tiene una misiva de Neolia, en la cual la comenta que no olvidará todo lo que a hecho por ella, y que la invita a conocer su nueva residencia, cerca del Palacio de Justiniano. A su llegada, Laelia puede ver que la nueva residencia de Neolia es un pequeño palacete, muy bien situado y con muy buen gusto, muy cerca de todos los edificios importantes de la ciudad. Después de hablar del viaje a Atenas, y de alguna banalidad, sale el tema del ángel, comentando Neolia, que en su época ya había oido hablar de estos templos del ángel resucitado, que recuerda q en la Capadocia habían sido construidos una serie de templos de esta orden...

Por otro lado, quedan pocos días para el inicio de los juegos...

Cargando editor
05/02/2015, 17:17
Director

Resumen undécima sesión.

Los juegos comenzaron. Rollo fue derrotado en cuartos, a la vez que Ceniza, el diabolista, el cual fue muerto por votación popular. Los gladiadores restantes se preparan para la parte más dura, Nuada vs Enomao y Otuba vs Nestor.

Las toreadoras se dedicaron a buscar información sobre los templos del Ángel Resucitado de la Capadocia, Rollo se dedicó a entrenar, de Alewar nada se sabe, y Theodor fue a ver a Samuel, el vástago cuyo barco fue hundido en el mar Negro; después de ser sanado de sus heridas mentales, por una salubri, Ashia, q habita en una chabola de un arrabal de la zona norte de la ciudad, Samuel le cuenta como un barco, q parecía enclavado en un ser monstruoso, apareció de la nada en contra del viento y partió su barco por la mitad; desde el agua, Samuel vió como ese ser iba engullendo a parte de la tripulación, y vio en el puesto del timón a un personaje con armadura de espinas y hueso que tenía toda la pinta de ser un tzemishe.

Investigasteis sobre los voivodas más importantes, y dos nombres salieron a relucir: Dimitrov Mladen, antiguo voivoda de los Cárpatos, y Turisindus, voivoda más influyente de los pueblos búlgaros.

Sofía, la voz del Drakon os mandó llamar, ya q después de despertar de su corto descanso, el Drakon quería entrevistarse con vosotros:

""Nuestro señor Drakon ha solicitado ser informado por vosotros mismos, ya que según sus palabras, "no parecéis estar cegados por la comodidad ni saturados por nuestra ausencia". Os espera en sus aposentos.

Sin embargo, debo advertiros. Su bestia clama sangre tras su despertar y aún no está saciada. Sed comedidos.

Os conduce por una puerta lateral a unas escaleras, también de madera que bajan varios metros hasta dar a pasillos escavados en la propia tierra y soportados por vigas labradas.

Sofía os conduce por los serpenteantes pasillos que no parecen tener ningún orden hasta unas grandes puertas de madera labrada con la imagen de un gran dragón en cada una de sus hojas.

Sofía se hace a un lado y os señala las puertas.

Esperaré aquí.""

Después de entrar y hablar con el Drakon de todos los temas relevantes que influyen a Constantinopla, el Drakon "os despide" con unas enigmáticas palabras:

""Las madejas confluyen, hilos rojos y blancos, hilos que se cortan, hilos que cambian de dirección, y aunque aún su trazado es borroso, veo algunos cruzarse. Algunos están más claros, otros serpentean. Veo que en la peor de nuestras horas, el Dios cristiano será nuestro enemigo. Veo que un león puede combatir a otro hasta que tan solo uno reine en su territorio. Y veo que el tiempo es necesario. Pero aún estoy dormido y no veo mucho más allá.""

También, desde la lejana Cyrene, Theodor recibe una carta en la que se le informa que en el norte de África se está haciendo campaña para reclutar a todo mercenario bereber q quiera guerrear.

Por último, una noticia que hace tambalear a la casa Antonina. Mikel Alexander Antonino, gobernador de Atenas, ha entregado la ciudad y sus territorios a León el Espartano. La casa de Antonius ha impuesto una caza de sangre sobre el traidor (que no diableri) y ha sido, lógicamente, expulsado de la familia...

Cargando editor
19/02/2015, 17:10
Director

Resumen duodécima sesión:

Los juegos terminaron, siendo vencedor, una vez más, Nuada, derrotando en la final a Otuba.

Nuevos acontecimientos pasaron en Constantinopla:

