Partida Rol por web

"Una pequeña esperanza" TWD

SISTEMA DE JUEGO Y RECOMPENSAS TWD UPE

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15/04/2016, 22:09
Axtler

Cómo podrán ver a continuación, la ficha no es nada complicada, se divide en lo más básico y conciso para jugar rol. -Ya todos la tienen en su biografía lista para ser llenada.-

  • Características físicas
  • Características mentales
  • Habilidades
  • Blindajes
  • Especialidades* (este apartado se explicaré ampliamente más adelante, es simple y muy práctico)
  • Experiencia



Repartir 15 puntos entre las habilidades físicas y mentales. Máximo 5 puntos por apartado.
Repartir 8 puntos en habilidades, ustedes pueden elegir alguna habilidad que sea acorde a su personaje. 5 puntos por apartado.
Repartir 2 puntos en blindaje, pueden elegir cualquier protección que necesiten por ejemplo un chaleco antibalas (No entraremos tanto en el tipo de blindaje del propio chaleco pues me guiaré por su manera de escribir, será meramente referencia, pero un punto a favor es un punto que les puede salvar la vida en determinado momento).




*ESPECIALIDADES
Elegir una especialidad que equivale a un dado de 20 caras a favor, por ejemplo si eres médico y tienes especialidad en medicina tienes +1d20 en tu tirada.




La experiencia la obtendrán a medida que avancen en la partida, por ejemplo una especialidad (1d20) cuesta 500 puntos. Cada zombie aniquilado vale 10 puntos a favor, cada episodio terminado vale 100 puntos, un post épico vale 30. Cada punto extra en cualquier apartado cuesta 300 puntos de exp.




Post épico:

Pretendo que la partida sea tan emocionante cómo leer una excelente thriller en el cuál cada uno de ustedes es el protagonista y por tanto de vez en cuando realizarán alguna acción que sea justo la vuelta de tuerca que cambiara el giro de la aventura, a esa acción que hubieran realizado yo le llamo post épico, por lo cuál lo recompenso con puntos de exp.

Así que espero disfruten la aventurar ganando puntos tanto cómo yo cuando leo los avances de la partida.




La ficha que hay que llenar la tiene cada quién en su apartado para fichas.

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18/04/2016, 20:03
Horace
Sólo para el director

No se si es por aqui. Tengo una duda la lista de habilidades no la veo, tome ya una como medicina y otra quimica, que va por el tema de investigación medica y de crear cosas con elementos.

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18/04/2016, 20:12
Axtler
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Ya omití la lista, es mejor que ustedes elijan el concepto, los conceptos debe ser un poco más especifico así cómo lo describiste:

Medicina (Investigación Médica)

Química (Crear cosas con elementos y sustancias)

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18/04/2016, 20:45
Horace
Sólo para el director

Vale pues puse primeros auxilios, para curar y tal. Tambien tome un punto en supervivencia, apoyandome que en su dia fui boy scout, ademas de lo obvio. Orientacion etc... Lo veo tambien para crear objetos que ayuden a realizar tareas, no se como lo ves tu.

Tambien empatia. Esta ultima es para entender a la gente su estado, si mienten etc...

Una cosa ¿Si debiera operar? Por un disparo, una rotura etc... ¿Valdría con primeros auxilios? ¿O debería tomar como habilidad "Cirugía"?

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18/04/2016, 21:41
Axtler
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Cirugía es una habilidad muy superior a primeros auxilios, ya que se infiere que estás preparado y con los conocimientos necesarios cómo médico cirujano.

La especialidad cómo lo explique es la carta maestra de cada personaje (un dado de 20 caras) así si fallas por ejemplo -y a grandes rasgos- mientras estas atendiendo con los primeros auxilios tratando de salvar la vida de algún infortunado extrayendo una bala de una herida peligrosa, con dificultad 15 por ejemplo y sacas un 11 de resultado (sumando modificadores habilidades y características etc.) me indicaría que haz fallado y los perderías, pero cómo tienes especialidad en cirugía tiras tu dado d20 y el resultado lo sumas a tu fallo esperando que la suerte te abone puntos para superar la acción (Que es muy probable que así sea).

