Partida Rol por web

Tombstone: Dead Lands

Capítulo 1: Un día en Tombstone

Cargando editor
14/06/2009, 18:04
Alcalde Greely

Buenos días, Dakota. Póngase cómodo y coma algo.

Te señala con la mano alguna de las muchas sillas sin dueño.

Aún esperamos a James Dunn.

Cargando editor
16/06/2009, 01:00
Dakota

Dakota se sentó silenciosamente en una de las sillas que le tendían. Miró unos instantes la comida que le ofrecían, pero finalmente la rechazó con un gesto de su mano derecha.

- Dakota no entender… - dijo tras varios minutos en silencio. Había observado con atención cada rincón de la sala, e incluso parecía indagar más allá de la puertas y ventanas, en la típica actitud de quien quiere asegurarse de la intimidad de la reunión. Su voz era desacostumbradamente baja y susurrante, y demostraba cierta cercania complice con sus interlocutores. Una complicidad que aún estaba por discutirse

- Parecer que tener miedo de ese periódico…

Cargando editor
16/06/2009, 01:54
Director

Es el Ranger quien parece ir a responderte pero en ese momento entra el Predicador en la sala, anunciado por el mayordomo que le acompaña. En la mano, Dunn trae un ejemplar del Epitaph esgrimiéndolo como si fuera un arma.

El alcalde reacciona ante la llegada el primero.

Cargando editor
16/06/2009, 01:56
Alcalde Greely

Se levanta momentáneamente de su silla para dar recibimiento al recién llegado.

Adelante señor Dunn, siéntese y coma algo. Tendremos que ir al grano.

Tanto el alcalde como el enviado del gobierno parecen algo nerviosos y Greely resopla frustrado cuando ve el periódico en la mano del pistolero.

Ya se habrá enterado de la situación...

Cargando editor
16/06/2009, 01:59
Capitán Wright de los Ranger de Texas

Wright, que no te ha quitado ojo desde que hablaste, reanuda su respuesta interrumpida por la entrada del predicador.

Mi trabajo como Ranger de Texas es precisamente gestionar sucesos como estos, es de máxima prioridad que el tema no trascienda. No debe llegar más lejos de lo que se ha extendido ya.

Su mirada hace inflexibles estas palabras, el Capitán parece tomar más las riendas de la situación que anoche. Seguramente la solución alcanzada no habrá gustado a los peces gordos pero la opinión del Ranger ha prevalecido. Comparte sus miradas entre tú y el extraño sacerdote, incluyendole en la aclaración.

Si esto se cumple el problema se cortará de raiz y no irá a más.

Expulsa el humo de uno de sus cigarrillos.

Cargando editor
16/06/2009, 02:02
Predicador

El Predicador hace caso a las atenciones del alcalde y se sienta en silencio dando algún bocado mientras escucha al Ranger. Cuando éste concluye, el reverendo le responde.

¿Y cómo pretende evitar que trascienda? No sé cómo va a evitar que se extienda el tema si en la diligencia van un grupo de viajeros con su billete, más un grupo de voluntarios que acompañarán al inquisitivo de Eckhardt. No puedo adivinar cual será la solución...

Sigue comiendo cuando termina de hablar, dando la sensación de que no presta atención, como si el tema no le interesase, aunque con toda seguridad no sea así.

Cargando editor
16/06/2009, 13:54
Dakota

- Poder arrestar a ese Eckhardt. – agregó lacónico el indio. – O cerrar ese periódico… Dakota haber visto cosas más terribles en tiempos de guerra.

Dakota habló en el mismo tono indolente y falto de compromiso que el Predicador. Al parecer, ambos hombres tenían puntos de vista similares sobre la cuestión. No era demasiado extraño, puesto que eran los menos informados sobre la situación real. Comos si indagar en el asunto obnubilara el sentido común. O como si la realidad fuese mucho más compleja de lo que les habían dicho.

Cargando editor
16/06/2009, 14:46
Alcalde Greely

El Capitán niega con la cabeza y Carlson mira a los otros. Es el alcalde el que habla:

Veamos, veamos... cerrar el periódico no acallaría las preguntas, provocaría nuevas. Pero en cambio sí que he dado permiso al Sheriff para que encierre durante unas horas a ese condenado reportero. Siempre que se haga discretamente podemos buscar una excusa para mantenerle a buen recaudo el tiempo necesario.

Greely se encoge de hombros y niega con la cabeza una vez, para olvidar ese aspecto y centrarse en otros.

Por otro lado, no os hemos informado del resultado de la reunión de anoche... mira a James Dunn, como contestando a sus preguntas.

El señor Eckhardt accedió a no informar de la "cita" que presenció en la estación y a cancelar totalmente su expedición; eso sí, a cambio de que hoy mismo saliera una diligencia de la Wells Fargo reanudando los servicios habituales y de que él tuviera una plaza en ella.