  • En la zona norte de la ciudad, un par de iglesias cristianas ardieron; Ultor comentó q ha surgido una nueva secta q es la responsable. Theodor mandó a Davos a investigar, y después de unos cuatro días os comentó q una el pueblo sigue a una líder (estaba casi seguro de q era una vástago) conocida como la Madre Camila, la cual va con una capucha q la oculta el rostro; Davos comentó como se formó una multitud que escuchaba en torno a la Madre Camila, la cual promulgaba volver a las antiguas costumbres griegas, y al ser increpados por unos cristianos, estos fueron asesinados y sus cuerpos fueron descuartizados y comidos por la multitud, empezando por Camila y su séquito más cercano. Al venir la guardia, la multitud se disgrega. Se los conoce como la Iglesia del Cuerpo de Cristo, y los discursos de la Madre Camila se producen cada una serie de noches, en distintas partes de la ciudad, siempre donde habitan los más pobres.
  • Los voivodas búlgaros parece que traman algo; Turisindus, un voivoda local, parece q es el líder. Alewar, después de reunirse con Vladimir, el embajador búlgaro en la capital, se enteró de q las intenciones de Turisindus son serias, q él q no se une a su causa acaba destruido, y q planea algo en contra del Imperio, sospecha. Vladimir ha pedido protección a Alewar y al Imperio. En este mismo tema, Valerio Antonino se ha desplazado a Ponto para reclutar a milicia de élite, los hombres de León de Ponto, ya q la llegada de Belisario se espera en unos meses y hay muchos frentes abiertos.
  • Desde el norte de África se confirma q León el Espartano está reclutando a todo mercenario que quiera ganar una soldada.
  • El Ángel fue visto de nuevo en Constantinopla, rondando el Hospital de leprosos de la Orden de San Lázaro, donde os enterasteis q es uno de los tres sitios con mayor presencia de espíritus (los otros dos son el Palacio del Drakon y el Palacio de Justiniano). Os entrevistasteis con el Drakon de nuevo, y os enterasteis que el Drakon tiene una disciplina extraña q le permite hablar con los espíritus; al comentarle q si se podía utilizar a estos para dar con el Ángel, se ausentó, y en un par de horas os comunicó q el Ángel se esconde en unos acantilados al norte de la ciudad. Se habló con Ultor y se reclutó un grupo de 13 vástagos (igual q cuando Mikael lo capturó con los assamitas) para darle caza. El grupo lo comanda Ultor, y los mejores guerreros de la ciudad van con todos vosotros. La noche en q os dirigís para darle caza, os llega noticia de q está de nuevo cerca del hospital de leprosos. Al llegar, el Ángel os ve y carga, sólo da un golpe, manda al sopor a Gunar (al q casi lo mata definitivamente), y después de pegar todos los vástagos, cae a manos de Valia, la gladiadora. Alewar se lanza encima de él, y Ultor lo estaquea. Pero de repente, el cuerpo del Ángel se empieza a "derretir", y de él se alza una figura demoniaca, completamente negra, q se mantiene flotando, grita, y algunos de los presentas salen huyendo de terror...

Hasta aquí puedo escribir.

Cargando editor
06/03/2015, 12:35
Director

Resumen décimo tercera sesión:

El combate con el "ángel demoniaco" comenzó; después de unas cuantas acciones de celeridad, y de casi perecer totalmente una serie de vástagos, el Ángel cayó y fue estaqueado.

Se interrogó y examinó al Ángel, por parte de una serie de vástagos y el Drakon, y se sacó en claro que Iusael es un verdadero Ángel abrazado por el propio nosferatu, Maximiliam, el creador del clan. Iusael, al ser abrazado, cayó en una especie de "locura" y se dedicó a cazar vampiros.

Hubo un juicio para determinar su culpabilidad por los actos acontecidos, en lo cuales se sabía que al menos había asesinado a dos vástagos; fue declarado culpable, y su castigo fue la muerte... Pero Ultor, con su poderoso espadón no fue capaz de decapitarlo, y al intentar quemarlo y ponerlo a la luz del sol tampoco se obtuvieron resultados.

La guardia varega se encarga de custodiarlo y cambiar las estacas, ya q estás se acaban consumiendo a las pocas horas. El Ángel parecía un problema, hasta q desde las lejanas tierras allende los Cárpatos, Slatikov, el voivoda local, ofreció un trato al Imperio para salvaguardar él al Ángel, a cambio de prometer que no volviera a escapar y un trato económico. Ladislav, un vástago tzemiche koldunico de la casa Slatikov, vino él solo a por el Ángel y partió con él. Viajaba utilizando la koldunia, a través de ciertos túmulos...

León de Ponto, acompañado de sus 5000 hombres, de los caballeros anquiolitas y de una pequeña milicia de 200 hombres imperiales encabezadas por Alewar partió a presentar batalla a Turisindus y los búlgaros sublevados. El Imperio consiguió la victoria, pero en el último momento, cuando Turisindus estaba acosado y apunto de ser capturado, pudo huir delante de los propios ojos de Alewar. Algunos voivodas fueron capturados, y Alewar pudo adivinar que lo q está aconteciendo en el Mar Negro no era obra de Turisindus ni de sus seguidores.

En esa zona de Crimea gobierna Zlatan Zigov, voivoda tzemiche, él cual tiene poca relación con todos los vástagos tzemiches de la zona de los Cárpatos y alrededores.

Uno de los dos barcos de guerra mandados por Theodor a la zona fue hundido, y el saqueo por esa zona del Mar Negro sigue su curso, con los problemas que ello conlleva al Imperio.

En Constantinopla, la Iglesia del Cuerpo de Cristo sigue actuando, pero es muy difícil dar con ellos; promueven las antiguas creencias griegas, y se oponen al Cristianismo.

En África, cientos, mas bien miles de bereberes y todo tipo de mercenarios se unen a las fuerzas de León el Espartano...

Otra noticia funesta llega desde África, desde Alejandría. Un enorme incendio ha destrozado la biblioteca de la ciudad, sumiéndola en ruinas, y quemando casi en su totalidad los más de 900.000 manuscritos y libros q allí se guardaban. Los estudiosos y eruditos de todo el mundo lloran la pérdida de tan magnífico tesoro...

Notas de juego

PD: La biblioteca de Alejandría fue saqueada y destruida a finales del sigo III; como había algún PJ q tiraba de esta biblioteca, me documenté y vi cual es su historia. A efectos de juego lo escrito anteriormente.

Cargando editor
11/03/2015, 13:27
Director

Resumen décimo cuarta sesión:

Después de reuniros y hablar de todos los temas pendientes, decidisteis marchar hacía el norte del Mar Negro para investigar lo sucedido en esa zona. Alewar averiguó que el voivoda de la zona de Crimea es Zlatan Zigor, y que su refugio se encuentra en una ribera del principal rio de Crimea, en un pequeño castillo.

