Llegaste a esta posada porque no tenías otra opción. Tendrás que trabajarte tu propia fortuna en este condenado mundo. Y si eso significa adentrarte en ruinas y matar un dragón o dos, bienvenido sea.
Por esto estás en esta posada, buscando posibles candidatos, buscando algún compañero que te pueda ayudar a buscar una salida fuera de esta condenada aldea.
Antes de nada, debéis elegir vuestra clase. Como en los juegos viejunos, la clase va ligada a la raza del personaje.
No es necesario que cada uno escoja una clase diferente (se puede hacer un grupo entero de guerreros, por ejemplo).
Y ahí van:
Guerreros, aventureros y saqueadores son las clases más sencillas de jugar. Algo más difíciles son los clérigos y definitivamente la clase más complicada es la de mago. Los elfos están dopados, pero requiere algo de conocimiento de las reglas y no son tan "gratificantes" a la hora de progresar.
De momento las clases de Paladín y ladrón están en beta, así que lo dejamos estar.
Escoge una de estas habilidades: Criminal, Regateador, Guía o Superviviente.
Distribuye también 8 puntos entre tu Voluntad (mental) y tu Salud (físico). Máximo 6, mínimo 2.
Estoy entre Guía y Superviviente. Podrías explicarme un poco sobre ellas así sé cual elegir?
Será Voluntad 5 y Salud 3
Distribuye también 8 puntos entre tu Voluntad (mental) y tu Salud (físico). Máximo 6, mínimo 2.
Y escoge una de estas habilidades: Criminal, Regateador, Guía o Superviviente.
Ok, me puedes indicar el contexto de la historia? Para hacer la descripción de mi pj y eso.
Guía: Un guía abre nuevos caminos a través de la espesura de ciudad en ciudad y encuentra rastros de rasgos del terreno como manantiales, arroyos, entradas de cuevas, ruinas o campos de hierbas.
Superviviente: Los supervivientes competentes saben como hacer refugios, encontrar agua, hacer fuego e improvisar herramientas. Un superviviente sabe también leer el tiempo y juzgar cuando es seguro viajar y cuando esperar.
Vamos a optar por hacerlo al revés. Al ser la creación dirigida por opciones prefiero que creemos las mecánicas del personaje y a partir de ahí cada uno haga su historial.
Pero para que te hagas un poco la idea esto es muy old schoolero: aventureros muertos de hambre en busca de sitios que saquear.
Ya veo. Puedes decirme done puedo bajarme un manual de las reglas del juego?
Ambas me gustan, se lo dejaré a la suerte. Par guía impar superviviente
Guía Pues :D
Motivo: guia o superviviente?
Tirada: 100d100
Resultado: 5464
De momento, solo se puede descargar de forma no lícita y aún no sé de donde. Puedes echarle un ojo a esta reseña de NoBoLoMe y a las reglas que iré colgando por aquí.
Pongo 5 puntos en voluntad y 3 en salud. Habilidad superviviente.
Genial, seguimos.
¿De dónde procede tu personaje?
Escoge de estos lugares el que tu personaje llama hogar. Lo dicho, puede repetirse y no tiene porqué ser la opción más lógica por vuestra clase: