Partida Rol por web

Tormenta de Hierro

Creación de la Casa Noble

Cargando editor
02/04/2014, 22:41
Director
ATRIBUTOS INICIALES
TIERRAS DEFENSA POBLACIÓN LEY INFLUENCIA PODER FORTUNA
10 15 10 18 18 13 30
+7 8 9 7 6 6 8
17 23 19 25 24 19 38

Cada jugador puede tirar 1d6 y añadirlo a un atributo (pero no dos al mismo).

- Tiradas (7)

Motivo: Defensa

Dificultad: 0

Tirada (2): 5, 2

Guardados (2): 5, 2

Total: 7, Éxito considerable

Motivo: Defensa

Dificultad: 0

Tirada (2): 2, 6

Guardados (2): 6, 2

Total: 8, Éxito considerable

Motivo: Defensa

Dificultad: 0

Tirada (2): 3, 6

Guardados (2): 6, 3

Total: 9, Éxito considerable

Motivo: Defensa

Dificultad: 0

Tirada (2): 3, 4

Guardados (2): 4, 3

Total: 7, Éxito considerable

Motivo: Defensa

Dificultad: 0

Tirada (2): 3, 3

Guardados (2): 3, 3

Total: 6, Éxito considerable

Motivo: Defensa

Dificultad: 0

Tirada (2): 4, 2

Guardados (2): 4, 2

Total: 6, Éxito considerable

Motivo: Defensa

Dificultad: 0

Tirada (2): 4, 4

Guardados (2): 4, 4

Total: 8, Éxito considerable

Cargando editor
10/04/2014, 11:49
Director
Sólo para el director

Tras añadir los resultados de vuestras tiradas, la cosa queda así:

Cargando editor
10/04/2014, 16:04
Director
Sólo para el director

NIVELES DEFINITIVOS:

TIERRAS DEFENSAS POBLACIÓN LEY INFLUENCIA PODER FORTUNA
20 28 20 27 25 22 40
             

Ya podéis empezar a comprar propiedades en cada categoría.

Cargando editor
11/04/2014, 21:20
Thom Merrilin

Creo que nuestras puntuaciones acabaron así:

Tierra  16

Defensa  22

Población  13

Ley  23

Influencia  21

Poder  21

Fortuna 34

¿Empezamos a comprar propiedades?

Cargando editor
11/04/2014, 21:28
Thom Merrilin

¿Empezamos por Tierras? Con 16 puntos tampoco podemos hacer maravillas... Yo propongo dos opciones (aunque obviamente son mis dos opciones, vosotros podéis hacer las vuestras):

1. Dos "Llanuras" (5+5), cada una con su "Costa" (3+1) y una de ellas con una "Pradera" (2). Total: 16 puntos. Esta opción nos da un +4 en Visicitud, con un +2 extra si ponemos una comunidad en una de los dominios.

2. Una "Colina" (7) y una "Llanura" (5), cada una con su "Costa" (3+1). Total: 16 puntos. Esta opción nos da un +3 en Visicitud. Tendríamos un +1 extra si pusiéramos una comunidad en las colinas; un +2 si la pusiéramos en la Llanura. Además, las colinas limitan el movimiento y dan un +1B a Combate y Puntería contra adversarios que estén en terreno más bajo. Si escogemos esta opción, yo pondría nuestro fuerte/torre/castillo (lo que podamos permitirnos...) en lo alto de las colinas. Una buena vista del mar y de los alrededores.

 

Cargando editor
11/04/2014, 22:23
Tormen Alander

En la Colina, en la Colina! XD

Cargando editor
11/04/2014, 22:25
Thom Merrilin

Creo que queda muy aparente una llanura con una playa de guijarros y una colina con un castillo/fuerte al borde de un pequeño acantilado. Desde el balcón de las estancias del señor de Redport podrá verse el mar y las olas chocando en la base del acantilado, justo bajo la fortaleza.

Notas de juego

Cargando editor
11/04/2014, 22:42
Thom Merrilin

En cuanto a la Defensa, en la que tenemos 22 puntos, nos da justo para una Fortaleza (20) rodeada por un Foso (2). Si escogemos la opción de Tierras que tiene colina (si no se aportan nuevas opciones), podemos ubicar la Fortaleza de Redport en la cima de la colina, con vistas al mar.

Cargando editor
12/04/2014, 13:50
Thom Merrilin

He recontado los puntos de atributo de la Casa y había errores... para peor...

