Partida Rol por web

To Aru Kagaku no Seisho

Reglamento de partida

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17/01/2016, 20:11
Devil Master

REGLAMENTO

 

 

Reglas para el usuario

 

  • La partida es de ritmo medio: 3 mensajes minimos a la semana. Como máster actualizaré masrtes, jueves y sabados. Sábados y domingos los dejamos como descanso general. Los jugadores pueden responder el día que quieran, siempre manteniendo el ritmo de partida.
  • Se pide respeto por los jugadores, ya sean por sus opiniones, ideologías, etc.
  • Se pide una escritura correcta. Acentos y otras cosas puntuales se pueden omitir, pero que la lectura no se convierta en un jeroglífico. No pretendo ser un corrector ortográfico al uso. Pido importancia a los signos de puntuacion.
  • Las ausencias de mas de una semana se deben avisar para tenerlas presentes, así como las que sean mas prolongadas. La vida personal es prioritaria dado que esto es un hobby y jugamos por placer. Pasadas 2 semanas si noticias del jugador, su personaje se convierte en NPC, y si pasa un mes, será expulsado directamente de la partida. Ello me permite escoger la opcion mas correcta de cara a la dinamica de la partida:buscar sustituto, convertir personaje en NPC, expulsar jugador, etc.
  • Me gusta que haya comunicacion fluida entre jugadores y master, pues ello permite resolver cuestiones rapidamente, asi como mejorar la partida en general.
  • Para dudas del sistema como la creacion del personaje usar la escena Sistema y personaje, para el resto el off-topic.
  • La habilidad tecnologia será exclusivamente para aparatos tecnologicos. Si queremos ser expertos en computadoras, hackear, etc. crearemos un Expertise (Informatica).
  • La habilidad vehiculos se centrará en vehiculos terrestres comunes como coches, motos, bicicletras, camiones, etc y vehiculos acuaticos sencillos como una lancha motora, un yate pequeño y similares. Para pilotar aviones, robots, tanques: vehicules aereos y terrestres mas complejos usaremos Expertise (Pilotar). Para navegar con barcos de vela, y mas grandes crearemos una Expertise (Navegar).

 

Desarrollo de partida

 

  • Se le pueden comentar al master sugerencias, criticas constructivas, errores que pueda cometer por el sistema, así como otras decisiones, con el objetivo de hacer la partida aún mejor. Es importante la comunicación.
  • Cuando haya que resolver un problema, sea por tiradas, una confunsion en la narrativa, etc, el master valorara las opiniones de los involucrados, aunque la ultima decision pesará sobre él.
  • Los jugadores empiezan separados pero durante la partida podrán tomar las decisiones que crean convenientes. Poco a poco se iran encontrando con el resto y entablando las relaciones.

Ritmo de partida y cuando me toca?

 

 

  • Cuando hay combate se impone el orden por iniciativa, ya sea por un jugador lo provoca o un pnj. Un ataque sorpresa no necesita tirar iniciativa. Si el numero es realmente bajo (menos de 4) a veces el orden es factible, ya que se vuelve algo accion-respuesta ante la agresion. Igualmente se especificaria el orden y sin iniciativa.
  • Cuando la situacion lo requiere el master especificara un orden concreto entre los jugadores.
  • En momento de calma donde no hay tension, se puede responder libremente. Una vez el master actualiza (la situacion da un avance), se puede volver a colocar mensaje sin problemas. Esto queda un poco a juicio del jugador, pero es recomendable colocar algo, aunque sean dos lineas para indicar que el personaje no hace nada, para no pensar que hay posible ausencia por dias prolongados (un personaje piensa, razona, habla, etc. son seres vivos que reaccionan ante algo).
  • En momentos de tension pero no hay combate se puede responder libremente. El master solucionara las acciones correspondientes: Ejemplo: Intentas saltar de un arbol a otro. Aparecen desconocidos, pero decides usar un accion para permitirte escapar. Ayudas a un compañero a realizar una tarea. Decides atacar por sorpresa.
  • Si hay dudas sobre la situacion, no saber que turno toca, que es posible hacer, como reaccionar ante un problema, etc. Preguntad aunque sean tonterias. Ello me demuestra que se sigue la partida y estais por ella. Contesto a todo. Prefiero que a veces pongais mensajes cortos a no responder. Ya habra momentos donde sea posible explayarse.

 

las tiradas

 

  • las tiradas de los jugadores siempre seran visibles. las tiradas de los PNJ el master las hara ocultas.
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08/03/2016, 15:27
Devil Master

Actualizaciones:

  1. Se añade como seran las tiradas en la partida dado el desconcierto que existe en torno a ellas.
  2. Se ha aumentado en 5 metros la distancia de los ataques. Rango maximo de 35 m, por defecto. Consultar el apartado en el reglamento de la partida.