Partisteis en un barco mercante, con vuestros ghouls y algunos esclavos, y decidisteis desembarcar antes de la península, para no tener problemas; al avanzar, visteis q todas las casas de las pequeñas aldeas estaban cerradas a cal y canto, Alewar os comentó q en estas tierras el mito del vampiro coexiste con los humanos. Vuestros ghousl preguntaron por el día, y verificaron q estas tierras pertenecían a Zlatan.

Os acercasteis, después de pasar por la última aldea q conduce al castillo, Claudia dejó de oir los habituales ruidos nocturnos, cosa q la extrañó bastante. Rollo pudo  ver el pequeño castillo, y un barco en el rio al lado del mismo, utilizando alguna de sus habilidades. Seguisteis acercándoos, y fuisteis emboscados por un vampiro en forma de merodeador quiróptero, al cual derrotasteis después de un combate rápido, en el cual Rollo y Alewar fueron mandados al sopor, y donde el combate estuvo a punto de cambiar de vencedor…

Volvisteis al barco y a la noche siguiente fuisteis al castillo; allí os fue fácil decir q el antiguo señor había sido derrotado, y q uno nuevo gobernaría, hubo una serie de muertes, pero el pueblo se mostró conforme.

En el castillo, acabasteis con unos “engendros” creados por Zlatan, y os hicisteis cargo de su barco vodz, el cual pudo ser gobernado por Alewar después de mucho esfuerzo. Repartisteis la fortuna de Zlatan, consistente en 600.000 sólidos, la mitad para el Imperio, y lo demás a partes iguales.

Llegasteis a un acuerdo con Vladimir, el embajador búlgaro en Constantinopla, el cual será el nuevo gobernador de Crimea en vuestro nombre y en el del Imperio, y os reportariia los beneficios de esas tierras (los cuales son de exportación de grano mayormente, aunq tb hay minería).

A la vuelta a Constantinopla, con el barco vodz con vosotros, supisteis q León el Espartano se encuentra casi a las puertas de la ciudad, con una enorme flota de barcos, y un ejército q viene por tierra; no es sabida su localización, ni la del traidor Mikel Alexander, ex gobernador de Atenas. Belisario ha partido ya con su ejército, pero se estima su llegada en una semana aproximadamente.

Por otro lado, un par de noches decidisteis vagar por la zona norte de la ciudad para ver si dabais con la madre Camila; os pertrechasteis con ropas adecuadas, y tirando de la presencia de Laelia y de la dominación de Claudia, fuisteis sacando información sobre Camila, con la suerte de q una de esas noches, se convocaba a sus seguidores en una fuente cercana. Vais para allá, y veis q entre la multitud, llega un carro tirado por dos caballos, y baja una persona como la q os habían narrado, con una gran capucha y un hábito completamente negro.

Camila, pues de ella se trata, habla de q las diferencias entre ricos y pobres están a punto de acabarse, ya q cuando León entre en la ciudad, acabará con estas distinciones, y volveremos a los antiguos ritos griegos, y el cristianismo no tendrá lugar; se acerca a por algo en el interior del carruaje, saca a un chiquillo q degolla, y come una pequeña parte de él, lo tira a la multitud, y sube al carro para marchar.

Laelia tiene suficiente tiempo para tirar el toque del espíritu en el carro, y ver su recorrido desde unas antiguas ruinas al norte de la ciudad; el carruaje ha dado bastantes vueltas hasta llegar.

Seguís esa dirección, y después de dar alguna vuelta, llegais a lo q parecen las ruinas de un antiguo templo pagano, no queda casi nada en pie, salvo algún pequeño muro; veis el carro, con los caballos todavía fatigados, y una abertura, como de entrada a una cueva, al lado del mismo. Una calavera se encuentra enterrada en la parte superior, parece q os metéis en un osario; al ir a tocar la calavera Laelia, está grita hasta q es destruida. El toque del espíritu os muestra q la madre Camila lo pone ahí, mientras recita un ritual….

Os metéis en el subsuelo del templo, y os guiais por el toque del espíritu, hay un montón de galerías, parece un laberinto… después de avanzar unos minutos, os cruzáis con un par de zombis, los cuales son derrotados por Rollo y Alewar sin problemas…

Cargando editor
18/04/2015, 15:40
Director

Resumen décimo quinta sesión:

Después de derrotar a los ghouls, seguisteis hasta llegar a la estancia principal del edificio; allí se encontraba Camila, con sus ghouls y rodeada de una serie de zombis. Conseguisteis derrotarlos en un combate más o menos sencillos si no fuera por que Camila os podía estaquear con su poder de mortis. Una vez apresada, comentó que era aliada de León el Espartano, y q su misión era crear revueltas y desestabilizar lo máximo posible hasta la llegada de León, él cual la prometió instaurar las antiguas creencias griegas en el Imperio.

El ejército de León se encuentra en las murallas; como más vástagos, tomasteis las armas para defender las muralla. En vuestra parte, un lasombra empezó a sembrar el caos, pero Rollo acabó con él; las campanas de la ciudad sonaron, síntoma de que algo no andaba bien, dejasteis vuestra posición en las muralla y de camino al centro de la ciudad hablasteis con Ultor, y os repartisteis de tal forma q Ultor fue al palacio de justicia, Claudia, Laelia y Rollo a Santa Sofía, y Alewar y Theodro al palacio de Justiniano.