                         Base de Casa Banderiza          Bonus por Reino                 Tiradas asignadas               Total

Tierra                              10                                      0                                     3 (Thom)                          13

Defensa                           15                                      0                                      5 (Julia)                          20

Población                         10                                      0                                     2 (Alarich)                         12

Ley                                 15                                      3                                      2 (Elric)                           19

Influencia                         15                                      3                                     1 (Tormen)                        19

Poder                              10                                      3                                      3 (Ulfryd)                         16

Fortuna                           10                                      20                                     2 (Paxter)                         32      

Cargando editor
12/04/2014, 14:02
Thom Merrilin

En la Población, con 12 puntos no podemos hacer otra cosa que comprar una Aldea, que cuesta 10 puntos. No da para más...

Como se pueden asignar como máximo dos tiradas a un atributo, quizás podríamos coger el 2 de Alarich que asignamos a Población y pasarlo a Tierras. Con ese 2, tendríamos un 15 en Tierras y podríamos comprar las Colinas (7) con Costa (3) y una Llanura interior (5). Perdemos la playa de la Llanura, pero es lo que hay...

O podemos poner en Tierras el 2 de Alarich y el 2 de Paxter y comprar dos Llanuras (5+5) con una costa cada una (3+1). El 3 que yo había puesto en Tierras, lo pasamos a Fortuna (donde Paxter había puesto su 2) y así tenemos una Fortuna de 33.

Cargando editor
12/04/2014, 14:08
Thom Merrilin

Con la Defensa de 20 (cortesía de Julia), nos da justo para una Fortaleza (20), pero perdemos el foso...

Cargando editor
12/04/2014, 14:09
Thom Merrilin

La Población de 10 (contando que ya no ponemos ahí el 2 de Alarich) podemos tener una Aldea (10) en la llanura o a los pies de la colina de la Fortaleza de Redport.

Cargando editor
12/04/2014, 14:20
Thom Merrilin

En cuanto a Ley, con una Población de 10 solo podemos disponer de una sola unidad de Ley, ya que cada unidad debe estar mantenida por 10 puntos de Población. Podemos coger una Guardia costera (marineros inexpertos de coste 5, gracias a que tenemos costa en una de nuestras tierras) o una unidad de Milicia (guarnición inexperta de coste 5, gracias a poseer una aldea).

Con los otros 15 puntos podríamos tener:

  • Plaza de ejecución en la aldea o en la Fortaleza (10 puntos): podremos ajusticiar con estilo a todo criminal que pillemos; si ganamos Ley por tiradas de Visicitud, ganamos 1D3 más; adquirimos automáticamente los sevicios de un alguacil y si este fuera un personaje (podría ser Elric, ya que actúa como jefe de la guardia y podría tener atribuciones de alguacil), la plaza nos costaría un punto menos y el personaje ganaría la ventaja de "Sentido del deber" o "Siniestro".
  • Pabellón de la Casa (5 puntos): un hermoso pabellón hondearía en la entrada de nuestra aldea con nuestros colores. Nos daría +3 a las tiradas de Visicitud. Teniendo en cuenta que con un 20 en Ley ya tenemos -5 en Visicitud, no estaría mal tener pabellón.
  • En vez de la plaza de ejecución, podríamos invertir esos 10 puntos en una prisión (3 puntos), un puesto de vigilancia (2 puntos) y una hermandad de asesinos (5 puntos). La prisión nos salva de perder un punto en Ley si tenemos una tirada de Visicitud que nos cueste Ley, además de que las unidades de criminales nos saldrían un punto más baratas. El puesto de vigilancia le da 1D de Percepción a la unidad que lo ocupe (la única que tendremos, vaya...). Y la hermandad de asesinos puede usarse con una Acción de Casa de Espionaje para mandar matar a alguien (aunque todo encargo nos costará Fortuna...).
Cargando editor
12/04/2014, 14:36
Thom Merrilin

Otra opción para Ley:

Un Barracón de la guardia (3 puntos) hace que una de tus unidades pueda sustentarse solo con 5 puntos de Población. Si comprásemos dos Barracones (3+3), podríamos tener dos unidades que nos agotarían nuestro 10 de población (pero ya tendríamos el doble de hombres que antes...). Podríamos coger una Guardia costera (5 puntos) y una Milicia (5 puntos). Ya llevaríamos gastados 6 puntos en Barracones y 10 en las dos unidades, para un total de 16 puntos. Con los cuatro restantes podemos comprarnos la Prisión (3 puntos) o el Puesto de vigilancia (2 puntos). De cualquiera de las dos maneras, nos sobrarían puntos, de manera que podemos comprar la Prisión y dejar ese punto por si queremos invertirlo más tarde o coger el Puesto de Vigilancia y que nos sobren dos. Si optamos por esto último, los dos puntos que Elric puso en Ley nos sobrarían y podríamos pasar de ponerlos ahí y ponerlos en Poder, en Influencia o en Fortuna.