Jugando es más que explicito y rápido.

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18/04/2016, 22:14
Horace
Sólo para el director

Ok. Entonces lo ultimo el tema atributos, para curar etc ¿Sería con tecnica, destreza o inteligencia? Creo que sería mas con inteligencia que tecnica entiendo es mas para temas mecanicos o cosas así y destreza a la hora de usar armas u objetos.

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18/04/2016, 22:39
Thomas Erin
Sólo para el director

Vamos con la ronda de preguntas.

1 - Son 15 puntos entre las características físicas y mentales, ¿cierto? ¿Entonces es posible que alguna esté a 0?

2 - Sobre las habilidades, había pensado, primeros auxilios (3), medicina(2), armas contundentes(1), empatía(1), y armas de fuego (1). ¿Te parece bien?

3 - Mi última duda es referente a la especialidad, no tengo muy claro, ¿funciona como apoyo a una habilidad o es más bien como un talento innato?

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18/04/2016, 23:03
Axtler
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El sistema de juego que utilizamos es básico y muy simple siguiendo tu ficha,son combinaciones de características mentales, físicas y habilidades, y de ultimo recurso especialidades, por lo regular yo les pediré la tirada, lo ejemplificaré jugando, iniciaremos muy pronto, ya casi están todos los participantes.

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19/04/2016, 00:46
Jae Hee
Sólo para el director

Master hecha un vistazo a mi ficha. No se si habrá algo mal, de ser así dímelo y lo arreglo.

Por ciertos estos son los blindajes de Jae:

Casco moto

Protección de brazos para painball

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19/04/2016, 05:50
Benjamin Wallace
Sólo para el director

Master creo que he terminado la ficha.

Saludos. 

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19/04/2016, 15:58
Alex Hanson
Sólo para el director

Creo que ya la tengo. Échale un ojo, por si me he despistado en algo :)

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19/04/2016, 16:00
Axtler

Daré un vistazo a sus fichas y corregiré algunos datos, después de eso iniciaremos el episodio. Veo que hay varios médicos, eso es bueno para una comunidad más o menos amplia.
 

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21/04/2016, 00:58
Stan Vermond

Entonces, mi pregunta es sencilla, ¿Para qué sirve cada atributo? No puedo hacer al personaje como lo imagino si no sé que implica cada uno :C

Es decir, comprendo que simbolizan la fuerza y la inteligencia pero no sé cual es la diferencia entre: agilidad y destreza, no sé qué hace intuición, técnica ni voluntad.

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22/04/2016, 07:54
Eura Hamilton
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Mañana subo mi ficha!

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25/04/2016, 18:23
Axtler

Perdón mucho trabajo y se atraveso el fin de semana. Continuamos con la aventura.
 

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25/04/2016, 18:42
Jae Hee

Posteamos en la misma escena o creas otra para lo que tenemos que hacer cada grupo?

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25/04/2016, 19:58
Axtler

hay que postear en la misma escena, un posteo general y otro sólo a los personajes con los que se han separado del resto de sobrevivientes. Más adelante se volverán a reunir todos los pjs en el salón principal.

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29/04/2016, 19:28
Jae Hee
Sólo para el director

Te deje un mensaje en la escena para ti master. Te lo pongo por aquí por si no te das cuenta.

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28/05/2016, 10:25
Stan Vermond
Sólo para el director

Narrador, una pregunta me ha surgido al re-leer esto tras un post. Si bien los personajes ganan cien puntos de experiencia al concluir un episodio hay también posibilidades de ganar puntos extra.

Según explica esos puntos extra van dedicados a quienes exterminen zombies (o enemigos en general) o a quienes realicen posteos épicos. La pregunta entonces es:

¿Esas son las únicas situaciones donde los personajes ganan experiencia extra o son solo ejemplos? No es que me preocupe por MI personaje en particular, me llama más la atención por el sistema. Es decir, si solo se limitase a eso un jugador que mate a tres mugrosos caminantes obtiene la misma recompensa que alguien que, por el motivo que sea, cambió rotundamente el desarrollo de la partida.
Lo que quiero decir es ¿No se rompería el sistema si jugadores orientados al combate terminan episodios matando, digamos, 30 enemigos cada uno mientras que un médico que los sana después, poniendo como ejemplo a Thomas, no obtiene ningún extra? ¿No debería la experiencia extra ganarse en tanto y en cuanto los personajes hagan tiradas?

