Partida Rol por web

Tranquility

0.4.4 Sabana Halartfill

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29/05/2008, 11:25
Sabana Halartfill

Li Halan
Antaño famosos como la casa más decadente, los Li Halan son ahora los más ligados a la Iglesia. Los más ancianos de la csa ofrecen frecuentes limosnas a la caridad de la Iglesia y los jóvenes son los primeros en unirse a las cruzadas y servir en las Órdenes Militares. Mientras la mayoría de los nobles deben lealtad principalmente a su casa, los Li Halan la deben sólo al Pancreator.

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29/05/2008, 11:59
Director

Oye, te lo comento por aquí porque es más privado y tal. He visto tu post en el foro diciendo que ibas a tomarte unas vacaciones de umbria. ¿Te apetece seguir con esta partida? Lo digo porque si prefieres que te sustituya lo entenderé, de veras.

Dime a ver como lo quieres enfocar, yo me amoldo :)

Ánimo :)

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29/05/2008, 12:25
Sabana Halartfill

Esta es una de las partidas que quiero seguir

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29/05/2008, 12:26
Director

Estupendo :)

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31/05/2008, 15:27
Director

En Fading Suns hay 10 características. De estas, seis son simples y cuatro son pares:

Cuerpo
Fuerza
Destreza
Resistencia

Mente
Inteligencia
Percepción
Tecnología

Espíritu
Extovertido / Introvertido
Pasión / Calma
Fe / Ego
Humano / Alienígena

Paso a explicar que es cada una de ellas.

Fuerza
Es la potencia muscular. La Fuerza determina cuánto peso puede levantar un personaje y colabora en las acciones atléticas como saltar o trepar. Generalmente, cuanto mayor sea la característica de Fuerza de un personaje, más desarrollado y voluminoso será su cuerpo, pero pueden darse excepciones. Además, los personajes más fuertes infligen más daño en la lucha cuerpo a cuerpo.

Destreza
Representa la agilidad y la psicomotricidad. La Destreza determina lo ágil que es un personaje y colabora en las acciones de combate o atléticas como correr. Normalmente, a mayor Destreza más delgado es el personaje, pero hay excepciones.

Resistencia
Es el aguante físico y la constitución. La Resistencia determina la capacidad de mantener un esfuerzo prolongado y las defensas del organismo frente a las enfermedades. A mayor Resistencia el personaje suele ser más grande, aunque esto no es siempre cierto. Aparte de la salud física, la Resistencia representa las ganas de vivir o la capacidad de soportar grandes presiones.

Inteligencia
Engloba el razonamiento abstracto y la creatividad. La Inteligencia determina con qué facilidad un personaje recuerda y comprende las cosas, y está involucrada en cualquier acción que tenga que ver con el aprendizaje. A mayor valor de Inteligencia, más rápidamente asimila las cosas y reacciona a los estímulos.

Percepción
Representa el nivel de alerta del personaje. Con la Percepción se determina el nivel de atención de un personaje hacia el mundo que le rodea y la capacidad de descubrir cosas ocultas. Cuanto mayor sea el valor de Percepción del personaje, más observador será respecto a las coas que otras personas sólo notan inconscientemente.

Tecnología
En los Mundos Conocidos de los Fading Suns, el método ciencífico prácticamente ha desaparecido incluso entre la gente culta. Son muy pocos aquellos que tienen la mañaa el conocimiento para comprender y utilizar, no digamos ya crear, tecnología, y frecuentemente se encuentran en posiciones de poder en alguno de los gremios. La característica de Tecnología representa la facilidad en la comprensión de la tecnología. La Tecnología participa en la reparación de equipo deteriorado y en la comprensión de artefactos y ciencias de alto nivel.

Extrovertido / Introvertido
La característica de Extrovertido y su opuesta, Introvertido, representan los dos extremos de las relaciones interpersonales. Cada persona tiende hacia una u otra, aunque es posible que exista un equilibrio entre las dos. Los Extrovertidos buscan a los demás, prefiriendo las situaciones sociales a estar sentados a solas en una habitación. Los Introvertidos se sienten más cómodos consigo mismos que con los demás y tienden a evitar las reuniones sociales que no pueden controlar. Ninguna de las dos características impliac alguna actividad social: un Extrovertido puede ser un idiota que no agrada a nadie pero siempre se mete en las conversaciones, mientras que un Introvertido puede ser una persona muy interesante a la que todo el mundo admira pero que evita las fiestas. Las acciones interpersonales se resuelven usando Extrovertido. Las acciones personales se resuelven usando Introvertido.

Pasión / Calma
Representan dos extremos emocionales. Como muchas otras emociones, tienden a gobernar al personaje tanto como él las gobierna a ellas. Algunas personas son muy calientes (Pasión) y les cuesta controlar sus impulsos. Otras son muy reposadas (Calma) y rara vez se excitan.

