Partida Rol por web

"Una pequeña esperanza" TWD

ZONA CERO

Cargando editor
14/01/2016, 20:45
Axtler

Desde aquí nos organizaremos para homologar las fichas, situaciones y cambios sucedidos a lo largo de un año+ posterior a la creación y organización de la zona segura St. Rosalie.

Cargando editor
14/01/2016, 21:03
ZEPHYR Franklin

somos el 30% de los que empezamos la aventura, ya somos hombres de pelo en pecho

Cargando editor
14/01/2016, 21:04
Javier González

OUH YEAH!!! somos unos máquinas!

(gracias lord Dios divinidad de los dados por habernos permitido llegar hasta aquí.  -y a Axtler  también xD- )

Ahora  a planear el futuro sufrimiento de los nuevos miembros del equipo. MUOJOJOJOJO

Cargando editor
14/01/2016, 21:14
ZEPHYR Franklin

los nuevos van a pintar el hospital entero y a fregarlo con un cepillo de dientes.

Cargando editor
14/01/2016, 23:28
Javier González

Bien pues! centrándonos en lo previsto, por parte de mi personaje tengo pensado lo siguiente:

Tras el último año de supervivencia, Javier se encierra en el Hospital que lograron convertir en un refugio intentando re-aprender todo lo posible de su frustrada carrera que nunca acabó, relacionada con la medicina, adaptándola a los nuevos métodos que imperan en el mundo actual para tratar heridos y enfermos. Junto con Kaitlyn, su pareja convertida en compañera de estudios, hacen lo posible "para salvar vidas" de los pocos supervivientes que quedan, y los que van llenando el refugio. 
Desde el funeral de Gwen, antigua superviviente que murió aún habiendo intentado todo lo posible para salvar su vida, Javier no presenció ni un sólo funeral más. El de nadie.  
Reacio a hacer nuevos amigos, cada vez se abre menos a los demás, excepto a los más allegados. Pesimista y frustrado, parece que cada día que pase sea igual a esperar que la muerte llegue y lo engulla junto a gritos, dientes y sangre, o junto a una lluvia de balas... 

POR PARTE DEL HOSPITAL
Habrán habido cambios en las defensas y tal, así que empecemos con pensar en un muro o muralla ¿?, un cambio en las habitaciones (si hay que dar cobijo a más gente, habrá que habilitar consultas con más camas)¿?,  un huerto ¿?,  armas blancas, tipo lanza y bate de béisbol con pinchos (las balas no son eternas) ¿?,   qué será de nuestros vehículos y la gasolina ¿?.  
Que alguien diga todo lo que se le ocurra que podamos haber mejorado en un año, y votamos (o que Axtler diga "sí, o no")

por parte de la ficha:
-No diré nada más,  me espero a ver que dice Axtler que  haya que hacer para homolgar las fichas.
 

 

Notas de juego

En éste año habrán muerto varios, así que habrán habido varias ocasiones para tratar heridas y tener experiencia real (aunque, no sé si los nuevos ya empiezan estando con nosotros. En caso de que algún médico cualificado ya esté con nosotros,  yo habré aprendido también de él/ella).
 

Cargando editor
15/01/2016, 01:33
Roland Deschain

Roland:

Tras la muerte de Gwen me torno más osco, no antisocial pero si algo más seco. Me acerco un poco más a Milky e intento que los militares nos enseñen técnicas de defensa personal, si Darla se nos une mucho mejor, también por el funeral siento más afecto por ella.

St. Rosalie:

De ves en cuando en cada excursión a los pueblos cercanos voy en busca de libros sobre agricultura y semillas para acomodar el huerto, esta es una tarea muy importante para mi, al mismo tiempo le enseño a Milky, no se si Darla también se una en esta tarea. No dejo descuidado mi labor en la cocina e intento siempre tener provisiones, así como dulces... nunca dejar de lado el postre. 

La ficha:

........... No se cuantos puntos demás vayamos a recibir por el paso de tiempo y realmente no se como funcionen las especialidades. Yo tengo +4 en disparo con Fusil (o Rifle de asalto, ya no me acuerdo) y si disparo usando la mira sería +7 la especialidad me da +2 en disparo con arma de fuego, ¿cuan realmente útil es esto? ¿no leí algo de la especialización y por eso no me parece tan útil?

Cargando editor
15/01/2016, 07:54
Axtler

Muy bien, iniciaremos con homologar la ficha.

