Partida Rol por web

Torchbearer

Guía de supervivencia Dungeonera

Cargando editor
06/10/2014, 17:24
Oneiromante

Un consejo para que os sirva el resto de la partida. Cuando os encontréis en una situación como la de Sonny, en la que tiene que hacer frente a una tirada de dificultad 4 (5 teniendo en cuenta su estado de fatigado) en la que es imposible tener éxito con su 3 de Salud, una opción es, ya que la tirada se va a fallar, se hace uso (si se puede y tiene coherencia, claro) de un rasgo negativo (en su caso, por ejemplo Imprudente) y por lo menos ganaría una marca para luego usar en la fase de campamento.

Cargando editor
10/10/2014, 12:22
Rosencrantz

El tema de las curaciones, ¿cómo funciona en este juego?

Cargando editor
10/10/2014, 12:30
Oneiromante

Veamos, porque la cosa se os está poniendo fea.

Para recuperarse de cualquier condición que no sea Hambriento/sediento (que se recupera automáticamente consumiendo comida o bebida), debe de hacerse en una fase de Campamento o de Ciudad.

Para lo primero, ya sabéis que como mínimo debéis de tener una marca por haber usado negativamente un rasgo (en estos momentos no tenéis ninguna), y eso os permite hacer una tirada por marca. Las condiciones deben quitarse por orden (hambriento/sediento, enfadado, asustado, herido y enfermo), y solo podéis hacer una tirada de recuperación por condición (siempre que tengáis marcas, claro está).

La condición Herido es un poco especial: aparte de haciendo una tirada de Salud Ob4 para recuperarse, un compañero puede usar la habilidad Curandero para sanar a un compañero (Ob3). El problema es que, en caso de fallar, podría verse mermada permanentemente alguna de sus características. Otro uso que se puede hacer de Curandero es crear ungüentos y medicinas (en la fase de campamento, claro) para proporcionar +1D a la tirada de recuperación. Una última opción es mermar automáticamente la característica para quitar la condición ("traed el vino y el hierro al rojo vivo...").

Finalmente, en la fase de Ciudad también podríais recuperaros descansando en estancias y demás, pero eso cuesta dinero (dinero del que vais bastante escasos...).

Cargando editor
16/10/2014, 17:18
Nane

duda 1: se pueden tener más de una "marcas" de uso de rasgo negativo... es decir intentarme quitar, por ejemplo, la mala lecha y la ostia terrible en una sola fase de campamento?

duda 2: hace faltan marcarse "marcas" de uso de rasgo negativo para que un colega, o tú mismo, te cures usando curandero?

duda 3: el que diseñó este juego era primo de anibal lekter? menudo ....

Cargando editor
20/10/2014, 14:24
Oneiromante

duda 1: se pueden tener más de una "marcas" de uso de rasgo negativo... es decir intentarme quitar, por ejemplo, la mala lecha y la ostia terrible en una sola fase de campamento?

Sí, sí. Por supuesto se pueden tener más de una marca en un rasgo. Y se pueden usar para quitarse distintas condiciones en la misma fase de campamento, siempre que se siga el orden que he comentado. Lo que no se puede hacer es intentar recuperarse dos veces de la misma condición.

duda 2: hace faltan marcarse "marcas" de uso de rasgo negativo para que un colega, o tú mismo, te cures usando curandero?

Como usar curandero requiere marca, la respuesta es sí.

duda 3: el que diseñó este juego era primo de anibal lekter? menudo ....

Lecter era un aficionado comechicha al lado de Crane.

Cargando editor
24/10/2014, 13:52
Nane

Un aviso: hay gente que está hambrienta/sedienta y se lo podría quitar comiendo/bebiendo algo. Y el tiempo pasa...

sobre esto tenía yo otra duda: si cuando pasa el tiempo todavía estoy hambriento/sediento ¿Qué pasa? ¿puedo comer algo a toda prisa o se me añade otra condición?

Cargando editor
24/10/2014, 22:58
Oneiromante

Puedes comer/beber en cualquier momento y no cuenta como acción. Sin embargo, si el paso del tiempo se agota (4 turnos), ganáis otra condición, que sería hambriento/sediento a no ser que ya la tengáis, y en ese caso la condición sería peor.

Cargando editor
29/10/2014, 13:18
Nane

enga tropa! un par de ayuditas más para este elfofo encabronau!

Cargando editor
29/10/2014, 14:10
Oneiromante

Una nota metajueguil: si al final ves la tirada muy imposible y vas a hacer uso de un rasgo negativo, mejor que no te ayuden, porque arrastrarás en tu fallo a los demás, que tendrán que sufrir las consecuencias.

Cargando editor
29/10/2014, 14:26
Nane

Ups.... pobre enano

Notas de juego

Estoy pensando entonces que es mejor que los que ayuden no tiren.... para poder decidir en el ultimo momento si es conveniente o no usar las ayudas

Cargando editor
30/10/2014, 10:04
CapitanCachopo

Madre mía... este juego si que es complicado O.O

A ver si esto nos sale bien y sacamos algo interesante de loot :P

Cargando editor
30/10/2014, 11:55
Nane

para mí la palabra no es complicado, diría más bien retorcido, pero no en el sentido de complejo si no de mezquino, cruel, sádico y otros apelativos que omito porque la partida no es +18 XD

Cargando editor
03/11/2014, 12:46
PerroRabioso

Nunca ocurrirá, pero me encantaría probarlo en mesa, tiene una pinta estupenda, para el rol por foro es más complejo, pero vamos poco a poco.

Cargando editor
03/11/2014, 14:09
CapitanCachopo

Yo no tengo problemas con el sistema básicamente porque me gusta el rolear, y eso se hace con cualquier cosa. Sin embargo, si que creo que puede llegar a ser frustrante (prácticamente no hemos hecho otra cosa que pasarlo mal y habrá que ver si salimos vivos xD). De todas formas, habría que ver mas adelante la evolución de los personajes y como van cambiando las cosas.  

Cargando editor
03/11/2014, 14:33
Oneiromante

Ya avisé que gira en torno a la filosofía de ser un arrastrado y sufrir lo que no está escrito, pero disfrutar con ello. Si bien confirmo que en mesa funciona todo mucho mejor (la comunicación del trabajo en equipo es crucial).

Es un juego que me encantaría probar como jugador.

Cargando editor
02/03/2015, 14:29
Oneiromante

El tiempo avanza durante la fase de aventuras.

Con la excepción de las pruebas hechas por Instintos, conjuros u oraciones, cada prueba o conflicto durante la fase de aventuras (ya sea requerida por el GM o solicitada por los jugadores) avanza el tiempo en un turno. 

Cada cuarto turno durante la fase de aventuras, todos los personajes ganan una condición. El orden en el que se aplicarían es el siguiente: hambriento/sediento, fatigado, enfadado, enfermo, herido, asustado y muerto. Si ya tienes una condición, se aplica la siguiente.

Como siempre, puedes recuperarte de hambriento o sediento comiendo una ración o un trago de bebida para eliminarla. Esto no requiere una tirada.

Algunos objetos de aventura, especialmente las fuentes de luz se ven afectadas también por el paso del tiempo:

  • Las antorchas se consumen en dos turnos.
  • El aceite de linterna se consume en tres turnos.
  • Las velas se consumen en cuatro turnos.
     
Cargando editor
25/05/2017, 11:55
Oneiromante
Sólo para el director

No revisar

Cargando editor
30/11/2017, 12:59
Oneiromante
Sólo para el director

No revisión

Cargando editor
16/08/2018, 10:12
Oneiromante
Sólo para el director

No borrar