Partida Rol por web

Street Fighter World Tour I: La invitación

Charla de Café

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26/03/2010, 14:09
Willen

Cable, veamos el tema de las maniobras, que todavía está mal (pero es un comienzo, y le podemos echar la culpa a la fiebre!)

Como se explica en Creación... las maniobras tienen requisitos.

Heart Punch    -1    +5 (Spc)    -2    Req:   P***, F* (Puño 3, Focus 1) <- Solo tienes Puño 1 !!

Spinning Knuckle    -1    +1    +3    Req: P***, A*, Spinning Back Fist (Puño 3, Atletismo 1,  la maniobra Spinning Back Fist) <- Solo tienes Puño 1 y no tienes la maniobra anterior !!

Flying Knee Thrust    +1    +2    +1    Req:   K**, A* (Patada 2, Atletismo 1) <- OK !

Neck Choke    -1    +3   None   Req:    G*** (Grab (Agarre) 3) <- Solo tienes Agarre 1 !!

 

Es decir, solo tienes una maniobra (Flying Knee) comprada legalmente, las otras no pueden ser.

Dejame sugerirte algunas cosas:

Con el estilo Special Forces, no necesitas tanto Chi como 4. Tal vez Voluntad sea más importante, ya que tu foco es el dominar físicamente y no con bolas de fuego y esas cosas. Quita tres puntos de Chi, quita un punto de habilidades y tienes un punto extra para colocar en Técnicas. 

Ahora tienes que decidir... si quieres quedar como un generalista o focalizarte un poco. Porque con uno o dos puntos en cada Técnica no podrás tener acceso a las maniobras especiales y poderosas de esa Técnica. En particular, creo que debes decidir si vas por la ruta de Agarres y (Puño ó Patada), o dejas de lado los Agarres por el momento. 

Para poder tomar Agarre 3 (y teniendo en cuenta el punto extra para técnicas de bajar Chi y una habilidad), tienes que sacrificar un punto de otro lado. 

Mirando Special Forces:

 

Cita:

Puñetazo
Heart Punch (3), Hyper Fist (5), Knife Hand Strike (4), Spinning Backfist (1), Spinning Clothesline (5), Spinning Knuckle (2), Turbo Spinning Clothesline (4)
Patada
Ax Kick (3), Backflip Kick (3), Double Dread Kick (4), Flash Kick (4), Flying Knee Thrust (1), Flying Thrust Kick (3), Foot Sweep (1), Forward Backflip Kick (2), Forward Flip Knee (3), Handstand Kick (1), Lightning Leg (5), Spinning Foot Sweep (1), Tiger Knee (5)
Bloqueo
Ninguno
Agarre
Air Throw (2), Dislocate Limb (3), Hair Throw (2), Improved Pin (3), Knee Basher (2), Neck Choke (1), Pile Driver (3), Pin (4), Sleeper (4), Suplex (1), Thigh Press (2)
Atletismo
Cannon Drill (4), Ground Fighting (4)
Focus
Ninguno
 

 

No tienes maniobras "especiales" ni en Bloqueo ni en Focus. En lo particular sacaría el punto en Focus por ahora, el de Bloqueo lo dejaría porque te permitiría usar la maniobra Bloqueo (si no es prácticamente lo mismo)...

Me voy a tomar el trabajo de ponerte las maniobras una por una con mi (personal y discutible) evaluación ;)

Puño

Heart Punch  -1    +5 (Spc)    -2   Puño ***, Focus * -- No hace daño, solo aturde. Con poco movimiento.

Hyper Fist     +1    +0    One    1 Will    3 Damage Tests    Puño ****, Power Uppercut -- Una de las mejores maniobras de Puño, hay que gastar un punto de Voluntad pero es razonablemente rápida, estática y con tres tiradas de daño! Hay que tener Puño 4 y la Maniobra Power Uppercut.

Knife Hand Strike    +1    -1    -1    None    Damage appliead against ½ target’s Stamina unless target is blocking    P*** -- Requiere Puño 3, es rápida, no hace MUCHO daño pero se aplica contra la mitad de la Resistencia del contrario (absorbe menos, tienes más dados para hacer daño).

Spinning Back Fist    -1    +2    +1    None         P** -- Puño 2, maniobra básica con buen movimiento y daño, aunque un tanto lenta (velocidad -1).

Spinning Clothesline    +0    +0    -2    1 Will    Attacks all adjacent hexes, causing knockback of 1 hex; character may move and repeat attacks each hex, does not affect crouching opponents    P****, A*** -- Puño 4 y Atletismo 3, gastas un punto de Voluntad, hace daño todo alrededor... no es muy útil en 1v1, es el giro con los puños de Zangief.