De inicio todos debemos tener un solo número en cada apartado, nada de 4(7) ó 2(+2)=4.


Luego quedamos en que la ficha consiste en 10 características, 5 habilidades, 5 blindajes, 5 Especialidades,  y 5 apartados para la experiencia, con un tope final de 5 puntos para las caracerísticas y habilidades.


Las ESPECIALIDADES cuestan 5 puntos (cada punto tiene un coste de 300 puntos de exp.) En este apartado quiero que todos quedemos conformes, lo he pensado bien y por una parte es cierto que 2 puntos es muy poco para considerarse especial, por lo que he decidido que en vez de puntos sean dados, en vez de tener +2 puntos sean +2 dados de 10 caras y el tope final sean 3d10 así tienes la probabilidad de sacar 3+ ó +30, ustedes iniciarián con +2d10 en especialidad

La Especialidades pueden ser el concepto que más les interese desarrollar en su personaje, los rookies iniciarán con 1d10 en su especialidad y ustedes según los puntos que hayan acumulado pueden comprar más especialidades ó puntos para asignar en los demás apartados de su ficha.


No pasa nada si todos ponemos nuestras fichas a la vista, creo que nos ayudaríamos entre todos y lo comprenderíamos mejor, así que por favor peguen sus fichas a la vista de todos.


La situación de los blindajes... decidan, quien vota por que se sumen a favor del resultado y quién vota por que se resten a favor del daño recibido.


Realicen la suma de todo lo que han acumulado y hagamos cuentas para ver que es lo que ajustan y cómo reparten los puntos que han ganado.


Recuerden los topes de cada apartado y es necesario gastar todo lo que tengan para equiparse.


Abajo les dejo la ficha tal cuál se la voy a pasar a los nuevos para que la llenen, hay que definir con cuanto puntos a repartir iniciaran ellos, cómo  quedarán ustedes y como quedará Rhowen (antes Gwen) ¡ah! y una sorpresa, creo que también regresa Molly, obvio con otro personaje :)

Notas de juego

Caract. Físicas Fuerza 0 Agilidad 0 Velocidad 0 Reflejos 0 Resistencia 0
Caract. Mentales Inteligencia 0 Técnica 0 Voluntad 0 Destreza 0 Intuición 0
Habilidades
 

concepto

0

concepto

0

concepto

0

concepto

0 concepto 0
Blindajes Cabeza 0 Torso 0 Hombros 0 Brazos 0  Piernas 0
protección protección protección protección protección
Especialidades concepto 0 concepto 0 concepto - concepto - concepto  
Experiencia 100x  episodio
terminado

 
0

10x retornado*
 

0

30x post épico**
 

0 Total 0 Armas Munición
Arma -
Arma -
Arma -

 

Cargando editor
15/01/2016, 12:02
Javier González

 

ok, he quitado los puntos que había añadido 2(+2)=4, y he dejado la experiencia intacta...

Las fichas sólo tienen 4 apartados para la experiencia!     ¿no?
Puntos por episodio              Puntos por retornado (o humano?) acabado           Puntos por post épico               Total.

Las especialidades nuevas cuestan 1500 puntos de exp!! (300 x 5p = 1500) es un poco una BURRADA de puntos xD.  Pero si tenemos en cuenta que ahora las especialidades son =1d10,  eso amplía mucho el valor de una especialidad X_X

Las tiradas se complican ... ¿ como se van a hacer las tiradas a partir de ahora?
Ejemplo:    Disparo contra retornados   dif+15:   (hago las tiradas)
1º-LOCK        2º- 2caract+1habilidad (por cada éxito de LOCK, desglosado)     3º-1 Especialidad (por cada éxito del lock)

Lock = 4
Tiradas = las 4 han fallado, ningún éxito
Especialidad =  8dados, porque son 4 tiradas de 2d10 ?  

- Tiradas (3)

Notas de juego

Psd.:  UEEE!! las hermanas vuelven re-encarnadas!!! XD bien por Molly también!

Cargando editor
15/01/2016, 12:51
Roland Deschain

A ver, primero: No se si se te pasó o quedó descartado, ¿vamos a recibir experiencia en este año que transcurrió o no aprendimos absolutamente nada, ni hicimos nada?

Segundo: Según entendí se van a resetear los puntos y se repartirán nuevamente con 10 puntos en Características físicas, otros 10 en mentales y 10 en habilidades ¿si es así?