Donde estaba el meollo de la cuestión era en el palacio de Justiniano; al llegar Theodor y Alewar vieron que la guardia varega había sido derrotada, y también vieron algún muerto espartano. Cuando llegaron a la sala del trono, Justiniano estaba enfrentado a León el Espartano, el cual lo derribó de un espadazo. Detrás de Justiniano estaban Teodora y Neolia, y una serie de cortesanos humano, por su parte León iba acompañad de un grangel, con la garras fuera. Theodor y Alewar cargaron, pero solo aguantaron un turno de León, el grangel, y un nosferatu q les acompañaba ofuscado.

Cuando todo parecía perdido, Neolia se puso enfrente de los invasores en el momento en que Jaime, el salubri, entraba a a la carrera con su espada envuelta en llamas en la sala; lo q allí ocurrió, se comentará durante mucho tiempo en la ciudad. Miemtras Neolia no dejaba acercarse a los invasores, Jaime fue acabando con todos ellos esgrimiendo su espada ígnea con increible destreza, con lo que el emperador fue salvado. Ultor ofreció el mando de la guardia varega a Jaime, pero este no lo aceptó diciendo q seguiria como escolta de Justiniano por siempre.

El asedio ha terminado. El general Belisario y sus tropas llegaron a la ciudad poniendo en fuga o aniquilando a los mercenarios africanos que tomaban posiciones frente a las inexpugnables murallas de Constantinopla que ningún enemigo ha conseguido nunca tomar.

Para el pueblo llano, lo que saben de lo acontecido es lo siguiente: los únicos incidentes destacables durante el asedio han sido aislados intentos de sabotaje producidos en la ciudad, un pequeño incendio en Santa Sofía, la quema de dos barcos en puerto y el intento de magnicidio del mismísimo emperador por parte del general de las fuerzas enemigas. Pero el Glorioso y Áureo Justiniano, espada en mano, repelió primero y subyugó después a cuantos atacantes salieron a su paso una vez caída su propia guardia. Herido de gravedad pero triunfante y heroico.

El pueblo vuelve a salir a las calles y y aquellos héroes y generales de las fuerzas leales, son recompensados.

Como siempre, Constantinopla recompensa a quien le sirve, os dan a elegir de entre la siguiente lista:

- Posición.
- Recursos.
- Rebaño.
- Disciplina.
- Protección.

Además, a Alewar y Theodor les dieron a elegir el trofeo de diableri, el cual rechazaron sin dudar.

¿y ahora?, pues habrá que espera a la emocionante 2º temporada de "Sombras de Constantinopla" para saberlo, pero a modo de preview:...

El Antonino traidor ha desaparecido, y nadie sabe nada de él...

Jaime, el Salubri, empieza a estar mosca con un culto que deambula por los alrededores de la ciudad con fines no muy buenos...

Los Cárpatos son un hervidero: después de la derrota de Turisindus, Slatikov, Mladen y Alewar se quieren repartir lo q no es suyo...

Todo esto, y mucho más, en la segunda temporada...

Cargando editor
01/12/2015, 22:14
Director

INTERMEDIO.

El tiempo ha transcurrido...

Años han pasado desde que León el Espartano, traidor al Imperio y a los suyos, asolara Grecia en su locura...

Pero no hay fuerza en la tierra capaz de tumbar al Imperio y a su áureo emperador Justiniano el Grande, quien pesar de su avanzada edad derrotó al traidor, León el Espartano, en combate singular, espada contra espada y escudo contra escudo, justo cuando el ladino espartano intentó asesinarle en el palacio imperial junto a su hermosa esposa...

Muerto el perro terminó la rabia, y su ejército, ahora pulgas asustadas, fueron aplastadas por el incombustible Belisario, de nuevo salvador de Constantinopla.

Belisario, siempre leal, siempre fiel, siempre oportuno, tocado por la gracias de Dios...

  

No obstante, la herida causada ha sido profunda, una herida causada en el propio corazón del Imperio. La necesidad de quemar los campos ante el avance enemigo ha causado hambrunas, extendidas por 3 años en toda Grecia, que con los duros inviernos que siguieron a la guerra han llevado a la muerte de un alto número de griegos.

Grave daño también a las arcas del Imperio, menos impuestos, más gasto por la guerra, menores ingresos y la necesidad de traer grano de tierras lejanas que se nutrieron de la desgracia griega...

Pero el peor daño fué el que no se vió. Las sectas usadas por los traidores en su afán de convencer al pueblo a su causa llevaron a la desconfianza en la Iglesia, madre de todos. Quizás de ahí salieran oscuros rumores de adoradores del diablo, compradores de almas para oscuros fines... Si bien, parece que se tratara
tan solo del asqueroso rumor traído por el resentimiento, un último coletazo de los condenados al infierno de la secta del Cuerpo de Cristo, decretada ilegal.

A todos estos males se añade la traición de un hijo. Atenas se reveló contra Constantinopla. Empezando por sus lideres y siguiendo por sus gentes, pero el castigo no tardó en llegar... Las tropas de Belisario marcharon a buscar justicia y Atenas, asustada sabiéndose culpable, esperó con las puertas abiertas.

La justicia imperial fue severa pero piadosa. El gobernador de la ciudad y sus más altos oficiales fueron ejecutados a garrote y sus restos expuestos por 2 meses en el Partenón, recordatorio de sus actos al mundo. Sus tropas fueron dispersadas por los frentes de batalla, y su pueblo, perdonado.

Tantas calamidades pasaron factura. Las hambrunas y los duros inviernos fueron seguidas por la peste. Y muchos fueron los que perecieron... Millares de esclavos tuvieron que ser piadosamente ejecutados para no agravar la situación. Donde más duramente golpeó la enfermedad fue en el Peloponeso, donde más de la mitad de la población falleció.