Decir esto parece aliviarle ligeramente de otras preocupaciones.

Gracias a la persuasión del capitán Wright vuestra misión de exploración seguirá adelante, con la única salvedad de que se saldrá a la luz del día y con las bendiciones del Epitaph y del pueblo entero. Estamos seguros de que aunque Eckhardt finalmente no vaya en la diligencia la gente ya estará satisfecha con la salida pública del transporte y las quejas a posteriori de los del periódico no serán nada comparado con lo que tenemos ahora.

Sopesando sus palabras continúa, exponiendo noticias no tan buenas.

El lado negativo es que no podréis ir solos como estaba planeado, la gente no se contentaría con ver partir una diligencia vacía. Afortunadamente, si bien no podemos evitar que haya pasajeros, sí que podremos elegir en gran medida quiénes serán. Es lamentable decir que se tendrán que arriesgar dos o tres vidas más de las necesarias, pero nos aseguraremos de que Tombstone no pierda mucho con sus hipotéticas desapariciones y también de que, dentro de lo posible, sea gente que sabe cuidar de sí misma.

Respirando hondo de forma conclusiva, el alcalde cae en la cuenta de que aún no has leido el periódico de hoy y te pasa un ejemplar que tenía cerca mientras resume:

De forma, señores, que deberíais estar listos para partir a las 11:30 de hoy mismo.

Cargando editor
16/06/2009, 15:18
Tombstone Epitaph

La primera plana del ejemplar de hoy termina de contarte la historia de las negociaciones llevadas a cabo anoche sin ti.

Noticia del 3 de Mayo de 1876

¡La Wells Fargo rompe el cerco!
 

Las presiones de nuestra editorial y la fuerza de los inconformistas habitantes de Tombstone han podido contra el cierre y el sindicalismo de nuestras empresas de transporte. Tapando sus errores entre ellas y con ayuda del alcalde, nos habían mantenido aislados del mundo. Hasta hoy.

Hoy, viernes 3 de mayo, la primera diligencia que hace travesía en más de un mes sale de la posta Oeste de la Fargo a las 11:30 AM exactamente. En palabras del propio Samuel Carlson -sin demoras de ningún tipo-. Como ha prometido la empresa, todos aquellos que conserven su billete preferente deberán acudir antes de las 11:00 a la oficina de la Wells Fargo a validar su tiquet y, de esta forma, conseguirán un puesto en la esperada diligencia. La ruta será Bronco Pueblo-Casa Grande-Phoenix-Coachella-Lost Angels.

Por descontado, el Epitaph tendrá un representante en este viaje. Charles Eckhardt ocupará un asiento en el transporte para poder informarnos, a su llegada a Bronco Pueblo y a las siguientes poblaciones en la ruta hacia California, del transcurso de la travesía desde su posición privilegiada. Contentos de que la situación no haya requerido medidas más drásticas por nuestro lado, nuestro humilde periódico agradece a los numerosos voluntarios que, en tan corto periodo de tiempo, se ofrecieron como escolta o ayuda para el peligroso viaje. (Ver nota en contraportada)

Como los sabios, el Epitaph perdona... pero no olvida. No cometeremos el error de pensar que está todo solucionado. El pueblo de Tombstone aún no ha obtenido satisfacción ni explicación ante tales despropósitos. Quedan muchas preguntas por responder que no olvidaremos ¿A qué se ha debido este mes de aislamiento? En una reciente entrevista, Danny Chang, el famoso forajido nos dijo: -el único propósito de mi captura es desviar la atención de lo que sea que esté pasando con la Wells Fargo y sus diligencias...- ¿qué hay de verdad en ésto? lo cierto es que desde la represión del alboroto frente a la oficina de la Fargo, el Sheriff ha demostrado cuál es su bando. (Detalles de la entrevista en el interior)

Pero no es la intención de este nuevo artículo reavivar polémicas que ya tendrán tiempo de ser resueltas. Lo cierto es que nos alegramos de haber cerrado este penoso capítulo y que la pronta satisfacción a nuestras demandas bien hace al Alcalde, a Samuel Carlson de la Wells Fargo, y a todos los suyos, merecedores de cierto crédito por nuestra parte. Hoy es día de celebración y de volver a emprender juntos el duro camino del progreso para nuestra ciudad, tan bruscamente interrumpido recientemente.

John Abott y Charles Eckhardt.

Cargando editor
16/06/2009, 16:54
Predicador

El Predicador escucha las opiniones y aclaraciones sin mostrar ningún gesto que pudiera enseñar si está a favor o en contra. Cuando Greely termina, decide volver a hablar.

