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Tormenta de Disformidad

Sistema Kurgan

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18/04/2014, 20:03
Director

Sistema Kurgan

 

El sistema Kurgan se encuentra dentro del Segmento Tempestus (sur del Imperio), en el Sector Korian, y conforma un pequeño sistema solar alrededor de la estrella que le da nombre.

Es un sistema solar con una notable presencia de los adeptus de Terra en todos los planetas, pero debido a su distanciamiento de los sistemas más concurridos de su sector, se ha acostumbrado a la autogestión y a depender de sus propios recursos naturales.

Aun así, no vive en el aislamiento, y cumple con todas sus obligaciones imperiales gracias a su gobernador Dietron Teren, miembro de la única casta noble Kurganita (cuyos orígenes se remontan a una familia de notables de la sagrada Terra), y que gobierna con mano firme todo el sistema desde el descubrimiento del mismo por parte de la Humanidad.

 

Planetas del Sistema:

 

Kurgan – I: [Mundo Letal] por su excesiva proximidad a la estrella de su sistema, la vida (en los ciclos diurnos) es inviable. Sin embargo hay constancia de la existencia de vida autóctona en el planeta bajo la superficie y de costumbres nocturnas.

Kurgan – II: [Mundo Salvaje] este planeta está bajo un lento, pero constante, proceso de colonización, debido a su fauna y flora hostil. Los hombres que viven en este planeta son duros guerreros, acostumbrados a sobrevivir día a día y familiarizados con el peligro y la muerte.

Kurgan – III: [Mundo Agrícola] este planeta, el más grande del sistema, abastece a los demás mundos gracias a las grandes expansiones de cultivo y a la cría masiva de una especie autóctona de bovino apta para el consumo humano (Grox Lanudo).

Kurgan – IV: [Mundo Imperial] aquí residen las principales sedes de los distintos adeptus imperiales. Capital del gobierno del sistema Kurgan, dispone de dos grandes astro-puertos en sus lunas y centraliza la mayor parte de las tareas delegadas por el Administratum. Aquí reside el gobernador del sistema Kurgan, Dietron Teren.

Kurgan – V:

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++++++++++++++++ INFORMACIÓN CLASIFICADA POR LA INQUISICIÓN ++++++++++++++++

+++++++++++++++ “La sangre de los mártires es la semilla del Imperio" ++++++++++++++++

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Kurgan – VI: [Mundo en cuarentena] este planeta fue decretado en cuarentena tras la propagación de un virus letal hace 1000 años que eliminó toda la materia orgánica del mismo (cuando el planeta llevaba generaciones de colonización y empezaba a ser un mundo desarrollado). El origen o causa del mismo se desconoce. A lo largo de los últimos 100 años se ha dado permiso para viajar a Kurgan - VI a tres expediciones (con motivos muy justificados), confirmando que el planeta está muerto. Recientemente se ha constatado la presencia de Necrones en ese planeta… 

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18/04/2014, 20:37
Director

Kurgan – IV

 

Población: 10 mil millones de habitantes.

Tipo de gobierno: Adeptus Terra.

Gobernador planetario: Dietron Teren (también gobernador del sistema).

Adeptus presentes: todos.

Fuerzas militares locales:

Guardia Imperial Kurganita (500 millones de soldados, de diversos rangos, junto con compañías de tanques, apoyo aéreo y los sistemas de defensa planetaria): conforma la defensa de Kurgan-IV.

Descripción: este mundo imperial es el más poblado de todo el sistema y concentra el Alto Mando de gobierno, incluyendo una gran presencia de castas nobles locales y representantes de relevancia todo los Adeptus Imperiales.

El planeta lo conforman tres grandes continentes: Magalan, Calliona y Sorocco, a parte de los polos norte y sur (completamente helados y deshabitados). El clima sigue los estándares estacionarios y meteorológicos de sistemas propios de un mundo del Segmento Solar gracias a su ubicación y distancia de la estrella de su sistema, convirtiéndose en un mundo óptimo para su colonización.

Satélites:

Este mundo dispones de dos lunas utilizadas como dos colosales astro-puertos.

  • Dámocles: este astro-puerto es de uso civil y comercial, centralizando el paso de todas las naves de este tipo de un lado a otro del sistema.
  • Imperex: su uso exclusivo es la de contener y abastecer a gran parte de la Flota Imperial residente en este sistema.