Pero el tiempo todo lo cura. El Magnánimo Emperador decretó exención de impuestos a los territorios más afectados, pudiendo estos así subsistir y Dios, todo misericordia, concedió años de abundancia a la tierra.

El imperio persiste fuerte.

Cargando editor
05/04/2016, 20:27
Director

 

Resumen primera sesión segunda temporada.

Año 557. Después de mucho tiempo, todos vosotros os encontráis de nuevo en Constantinopla, y Claudia tiene a bien reuniros en su palacio, para ver que ha sido de todos en este tiempo. Os encontráis todos menos Shadow, que sigue sin abandonar el refugio de las catacumbas, y hay un nuevo vástago, Nikilai, un hermano de la orden de caballeros de San Lázaro.

Tres temas son los más relevantes:

  1. Los beneficios de Crimea no rentan como se espera; se sospecha que puede ser una mala gestión de Vladimir, el vástago que pusisteis allí como gobernador para salvaguardar su integridad de los voivodas búlgaros.
  2. El reino armenio de Lázica ha vuelto a "traicionar" al Imperio, rompiendo uno de los tratados que con el tenía, y después de que el mismísimo Antonius tomará la ciudad de Petra, al volver este la vista al frente persa, la ciudad dejó de pertenecer al Imperio. Grigol, un voivoda tzimiche, es quien gobierna en Lázica, en Archeopolis, su capital. Sabido es que es chiquillo de Dmininov Mladen, y que tiene como consejero a un extraño monje humano, de nombre Abertorius, que hay quien dice de él que es una especie de mago. Desde las altas esferas políticas de la ciudad, se cree que será necesario en breve periodo de tiempo mandar una comitiva diplomática a  Lázica para tratar estos temas.
  3. Laelia a vuelto de su largo peregrinar. Comenta que Jaime y ella han estado siguiendo la pista a un extraño personaje, vampiro, desde Constantinopla hasta Viena, donde perdieron su pista, durante cuatro años. Este individuo compraba almas a mortales que se la ofrecieran de forma voluntaria, algo que le relaciona como un vampiro del clan baali, un clan que se creía exterminado desde hace unos 800 años, cuando se les dio caza a todos ellos por parte de los demás clanes, debido a que estos vampiros eran infernalistas (tenían "pactos" con demonios) y corrompían a los demás vástagos. Nicolai parece que está en esta reunión, presentado por Theodor y Laelia, por este tema. La pista del baali parece difícil de seguir, pero Laelia y Claudia hablan de una antigua biblioteca, en la capital de la Capadocia, Mazaca, donde puede haber información de templos baali, hace décadas esas tierras eran frecuentadas por este clan.

Después de mucho deliberar, se decidió partir hacía Mazaca, en busca de la biblioteca de Alara, el vástago del clan capadoccio que allí moraba. Es sabido que hace unos 8 años, el clan assamita tiene allí una especie de delegación, con un castellano al mando, Zahir, para restaurar el orden en la ciudad, ya que los vástagos allí establecidos estaban dominados por sus bestias, y se encontraban la mayoría fuera de control. Alguno de vosotros, como Theodor, piensa que los fines de los assamitas son otros. Pedisteis carta de recomendación a Hassim, y preparasteis el viaje a Mazaca.

Una vez allí, conocisteis la ciudad subterránea de Mazaca.

Las toreadoras habían averiguado el lugar donde se encontraba antes la biblioteca de Alara, cerca del pilar principal de la ciudad, pero lo que allí se encontraba ahora era esto...

Primero fuisteis a presenteros al torreón del castellano de Mazaca, Zahir; vuestros humanos se tuvieron que quedar fuera, pero vosotros siete, incluida Valia, la esclava grangel de Theodor, fuisteis presentados a Zahir, él cual os preguntó por el motivo de vuestra visita, al cual comentasteis que queriais pasar un tiempo perdidos antes de seguir en misión diplomática hacía el norte, no quedó muy contento. Os comentó que para velar por vuestra seguridad todos los días debéis descansar en su castillo, y que estaba a vuestra disposición para cualquier cosa. Alewar preguntó por un contrato de sangre para eliminar al vástago Turisindus, el precio es de 50.000 sólidos y un octava o 10 puntos de sangre de un séptima (creo que en la partida dije menos sólidos, pero estos son los que cuentan). Mientras tanto, las toreadoras y Nikolai encontraron las casas en las que sospechaban que detrás se podría encontrar la entrada a la biblioteca de Alara; fue fácil dominar a los humanos que allí habitaban (y a unos humanos que todas las noches salen del torreón para ver que haceis) y al día siguiente, al volver, teniais en la parede del fondo de la casa una abertura hecha, tapada por una lona. Al descubrir la lona, todavía se podía oler a cerrado, lo que se veía era lo siguiente.

Pertrechados de una lámpara o antorcha, os metisteis en el agujero, y a una vez dentro, después de empezar a avanzar, veis que las paredes que os rodean son de roca natural unos trozos, y de roca labrada otros.

El camino es estrecho, pero unos 200 metros más allá, se ensancha y veis restos de esculturas y columnas caídos en una sala amplia. Veis también una especie de altar y tras este, la abertura a otra sala más. Os llama la atención este símbolo que se empieza a ver por todas las paredes, labrado en la roca.