Mmmm, no sé si el remedio de encerrar al reportero será peor al final que dejarlo marchar. No sé si sería mejor buscar alguna solución mas diplomática. Tal vez un subterfugio habría sido mas eficiente en este caso, como por ejemplo enviar dos diligencias, una a las 11:30 como espera todo el mundo y otra a escondidas lo antes posible para sacar ventaja y en la que fuéramos solo los que íbamos a marchar ayer noche. Podría poner en la diligencia "oficial" a algún cochero de confianza que se dedicase a retrasar la marcha todo lo posible, tanto por el ritmo como dando problemas de todo tipo. Puede que nos diera el tiempo suficiente para completar nuestra investigación.

Cargando editor
16/06/2009, 17:13
Samuel Carlson, Wells Fargo

 Carlson, que se había mantenido en silencio hasta ahora, da su opinión enfáticamente.

¡Ni hablar! no sabemos qué es lo que ha pasado con esas diligencias ni en qué punto han desaparecido, no me voy a arriesgar a enviar una al Oeste con el reportero y clientes sin protección además de la vuestra. ¡Yo sería responsable de esas muertes!

Niega con la cabeza a la propuesta que no parecía desagradar tanto al alcalde. Sin duda en este asunto es difícil satisfacer a todas las partes.

He puesto todas las medidas de seguri... interrumpe la frase de Carlson la llegada de un improvisado partícipe en la reunión. El comisario Walter Eaclkey, al que no se esperaba esta mañana.

Cargando editor
16/06/2009, 17:14
Sheriff

Eackley no parece tener su mejor día. Su cara, ya habitualmente seria, muestra hoy un humor de perros. Incluso ayer tenía un aspecto más cordial y relajado.

Hola suelta al aire al entrar hacia todos y en particular hacia Dakota y el empresario que estaba hablando cuando llegó él.

¡Estamos malditos con este asunto! algún idiota ha hecho correr el rumor de que la diligencia que sale hoy lleva, además de pasajeros, oro. Por si el viaje no fuera ya bastante peligroso.

Sin esperar invitación se sienta en una de las sillas y agarra un pastelillo sin hacerle mucho caso. En lugar de ello continúa hablando indignado.

Por si fuera poco, Rich y yo hemos estado encima del condenado Eckhardt toda la mañana pero el muy puñetero lleva desde el amanecer en el saloon La Jaula. Entre el tiroteo que hubo ayer, la presencia del reportero y la noticia del Epitaph... medio pueblo está reunido ahí. Si lo sacáramos a rastras delante de toda esa gente nos lincharían y a ver con qué cara le plantamos un delito con la de testigos que ha tenido todo el día.

Con pocas ganas de decir nada más se hunde en la silla mirando de reojo al alcalde.

Cargando editor
16/06/2009, 23:28
Alcalde Greely

¡Oh, maldita sea! no es nada habitual ver al político soltar un taco. Mira al Ranger suplicante pero no encuentra nada que le tranquilice en el otro hombre.

Que sea lo que que Dios quiera... haremos lo que podamos con el resto del pasaje.

Negando con la cabeza ante el mal desarrollo de los acontecimientos vuelve a mirar con algo de decisión.

No nos podemos permitir hacer más cambios en el plan pero deberéis saber que también será prioritario para vosotros garantizar la seguridad de los pasajeros, deben permanecer a salvo e ignorantes de la situación todo el tiempo posible...

Suspirando mira hacia el de la Fargo ...creo que Carlson tenía algo que decir algo al respecto.

 

Cargando editor
16/06/2009, 23:29
Samuel Carlson, Wells Fargo

Ciertamente, ciertamente.

El dueño de la Wells Fargo asume su turno de habla para poner a los presentes al corriente. Se coloca mejor las anchas gafas sobre la nariz antes de decir:

Hank Bully seguirá siendo el mayoral en este viaje y ya está al tanto de los cambios. Desde la reunión de anoche me preparé para lo peor, la Wells Fargo no ha perdido el tiempo. Hemos tenido que hacer algunos ajustes en la diligencia: añadimos dos caballos al tiro, reforzamos con hierro la cabina...

Tomando un sorbo de café, Carlson sonríe ligeramente.

...Y hemos instalado una Gatling detrás.

 

Cargando editor
17/06/2009, 16:28
Dakota

Dakota observó al sujeto de la Fargo con mirada sombría. Era inevitable. La sola mención de aquella diabólica máquina de muerte producía un efecto perturbador en los blancos. Era como si estuvieran orgullosos de un engendro semejante. Hablaban de ella como un padre cuando cuenta las hazañas de su hijo.

El indio emitió un gruñido indeterminado para sacarse el mal sabor de boca. Finalmente, pareció recuperar la compostura y volvió a su actitud extrañamente relajada.

