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Tierras Fronterizas III - El Secreto del Norte

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27/09/2022, 17:43
Midrangor

Muy buenas a todos ;).

Os voy agregando por aquí. Por el momento estoy preparando cosillas, no es necesario que hagáis nada. Aunque si queréis ir importando vuestra ficha desde la partida anterior, eso que me ahorráis.  Es posible que le haga un pequeño cambio de formato, os lo indico en su momento.

Por ahora, con que me indiquéis que veis la partida, me vale. En un par de días lanzo el reclutamiento.

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27/09/2022, 18:21
thewalking.miguel

En ocasiones veo muertos... Que diga.... Partidas.

Empezaré a soplar en plan cosaco para ambientarme XDD

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27/09/2022, 22:21
Masca

Adelstan presente. Cuando tenga un rato, copiopego las cositas al perfil. 

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27/09/2022, 22:41
Daegon

Hola por aquí,vamos calentando

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27/09/2022, 23:14
Midrangor

Bienvenidos chicos :).

Sólo os diré que en mi partida más activa llevo 11 ataques consecutivos fallidos, con dos pifias incluídas. Para que vayáis calentando para los 20s naturales que Umbría me está guardando para esta xDDD.

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28/09/2022, 00:47
Masca

Estoy viendo el nuevo mapa, y por lo que entiendo, representa la zona más al norte del mapa original, al noreste del Círculo Druídico. ¿Pero qué hace ahí la Torre Arcana? ¿Se la ha llevado Dimarc en el bolsillo y la ha plantado allí?

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28/09/2022, 08:37
Midrangor

Es una torre voladora xD.

Nah, es coña, es otra torre arcana, naturalmente ;). Servirá como gancho, ya os daré más detalles.

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28/09/2022, 10:54
Masca

Podía haber sido una torre portátil, estilo la "Fortaleza instantánea de Daern".

Por cierto, me han ampliado el contrato, pero solo hasta el día 15, así que se retrasa un poquito mi incertidumbre respecto al futuro próximo. En cualquier caso, si comenzamos en noviembre como hablamos por mp, imagino que para entonces ya estaré en una situación más estable.

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30/09/2022, 15:08
Midrangor

Cita:

Podía haber sido una torre portátil, estilo la "Fortaleza instantánea de Daern".

Sería una posibilidad, pero es algo más ancestral en inmóvil :).

Respecto a la fecha de comienzo, no te preocupes, tú ve diciéndome.


En otro orden de cosas, ya he lanzado el reclutamiento, a ver qué tal se da: https://www.comunidadumbria.com/partida/tierras-fr...

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30/09/2022, 15:42
Masca

Al mismo tiempo, llegan de esta región noticias sobre el hallazgo de una antigua fortaleza arcana, en cuyo interior se hallaría un inmenso repositorio de saber mágico. Este hecho ha atraído la atención del poderoso Círculo de las Siete Runas, una orden de magos cuyo poder alcanza a todos los confines del mundo.

Eso explica lo de la torre. Imagino que habrá atraído la atención de algún otro grupo que ya conocemos.

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01/10/2022, 10:08
Midrangor

Pudiera ser que hubiese atraído atenciones indeseadas, quién sabe :P.


Por otro lado, estaba valorando aplicar un cambio en las reglas que sería relativamente grande, así que quería consultároslo, a ver si os parece bien. Si no os convence u os parece demasiado, lo dejamos estar. Esto lo probé en la partida de Dark Sun que lancé en verano (al menos dio para eso). Osea que no es un salto al vacío.

La idea sería quitar la parte de Inconvenientes de las reglas (las Ventajas se mantienen). Esto es, ya no se te puede caer la ballesta para un +8.

A cambio, introduzco las reglas de Deuda Cósmica. La idea es parecida: cuando quieras un bonus a una tirada, después de hacerla, adquieres tantos puntos de Deuda Cósmica como bonus quieras, y te los apuntas en tu reserva. En vez de tener problemas instantáneos, la DC se va acumulando. Cuando sacas un 1 natural en el dado, en cualquier situación, tiras 1d20 + Deuda Cósmica acumulada, y miras en una tabla de desgracias. Según lo que te salga, tu reserva de DC puede bajar a la mitad, a cero, o quedarse igual.

¿Qué gracia tiene esto? Por un lado, puedes mejorar cualquier tirada, no solo las de combate. Por otro lado, no pasarán cosas raras (como que a Adelstan se le caiga la ballesta una de cada dos veces que dispara). Cuando sale una pifia, por otro lado, puede ser algo muy gordo.

La regla la acompaño de otros ajustes. Como la pifia ya no requiere tirada en la tabla de Inconvenientes (que además desaparece), por paralelismo, el 20 natural tampoco se tira en la tabla. En vez de eso, se convierte en una tirada abierta (vuelves a tirar el d20 y lo sumas). Esto hace que con un 20 natural seguido de una buena tirada puedas llegar a una Ventaja de las gordas.

Estas reglas se resumen aquí: https://www.patreon.com/posts/67243691

Quedo a la espera de que me digáis si os parece bien incorporarlas o no. Si optáis por el sí, modifico el manual de Elendulë y subo una nueva versión :).