Núcleos de población de importancia:

Existen catorce grandes ciudades capitales repartidas por los tres continentes, las cuales regentan el mando sobre las diferentes regiones en que se dividen los tres continentes, controladas por las catorce casas nobles kurganitas más notables de todo el sistema. A parte, existen una enorme cantidad de asentamientos y enclaves menores (militares, civiles, agrarios, factorías, etc…) por todas las regiones de Kurgan-IV, adaptados a la orografía típica de cada zona y regentados por las casa nobles menores que rinden “vasallaje” a las casa nobles regentes de cada región.

 

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18/04/2014, 20:40
Director

“Luz del Emperador”

 

En Hellestro reside la capital “Luz del Emperador”. Esta enorme urbe, ubicada en lo alto de la meseta central de Sorocco, da cabida 10 millones de vidas, siendo con diferencia la ciudad más poblada de todo Kurgan-IV. En ella residen las sedes de todos los adeptus imperiales que existen en el sistema, aparte de contener la presencia de embajadores de todas las casas nobles kurganitas. Cede el gobierno de la región de Hellestro a su ciudad homónima, la otra gran ciudad capital de esta zona, para poder centrar sus recursos y adeptus en el gobierno del sistema; sin embargo tiene autoridad sobre las restantes ciudades capitales y desde ella la casa Teren rige en todo el sistema, con el beneplácito de los adeptus de Terra.

 

Defensas

“Luz del Emperador” descansa sobre una gran meseta que limita bastante su acceso haciéndolo fácilmente defendible frente a un asalto terrestre. El perímetro de esta urbe está completamente amurallado, con grandes muros de ferrocemento de 15m de altura, disponiendo multitud de puestos de armas pesadas y baterías láser antiaéreo Ícaro. Sumado a todo esto, hay cinco grandes fortificaciones (sin contar otros asentamientos militares exteriores) dispuestos cerca de los principales accesos de la ciudad. A parte, hay dos grandes torres cerca de la entrada sur con dos macro-cañones modelo “Armaggedon” con suficiente alcance y potencia como para llegar a cualquier amenaza que aceche a la ciudad por alguno de sus frentes.

En conjunto, “Luz del Emperador” supone una macro-fortaleza difícil de asaltar.

Accesos

Hay tres grandes puertas, fuertemente protegidas, siendo la principal la conocida como Harrikon´s Gate, la cual dispone de un asentamiento militar externo y cubre la subida por la meseta hacia la ciudad (principal vía hacia la urbe). A parte, esta ciudad centraliza la red de vías ferroviarias que comunican con el resto de ciudades capitales del continente, siendo el principal punto de acceso a nivel terrestre. Finalmente, existe un enorme espacio-puerto (el más importante de todo Kurgan-IV) el cual recibe gran parte del tráfico aéreo del planeta y del tráfico espacial del sistema.

Zonas de interés

Dentro de las murallas de la ciudad, se extiende una magnánima ciudad con barrios que en sí son ciudades por su enorme tamaño. El aspecto reinante es una amalgama dantesca donde vastas áreas abiertas, en la que cientos de miles de fieles participan en los ritos de la Eclesiarquía, conviven con complejos de habitáculos prefabricados en los que hacinados habitantes de las clases medias-bajas siguen con su rutina diaria. Todo ello junto a forjas que rugen día y noche sin parar con frenética actividad, al lado de magnánimos edificios de corte clásico que alberga los adeptus imperiales y clases nobles y comerciantes del sistema. En conjunto, una mezcla entre tecnología y clasismo gótico que desborda al recién llegado pero que ofrece un sinfín de posibilidades y recursos.

Administrative Quarter

Este enorme barrio aglomera la presencia de todos los departamentos propios de todo los adeptus imperiales, incluyendo sedes, habitáculos propios para los miembros de los adpetus, zonas de trabajo, salas de reuniones, terminales de comunicación, etc… A parte, también dispone de todos los servicios para el día a día de sus habitantes (una minoría de terranos y habitantes de otros sistemas y sectores, junto a una mayoría de funcionarios kurganitas) y servidores. Al ser “Luz del Emperador” el corazón de todos los adeptus del sistema, hace que su barrio administrativo tenga un tamaño colosal, disponga de puestos propios de defensa y sus propios sistemas de abastecimiento (energía, agua y alimentos) de emergencia.