Spinning Knuckle    -1    +1    +3    1 Will    2 Damage Tests; Avoids projectiles like Jump    P***, A*, Spinning Back Fist --  Puño 3, Atletismo 1 y el Spinning Back Fist; buen daño y mucho movimiento, y dos chequeos de daño! Muy buena maniobra, si podés juntar los requisitos.

Turbo Spinning Clothesline    +1    +0    -1    1 Will    See Spinning Clothesline    A****, Spinning Clothesline -- Atletismo 4 y la maniobra anterior, es la versión "super" con más velocidad y movimiento.

Patada

Ax Kick    -1    +4    -2    None    Must enter target’s hex’ Knockdown vs. Aerial; Hits crouching opponents; Aerial    K**, Jump -- Patada 2 y la maniobra Salto, algo lenta y estática pero con mucho daño, es básicamente una patada voladora ascendente/descendente, golpea tanto a los que salten como los que se agachen por lo que es difícil esquivarla.

Backflip Kick    +0    +2    Two (back)    None    Attacker moves 2 hexes directly back from target after rolling damage    K**, A ** -- Patada 2 Atletismo 2, un salto hacia atrás en el que los pies conectan con el oponente, daño decente pero necesitas estar al lado.

Double Dread Kick    -2    +1/+4    +1    1 Will    K***, Double-Hit Kick -- Patada 3 y la Maniobra Double Hit Kick, es una patada doble lenta pero con buen daño. El primer ataque solo funciona si estás al lado del oponente.

Flash Kick    -1    +7    Zero    1 Chi, 1 Will    Aerial; Knockdown vs. Aerial    K***, A**, F** -- Patada experta (patada 3, Agilidad 2, focus 2), gastas un punto de Voluntad y uno de Chi, algo lenta pero terriblemente dañina!

Flying Knee Thrust    +1    +2    +1    1 Will    Aerial; Knockdown vs. Aerial    K**, A* -- Patada 2, Agilidad 1, gastas un punto de Voluntad para hacerla; el rodillazo rápido y con muy buen daño, excelente maniobra "básica".

Flying Thrust Kick    +0    +6    -2    1 Will       K****, A****, Jump --  Patada 4, Agilidad 4, Salto. Patada voladora, mucho daño!

Foot Sweep    -2    +3    -2    None    Crouching; Knockdown    K** -- Patada 2, barrida que tira al piso al oponente, lenta y estática pero con buen daño (y aturde).

Forward Backflip Kick    +2    +1    Two    1 Will    Two damage tests if attacker interrupts aerial target    K***, A***, Backflip Kick, Jump -- Patada avanzada, requiere Patada 3, Atletismo 2, Backflip Kick y Salto, una medialuna hacia adelante golpeando, especialmente efectiva contra objetivos aéreos.

Forward Flip Knee    -2    +4    Two    None    Attacks adjacent or same-hex target only; attacker moves to far side of target then does damage; if target was interrupted, his attack is lost    K**, A** -- Lenta pero con buen daño, un rodillazo lateral que se pierde si es interrumpido. Patada 2 atletismo 2.

Handstand Kick    -1    +4    -2    None    Knockdown vs. Aerial    K**, A* -- Básica, Patada 2 Atletismo 1, algo lenta y muy estática, te paras en tus manos para patear hacia arriba, con mucho daño, una de mis favoritas.

Lightning Leg    -2    +1    Zero    1 Will    3 damage tests    K****, Double-Hit Kick -- Patada 4, Double-Hit Kick, es la versión de tres golpes de Double-Hit.

Spinning Foot Sweep    -2    +3    Zero    1 Will    Crouching; Knockdown unless target Blocks    K**, A*, Foot Sweep -- Como Foot Sweep, pero versión avanzada que tira a todos los que tiene alrededor.

Tiger Knee    +3    +2    +0    2 Will    Knockdown; Aerial; Avoids projectiles like Jump    K***, A**  Jump -- Patada 3 Atletismo 2, Salto, es la versión aérea de Flying Thrust Knee (como la que hace Sagat). Probablemente la maniobra de Patada más rápida, aunque tienes que gastar 2 de voluntad.

Atletismo

Cannon Drill    +2    +2    +2    1 Will         A***** -- Atletismo 5, la maniobra de Cammy, es un salto horizontal para golpear con los pies, hace mucho daño, es rápida, es móvil... es solo para expertos.

Ground Fighting    Spc    Spc    Spc    1 Will    After being knocked down, character can continue to fight from the ground; Cannot use Aerial or hip-torque-dependent maneuvers (GM’s call); without this maneuver such attacks are -3 Speed and Damage; attacks against ground fighters much be low-target attacks or suffer -2 Speed and Damage    A**** -- Atletismo 4, no es una maniobra en sí sino que te permite luchar desde la posición de derribado con -3 a velocidad y daño.

