Partida Rol por web

Torchbearer

La cripta del terror de Skogenby

Cargando editor
25/08/2014, 12:02
Director

La sala con los incensarios y las estatuas parece en estos momentos tranquila. A excepción de unos ruidos que provenían de la salida hacia el oeste, nada ha perturbado vuestra recuperación. De la entrada por la que habéis venido hacia el corredor de las criptas no se ha oído nada aparte del ocasional ulular del viento colándose desde la salida al exterior.

Cargando editor
31/08/2014, 12:17
Rongar

Notas de juego

¿Algun mapita please?

Cargando editor
01/09/2014, 13:38
Director

Habéis entrado por el pasaje del sur que lleva al pasillo. La otra salida aún no está explorada.

Si queréis un mapa completo, haría falta una tirada de Cartógrafo.

Cargando editor
01/09/2014, 21:56
Sonny Hastering

Camino por la camara mirando hacia la entrada Oeste.

Tal vez sea lo mejor traer mas provisiones y prepararnos mejor; no sabemos cuanto mas debemos adentrarnos en los túneles

Digo mirando al resto de la compañía.

Cargando editor
02/09/2014, 10:58
Solomon Dagacorta

-¿Volver?- preguntó Solomon un poco asustado mirando a Sonny. Tras meditarlo unos segundos, pensó que eso sería una gran idea, tendría la oportunidad de prepararse mejor para afrontar los peligros que acechaban en la cripta.

Se acercó un poco al pasillo del oeste intentando ver algo de lo que allí había.

Notas de juego

Yo tengo Cartógrafo 2, podría intentar tirar para ver si hay suerte y conseguir un mapa completo antes de decidir si continuamos o salimos para prepararnos mejor. ¿Alguien podía echarme una mano con ello y sumarme algún dado?

En caso de salir fuera de la cripta para prepararnos mejor y traer mas provisiones, ¿tendríamos una recuperación completa del personaje (fallos de tiradas acumulados, uso de dados adicionales...)? 

 

Cargando editor
02/09/2014, 11:17
Director

La oscuridad inunda el dintel y todo lo que hay más allá de la salida del oeste, con lo que no podéis ver gran cosa, salvo que el pasaje parece conducir a otra sala más amplia.

Notas de juego

Respecto a volver, aparte del problema de desandar lo andado (básicamente solo habéis recorrido dos salas), es que estáis sin un chavo, lo que dificulta el poder reabastecerse en el pueblo. Podríais salir a intentar cazar en la espesura, pero también puede entrañar sus riesgos (y no hay mucha diferencia respecto a haber hecho descanso aquí dentro salvo que el lugar puede ser algo más "seguro"). Respecto a la recuperación, hasta que no ganéis marcas por rasgos para poder tener acciones en la fase de descanso, no hay nada que hacer.

El mundo es un lugar muy cruel.

Lo único bueno es que al haber descansado vuestro contador de tiempo se ha puesto a cero, con lo que os quedan cuatro turnos hasta que vuelva a amenazaros el hambre.

 

Cargando editor
02/09/2014, 11:44
Solomon Dagacorta

Notas de juego

Yo personalmente, prefiero seguir, creo que puede ser divertido :D. Lo único que mi personaje al estar asustado pues no creo que tenga muchas ganas de continuar xD.

Yo por mi, intentamos hacer una tirada de Cartógrafo para sacar el mapa y ver como podemos avanzar.

Cargando editor
02/09/2014, 13:19
Director

Notas de juego

El mapeo en este juego es como una especie de "partida salvada", que te permite volver a cualquiera de las salas visitadas sin tener que darse otra vez el pateo. Eso sí, consume un turno y siempre está la posibilidad de fallar la tirada con lo que ello conlleva.

Cargando editor
02/09/2014, 15:56
Sonny Hastering

Notas de juego

Bueno, teniendo en cuenta que no tenemos un centavo, mejor nos quedemos xD!

Por mi hacemos la tirada de cartografía; habría que ver como podemos sumar ayudas. Yo tengo Explorador 3, calculo que podré ayudar con eso.

Cargando editor
02/09/2014, 23:36
Director

Notas de juego

Explorador es  más para descubrir y seguir monstruos en los alrededores, acechar tras las líneas enemigas, seguir a objetivos y encontrar cosas ocultas, no para encontrar rastros o abrirse paso por obstáculos en un dungeon.

Por lo tanto, para poder ayudar a Cartógrafo serían adecuadas habilidades como Erudito (para saber escribir o dibujar el mapa) o Guía (que esta sí es para hallar rutas, orientarse y demás).

Cargando editor
03/09/2014, 01:17
Proloc

Notas de juego

Yo tengo dos en Erudito y creo que deberíamos seguir, al menos hasta que sepamos de donde vienen esos ruidos.