Os acercasteis a la sala de atrás, y veis una sala con vasijas de barro y una enorme puerta detrás, de unos 4 metros de alto, cerrada por lo que parece una ligera cadena con cascabeles y campanillas. En la puerta, la siguiente inscripción en lo que parece latín muy antiguo: "Hic requiescit Deus mortem Alara. Dominus sapientia. circumagi munus tuum et relinquere. Quicumque enim audeat limen. non inveniet nisi mortem". Es muy antiguo, y los que más academicismo tenéis pensaís que puede decir una de estas dos cosas:

  • "Aquí descansa el Dios de las alas de la muerte. Señor de la sabiduría. Su regalo para dar la vuelta e irse. Para todos los que se atreven a cruzar el umbral, encontrar sólo la muerte"
  • Aquí descansa el dios de la muerte Alara. Señor de la sabiduría. Toma su regalo, da la vuelta y vete. Para todos aquellos que se atrevan a cruzar el umbral, solo encontraran la muerte"

Claudia tiró el toque del espíritu en la puerta, y pudo ver, como hace muchos años, la gente llegaba hasta la puerta y dejaba sus ofrendas y parece que pedían algo, se ve a una madre con su hijo, cojo, que parece que suplica en la entrada.

Todo parece intacto, siglos son los que nadie mora por este lugar olvidado, parece que el refugio de Alara sigue intacto...

Cargando editor
30/04/2016, 11:50
Director

Resumen segunda sesión segunda temporada.

Ante la puerta de la biblioteca de Alara, todos vosotros estáis un buen rato discutiendo que hacer, ya que el refugio de este antiguo vástago parece intacto. Después de mucho hablar, la única solución para entrar parece romper la cadena con cascabeles que impide abrir la puerta. Con un espadazo de Nikolai, la cadena cae al suelo sin complicaciones, y el silencio vuelve a reinar en las profundidades después de que los cascabeles dejen de sonar.

De repente, un crujido seguido de muchos más, de cientos; las vasijas que había a la entrada se desquebrajan todas y de ellas empiezan a salir una serie de no muertos, cerca de una docena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de un rápido combate, acabáis con estos reanimados sin muchas complicaciones. La puerta se encuentra abierta, solo es necesario empujar. Al mover una de las partes de esta puerta, la oscuridad y un penetrante olor a humedad y a cerrado os recibe; una gran sala, con pasillos hacía la derecha e izquierda, donde veis muchos más de estos espectros, a la izquierda al pie de cien, aunque parecen no moverse, a la derecha no más de una docena; delante, una sala inundada os recibe, con agua goteando del techo...

Al acercaros a esta sala ofuscados Nikolai y Theodor, veis que la sala está completamente anegada con agua, pero unas escaleras os llaman la atención.

Parece ser que parte de la biblioteca se encuentra inundada por filtraciones de agua, no hay peces pero si se ve algún no muerto por el fondo.

Aunque los no muertos de los pasillos adyacentes parecían no moverse de esas estancias, no quisisteis entrar con luz por no delatar vuestra presencia; más adelante, Rollo en forma de murciélago vio que nada importante había por estos pasillos, un gran osario y en el otro lado dependencias tipo cocinas, habitaciones, establos,...

Hasta que Claudia decidió hacer el viaje astral utilizando auspex. Viajó por la sala inundada de la biblioteca, y vio que había otra sala más grande, con una parte sin agua y con pasillos enormes a ambos lados, con cientos de estanterías inundadas y miles de tablillas destruidas, una pérdida irreparable.

Muchas cosas llamaban la atención en esta sala, pero más que ninguna un antiguo mosaico formado por 9 piezas de mármol que se encontraba medio sumergido en el agua, muy sucío, y que parecía mostrar emplazamientos de templos que podía ser lo que estabais buscando. Al examinarlo Claudia en forma astral, se percató que detrás de este mosaico había una especie de pequeño túnel, que sellaba el mosaico, con la parte inferior anegada en agua. El túnel rápidamente pasa a ser un pasillo que acaba en una puerta protegida por dos espectros, la cual pasa Claudia; más adelante, pasillos y puertas, con más no muertos, hasta que Claudia llega "volando" a una sala sin suelo que parece imposible de cruzar. A la vuelta de su viaje, Claudia cuanta lo ocurrido. Rollo, utiliando sus ojos rojos, acompañado con Theodor y Claudia en forma astral, viajan hasta la sala del mosaico, donde sin mucho esfuerzo se puede conseguir quitar las 9 losetas, y Theodor aprovecha para coger prestada una lanza de lo que parece oro macizo de más de dos metros.

Una vez limpio el mosaico, rebela la posición de cinco templos de la Orden del Ángel Resucitado cercanos a Mazaca, y otros tantos de lo que pueden ser ubicaciones de templos baali. Estas pesquisas no os han llevado más de un par de días, todo parece seguir igual en la antigua biblioteca, pero se llega a la conclusión de lo que mejor será dejar las cosas como están y no investigar más, con lo que se vuelve a colocar la cadena, y una vez más marcháis para pasar el día en el torreón de Zahir...

Cargando editor
05/05/2016, 15:23
Director

Resumen tercera sesión segunda temporada.

Después de dejar la biblioteca de Alara "cerrada y sellada" y de nuevo, os despedisteis unos días más tarde de Zahir; el trato propuesto sobre Turisindus quedó sin cerrarse. 

Sin más, empezasteis a seguir la pista a los templos que había en el mosaico, teniendo premio únicamente el primero de ellos, donde descubristeis un templo casi consumido por la arena del desierto cercano a una pequeña aldea de no más de 20 habitantes.

Después de tener a los humanos cavando durante unos 5 días, conseguisteis despejar la entrada, y una vez dentro no visteis nada más que salas, con unas pocas estatuas de ángeles al principio, pero que iban aumentando con el paso de las salas.

