Partida Rol por web

"Una pequeña esperanza" TWD

Episodio V "Saint Rosalie" TWD

Cargando editor
06/01/2016, 03:02
Roland Deschain

Notas de juego

son 9, Javier mata 5 y yo voy a matar 4, aún no hago mi acción. Gwen está fuera de combate T.T

Cargando editor
06/01/2016, 03:10
Axtler

Time Out!

A ver recapitulemos:

No tiene caso tirar dados si todos los pjs son unos súper tiradores expertos y aparte pueden matar a todos los malosos en un sólo post.

  • De ahora en adelante habrá una modalidad para apuntar objetivos será una tirada para asegurar el objetivo llamada "Lock" Ejemplo: hay nueve tiradores disparando, Matt logra parapetarse detrás de la camioneta y en la primera oportunidad se asoma y apunta su arma -aquí realiza la tirada de "Lock" 1d4, siendo más realistas  los éxitos serán los objetivos asegurados ó al menos identificados a los que les puedan tirar. (Derribar a 5+ tiradores en un post le quita emoción a la escena).
  • O subo la dificultad a los enemigos ó bajo puntos en habilidades adquiridas, volvemos al primer punto no tiene caso tirar si se sobrepasa la dificultad por default, las habilidades del "Hombre armado" las ajuste de la siguiente manera:

Hombre armado

Reflejos+2  destreza+2  advertir/notar +2   habilidad adquirida manejo de armas+3  =  +9 (df de Matt 19) (df de Gwen 18)

Tuve la probabilidad a un 50% y se cumplió derribe uno de dos, -Lástima lo que pasó- pero ahí radica la emoción del rol, si no que caso tiene tener dados.





Yo entiendo que hay que evolucionar al personaje pero no al grado de que los dados se vuelvan innecesarios.

Entonces lo más probable es que subiré la dificultad de los enemigos y tendré que ajustar la puntuación inicial de los nuevos jugadores para que no empiecen demasiado débiles,  ó no les será posible sobrevivir siquiera a la primera oleada de retornados que los ataquen.

Notas de juego

Continuamos en donde nos quedamos y a partir del siguiente post se aplica el "lock" y aumentaré la dificultad de mis muchachos.

Cargando editor
06/01/2016, 03:38
Martín Garcés

Martín arrastra a Gwen por instinto pero pronto se ve superado por la velocidad de los retornados que casi lo alcanzan.

Rapidamente suelta a Gwen casi llegando a la furgoneta abandonada y sujeta el arma automática, apunta y dispara, desafortunadamente falla dos de tres y los retornados ya están encima de él, de un culatazo le revienta la cabeza al primero pero el segundo lo derriba interponiendo el AK47 entre los dientes del asqueroso retornado mientras los otros 3 podridos se acercan peligrosamente al cuerpo de Gwen desmadejado en el piso.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Lock=3 de 4


Tirada de disparo

reflejo 2 + destreza 4 +supervivencia 2 + manejo de rifle 2 =10


Tirada culatazo

Fuerza 1 + destreza 2 + combate CaC 4= 7


Y Martín necesita en serio ayuda ó será fiambre junto al cuerpo de Gwen.
 

Cargando editor
06/01/2016, 03:51
Roland Deschain

Esto es algo sin sentido, cuando algo puede ir mal, irá mal. Hay disparos y entre el caos escucho a alguien gritar el nombre de Gwen a lo que volteo mi mirada hacia ella... está siendo arrastrada por por martín. Mi cuerpo se mueve casi por si solo en busca de nuestros atacantes apuntando con la AR15. "MALDITOS". Fijo un blanco y lo elimino sin pensarlo. Los retornados continúan avanzando, elimino el que tengo más próximo y busco a Gwen con la mirada mientras estoy a cubierto. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

bueno, entonces "Lock" ¿toca de a uno en uno, eso quiere decir que nos van a matar a todos? ellos son 9 y nosotros 4, creo, los enemigos tienen más posibilidad de matarnos.

