Para esta partida vamos a utilizar un sistema llamado WOW RPG, el mismo está basado en los clásicos sistemas de 1d20, donde el dado de 20 es la herramienta en la que se basa todo. Ahora, para darle vida a sus personajes no basta solo con una buena interpretación, sino que hay que dejar anotadas las características y las habilidades que posee el mismo (las mismas están detalladas en el manual del juego), aquí voy a explicarles como generar los números asociados con estas.
Habilidades. ( 28 a 34 del PDF).
Fuerza: Strength en el manual.
Agilidad: Agility en el manual.
Aguante: Stamina en el manual.
Intelecto: Intellect en el manual.
Espíritu: Spirit en el manual.
Carisma: Charisma en el manual.
Son las cosas con las que nace su personaje o que son muy difíciles de modificar. Por ejemplo si un personaje es poco musculoso, es difícil que se vuelva una mole de músculos (en este caso estamos hablando de la característica Fuerza = Strength).
Para sacar estos números hay que tirar 4d6 eliminar el resultado más bajo y sumar los 3 dados que quedaron.
Luego hay que agregar las penalizaciones o bonificaciones de sus razas (todos sabemos que un gnomo es más inteligente que un orco y que generalmente los orcos son más fuertes que los gnomos), en caso que seas humano no hay que hacer nada ya que no tienen ni bonificaciones ni penalizaciones. (Pagina 34 del PDF).
Por último hay que anotar los bonificadores de cada habilidad (Pagina 28 del PDF) y anotar la capacidad de carga de su personaje de acuerdo con la tabla de la pagina 32 del PDF (se usa el numero total de la habilidad Strength = Fuerza).
Ahora es cuando llega la parte más compleja de la creación de personajes, aquí van a recibir las habilidades, los dotes y las caracteristicas propias de cada clase y raza.
Raza:
Aquí van a buscar los dotes pertenecientes a su raza y anotarlos en la columna de dotes. Si su raza tiene niveles de raza, también van a tirar su Hit Dice (Dado de Golpe) para ver cuantos puntos de vida tienen extra, y van a repartir puntos entre sus habilidades según diga en la sección de niveles de su raza, para las razas que tengan niveles también deben anotar cuales son las características que les vienen por estar en ese nivel (generalmente son bonificaciones a las tiradas de salvación)
Clase:
Aquí deben hacer la tirada del dado de golpe (al igual que las razas que si tienen niveles). Luego se deben marcas las habilidades claseas, es decir las que su personaje puede aprender y repartir la cantidad de puntos que diga en su capitulo de clase.
Por último deben agregar a la ficha todas las cosas exta de cada clase, esto significa dotes, tiradas de salvación extra, tipo de armadura que puede usar, los bonos de tiradas que pueda tener.
Además, algunas clases deben elegir un camino. Por ejemplo los Arcanistas pueden elegir entre ser Magos, Necromanos o Brujos, estos caminos les vana dar tablas de hechizos diferentes, por lo que es importante definirlos desde un principio.
Clases disponibles:
Arcanista
Mago
Elementalista arcano
Elementalista
Mago de enfoco
Necrómano
Necrómano incorrupto
Brujo
Brujo oculto
Mago oscuro
Mago incorrupto
Inscriptor
Escriba oscuro
Barbaro
Curador
Druida
Druida acuatico
Druida de pesadilla
Druida solitario
Druida totémico
Druida de la garra (Oso)
Druida de la zarpa (Cuervos)
Druida del colmillo (Serpientes)
Sacerdotes
Chamanes
Chamán del agua
Chamán de batalla
Clarividente
Cazador
Cazador mele
Cazador solitario
Paladín
Auradin
Picaro
Retador
Maestro de runas
Maestro de runas solitario
Explorador
Mazmorrero (explorador experto en luchar bajo tierra y en lugares cerrados)
Inventor
Guerrero
Con esto ya tendrían el personaje básico listo, el equipo se los voy a asignar yo, ya que va a ser un equipo básico.
13, 12, 11, 10, 7, 15
Coloque las caracteristicas y puse los mod, por raza. Pero como mi ingles es algo justo espero no haberme liado.
No avance más porque ya con el tema de la clase me lio, además antes aun quería saber si habrá otro healer o no, porque si no supongo deberé varias las características, potenciando el intelecto y espíritu, si los hechizos son como en el juego, para tener mana y regeneración xd.