 

Teren´s Palace

En este lujoso edificio fortificado ha dado cabida a la casa reinante del sistema, cambiando su nombre en la medida de que una casa noble u otra subía al poder. Desde hace ya mil años la casa Teren ha ostentado este título, y por extensión, la posesión de este palacio.

Aquí reside la casa noble reinante junto a representantes de toda la nobleza kurganita. Hay barracones especializados para la Guardia Real de Kurgan: un escuadrón de mil stormtroopers kurganitas que sirven en exclusividad a la defensa de este complejo y de la casa noble reinante.

En los niveles superiores hay un hangar exclusivo para las altas casas nobles y la casa reinante.

Dealer´s Accomodation

Éste es el barrio rico por excelencia, ocupado en su totalidad por las castas altas del planeta, siendo éstas en su mayoría casa de comerciantes. Lujosos palacetes se ubican en un lado y en otro, junto a grandes parques y exclusivas zonas de ocio. En el centro de este barrio se ubica una zona de negocios donde se cierran millonarios acuerdos comerciales.

Arbites Precint House

Los arbitradores se encargan de la seguridad interna de la ciudad y de hacer cumplir la ley del Imperio. Los dominios de los Arbites abarcan tres zonas:

  • El Arbites Precint House: complejo principal de este adeptus que incluye barracones, zonas de entrenamiento, armerías, una  plataforma de aterrizaje Aquila, etc…, incluyendo un gran garaje para todo su parque de vehículos terrestres y aéreos.
    • Dentro de este complejo, el Prime HQ es el cerebro logístico del adeptus el cual despunta como una torre sobre el complejo principal. Aquí es donde habitan sus principales representantes y miembros de mayor rango. A parte, contiene una gran cantidad de celdas de contención tanto en niveles superiores como en los sótanos del edificio.
  • Execution´s Square: esta plaza es donde se celebran las ejecuciones ejemplares acometidas en Kurgan-IV y sirve de centro de reunión para las tropas de los Arbites que comienzan en este punto sus patrullas diarias por todo Kurgan-IV.
  • Law Courts: este edificio abarca decenas de salas de justicia, siendo donde se llevan a cabo todos los juicios en la ciudad.

Schola Academica

Esta gran universidad es el mayor y más famosos centro de formación de todo el sistema. Los mayores sabios del sistema han estudiado aquí, y en su interior, centenares de investigadores y eruditos trabajan sin descanso en todas las ciencias permitidas por el Imperio ayudados por miles de servidores de todo tipo. Es famosa la gran Sala del Conocimiento, donde miles de máquinas lógicas almacenan millones y millones de unidades de datos de todo tipo.

Todos los distritos que rodean a la Schola Academica conforman las zonas habitadas por las clases media-alta de la ciudad.

Field Generator

Símbolo de poder y estatus entre las ciudades de Kurgan-IV, sólo las grandes ciudades capitales pueden permitirse un generador de campo. Éste artilugio de la antigüedad permite crear un campo de energía sobre toda la ciudad capaz de proteger frente a bombardeos orbitales, radiaciones cósmicas y otros ataques. Siendo, sin lugar a dudas, la estrella de la defensa del planeta. Sin embargo, debido al enorme consumo de energía que hace, su uso es muy limitado.

High Temple of Empereor´s Light

Conocida como la joya de la ciudad, este colosal templo al Dios Emperador, es el corazón de la ciudad que lleva su nombre. Los principales ritos se realizan aquí, albergando a millones de personas en sus aledaños. En sus alrededores, es famosa Angel Square, por ser utilizada como centro de recepción de las tropas militares del planeta en momentos de guerra. Esta plaza dispone de la estatua de una Ángel rampante armado con una gran espada y portando una enorme armadura.

A parte, desde este templo se centraliza la gestión de todas las abadías que se disponen a lo largo de todos los distritos y barrios de la ciudad (desde los más lujosos hasta los más humildes).

Mechanicum Prime Forge and Forge Districts

En esta zona residen los dominios del Mechanicum, incliyendo decenas de forjas menores y los habitáculos de los trabajadores. La Prime Forge es una macro-forja fortificada donde viven todos los miembros de este adeptus (que no están ofreciendo sus servicios a otros adeptus o estamentos de la ciudad), incluyendo sus servidores de defensa y un una nutrida fuerza militar propia. La producción es de carácter general (edificación, armas, vehículos) pudiendo variar en función de las necesidades de la ciudad o de los adeptus.