Entonces eliminé uno de los tiradores... el número 4.

Según esa dificultad para eliminar retornados, yo tengo un 30% de tener éxito, prácticamente no sobrevivo.

Cargando editor
06/01/2016, 04:25
Axtler

Notas de juego

"Lock" es localizar a un máximo de 4 enemigos, suponiendo que hay 9 enemigos y en tu tirada te salió un 4 de 4 eso te indica que  "aseguraste" a 4 enemigos -el máximo que puedes localizar- pero siguen faltando 6 enemigos que rondan por ahí, tu puedes derribar a esos 4 en un sólo post si te salen bien las 4 tiradas posteriores que hagas ya con todos tus modificadores, si te hubiera salido un 3 de 4 sólo habrías podido realizar tres tiradas para derribarlos, pero aún quedan bastantes enemigos por aniquilar, tuve que poner este freno por que no hay un tope por así decirlo y suponiendo que  "sómos" personas comunes y corrientes que han tenido que sobrevivir casi de la nada en tan poco tiempo tener la posibilidad de derribar a 4 enemigos en un solo post se me hace suficiente.

Cargando editor
06/01/2016, 05:01
Radio transmisor militar

-BZZZZ... ¡AQUÍ REAGAN!... ¡HEMOS SIDO EMBOSCADOS... UN GRUPO HOSTIL NOS HA DISPARADO Y HAN HERIDO A GWEN... BZZZZZ AÚN NO SALIMOS DEL PROBLEMA... BZZZZZ.... ESTAMOS RODEADOS POR UNA PEQUEÑA HORDA DE INFECTADOS Y NO SABEMOS SI HAY MÁS HOSTILES MERODEANDO... BZZZZZ PREPAREN AL MÉDICO!...-




Logran escuchar algunos disparos aislados a traves del radio.

Cargando editor
06/01/2016, 05:27
Gwen Brown

Martín se acerca y somos rodeados por los retornados. Esto es diferente a cuando estabamos limpiando el psiquiátrico, ahí teníamos el camuflaje y en cierto grado el factor sorpresa...aquí somos inmediatamente la presa y se acercan con rapidez. Escucho disparos, supongo que los demás han llegado a la camioneta (ruego porque así sea) y estarán tratando de repeler a los retornados. Tomo con fuerza el cuchillo mientras el pulso lo tengo a mil al prepararme para lo que viene. De pronto siento un terrible dolor...siento algo viscóso y cálido..."Qué...?"...nada, solo llega oscuridad.

Notas de juego

Bueno con el último post de Axtler por la radio me queda claro que muerta no estoy, pero aún no se en qué parte exactamente recibí el disparo...pero hay retornados demasiado cerca y Martín ya está en problemas XS

Cargando editor
06/01/2016, 12:13
ZEPHYR Franklin
Sólo para el director

Notas de juego

tengo ya construido mi vehiculo?

Cargando editor
06/01/2016, 12:57
Roland Deschain

Ya he visto a otros tres tiradores aparte del que eliminé hace unos instantes. El que está más cerca del puesto de conductor, "no se irán tan fácilmente" hay dos también en la parte de atrás de la camioneta "siempre tienen más cosas allí y si les queda más difícil acceder a estas, mejor". Elimino a los tres tiradores que había visto y me enfoco un poco más en la situación de Gwen. Hay unos cuantos retornados ya muy cerca de ellos, apunto a sus cabezas y le doy un poco de libertad a Martín para que pueda sacar a Gwen.

Me siento muy alterado... "No me jodan, Gwen no... tendrá que estar bien, ella es fuerte. Si existieran vidas pasadas, ella de seguro sería una amazona ;) una luchadora, fuerte y hermosa, ella sobrevivirá" Me mantengo a cubierto observando que los retornados no se acerque demasiado a Gwen y lo más atento posible a nuestros atacantes.

