Partida Rol por web

[SW-AFI] Huida de Mos Shuuta

Escena 3: La torre de control

Cargando editor
21/08/2016, 12:22
Director

La torre de control del puerto espacial es un edificio bajo y rectangular que se aferra precariamente al borde del promontorio de Mos Shuuta. La entrada delantera está abierta, pero custodiada por dos droides de seguridad. Para poder marcharos de Tatooine debéis desactivar las amarras magnéticas que retienen al Colmillo de Krayt en el hangar, y solamente se puede hacer desde el interior de la torre de control. Vais a tener que sortear de alguna forma a esos droides o buscar otra forma de acceder al recinto.

¿Qué hacéis?

 

 

Cargando editor
21/08/2016, 19:33
Sasha

-Humm. Lo vamos a tener complicado con esas latas ahí. Quizás... ¿haya otra manera de subir a la torre?

Comenta Sasha mirando de forma discreta lo que les rodea.

Notas de juego

¿Puedo buscar otra entrada mediante percepción?

Cargando editor
21/08/2016, 21:36
Mathus

Echemos un vistazo al rededor, digo rápidamente, pero por si las moscas Pash podria hablar con los Droides a ver si nos dejan pasar. Por ejemplo podríamos seguir con la escusa de que venimos de parte de Teemo y llevamos el motor para reparar la nave y necesitamos que quiten los sellos pues tiene que salir rapidamente por orden de Teemo.

Cargando editor
22/08/2016, 11:36
Oskara

- No sé si es una buena idea, Mathus - digo, ante la propuesta del técnico, mientras observo a los dos droides de combate que custodian la puerta - Si no consigue convencerlos, lo más probable es que no viésemos obligados a enfrentarnos a ellos, lo que nos pondría en peligro, y retrasaría nuestra huida. Pash, Sasha, vosotros, ¿qué opináis? -

Notas de juego

Master, ¿hay posibilidad de conocer qué modelo de droide de combate es?

Cargando editor
22/08/2016, 17:32
Mathus

Notas de juego

Puedo saber como se podrian comportar con una tirada de mecanica?

Cargando editor
23/08/2016, 13:48
Pash

-Imagino que son droides con protocolos muy estrictos y que no entenderán... la clave de una persuasión efectiva -acabó diciendo con rostro algo pedante, acentuando eso con unos gestos de manos y dedos-. Pero quizás encontremos alguna escotilla al otro lado del edificio, o una puerta secundaria.

Cargando editor
23/08/2016, 14:21
Director

Sasha echa un vistazo desde la distancia y se fija en el callejón lateral derecho que bordea la pared este del edificio. No es simétrico, hay un añadido a la estructura al final del callejón. Tiene toda la pinta de ser una entrada de servicio, aparentemente, sin vigilancia.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción (Sasha)

Tirada

 
 
 
 
 

3 éxitos (3 éxitos)

0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)

Cargando editor
23/08/2016, 14:25
Director

Mathus analiza los droides con una mirada inquisitiva y asiente lentamente. 

Son un modelo de seguridad intermedio, equipados con un blaster integrado de medio alcance. Son modelos con un sistema de puntería avanzado, así que son peligrosos pese a ser solo dos. Suelen tener protocolos de seguridad muy estrictos. Solo si detectan alguna palabra clave que esté en su programación dejarán pasar o avisarán al supervisor encargado. Cualquier intento de entrar sin autorización provocará un ataque de los droides.

- Tiradas (1)

Motivo: Mecánica (Mathus)

Tirada

 
 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

2 ventajas (3 ventajas - 1 amenaza)

Cargando editor
29/08/2016, 09:17
Director

Tenían una decisión delante de ellos. Podían probar suerte a intentar pasar por la puerta principal, inventando alguna excusa, y rezar por no disparar ninguna alerta del protocolo de seguridad de los droides. O bien, intentar ir por la entrada de servicio del callejón, aunque era sospechoso que no estuviera vigilada.

Cargando editor
29/08/2016, 13:08
Mathus

Vamos por la puerta trasera, no me gustan esos droides, aunque si pudieramos reiniciarlos, podria cambiar su protocolo y hacer que nos sirvieran de escolta, pero para eso habria que acercarse mucho, por lo que lo desestimo, provemos primero por la puerta trasera como he dicho.

Cargando editor
29/08/2016, 13:20
Sasha

-Estoy de acuerdo. La entrada en el callejón es una incógnita, pero esos droides son una calamidad segura. ¿Vamos?

La pregunta es retórica, Sasha ya está dirigiéndose a la puerta para ver si hay algo que la bloquee o que le haya pasado desapercibido.

Cargando editor
29/08/2016, 14:18
Pash

-Mejor que encarar a esos droides... vamos-. acabó respondiendo Pash que siguió a Mathus y Sasha mientras hacia gestos a su colega Oskara para que protegiese la retaguardia. Agazado en el callejón, siguió a sus compañeros mirando hacia todos lados. Pash podía ser realmente emotivo con algunas situaciones, y aquella era una en concreto que le hacía sentirse algún tipo de espía intergaláctico. 

Cargando editor
30/08/2016, 00:31
Oskara

Hago un ligero gesto de asentimiento con la cabeza, para indicar al joven piloto que he entendido sus indicaciones, mientras busco un lugar al inicio del callejón que me permita tener una buena visibilidad.

Una vez allí, permanezco atenta a cualquier posible amenaza mientras mis compañeros examinan nuestra posible vía de entrada a la torre.