Fe / Ego
La Fe y su característica opuesta, el Ego, representan dos extremos de la identidad que determina el alma. La Fe es colectiva, centrada fuera de uno mismo, mirando hacia arriba, a una deidad espiritual, en busca de inspiración y sentido. El Ego es individualista, centrado en la autoestima, el "yo", ganando la inspiración y el sentido principalmente de uno mismo (aunque esto no impide creer en una deidad). Ambos personajes, creyentes y egocéntricos, pueden ser obcecados y dubitativos, pero fuertes y resistentes al mismo tiempo.

Humano / Alienígena
No representan la raza física sino la categoría espiritual. Son, ciertamente, los rasgos más opuestos del juego. Simbolizan el aislamiento de los humanos en su propio universo y la gran diferencia que representan más razas alienígenas, y sienta la referencia a trascender estas diferencias. Los posibles pasos posteriores en la evolución de los humanos o alienígenas, ya sean cibernéticos o genéticos, siempre requieren algunos niveles en la característica opuesta.

Estos dos rasgos representan a las razas que pueblan los Mundos Conocidos, donde la dicotomía entre los humanos y los alienígenas es un hecho cotidiano. Para representar a los alienígenas de fuera de esta sociedad harían falta nuevos rasgos.

Estas características son algo relativas. Un humano con un alto valor de Alienígena no se convertiría en un ser diferente.. Simplemente habría ido más allá de sus normas culturales y raciales. Podría ser un miembro de gremio cibernéticamente mejorado o un degenerado señor Decados cuyos gustos fueran tan extraños que se salieran de la decencia o moral humana. Asimismo, la medida de alejamiento de un alienígena sobre su propia cultura sería su rasgo Huamno, mientras Alienígena representaría la comprensión de su propia cultura. Un Vorox con un valor alto de Humano puede comprender la cultura humana y sus emociones mejor que sus compañeros Vorox, quienes pensarían que actúa de manera extraña.

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31/05/2008, 15:27
Director

El primer paso será elegir cual de las características es el principal en los rasgos dobles:

Extrovertido o Introvertido
Pasión o Calma
Fe o Ego
Humano o Alienígena

Es mejor si expones las razones, así le vamos dando más trasfondo al personaje.

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03/06/2008, 12:06
Sabana Halartfill

Extrovertido --- Introvertido
Pasión --- Calma
Fe --- Ego
Humano --- Alienígena

Creo que con lo expuesto sobre mi Pj en el trasfondo ya se explica la mayoría. Romeo es un hombre profundamente dolido por su pasado, primero por la ausencia de su padre(esto lo tendré que cambiar seguramente porque te dije que era porque su padre les habia abandonado, pero como aun está por perfilar si la nave es de la familia...) y luego porque su esposa le dejó.

Todo ello le han convertido en un hombre introvertido: no se fía de nadie, y es dificil que de su amistad a nadie. No es que sea antipatico pero si distante.

Obviamente es pasional, depsues de todo lo que le ha llevado a donde está son sus sentimientos de soledad y culpa.

Toda esta situación le ha hecho no estar seguro de si mismo, y muchas veces parece importarle muy poco él mismo (quizás un sentimiento autodestructivo). Sin embargo cree en la gente y tiene fe en algo grande (una deidad) en la que busca la inspiración y el apoyo que ha perdido.

Notas de juego

En negrita las caracteristicas principales.

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03/06/2008, 15:02
Director

Vale, te queda entonces así la cosa:

Cuerpo
Fuerza: 3
Destreza: 3
Resistencia: 3

Mente
Inteligencia: 3
Percepción: 3
Tecnología: 3

Espíritu
Extrovertido: 1 / Introvertido: 3
Pasión: 3 / Calma: 1
Fe: 3 / Ego: 1
Humano: 3 / Alienígena: 1

Ahora puedes repartir otros 20 puntos entre estas características, teniendo en cuenta que no puedes tener ninguna habilidad por encima de 8. Y que los pares de habilidades de Espíritu no pueden sumar más de 10 (Extrovertido + Introvertido, por ejemplo).

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04/06/2008, 09:14
Sabana Halartfill

Cuerpo
Fuerza: 5 (2)
Destreza: 6 (3)
Resistencia: 6 (3)

Mente
Inteligencia: 7 (4)
Percepción: 5 (2)
Tecnología: 7 (4)

Espíritu
Extrovertido: 1 / Introvertido: 4 (1)
Pasión: 3 / Calma: 1
Fe: 4 / Ego: 1 (1)
Humano: 3 / Alienígena: 1

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12/06/2008, 16:22
Director

Me interesa que te leas los apartados de Ambientación y Reglamento, que es donde está todo lo que he ido poniendo para la creación del personaje.

