Partida Rol por web

Taller de relatos cortos

Relato D12 Edrahil

Cargando editor
03/02/2014, 06:29
Edrahil

El camino de la vida

 

Casualidad, una combinación de circunstancias que no se pueden evitar.

Casi todo empieza así, por una casualidad, o una mágica combinación de ellas. Y la forma como la conocí a ella no fue diferente. Os lo contare.

Iba caminando, tranquilamente por la calle, cuando por algún extraño motivo ese cartel de la frutería me llamó la atención y me paré en seco para admirarlo. Todo sucedió muy rápido entonces, choco conmigo y los dos caímos al suelo  de forma irremediable con  una maraña de hojas de papel  que nos cubrió completamente.

La mire, me miró. “Lo Siento” le dije a modo de disculpa, aunque realmente yo no había hecho nada para que ocurriera eso, todo había sido ajeno a mi voluntad.

La ayude a levantarse, y a recoger todas esas hojas desperdigadas por el suelo. No es que crea en el destino ni en cosas de este tipo, de hecho, soy una persona bastante más bien práctica, pero cuando sea lo que sea te brinda una oportunidad así tienes que poner de tu parte para aprovecharla. Me armé de valor, como aquel que sabe que lo más probable es que fracase, la invite a tomar una café para acabar de sellar unas disculpas de las cuales yo aún tenía mis dudas sobre la parte que me pertenecía a mí.

La vida es diferente cuando tienes la sensación de que todo encaja. Como cuando consigues completar un puzle encajando esas piezas que parecían que sobraban, y en realidad eran indispensables para el resultado final. Así me sentía yo con ella. De repente todo tenía sentido.

Empezamos a salir, con ella todo era una locura. Espontaneidad, improvisación, todo lo que me faltaba a mí. Sonara típico pero me complementaba. Si estas cosas pasan a veces.

Mi vida entonces aumento de velocidad. Cada día era algo nuevo que ver, descubrir o sentir. Y como todo lo bueno en esta vida, duro poco.

No lo vi venir, nunca estas preparado para recibir un golpe. Ni siquiera la vi ese día, ni al siguiente, ni pasada una semana entera. No contestaba a mis llamadas ni a mis mensajes, como si la tierra la hubiera tragado. Saber que algo mal pero no saber el que,  es una agonía interminable por dentro que te desgasta y te consume de forma irremediable.

Lo peor de vivir arriba, es el día que tienes que bajar de golpe. Ese sentimiento de vacío es una de las peores cosas que se pueden sentir en la vida, porque no hay nada que puedas hacer para llenarlo, para aliviar el dolor que te causa. No duermes, no piensas con claridad, dejas de hacer las cosas que te gustan para, simplemente, no hacer nada. Respiras porque no sabes cómo decirle a tu cerebro que deje de hacerlo.

Creo que lo peor de todo eran las preguntas, ¿Qué he hecho? ¿Qué no he hecho? ¿Estará bien? ¿Pensara en mí al menos? Y sobre todo y la más importante ¿Por qué?

Pasado un mes, recibí una carta que respondía solo alguna de esas preguntas que me atormentaban de día y me torturaban sibilinamente de noche. Se había ido, no me podía decir porque, solo que lo sentía. Que ambos debíamos tomar caminos separados y que no había encontrado una mejor forma de hacerlo que esa. Estupendo.

En estas situaciones empiezas a buscar el contacto de gente que habías descuidado debido a tu felicidad. Buscas que te digan esas palabras mágicas que de golpe te quiten todo tu dolor, pero esas palabras nunca llegan porque realmente no existen. Es un viaje a tu yo más interior donde descubres cosas de ti que no sabías o que te hacías creer que no conocías. Así todos los días, un proceso de autodestrucción, una espiral de dolor sin fin.

Hasta que un día, simplemente, te levantas y descubres que por fin la has dejado ir. El dolor ya es algo que sientes como algo lejano, y de alguna forma te has acostumbrado a él. Te levantas, empiezas a andar y vuelves a vivir.

Es el momento donde recuerdas todas esas palabras que te habían dicho y donde no encontrabas consuelo y empiezas a ver que tal vez si sea así. Es lo más parecido que alguien puede sentir a la resurrección. Ya no eres la misma persona de antes, es imposible serlo, pero al menos eres una persona con ganas de seguir adelante y ya es bastante.

Rehíce mi vida, tuve otras decepciones, otras alegrías, trace mi camino en la vida se podría decir. Cuando los años pasan, llega un momento en que te gusta ver las cosas con perspectiva. Repasar todas tus decisiones para poder valorarlas de una forma más objetiva. Y de alguna forma poder decir, bien…si me he caído muchas veces pero ¡eh! Mírame lo he conseguido tengo una vida. Lo logre, lo logre a pesar de lo que me hiciste.