- Estad alerta - susurro - Está siendo demasiado fácil -

Cargando editor
31/08/2016, 19:40
Director

Os acercáis por el callejón lateral y veis una puerta de acceso de servicio. No parece haber vigilancia, pero no tardáis en comprobar el porqué. La puerta es de seguridad y tiene sistema de acceso por ordenador. De nuevo, las miradas se vuelven a posar en Mathus.

Notas de juego

En este caso, no vale una tirada de Mecánica para abrir la cerradura, si no de Computación y disponer de un módulo de datos en el equipo. Mathus y Oskara tienen ambos un módulo de datos. la dificultad de la tirada es 

Cargando editor
31/08/2016, 22:15
Oskara

- Mathus, intenta abrir tú la puerta, por favor - digo, mientras sigo atenta a todo lo que ocurre a nuestro alrededor - Yo tendría que dejar de comprobar que no hay ningún peligro inmediato para poder hacerlo, amen de que estoy segura de que tú eres mucho más hábil que yo en este tipo de tareas -

Cargando editor
31/08/2016, 23:29
Mathus

-De acuerdo, vamos a por ello. me acerco a la cerradura, saco el material adecuado lo conecto a la cerradura electronica e intengo desbloquearla sin que suene ninguna alarma rara.

- Tiradas (1)

Motivo: cerradura

Tirada

 
 
 
 
 
 

0 éxito (2 éxitos - 2 fallos)

3 ventajas (3 ventajas)

Notas de juego

a ver tengo en computadoras 1 amarillo y 3 verdes, a eso se le añade los dos morados y ya esta no?
no he sacado exitos, pero tengo 3 ventajas, eso supongo que podria anular las posibles alarmas y darme otra oportunidad?

Cargando editor
01/09/2016, 09:57
Director

Mathus conecta su módulo de datos y comienza a manipular el ordenador de acceso. Tuerce el gesto cuando una alarma amarilla aparece en la pantalla, con una cuenta atrás. 

La mala noticia es que una directriz de seguridad se ha activado, y la alarma de intrusos se activará en 20 segundos...

La buena es que si Mathus logra desactivar la alarma, el protocolo de seguridad abrirá la puerta automáticamente...

- Alarma de intruso en 20, 19, 18....

Notas de juego

La dificultad se incrementa! Es decir, uno de los dados de Dificultad se convierte en Desafío, pero... tienes otra oportunidad. Puedes convertir 2 Ventajas de la tirada anterior además en un dado de Beneficio (ya has visto como funciona el cierre de seguridad del ordenador, no vas a ciegas). La tirada es ahora  

La tirada anterior la has hecho bien :)

 

Cargando editor
01/09/2016, 19:35
Mathus

- Mierda!, la leche, funciona joder! digo mientras tecleo frenéticamente secuencias de números y letras que para un profano pueden ser aleatorias, pero que no lo son, lo que no se es si me dará tiempo...

- Tiradas (2)

Motivo: 2 intento...

Tirada

 
 
 
 
 
 
 

0 éxito (3 éxitos - 3 fallos)

5 ventajas (5 ventajas)

Motivo: 3 prueba

Tirada

 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 fallo (2 éxitos - 3 fallos)

5 ventajas (6 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

a ver que tal...
jajajajaja... sigue la cuenta atras...
15..14...13...

se podria intentar por 3 vez y seria quitando 2 ventajas y aumentando la dificultad...
1 amarilla
3 verdes
3 azules
2 rojos?

por si acaso lo tiro, si no tiene efecto por no ser asi, no pasa nada, ya me diras. :)
aun asi debo tener la negra, pq la alarma suena ... jajajajaja, que mierda de tiradas, estoy gafado...

Cargando editor
02/09/2016, 10:45
Director

15, 14, 13...

La alarma se va a disparar, es inevitable. Mathus está acostumbrado a trabajar con tiempo y tranquilidad en el taller, no bajo presión mientras una banda de matones le persigue, y mucho menos, para entrar ilegalmente en una torre de control de un espaciopuerto. ¡¿En qué locura se había metido?!

12, 11, 10...

Pero entonces recordó las pruebas y enseñanzas de su maestro: Honwoo. "Mente fría, calma. No te dejes llevar por las emociones, Mathus"

9, 8, 7...

Mathus se serena y cierra el proceso para desactivar la alarma. Sabe que no puede pararla. Pero siempre hay alguna... alternativa. ¡Los códigos de alarma! ¡Eso es! Mathus teclea rápidamente y ve ante sí el listado de códigos que se pueden lanzar. Solo tiene que elegir el adecuado...

  • AL001: Intruso
  • AL002: Daño en estructura
  • AL003: Simulacro de emergencia
  • AL004: Emergencia
  • AL005: Intento de acceso no autorizado
  • AL006: Alarma de ataque
  • ER007: Fallo general de sistema
  • ER008: Error de autorización
  • ER066: Error no definido

 

6... 5... 4...

 

Notas de juego

No se puede repetir de nuevo la tirada, lo siento.

Pero... ¡5 ventajas! Hay alguna posibilidad de salir de esta sin tiros... ;)

Cargando editor
02/09/2016, 21:42
Mathus

Solo veia una opcion clara en la que se podrian caer todos los sistemas, incluso si los droides estaban enganchados tambien, aunque eso lo dudaba un poco por lo que escribi rapidamente:

"ER007: Fallo general de sistema"

Y espere que se callera todo, apagara la alarma y se abrieran las puertas, o que sonaran las alarmas pero que se abriera la puta puerta.