Hay mucha cosa así que tómatelo con calma, no te preocupes :) Respecto al personaje en sí, no hay nada definido que no pueda cambiarse, tu propón lo que sea. Supongo que querrás cambiarle el nombre para empezar, si es así en cuanto lo hagas le cambiaré el nombre a la escena para que coincida.

¿Tienes inconveniente en ser el/la capitan de la nave?

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12/06/2008, 17:47
Sabana Halartfill

me encata ser la capitana.
al unica modificacion que le haria es el sexo por que aunque parezca absurdo me me sinto mas comodo intrerpretando mujeres.

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12/06/2008, 17:54
Director

A mi no me parece absurdo jejeje. ¿Te parece bien ser noble también o prefieres unos orígenes más humildes?

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12/06/2008, 18:07
Sabana Halartfill
Sólo para el director

no eso me parece bien sera divertido

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12/06/2008, 18:14
Director

Vale, pues cuando quieras te sacas un nombre de la manga y le pones un avatar menos peludo :)

Avísame si necesitas algo o no entiendes alguna cosa de la ambientación o de lo que se ha hecho de la ficha hasta ahora.

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14/06/2008, 21:52
Sabana Halartfill

Estoy preparada master me lo he leido todo de cabo a rabo.

un pregunta que foto te sale en mi avatar?????

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14/06/2008, 23:16
Director

La correcta, no te preocupes. Dale a CTRL+F5 y te refrescará la caché :)

Si te lo has mirado ya todo entonces ya sabes, reparte los 30 puntos entre las habilidades naturales o adquiridas. Si tienes dudas avísame.

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15/06/2008, 13:15
Sabana Halartfill

hecho te acabo de colgar las habilidades en la ficha mira a ver que te pareca.

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16/06/2008, 12:57
Sabana Halartfill

Beneficios y Aflicciones
B contacto 1
B lazos familiares 3
B armadura 4
B arma de fuego 1
B riquezas 3 Hacendado
B refugio 4 Casa segura de gremio. En lugar de gremio habia pensado que fuera noble
B nobleza 5 Baronet.

A Ayuda debida 1
A venganza 2 Quiere matar al personaje.
A forajido 1 Perseguido en un mundo.
A oscuro secreto 3 Peligro de muerte (No permitas que nadie sepa que trataste de asesinar al Emperador Alexius).
A juramento de fidelidad 2 Juramento Marcial (arriesgará su vida a cambio de mayores beneficios, como tierras o protección).
A obligación 2 Peligrosa (pone la vida del personaje en peligro).

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16/06/2008, 13:04
Director

Vale, un par de comentarios :)

-Contacto: Ok. Deberíamos acordar quién es el contacto y que tipo de relación tiene con Sabana.
-Armadura: Con 4 puntos estaba pensando que te iría bien Coraza. Te pongo la descripción aquí y me dices a ver que tal

Cita:

Coraza: Una armadura tipo conquistador español compuesta de coraza, con protecciones en los brazos y piernas. Utilizada normalmente sólo por los oficiales al mando pero también es la armadura predilecta de los Hermanos de Batalla. Frecuentemente ornamentadas con diseños de fantasía o dibujos de animales.

-Arma de fuego: Por 1 te doy un revólver ligero :P No es ninguna joya pero tira balas. Bastante popular entre los civiles.
-Refugio: Ok. Tendremos que ver también dónde está este refugio.
-Nobleza: Correcto. Baronet me parece bien :)

-Lazos de Familia: No me convence demasiado. No acabo de encajarlo bien en el concepto de forajido, a ver si puedes echarme una mano
-Riquezas: Idem. Si tiene un dinerillo y tal no necesita irse por esos mundos de dios a buscarse las habichuelas.

-Venganza: Me parece bien. El capitán de un grupo de foragidos acaba buscándose enemigos tarde o temprano. Además puede dar mucho juego. Habrá que ver cuál es la razón de que quiera matar a Sabana.
-Foragido: Totalmente de acuerdo. Va con el espíritu de la partida y del personaje.
-Oscuro Secreto: ¿Tienes algo en mente? Debería ser algo realmente oscuro para ponerlo como peligro mortal, pero no me parece mal.
-Obligación: Lo mismo, ¿tienes algo en mente?

-Ayuda Debida: No me acaba de convencer, al menos si se trata de un familiar o amigo. No creo que Sabana esté en posición para hacer de niñera.
-Juramento de Fidelidad: Tampoco me convence, no se si lo has sugerido por algo en particular, dime a ver :)

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16/06/2008, 13:34
Sabana Halartfill

aun no habia pensado muy bien la historia para oscuro secreto y demas pero me parecen interesantes haber si esta tarde se me ocurre algo.