Tiene una estrecha relación con varias casa nobles locales a fin de asegurar el suministro de Dimacrón (un mineral de intenso color rojo mate y de increíble poder energético muy poco común, y ubicado sólo en el Sector Korian) para sus forjas.

Railhead Depots and Railhead Terminus

Gran zona de almacenaje de la ciudad y principal entrada y salida de suministros. Es un vastísimo complejo donde miles y miles de contenedores de todo tipo de suministros descansan junto a la frenética actividad de operarios y máquinas transportadoras. Recibe suministros de toda la ciudad, para luego enviarlos en los trenes hacia sus destinos, o hacia el espacio puerto (a través de un túnel subterráneo), a la vez que centraliza la llegada de toda mercancía para su posterior reparto hacia la ciudad.

Habitaculums

Estos distritos son los que abarcan la mayor densidad de población de la ciudad, siendo el lugar donde las clases más humildes habitan. En los distritos alpha, beta, gamma, delta, zeta y epsilon viven las clases media-baja, mientras que en los distritos anexos, malviven las clases más pobres (y son donde más disturbios y problemas se registran).

Librarium

Centro neurálgico de control de los psíquicos que la ciudad genera y sede del Alto Consejo de Kurgan-IV (consejo de psíquicos de alto rango de la ciudad). Aquí se tiene un registro de todos los psíquicos del planeta, se entrena y prepara a los psíquicos sancionados, y se entregan a las Arcas Negras a aquellos que no son aptos. A parte, centraliza el censo de psíquicos de todo el sistema (gracias a informes mensuales enviados desde todos los mundos habitados del Sistema Kurgan).

Astra Telepatica Node

Esta espigada torre funciona como un faro telepático que permite la comunicación entre planetas distantes y flotas estelares. Todas las grandes ciudades capitales disponen de una.

Genatorum

Centro gestor de todos los Apothecarion (centros médicos) de la ciudad. También incluye un  centro de investigación genética muy avanzado que guarda una estrecha relación con la Schola Academica.

Mercantile and pleasaure Districts

La gran zona de ocio y esparcimiento de la ciudad. Aquí es fácil encontrar muchos tipos de “diversión” tanto legal como ilegal...

Great Arena

En este lujoso y espléndido recinto tiene lugar eventos de todo tipo. Carreras, torneos, competiciones deportivas, etc…, siendo la actividad más demandada el combate entre bestias. En este sangriento evento, bestias de todos los lugares del sector se enfrentan en luchas a muerte donde se admiten apuestas.

Kurgan G.I. HQ

Centro militar del destacamento de la Guardia Imperial (o Astra Militarum) de la ciudad. Dispone de barracones, armerías, centros de mando, zonas de entrenamiento, etc... Tiene un nutrido parque de vehículos militares tanto terrestres como aéreos (Chimeras, Leman Russ, Manticora, Valquirias) y dos plataformas de aterrizaje Aquila, que junto a sus 300.000 efectivos hace que la ciudad disponga de una imponente fuerza militar.

Spaceport complex

Este espacio-puerto es el mayor de todo el planeta y recibe tráfico civil y militar por igual. Recibe tráfico constante de naves de otras ciudades de Kurgan-IV y contacto directo con las lunas “Damocles” e “Imperex”.

 

Gibbet Hill

Esta rocosa colina exterior a la ciudad fue tomada como punto de observación por su disposición, orografía y cercanía a la ciudad. Dispone de una plataforma de aterrizaje propia, una base militar y un observatorio/centro de comunicaciones avanzado. Desde la ciudad se puede acceder mediante dos teleféricos (controlados y vigilados por la Guardia Imperial local).

Notas de juego

No he podido meter las imágenes de los mapas que tengo...sorry

En cuanto sepa como meter imágenes desde mi local...si es que puedo...las cuelgo.

De todos modos, imprimiré los mapas para la partida.

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18/04/2014, 21:50
R2-Trantor

Notas de juego

no se hasta que punto, un sitio puede ser magnánimo, pero si el emperador lo dice, será verdad

P.D.: asi se ponen imagenes (edita mi mensaje y lo ves) P.P.D: una vez leido, borralo para que no estorbe

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19/04/2014, 12:39
Director

Mapa de Kurgan-IV

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19/04/2014, 12:40
Director

Mapa "Luz del Emperador"