 

Te debo las de Agarre, que es mucho! Pero igual te hacés la idea.

 

 

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26/03/2010, 17:04
Cable
Sólo para el director

Ahi creo qeu compre las cosas correctamente, espero este bien

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26/03/2010, 18:38
Willen

Si en lugar de Spinning Foot Sweep comprás el Foot Sweep a secas (y para combates 1 a 1 es lo mismo que el anterior) sí está bien.

Notas de juego

 

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26/03/2010, 18:50
Cable

listo

entonces, tu me diras.

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26/03/2010, 19:30
MAKOTO

Yeh!

Ya se mueve la cosa! xD

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27/03/2010, 14:08
Willen

Estimados: últimamente he estado con mucho stress laboral, sumado a que tengo que mudarme; problemas varios que hacen que durante el día no pueda casi postear; y que por la noche al llegar a casa tampoco me quede resto cerebral para plantear los posts.

Por suerte mis otras partidas llegaron a un punto de descanso bastante natural. No estoy poniendo las partidas en pausa ni mucho menos, pero les pido me tengan paciencia por un par de semanas hasta que recupere al 110% las energías y pueda ser el de antes.

Street Fighter es la que menos va a sufrir, aunque al mismo tiempo la que más... porque depende que me siente un buen rato frente a algún editor de gráficos para improvisar los tableros. No sé cuánto tiempo voy a tener, por lo que para poder realmente iniciar los encuentros entre X23 y Manuel; y el de Chan-Ko, probablemente use un "provisional".

Eso es todo; ustedes son mi mayor prioridad en este momento, un poco de paciencia les pido solamente!

Saludos,

Esteban (aka Willen)

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27/03/2010, 14:25
Dante

Tomate el tiempo que necesites; la parrida va bien, por que retraemos un poco el ritmo a nadie le va a dar un mal; no hay prisa.

Sedatio et tranquilitas para todos...XD

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27/03/2010, 17:14
Pablo

 Si, de última podemos seguir dialogando un poco mas antes de pelear.

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27/03/2010, 17:17
LordMacadamia

Hombre, no pasa nada jeje aqui estaremos

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29/03/2010, 03:48
Dante

Con motivo de los Encuentros Runicos 2010 no podre postear del 1 al 4 de Abril

Si alguno esta por alli, por alli nos veremos...

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29/03/2010, 12:04
MAKOTO

Señor Director, yo espero post en mi escena. No se si es usted el encargado de ello, pero bueno... solo informo. xD

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05/04/2010, 20:46
Willen

Estimados compañer@s roler@s: habiendo pasado semana santa y esperando un poco más de tranquilidad (aunque todavía no me mudé); les anuncio que mañana voy a dedicar mi atención a levantar de la pausa esta partida. Espero que tengan las ganas intactas XD  

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05/04/2010, 22:11
Cable

yo sigo por aqui

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06/04/2010, 03:14
Willen

Bien, como primer paso estoy acomodando las hojas de personaje.

Esto es así porque después consultar los atributos y maniobras es un lío. 

John Dhoe, pasé la tuya de "texto" a la hoja bien bonita. 

Manuel, copié la tabla a tu ficha, si la llenás me hacés un favor, sino lo hago yo.

Chan Ko y JJ, perfecta la hoja, solo voy a completarles las tarjetas de maniobra para que no queden dudas de velocidad, daño, etc y así pueden simplemente copiar / pegar en el combate.

Lo mismo con X23.

Ahora tengo también que volcar los PNJs a sus fichas....

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06/04/2010, 04:09
Willen

Completados los PNJs, las tarjetas de ChanKo, JJ, X23 y John Dhoe; creo que lo único que me quedó pendiente es completar a Manuel. 

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06/04/2010, 22:57
Pablo

 Digame lo que tengo que completar master, lo hago sin problemas...

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06/04/2010, 23:03
Willen

La hoja de personaje que te dejé en la ficha, Justicar. Sino lo hago yo a la noche en casa.

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07/04/2010, 03:09
Willen

Ahí te completé las tarjetas de combate para sea simplemente copiar y pegar. Y suerte... X23 es un mal bicho de verdad! 

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09/04/2010, 15:09
Willen

 Las penurias de Willen no acaban :(

Además de estar hasta la cabeza de trabajo (malditos burócratas y maldita prensa!) es muy posible que hoy me mude a un domicilio sin electricidad (y por ende, sin internet) gracias a la inoperancia de los técnicos de Edelap. Así que si estoy desaparecido hasta el lunes (que abusaré de la internet del trabajo en los segundos libres), ya saben por qué.

Saludos,