Cargando editor
12/04/2014, 14:50
Thom Merrilin

Para seguir manteniendo el Estatus de 4 para el señor de la Casa Alander, necesitamos mínimo un 20 en Influencia, con lo cual, deberíamos usar sí o sí el 2 de Elric de Ley y pasarlo a Influencia, para pasar a un total de 19 a 21.

Las compras de Influencia las dejo para más tarde porque no sé si tenemos que gastar puntos en el señor de la casa y sus herederos, al ser nosotros mismos estos personajes. Además, un Señor de la Casa solo puede comprarse en Casas Menores o superior y nosotros hemos hecho nuestra Casa como Casa Banderiza (que está por debajo); por otra parte, el Caballero Hacendado solo puede comprarse si nuestra Casa es Casa Pequeña o Caballero Hacendado... Nuestra Casa queda justo en medio de estas dos compras: es inferior a Casa Menor, pero superior a Casa Pequeña y Caballero Hacendado...

¿Qué cojones se supone que tenemos que comprar?

Eso sí, si lo permitís, me gustaría invertir dos puntos de Influencia en un servidor: Artista. Si es un personaje jugador, vale un punto menos, o sea 1 sucio punto. Thom Merrilin podría ser el Artista de la Casa Alander! Este servidor da un +1 a Visicitud, me permitiría recibir gratis la ventaja Artista y hace sinergia con el Campo de justas (si lo comprásemos).

Notas de juego

Lo dejo ya que se me está calentando la cabeza...

Cargando editor
12/04/2014, 15:24
Thom Merrilin

Es que acabo de encontrar al final de todo del suplemento este 3.5 lo de las Propiedades Negativas... Eso nos permite jugar mucho más con los números y nos da más posibles combinaciones... Me voy a volver loco...

Cargando editor
13/04/2014, 14:44
Thom Merrilin

Lo de hacer la casa es un pollo importante... Tengo la siguiente duda:

En el suplemento este 3.5 que nos diste, dice que las propiedades de Tierras solo pueden tener asociadas (entre otras cosas) dos propiedades de Fortuna. He estado calculando para tener un Maestro Naval que nos permitiría ganar la ventaja "Rápidas" a nuestras unidades marítimas. Para ello necesitamos un Astillero (es el requisito para el Maestro) y para tener un Astillero, necesitamos un Puerto (es su requisito). No me salen las cuentas... Es imposible tener un Maestro Naval, porque necesitas otras dos propiedades de Fortuna (Puerto+Astillero) para tenerlo y eso haría que hubiera tres propiedades de Fortuna en un solo territorio, cosa que excedería el límite antes mencionado.

¿Cómo se os queda el cuerpo?

También quería meter un Flota Mercante, que costaba poco y nos daba mucha Visicitud al tener sinergia con el Maestro Naval, pero eso ya sería una cuarta propiedad de Fortuna que necesita una tierra con costa...

¡Socorro!

Cargando editor
13/04/2014, 20:34
Tormen Alander

Joer cuánta cosa... yo sólo digo... ¿seguro que somos Casa Banderiza? ¿No estaríamos aun por debajo de eso?

Cargando editor
14/04/2014, 22:07
Director

CORRIJO A THORM, que se me embala:

En la versión 3.5 de las reglas, en la página 4 punto 4 se indica que aparte de las puntuaciones por nivel de la casa+los del reino, se tira 2d6 por cada categoría y se suma. Por eso he puesto esos puntos extras, que provienen de dichas tiradas.

Así que tenéis lo que pone en la tabla. Gastadlo con tino y medida.

Cargando editor
14/04/2014, 22:12
Thom Merrilin

Pero nosotros no hemos tirado 2D6, si no 1D6. Supongo que pensávamos que éramos casa vasalla, que es la que tira 1D6. ¿Tenemos que hacer otra tirada de 1D6 y sumarla a la primera? ¿Hacemos de nuevo las tiradas pero esta vez con 2D6?

Por otra parte, ¿qué tipo de Casa somos? ¿Casa Menor, Casa Banderiza, Casa pequeña?

Y otra: ¿tenemos que gastar puntos de Influencia por el Señor de la Casa y sus hijos? ¿Por la Señora de la Casa?

Y la última: ¿cómo se puede tener un Maestro Naval (propiedad de Fortuna) si para ello necesitas un Puerto y un Astillero y no puedes tener más de dos propiedades de Fortuna asociadas a un solo dominio? Porque yo entiendo que en el caso que solo tuviéramos un dominio con costa, tanto Puerto como Astillero como Maestro naval deberían ir en ese dominio. Quizás solo se puede tener un Maestro naval si tienes dos dominios con costa, para repartir esas tres propiedades de Fortuna en los dos dominios...

Notas de juego

P.D. Es Thom, sin r antes de la m. Como Tom, pero con h.