Notas de juego

Los retornados ya no debería ser un problema, estos no aprenden, así que le dificultad de eliminarlos es debido a lo que lleven puesto y no porque sean super-zombies


He disparado 7 veces = 4 tiradores y 3 zombies

2 Zombies apuñalados


En este momento hay 23 zombies, no se como van los tiradores, supuestamente eran 9. No se si Javier si eliminó a los 5 o eso quedó anulado.

Cargando editor
06/01/2016, 13:40
ZEPHYR Franklin

bzzz, bzzz si me decís donde estáis podremos ir a ayudaros, también decirme desde donde os atacan los hostiles, cuanta más información podáis darnos mejor bzzz- corto-
recojo mis cosas, Roy vamos todos a la cafetería a reunir un grupo de rescate.
voy corriendo a la cafetería llamando a toda la gente que ya estará atenta porque abran oido el mensaje. TODO DIOS A LA CAFETERÍA RÁPIDO. necesito 3 voluntarios para ir a rescatar a nuestros compañeros, el resto de la gente que se queda que cierre todo y estén en máxima alerta por si algo saliera mal asi que estar preparados para lo peor, en 5 minutos os quiero fuera en el aparcamiento con las protecciones y armados, con munición entendido??yo cojo uno de los botiquines, ya que han dicho que hay un herido, pelo panoja tú te quedas al cargo del refugio, cierra bien la puerta cuando salgamos, que uno no pierda de vista las cámaras de seguridad y protegeros, si ocurre algo avisar,vamos, vamos
- soy el primero en salir y me dirijo a mi vehículo y cojo mi traje de camuflaje, me lo pongo y reviso mis armas, lo mismo haré cuando vayan apareciendo los voluntarios,todos iremos en el vehiculo de Roy que esta vacio

Cargando editor
06/01/2016, 13:55
Javier González

Roland dispara a algunos retornados cerca de Martín y Gwen, con lo que yo ayudo al capitán y disparo a los tiradores restantes que nos atacan.  He disparado a 4 objetivos.

( ahora Axtler ya no sé quien queda humano... pero tengo 4 objetivos, así que mato a humanos o retornados, lo que quede..)

- Tiradas (2)

Notas de juego

 

Cargando editor
06/01/2016, 14:03
Javier González

Notas de juego

A mi me parece perfecto que haya un máximo de 4 a disparar, y que haya que localizarlos primero con el "lock". Así es más creíble / realista.

Pero ya lo dije una vez, a la que ganamos puntos cada vez somos más capaces de matarlos. Que pasa si ahora mis siguientes 5 puntos que gane al acabar el episodio los pongo todos en mi habilidad para matarles? tendré un +22.   Entonces me los cargaré sí o sí....
Con eso digo que al final, el que sobrevive, tiene puntos suficientes para matarles a la primera! La dificultad la pones tú Axtler, pero está claro que no vamos a disparar para hacerles solamente daño xD a estas alturas ya hemos matado a más personas. A no ser que sea OBVIO que no vayan a matarnos, yo les dispararé a MATAR...   Al principio del juego muchos han muerto por no tener suerte con los dados, pero al evolucionar se supone que le ganamos un poco a la suerte no? 

PERO, como ya hemos visto, no pasa lo mismo con la suerte de ser disparado. Gwen acaba de caer sin hacer NADA, la pobre!!! aunque hubiera tenido un +40 de ataque, habría caído igual,   ¿no?  lo mismo ha pasado con la probabilidad de huir. Si hemos huido de los zombies ha sido suerte, si no, nos habrían caído encima...

Si se les sube la dificultad a todos los enemigos, entonces para que aumentamos nuestros puntos?

Además... SOMOS 4 contra 9 tiradores  y  30 zombies.  Sólo hemos atacado Roland y Yo, Martín está con los retornados, y el capitán no ha matado a nadie, a pesar de ser el primer experto en el tema... por lo que es básicamente una trampa mortal si no logramos matarles a la primera como ellos han hecho con Gwen... --___--

Cargando editor
06/01/2016, 14:34
Roland Deschain

Notas de juego

Exacto, vamos elevando nuestra habilidades para poder eliminar los obstáculos. Nosotros aprendemos con cada acción que realicemos y eso nos da la habilidad para día a día ser más letales, en este momento la dificultad de CaC la tengo casi superada.