Parecía que estos ángeles estaban dispuestos para asustar al personal, los humanos no querían entrar, y el templo terminaba en una sala con muchos pebeteros y en el centro, la estatua de un ángel de piedra, con las alas rotas, y con unas cadenas metálicas en los brazos. Por el camino, un símbolo os llamó la atención:

                                                     

De repente, algo resonó en el interior de vuestras cabezas:

"7 almas vuelven a mi de nuevo, ¿volvéis a torturarme?

El ángel parece que se puso en contacto con vosotros, y después de estar con él un rato muy largo, resultó ser un ángel, de nombre Ignominaquel, que os narró su historia y como fue capturado por unos baalis hace muchos años, los cuales destruyeron su cuerpo y encadenaron su alma a este estatua mediante un ritual, y utilizaban su alma casi infinita para realizar los más macabros rituales y ofrendas, dejando el alma de Ignominaquel casi consumida. Sabía de la existencia de Iusael, "el guardían de la puerta", el ángel vampirizado que causó hace años el caos en Constantinopla, y comentó que sabía de su pérdida, pero no de su final. Se interesó mucho por la estaca con la que estuvo estaqueado, su historiaa y procedencia. Comentó que estando su alma tan consumida, no podía ayudar mucho más, ya que sus "fuerzas" eran ahora escasas. Al hablar del mosaico de los templos, Nikolai ofreció voluntariamente una décima parte de su alma que necesitaba Ignominaquel para tener más "poder" y saber más del mosaico. Os comentó que ninguno de los demás templos estaba aún en pie, y que otros cuatro habían sido como el que se encuentra él. A la postre acertó con lo de los templos.

Claudia tiró el toque del espíritu sobre la estatua, y viajó muy atrás en el tiempo; vio 5 vástagos formando un círculo en torno a la estatua del ángel, aún con las alas intactas, y como estaban realizando algún tipo de ritual, del cual no entendía nada, cuatro vestían túnicas rojas y uno negra, el de la negra con los ojos amarillos, cuernos largos retorcidos y su mano izquierda negra y escamosa, portando un pequeño cuchillo.

Después de mucho deliberar, ya que Ignominaquel os mencionó que no podía abandonar esa estatua al no tener un cuerpo a donde ir que se ofreciera voluntariamente a aceptar su angelical alma, Miriam, una doncella de Claudia, devota de Cristo nuestro señor, se ofreció a ser portadora del alma del ángel. Alewar, muy propenso desde el primer momento, al igual que Rollo, y en menor medida Laelia y Nikolai, acabaron de convencer a Claudia para que dejase a Miriam cargar con el alma de Ignominaquel, muy a pesar de las quejas y lamentos de Theodor en este aspecto. Miriam aceptó a Ignominaquel, y nada más se supo de este, ya que Miriam sintió que un escalofrio la recorría todo su cuerpo, pero nada más. Al inspeccionarla con auspex, nada raro se notó.

El siguiente destino era la ciudad de Trebisonda; de camino, Laelia contactó con Jaime, el salubri, para ver si había novedades en el tema del "baali de Constantinopla", y al contar la historia de Ignominaquel y lo sucedido, comentó que se reuniría con vosotros en Trebisonda para "esclarecer" el tema, ya que parecía que lo del ángel no le olía muy bien.

En Trebisonda, Titus, el gobernador, os recibió con parabienes, hizo fiestas en vuestro honor, os presentó a los vástagos de la ciudad (colgados en PNJS) y fuisteis tan ruines, todos menos Alewar, en rechazar el ofrecimiento que os hizo para formar parte de un ritual de sangre y unir vínculos... Os habló de la revuelta de los pueblos bárbaros de la región de Tzan, que se negaban a pagar impuestos y no querían pertenecer al Imperio; utilizaban el terreno agreste y muy escarpado para hacer guerra de guerrillas, aunque la situación parece controlada, ya que un joven general, Tzilas, encabeza una fuerza de 200 hombres para hacer entrar en razón a los sublevados.

Y llegó Jaime... Lo primero que hizo, después de presentarse ante Titus, es reuniros a todos, incluida Miriam, en el barco de Theodor, y una vez allí, su tercer ojo empezó a escrutaros a todos, ya que en la estancia había una alma más que cuerpos. Su espada empezó a arder y Jaime adoptó una posición de defensa. Pidió atar a Miriam con cadenas, la cual sollozaba continuamente, y Valia partió a por cadenas al momento; Nikolai, Claudia y Laelia tampoco pasaron la inspección de Jaime, que pidió que fueran estaqueados, las toreadoras aceptaron, pero Nikolai, en el que cada vez estaba más fijo el tercer ojo de Jaime se negó.

Jaime, seguido por Rollo y Alewar, con Theodor ofuscados, se dirigen hacía Nikolai para proceder a estaquearlo...

Cargando editor
09/05/2016, 19:46
Director

Resumen cuarta sesión segunda temporada.

Visto que Nikolai no iba a dejarse estaquear, Jaime se dirigió hacía él acompañado por Rollo y Alewar, y en una rápida acción Jaime se acercó a Miriam y la golpeó con su espada, cayendo al suelo la cabeza de ésta. Jaime comentó que se desestaquease a Laelia y Claudia; el tercer ojo del salubri seguía escrutando. Y Laelia, a la que se cree que Ignominaquel la habló, comentó que el ángel decía que Jaime no era quien parecía ser, que era uno de los baali, que volvían para acabar con lo que quedaba de su alma. Laelia hizo dos preguntas "íntimas" del viaje que ambos realizaron siguiendo al "baali de Constantinopla", y Jaime respondió afirmativamente a ambas. Mientras esto sucedía, Claudia vio que la herida del cuello de Miriam empezaba a borbotear, como a hervir...