EJ según creo está mal:
-Empalacín el ex-convicto apuñala a tres zombies con su tirada, haciendo papilla sus cerebros en el acto y dejando libre la entrada del pequeño almacen de barrio. (Narrador da 30 exp a Empalacín).
-Candadila la cerrajera encuentra una caja fuerte que con esfuerzo logra abrir. Dentro hay dinero principalmente, una excelente forma de iniciar fogatas tras el apocalipsis, pero también encuentra una pistola cargada (que no es la gran cosa dado que tienen muchas en su campamento pero siempre es bueno que sobren) y, lo más interesante, dos botellas de Vodka añejadas por casi medio siglo. No cambian la historia pero todos disfrutan de un muy buen trago al volver. (No recibe experiencia extra).
-Muloncin, que antes trabajaba como albañil, encuentra un par de carretillas en el edificio de jardinería de al lado por mera suerte y logra cargar en la suya, dadas su resistencia y fuerza, cinco veces las provisiones necesarias. Eso hace que el grupo por el cual saqueaban las ruinas de la civilización se pueda alimentar mejor por un tiempo y enfocarse en otras cosas, cambiando la historia (Narrador da 30 exp a Muloncín).

Bonos: Empalacín 30, Candadila nada, Muloncin 30.

EJ según creo debería ser:
-Empalacín el ex-convicto apuñala a tres zombies con su tirada, haciendo papilla sus cerebros en el acto y dejando libre la entrada del pequeño almacen de barrio. (Narrador da 10 exp a Empalacín porque sus tres éxitos fueron en el mismo ataque).
-Candadila la cerrajera encuentra una caja fuerte que con esfuerzo logra abrir. Dentro hay dinero principalmente, una excelente forma de iniciar fogatas tras el apocalipsis, pero también encuentra una pistola cargada (que no es la gran cosa dado que tienen muchas en su campamento pero siempre es bueno que sobren) y, lo más interesante, dos botellas de Vodka añejadas por casi medio siglo. No cambian la historia pero todos disfrutan de un muy buen trago al volver. (Narrador da 10 exp a Candadila porque usando su habilidad tiene éxito).
-Muloncin, que antes trabajaba como albañil, revisando un lugar cercano, pese a no ser su aptitud principal, encuentra un par de carretillas en el edificio de jardinería de al lado por mera suerte y logra cargar en la suya, dadas su resistencia y fuerza, cinco veces las provisiones necesarias. Eso hace que el grupo por el cual saqueaban las ruinas de la civilización se pueda alimentar mejor por un tiempo y enfocarse en otras cosas, cambiando la historia (Narrador da 10 exp a Muloncín por usar su habilidad y tener éxito al encontrar una forma de llevar más cosas).

Además se cuentan extras:
-Empalacín mató a todos los enemigos de una escena (o habitación), en un solo ataque y sin el más mínimo error, 10 exp extra.
-Candadila consiguió objetos que mejoraron la moral de los demás (y menos importante dado el contexto, un arma), dando beneficios narrativos a la historia, dando humanidad a los personajes y por eso obtiene 10 exp extra.
-Muloncin, gracias a una sumatoria de suerte (in-rol) y habilidad (in-rol también), ha cambiado la trama rotúndamente por lo que obtiene sus 30 exp extra.

Bonos: Empalacín 20 extra exp, Candadila 20 extra exp, Muloncín 40 extra exp.

Notas de juego

Como siempre narrador, corríjame si me equivoco. Mi intento es ayudar. Y mi fundamento tras esta idea es que en realidad uno aprende de todo lo que hace, no solo de matar o hacer cosas trascendentales xD

PD: lo pongo en privado porque no quiero generar problemas ni discusión estéril, si a usted le parece bien y resulta que estamos de acuerdo puede ponerlo en público, de paso se ahorra explicarlo devuelta :)

 

Cargando editor
03/06/2016, 00:54
Eura Hamilton
Cargando pj

Ficha lista (creo... como la ves?)