Cargando editor
06/01/2016, 15:26
Gwen Brown

 

Notas de juego

Javier- Cómo que:

si no logramos matarles a la primera como ellos han hecho con Gwen...

Sabes algo que yo no?? O.O 

Roland- Ay mientras Gwen no corra la suerte de amazona XD

En cuanto a lo de la experiencia y dificultad...pues sí, uno va ganando y sumando experiencia para no morir tan fácilmente en los enfrentamientos. Pero entiendo también a Axtler que tampoco quiera poner la cosa tan fácil, sí, está el factor de suerte con los dados en ciertas ocasione (y vaya que lo estoy comprobando T_T ), pero  con los retornados yo creo que sí debería de haber variantes de dificultad y no solo por lo que lleven puesto, sino por la situación que se presente.  No es lo mismo estar con un grupo grande que ya sabe de tu presencia y está determinado a comerte a unos pocos como en el hospital. Al terminar este episodio todos tendrán modificadores altos que superarán la dificultad por default que hay (+15) sin siquiera tener que tirar dados, no veo creíble ir matando tan fácilmente uno tras otro (en grupos grandes) pues estos no están en fila esperando su turno XD No es que quiera que las cosas  sean más difíciles, solo un poco más emocionantes XP Pero mejor ya no digo nada pues ni se aún si sobreviviré al siguiente episodio T_T

Cargando editor
06/01/2016, 19:34
Axtler

Notas de juego

Cada uno de los personajes que quedan con vida incluyendo Gwen -que no sé si sea el primer listón rojo del año en esta partida- ponga su ficha en un post del Off topic para revisar entre todos la situación y emparejar los números para TODOS y todos quedemos conformes, por que me preocupa mucho la situación de los nuevos jugadores y la dificultad que le asignaré a los enemigos a partir del siguiente episodio.

Cargando editor
06/01/2016, 20:04
ZEPHYR Franklin
Sólo para el director

Notas de juego

yo creo que las tiradas tienen que ser: un atributo + una habilidad y los modificadores del arma en caso de tenerlos

Cargando editor
06/01/2016, 20:20
Gwen Brown

Notas de juego

O.O Es muy grave el disparo?? Ay nooooo.

Cargando editor
06/01/2016, 20:31
Roland Deschain
Sólo para el director

Características Físicas

Fuerza

1

Agilidad

4

Velocidad

2

Reflejos

3

Resistencia

2

Características Mentales

Inteligencia

2

Técnica

1

Voluntad

2

Destreza

4

Intuición

2

Habilidades

Advertir/Notar

2

Supervivencia

2

Botánica

1

Combate CaC

4

Conducir

1

Blindajes

Cabeza

1

Torso

1

Hombros

0

Brazos

2

 Piernas

1

Casco

Chaleco Antibalas

-

Coderas y Guantes

Rodilleras

Habilidades adquiridas

Manejo de Pistola

7

Manejo de Rifle de Asalto

4 (7)

-

0

-

0

-

0

Experiencia

100x  episodio terminado

400

10x retornado aniquilado*

550+260(Actualizado hasta el 01/12/15 a las 12:53 )

30x post épico**

000

Total

1210/310

Armas

Munición

AR-15

Balas 46

Beretta

Balas 15

Escopeta Mosberg

Balas 30

Cargando editor
06/01/2016, 20:34
Roland Deschain

Notas de juego

No pero que, ¿ahora me apellido Bond? todas en las que me fijo se mueren el disparo no pudo ser en la cabeza, pero si tuvo que ser un disparo muy bueno.

Cargando editor
06/01/2016, 20:55
ZEPHYR Franklin

Notas de juego

que ha pasado???