Y los hechos se sucedieron de forma vertiginosa... Mientras Jaime se dirigía a Laelia, escrutándola con su ojo, Rollo se puso al lado de ésta, mientras Alewar, en forma zulo, cargó a Jaime y estuvo a punto de incapacitarlo; acto seguido, Jaime se giró y cargó al cuerpo de Miriam, que se estaba transformando en un ángel, con alas a la espalda, mucho más volumen que el cuerpo de Miriam, con dedos afilados como garras, y de un color negro. Todos golpearon al ángel ese turno, sin que éste hiciera otra cosa que recibir estoicamente, hasta que la trasnformación acabó, e Ignominaquel empezó a repartir. Su primer golpe fue para Jaime, que muy lastimado ya, hizo que el salubri alcanzara la muerte definitiva; un duro y rápido combate sucedió, hasta que Theodor consiguió tumbar a este ser, con algunos miembros del grupo bastante heridos, y Alewar incapacitado. 

De repente, el cuerpo de Ignominaquel empezó a arder, de él se fue formando un espíritu con forma de ángel, que parecía coger forma, con una espada en una mano, y que salió por el techo del camarote destruyéndolo por completo...

Rápidamente contactasteis con Ultor para hablar de lo ocurrido, y estando en ello apareció Titus, muy exaltado, preguntado que qué era eso que había salido de aquí; se le puso al tanto de la historia, guardaría secreto, pero no se quedó muy a gusto. Ultor comentó que él mismo daría la noticia de la muerte de Jaime, y las explicaciones, tanto al Drakon como a Justiniano, pero que la vuelta a Constantinopla sería otra cosa. Ahora, las negociaciones con Lazica, la sublevación Tzan y tanto Ignominaquel como la problemática baali eran más importantes. Claudia recogió la espada de Jaime, y Titus "examinó" las cenizas de Jaime.

Y sin mucha más dilación partisteis para Lazica. Al llegar a la capital, Archeopolis, os recibió el rey Gubaz I, ya que su consejero Grigol se encontraba unos días de caza y no estaba en la ciudad; aprovechasteis para ver la ciudad, Claudia y Laelia fueron a la catedral, y allí, mientras Laelia "distraía" a un guardia, Claudia entraba en una zona no permitida para el pueblo, el toque del espíritu la hizo caer en la cuenta de que podía estar entrando en el refugio de algún vampiro, ya que vio salir a unos cuantos, y sobre todo uno, con unos tentáculos que le salían de la parte de atrás de la espalda la llamó la atención. No quiso entrometerse más. A la espera de Grigol, fuisteis alojados en el castillo de la ciudad, en lo alto de una colina.

Al día siguiente llegó la comitiva persa, encabezada por un solo vástago, Osul, del clan toreador.

La siguiente noche, Grigol llegó con su comitiva; se mostró un excelente anfitrión, y rápidamente se empezó a negociar: por el reino armenio de Lazica, Grigol comandaba las negociaciones, acompañado en primera instancia por un monge humano, de nombre Abertorius, y cuatro vástagos más, uno de ellos fácilmente reconocible como un gangre. Del reino persa, solo Osul estuvo en la reunión, y por parte imperial Theodor, Alewar, Claudia y Laelia. Abertorius, en todo momento, miraba a Claudia, como dando a entender que sabía que había estado merodeando por la catedral, por donde no debía.

A groso modo, lo que se habló fue lo siguiente:

-Persia ofrece a Lazica su amistad, la posibilidad de hacer todos los astilleros que necesite en sus tierras para fletar su propia flota de barcos (y la de los persas) y la nada desdeñable cifra de 10 millones de sólidos.

-El Imperio ofrece a Lazica su amistad, y mejores acuerdos comerciales que hasta los ahora existentes; la posibilidad de recuperar la ciudad de Petra si fuera de su interés, y no buscarse un enemigo que le puede destruir.

Grigol comentó que ante la importancia de estas negociaciones, se retiraría a deliberar con sus "consejeros", y que en cinco lunas daría una respuesta. En todo ese periodo de tiempo, es menester que tan ilustres señores supieran que esta era su casa, y que estaría encantado de que desearan quedarse en Archeopolis. Osul comentó que el permanecería todo ese tiempo, con unas pocas personas de su séquito, los demás volverían para Persia.

A la postre, Grigol se encerró en la catedral y no se le vio en los siguientes días. Theodor quiso hablar con él, dejando mensaje al rey Gubaz, pero quien apareció fue Abertorius, comentando que su señor no saldría mientras no hubieran tomado una decisión...

Y Titus comunicó con Claudia; el ejército imperial había vuelto, unos 300 hombres de los 400 que habían partido, derrotados, sin sus tiendas, enseres, y con pies ensangrentados de huir a la carrera; parece ser que al adentrarse en territorio Tzan, los guerrilleros, utilizando el terreno favorable y conocido, emboscaban como si nada

Ante la larga espera, se decidió que Claudia, Alewar, Nikolai y Rollo fueran a investigar a tierras Tzan, mientras Laelia, la cual está pintando un fabuloso cuadro a Grigol, acompañara a Theodor, y a Valia, como embajadores imperiales...

Trabzon = Trebisonda.  Georgie = Lazica.

Iberia es territorio persa, la ciudad de Sarapanis en una de las más importantes que tiene más alejadas de su capital, fronteriza al reino de Lazica.

La revuelta Tzan se encuentra en el territorio al oeste de Armenia, al este de Trebisonda.