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01/10/2022, 10:27
thewalking.miguel

Por mi no hay problema, si te es más cómodo lo de la deuda cósmica me adapto y ya está. No creo que sea un cambio muy gordo, simplemente hay que tener un poco más de cuidado a la hora de sacar ventajas para que luego en caso de pifia no se te muera el personaje de una :)

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01/10/2022, 17:28
Daegon

Como veais a mi me da igual también.

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01/10/2022, 21:57
Masca

A mí me gusta, con sus inconvenientes, el sistema de ventajas e inconvenientes. No obstante, en la práctica, no creo que vayamos a notar mucha diferencia entre uno y otro. Si quieres ponerlo a prueba, ya que en la de DS no tuviste mucha suerte, por mi parte, adelante.

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02/10/2022, 09:11
Midrangor

Vale chicos, estupendo, pues probaremos el sistema de Deuda Cósmica. Estaré alerta, en todo caso, por si fuese demasiado bruto.

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03/10/2022, 12:04
Midrangor

Bueno chicos, pues nada, tras unos pocos días de espera ya he seleccionado a un par de jugadores para completar nuestro estupendo grupo: dad la bienvenida a Nightwing y Taliesin :).

Iba a dejar más días para valorar candidatos, pero tampoco tiene mucho sentido, ya que a los dos los conozco, he jugado con ellos y sé que van a ser un buen fichaje para la partida. Igualmente daré margen por si hay algún postulante más, por valorarlo. Pero con lo que tenemos iríamos bien.

¡Bienvenidos! :D

Por otro lado: a priori la fecha de arranque prevista era el 1 de Noviembre. Podemos ir creando los PJs con calma, tomar decisiones de conexión con el grupo, y luego ver. Si se nos hace muy larga la espera (motivada en parte porque algunos de los jugadores que ya estaban no podían empezar demasiado pronto) podemos plantear jugar un preludio. También depende un poco de los nexos de unión con el grupo que decidamos.

 

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03/10/2022, 12:19
Taliesin

¡Hola, majos!

Y gracias, Midrangor, por tus amables palabras xD. La verdad es que mi experiencia en AD&D se reduce al Baldur's Gate 1 y 2, aunque ya he leído que usáis casi un sistema propio, así que supongo que la experiencia previa de igual. En fin, ¿qué necesitáis en el grupo, alguien que reparta toñas? Se aceptan sugerencias, dado que vosotros conocéis mejor el sistema que yo.

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03/10/2022, 12:22
Midrangor

Nota importante: Acabo de actualizar el manual con una nueva versión, en la que he añadido las reglas de Deuda Cósmica y efectuado también algunos arreglos de maquetación y revisión de algunas clases (lo que a los jugadores antiguos no os afecta). Por favor, aseguraos todos de que tenéis la Guía del Jugador de Elendulë v3.0.1.

Voy a tener que hacer un GitHub para esta mierda xD (broma de informáticos, sorry).

A los nuevos: Ante todo, no os vayáis a leer el manual de AD&D 2ª edición (salvo que os apetezca, claro, pero os va a servir de poco aquí xD). Que no será la primera vez que me pasa. Si queréis ojear reglas, la guía está enlazada en el hilo de Reglas Especiales - Resumen. También la tenéis aquí: https://www.patreon.com/posts/34186525

Cita:

. En fin, ¿qué necesitáis en el grupo, alguien que reparta toñas? Se aceptan sugerencias, dado que vosotros conocéis mejor el sistema que yo.

Ahora mismo el grupo tiene un mago, un clérigo y un bardo (que no se parece en nada a lo que es el bardo en 2ª ni en 3ª, es más bien un mix de medio combatiente, medio mago, medio diplomático). Así que le cabe un poco de todo, aunque lo arcano está más cubierto. Nightwing comentó que prefería una clase no mágica.

Aparte de las clases típicas, el sistema incorpora varias clases nuevas que ofrecen otros roles. Os voy a animar capciosamente a que las ojeéis, por si alguna os llama. Tenéis un resumen en el hilo de Reglas Especiales. Molaría que alguien más se animase a probar alguna, por testearlas un poco, pero obviamente no hay nada obligatorio. Las clases típicas del D&D están disponibles, si preferís ir por ahí.

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03/10/2022, 12:32
Taliesin

Mi idea primera para esta partida, habiendo ojeado el trasfondo, sería hacerme una guerrera enana o algo así. En uno de mis hexcrawl he desarrollado mucho trasfondo de los enanos de mi ambientación y me apetece jugar algo como PJ de las ideas que he tenido allí. Además, los enanos parecen muy centrales y temáticos en este momento de vuestra campaña.

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03/10/2022, 14:55
Midrangor

En efecto, los enanos pueden tener un papel importante en esta temporada de Tierras Fronterizas, aunque eso dependerá, en última instancia, de vosotros. Pero sí, un PJ enano podría integrarse fácilmente en la escena, y también en el grupo. Y, desde luego, un machaca no va a veniros mal (nunca sobran, por alguna razón xD).

Por cierto, creo en seguida la escena de Creación y Mejora de PJs, donde llevaremos a cabo todo el proceso (también se usa para subidas de nivel).