Motivo: estadisticas 1º
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 6, 1 (Suma: 14)
Motivo: estadisticas 2º
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 6, 1 (Suma: 13)
Motivo: estadisticas 3º
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 2, 4 (Suma: 13)
Motivo: estadisticas 4º
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 2, 5 (Suma: 12)
Motivo: estadisticas 5º
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 1, 2 (Suma: 8)
Motivo: estadisticas 6º
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 4, 6 (Suma: 19)
Si, la idea del manual es que sea parecido al juego, así que apuntale al intelecto y espíritu (más espíritu que otra cosa) como healler que te va a ir bien.
Sobre las otas clases, el orco es guerrero, el nomuerto es arcanista y el trol había dicho "cazador de sombras". El Cazador de Sombas es un healler pero puede enfocarse más como un chami elemental así que elegí la clase tranquilo, igual ahora en unos días vuelve el trol y lo hablamos con él.
Ok ya lo cambie ahora ya mañana trato de entender lo de healer y tal con el traductor de google xd.
Cualquier duda pregunta que para eso estoy! :D
Encontre esta pagina igual puede ser util para otro http://wowd20.wikidot.com/curandero#toc12
Rellene lo que pude, lo que no se es por ejemplo los dados de golpe, que tomo ¿El de tauren d10 o de healer d8?
Luego creo que por espiritu puedes tener opcion a lanzar mas hechizos durante el dia, pero no veo donde esta.
Motivo: tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 14
Motivo: tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 4, 1 (Suma: 12)
No me acabo de enterar sobre como se hace la ficha...necesito una mano...o un par.
Para sacar estos números hay que tirar 4d6 eliminar el resultado más bajo y sumar los 3 dados que quedaron.
Para hacer esto tenes que tirar 3 dados de 6 (desglosados) y sumar los 3 números más grandes, este es el valor que vas a ponerle a cada una de las características (tenes que hacer 6 tiradas, una por característica).
También bajate el manual que les mandé por MP que ahí está bien explicado todo, aunque voy a tratar de guiarte paso por paso.
Motivo: Dados
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 3 (Suma: 9)
Motivo: Dados
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 3, 5 (Suma: 16)
Motivo: Dados
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 1, 1 (Suma: 7)
Motivo: Dados
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 4, 6 (Suma: 18)
Motivo: Dados
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 5, 5 (Suma: 19)
Motivo: Dados
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 4, 2 (Suma: 14)
¿Así como he hecho?
5, 2, 4, = 11
5, 3, 5= 13
1, 4, 1= 6
6, 4, 6= 16
6, 5, 5 =16
2, 6, 4, = 12
¿Eso es para cada atributo? es decir ¿el 1+4+1 = fuerza por ejemplo?
Claro, le tenes que asignar eso a cada una de las habilidades, luego fijarte en el manual cuanto tenes extra por ser trol y ahí calcular los modificadores (hay una tabla en el manual).
Ya voy entendiendo, muchas gracias.
Máster, que me queda de lo de los personajes?
Te falta ponerle los modificadores a las habilidades que no elegiste, te falta tirar el dado de puntos de golpe, te falta elegir un dote (pagina 139) y los hechizos (paginas 263-266) de estos hechizos tenes todos los de LVL 0 (de Arcanista y Necromano) y 3 te LVL 1 a tu elección (puede ser de cualquiera de las dos tablas).
Con eso ya estarías listo porque yo me voy a encargar del equipo.
Lo que quiero saber es donde hiciste las tiradas para las caracteristicas, porque no encuentro tu post, si no las hiciste acá hacelas de nuevo para "blanquear" los stats de todos :D
OK, hago las tiradas por aquí.
Motivo: Hablidades
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 5, 3 (Suma: 13)
Motivo: Hablidades
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 1, 6 (Suma: 13)
Motivo: Hablidades
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 4, 2 (Suma: 12)
Motivo: Hablidades
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 1, 2 (Suma: 10)
Motivo: Hablidades
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 4, 5 (Suma: 16)
Motivo: Hablidades
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 3, 1 (Suma: 12)
Perfecto, ahora hay que ir actualizando los modificadores y poner lo que te comenté en el post anterior :D
Claro, cualquier duda preguntá que para eso estoy ;)
Motivo: Habilidad
Tirada: 4d20
Resultado: 10, 5, 17, 9 (Suma: 41)
Motivo: Habilidad
Tirada: 4d20
Resultado: 19, 13, 5, 16 (Suma: 53)
Motivo: Habilidad
Tirada: 4d20
Resultado: 17, 4, 13, 13 (Suma: 47)
Motivo: Habilidad
Tirada: 4d20
Resultado: 9, 18, 16, 13 (Suma: 56)
Motivo: Habilidad
Tirada: 4d20
Resultado: 9, 16, 1, 7 (Suma: 33)
Motivo: Habilidad
Tirada: 4d20
Resultado: 4, 6, 18, 9 (Suma: 37)
Me he equivocado de dado