Cargando editor
03/09/2014, 12:24
Solomon Dagacorta

Notas de juego

Cuando me digáis hago la tirada de Cartógrafo, si tenemos suerte y sale genial, si no, pues vamos a ciegas >.<

Una cosa, lo de las tiradas sigo un poco verde con el tema del número de dados que debo lanzar. En principio tendría 2 dados por cartógrafo y al tener erudito y guía me darían 1 dado mas cada uno ¿no? (tengo cartógrafo 2, erudito 2 y guía 3). El dado de fresco no lo tengo al tener condiciones de fatiga y miedo.

Cargando editor
03/09/2014, 12:54
Director

Notas de juego

No exactamente. Tienes 2 dados por Cartógrafo. No puedes ayudarte a ti mismo con otras habilidades. Sí con el uso de un Rasgo que sea apropiado. Tienes un dado más con la ayuda de Proloc (y más si algún otro que pueda te ayudar).

Al estar Fatigado, la dificultad de tu tirada aumentará en 1.

Cargando editor
06/09/2014, 19:02
Lomak

Notas de juego

Pues no se si podría ayudar, yo lo intento justificar. Tengo la habilidad Dungeonero, en principio no se si servirá, pero quizá, después de andar muchos dungeons, sepa de algunos tics, quizá algunos los dungeons tengan cosas en común, algunas formas de hacer las cosas.

Bueno, por intentarlo. xD

Cargando editor
09/09/2014, 14:44
Rongar

El elfo mira hacia los alrededores intentando captar algo imperceptible en el aire viciado de la sala y dirigiendo la vista más allá de los oscuros umbrales. Al ver que Solomon empezaba a preparar el cálamo y un trozo de piel para ir esbozando el complejo de la cripta, se puso silenciosamente a su lado dispuesto a corregir cualquier defecto que detectase.

Notas de juego

PNJotizado.

Rongar también ayuda con Guía, con lo que tienes ya dos dados de ayuda (Proloc y Rongar) (lo siento, Lomak, pero Dungeonero sirve para moverse por las dificultades de los Dungeons, no para orientarse y mucho menos para dejar por escrito notas sobre el mismo).

¿Vas a utilizar algo más como un rasgo, Solomon?

Cargando editor
09/09/2014, 14:52
Lomak
Sólo para el director

Notas de juego

Lo imaginaba, pero quería dejar constancia de que había vuelto. xD

Cargando editor
10/09/2014, 01:08
Solomon Dagacorta

Notas de juego

Creo que no puedo usar mas rasgos ¿no? Únicamente tengo los dos dados de cartógrafo mas luego otros dos por las ayudas. Fresco no lo puedo usar y meditabundo creo que no me serviría ¿no?

Cargando editor
10/09/2014, 11:11
Director

Notas de juego

Hale, pues vamos allá. La dificultad será Ob2 (1+1 por estar Fatigado). Tiras 4 dados (2 tuyos y 2 por ayudas).

Cargando editor
10/09/2014, 11:34
Solomon Dagacorta

Solomon comenzó a intentar trazar un mapa completo del lugar. Si era capaz, sus posibilidades de supervivencia crecerían en gran manera, ya que podrían determinar como era la cripta y trazar un plan para avanzar.

Gotas de sudor caían corrían por su frente y notaba como su cuerpo estaba en tensión. "No puedo fallar, tal vez nuestras vidas dependan de ello". Estaba asustado, pero tal vez, si era capaz de trazar el mapa su ánimo se levantaría lo suficiente para tomar fuerzas para continuar. Comenzó a hacerse una idea mental de como podría ser el lugar. Examinando todo lo que había visto hasta ahora y empleando su experiencia y habilidad como cartógrafo poco a poco fue capaz de trazar el mapa. -Bien, parece que lo he conseguido.- dijo secándose el sudor de la frente con la manga y quedándose unos segundos mirando su obra. Acto seguido, mostró el mapa a sus compañeros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Woooo, lo he sacado :D. Estaba seguro que no lo iba a lograr dada mi suerte con los dados.

He presupuesto que lo he dibujado en algún sitio para poder mostrarlo al resto. En caso de no haberlo dibujado, edito el post de forma que les narro como es el lugar.

Cargando editor
10/09/2014, 13:24
Director

El pedazo de piel a pesar de los borrones por las correcciones, la poca luz y el pulso tembloroso del mago queda decorado con un esbozo de la entrada, la habitación en la que os encontráis y las salidas posibles.

La vela se empieza a consumir y la oscuridad os apremia a que os pongáis en acción.

Notas de juego

Estupendo, aquí tenéis vuestro mapa. Ahora podéis moveros entre las zonas de la Entrada, el pasillo de los nichos y la habitación de los incensarios en la que os encontráis sin gastar ningún turno.

Solomon, ya te he apuntado la marca de experiencia.

He utilizado una de las velas de Rongar para iluminaros al hacer el mapa, y se ha gastado, así que deberíais ir buscando otras fuentes de luz.

Aparte de lo de la luz, ¿qué vais a hacer ahora?

Contador de turnos:1