Y aquí estaba de nuevo, donde todo comenzó mirando la frutería, repasando toda mi vida en unos instantes, me gire y empecé a andar dejando todo a mis espaldas, por fin me despedía como era de menester. Y de repente, unas cuantas palabras derrumbaron todo mi mundo en un instante.

-¡Ei…espera espera….no te vayas! – oí a lo lejos con esa voz que era imposible no reconocer para pues la tenía guardada en lo más interior de mi ser.

Cargando editor
03/02/2014, 14:50
lobosol

Plazo de comentarios: del 04/02/2014 al 18/02/2014

Cargando editor
03/02/2014, 21:25
EbaN

Forma:

Texto bien escrito, sin faltas de ortografía ostentosas, aunque he visto alguna cosa rara como el doble espacio entre palabras y esto:

Saber que algo ¿va? mal pero no saber el que,  es una agonía interminable por dentro que te desgasta y te consume de forma irremediable.

-¡Ehi…espera espera….no te vayas!

Supongo que falta añadir ahí un "va" y un "Eh". Le pongo un 2 a la forma.

Contenido:

La idea para el relato es buena, y toca algo personal que todo adulto ha vivido. Pero ese concepto de superación que se viene abajo al escuchar la voz de esa persona querida es algo que confirma la famosa expresión: "El amor es ciego".

Le pongo un 4 al contenido.

Comentario Personal:

El relato me ha gustado, ha sido una buena idea para este desafío y fue bien llevada. Por eso le proporciono un cuatro a la valoración del comentario personal.

Notas de juego

Y al final de la lectura esta canción vino a mi cabeza, ella sola.

Cargando editor
06/02/2014, 18:52
lobosol

Forma: 2,5

Bien y no tan bien. Me explico. El texto se deja leer con facilidad, vamos que tiene fluidez, pero he encontrado unos cuantos defectos que no puedo dejar escapar:

soy una persona bastante más bien práctica

La frase no me parece correcta, o bien es “soy una persona bastante práctica” o “soy una persona más bien práctica”

pero cuando sea lo que sea te brinda una oportunidad así tienes que poner de tu parte para aprovecharla 

Creo que faltan signos de puntuación, por ejemplo: pero cuando sea lo que sea, te brinda una oportunidad así, tienes que poner de tu parte para aprovecharla.

Sonara típico pero me complementaba. 

Sonará lleva acento.

Y como todo lo bueno en esta vida, duro poco. 

duró lleva acento.

 

Contenido: 4

Muy bueno, la fluidez ayuda a crear la atmósfera y el relato transmite muy bien los sentimientos, en un relato como el tuyo es vital que esto funcione, y lo hace. El punto flojo es lo previsible que és. Se ve venir que va a ocurrir, de todos modos el final tiene un giro, esperado, pero giro y esto es acertado.

 

Comentario personal: 3,25

Buen relato, lástima las faltas de ortografía, son detalles muy importantes a cuidar y no tuve que rebuscar, saltaban a la vista. El relato tiene muy buena estructura, el molde es perfecto, ahora hay que rebuscar un poco más para crear algo un poco más inédito.

Notas de juego

Inconcluso

Cargando editor
10/02/2014, 19:37
milady

FORMA 4

Echo de menos algunas comas y algunos acentos, porque algunas frases son un poco largas. Algunas cosas son claramente un despiste, pero otras sí que cambian el sentido de la frase, como por ejemplo:

Cita:

Si estas cosas pasan a veces.

Esa frase tiene un sentido afirmativo total, con lo cual, tanto el acento como una coma le hubieran venido perfectos: Sí, estas cosas pasan a veces.

Faltan acentos en(por orden de aparición) : contaré, chocó, ayudé, invité, sonará, sí, aumentó, duró, pensará, por qué(y separado, en "no me podía decir por qué"), sólo, sí (en el "tal vez sí sea así"), tracé, logré y giré.

CONTENIDO 4

Realmente me parece un relato sencillito, que no sorprende mucho con el giro argumental, pues se intuye ya que algo malo va a pasar con ese amor tan ideal. Aún así está bien narrado, con unas metáforas estupendas, y es fácil sentir pena por la situación del protagonista. El final abierto me gusta, da pie a imaginar qué habrá pasado con ellos.

COMENTARIO PERSONAL 4

Como dije antes, el relato me parece sencillo, una historia de amor/desamor contada en pocas líneas. Pero me cautivó el posible reencuentro, y ese final abierto que deja a la imaginación un final de la historia a gusto del lector.

Como dije antes, es un relato sencillito y con un