- ¿Qué pasar si ellos ver… y sobrevivir... para contar? – los ojos del mestizo estaban fijos en los del Ranger, eran casi desafiantes. En cierta medida, así era. Quería saber hasta donde llegaban las órdenes del capitán. Qué tanto estaba dispuesto a hacer para que el “tema no trascendiera.”

Cargando editor
17/06/2009, 17:03
Capitán Wright de los Ranger de Texas

Eso no deberá preocuparte... la mirada del Ranger devuelve tu desafío, parece decir "no es asunto tuyo". En unos segundos su expresión se suaviza y mira a los demás quitando relevancia a la cuestión con un encogimiento de hombros.

Si el tema se ha solucionado para entonces no supondrá un gran peligro que se difunda. La gente se queda con los finales felices y olvida lo demás, o simplemente no se lo cree.

Su ceño se frunce. El problema viene cuando hay miedo; eso solo empeora la cosa...

Su tono es misterioso. Es como si solo mostrara una de sus muchas cartas, y únicamente por el dorso, pero aún así es más de lo que había revelado hasta ahora.

En todo caso, eso ya estará en otras manos. Solucionaréis el problema y velaréis por la seguridad de la diligencia. Su tono se normaliza y recupera su postura, casi recostado en la silla. Vuelve a expulsar humo de su boca, enturbiando la sala un poco más. Una bonita metáfora de en lo que consiste su trabajo.

Cargando editor
17/06/2009, 19:48
Predicador

Dunn escucha atentamente cuando Carlson explica las mejoras que ha hecho la Wells Fargo a la diligencia, para luego ser testigo de tu intercambio de palabras con el Capitán. Negando con la cabeza corta la conversación.

Hay peligros en este mundo contra los que ni siquiera un cañón Gatling es efectivo.... dice el Predicador en tono serio y un poco tenebroso, para continuar algo mas distendido.....aunque siempre es bueno contar con más potencia de fuego.

Bien señores, si esos son los planes definitivos me marcharé para terminar de prepararme. Solo quiero decirles una última cosa antes de irme y espero que no se la tomen mal. No vean la incorporación de Eckhardt y sus guardaespaldas solo como un inconveniente, tal vez debían acompañarnos por alguna razón y serán necesarios cuando las cosas comiencen a ponerse feas.... Los caminos del Señor son inescrutables.

El Predicador va tomando un tono mas solemne y profético a cada palabra que añade, y llega a su climax cuando termina con la sentencia bíblica. Entre los importantes cargos se cambian algunas miradas desasosegadas.

Cargando editor
17/06/2009, 20:17
Dakota

La conversación había tomado un vuelco extraño, y el indio empezaba a sentir que por fin se acercaba a la verdad. Las palabras del Ranger no habían agregado demasiado, incluso si hasta sonaban superficiales y vanas. Esto era de por sí extraño, sobre todo cuando provenían de alguien que en ningún momento se había mostrado superficial o vano. Además, el tono críptico y oscuro en el que habían sido dichas, las convertían en una sentencia extraña. De alguna manera, todo tenía que ver con el miedo.

Esto explicaba en gran medida la presencia del Predicador. Aunque Dakota tenía una idea bastante clara sobre los caminos de ese Señor de los blancos, pues había visto lo que ocurría con los que se cruzaban en él, no dejaba de llamarle la atención la compañía del hombre de fe. Sobre todo cuando el propio Capitán había considerado que su experiencia podía resultar tan útil a la misión.

Esperó a ver las reacciones de los demás invitados, pero para él estaba bien claro que no había nada más que decir. Había aprendido mucho, solo tenía que llegar a Bronco Pueblo para contar sus descubrimientos.

Cargando editor
17/06/2009, 20:12
Alcalde Greely

Bien caballeros, habréis de estar en la estación oeste de la Fargo a las 11:00.

Mientras se levanta y posa las manos sobre la mesa, a modo de conclusión dice:

La salida, con pasaje o sin él, será a las 11:30 con puntualidad. Disfrutad de lo que queda de mañana... consulta su reloj: las 09:40 ...tenéis una hora y veinte minutos. ¡Salud!

El predicador se despide con pocas palabras y el capitán Wright se apresura en levantarse.

Cargando editor
17/06/2009, 20:20
Sheriff

Cuando ya el pistolero y el Ranger abandonan la sala, Carlson se acerca al alcalde con un papel y el Sheriff parece recordar algo.

Dakota, espérame un momento.

Reuniéndose con los otros dos en el rincón donde estaba Greely, comienza a participar en una conversación en voz baja con ellos. A pesar de que, evidentemente, el asunto no va contigo, tampoco parecen preocuparse por tu presencia. Desde luego Eackley parece interesado en el debate.

Mientras te planteas si dejar intimidad a los reunidos o saciar tu curiosidad, oyes cerrarse la puerta exterior cuando el mayordomo acompaña los otros.