Tercero: El lock no va a mejorar para cada quién, me refiero, ¿solo va a ser posible eliminar máximo 4 oponentes o aumenta con la especialidad... 1, 2, 3 o la cantidad de dados que se vayan a usar?

- Tiradas (21)

Notas de juego

a ver como salen las tiradas...

1ro. Lock

2do. Pego Df.15? (Decidí dividir el modificador para hacer más fácil la tirada) 9(+3)=12, 9(+3)=12, 9(+3)=12, 7(+3)=10 (Suma: 46) y  5(+3)=8, 2(+3)=5, 10(+3)=13, 4(+3)=7 (Suma: 33)

No se como hacer fácil la tirada, ¿se puede programar la tirada? Debería existir la posibilidad de lanzar 2, 3, 4...D10+Modificador


Bueno, en total terminé con la opción de tirar 2 veces sin desglosar y el modificador completo, por cada éxito en el lock, no se como se vaya a hacer.

Cargando editor
15/01/2016, 13:37
Roland Deschain

Bueno la verdad la especialidad me sigue pareciendo caca, poder sacar un 2 es un asco, eso no me parece especialidad, en mi concepto, para todo lo que cuesta adquirir eso ya que no voy a mejorar 5 puntos de habilidad del personaje y si gastarlo en 1D10 más. Creo que debería garantizar un 10 y el otro si sería una tirada, para una especialidad de 2 puntos.

Osea... Especialidad 2 = Modificador + 10 + 1D10

Especialidad 3 = Modificador + 20 + 1D10


En mi concepto eso si es una especialidad

Cargando editor
15/01/2016, 13:51
Javier González

MMmmmmm...  no veo fluidez o que la cosa se entienda mucho con las tiradas X_x... hay que poner en práctica el uso de las especialidades.  Creo que será más sencillo que Axtler haga unas pruebas y nos muestre como funciona, o  eso, o ponerle un tope mayor a las especialidades.

En teoría nosotros comenzamos ya con habilidades adquiridas, y los nuevos no tienen (ésa debe ser nuestra ventaja, puesto que son CARÍSIMAS)  Cuantas habilidades adquiridas teneis vosotros? 

( ¿porqué no queréis poner aquí vuestras fichas ^^U ?  .... lo ha pedido como 3 veces ya ...)

Cargando editor
15/01/2016, 13:59
Roland Deschain

Las tiradas "prueba" fueron con la idea de unificar los enemigos osea:

Modificador (8) para 4 enemigos 8 x 4 = 32

Dificultad (15) para 4 enemigos 15 x 4 = 60


No funcionó

- Tiradas (7)
Cargando editor
15/01/2016, 14:09
ZEPHYR Franklin

buenos señores aquí van mis pocas ideas:
para el hospital:

- construir un muro exterior de que?? eso os lo dejo a vosotros 2
- habíamos construido barricadas por bloquear accesos y solamente se pudiera entrar por un sitio, pues esas barricadas las hemos sustituido por paredes hechas con palets desarmados y ha quedado más o menos así pero hasta el techo.

-hemos ido alguna vez de excursión en busca de suministros. nos hemos llevado puertas de madera, libros de la biblioteca( de química,matemáticas, mecanica, ingeniería, supervivencia, agricultura, como conservar comida etc, etc) también video juegos, ordenadores, cámaras de fotos, programas informáticos, herramientas.

-haremos huertos verticales con las semillas que cogí cuando limpie la nevera de abajo (calabazas, pepinos, tomates, ajos, cebollas, patatas)

-También he hecho unos anzuelos y trampas para cangrejo para ir a los lagos a pescar.
-nos hemos quedado con unos pocos vehículos. los más útiles para nosotros, los demás son para piezas y demás
. Construcción de un muro de estacas alrededor del edificio.

Cargando editor
15/01/2016, 14:18
Roland Deschain

Caract. Físicas

Fuerza

1

Agilidad

2

Velocidad

2

Reflejos

3

Resistencia

2

Caract. Mentales

Inteligencia

2

Técnica

1

Voluntad

2

Destreza

3

Intuición

2

Habilidades
 

Advertir / Notar

2

Supervivencia

2

Botánica

1

Combate CaC

3

Conducir

2

Blindajes

Cabeza

1

Torso

1

Hombros

0

Brazos

2

 Piernas

1

protección

protección

protección

protección

protección

Especialidades

Disparo con Arma

1

Agricultura

1

Artes marciales

1

concepto

-

concepto

 

Experiencia

100x  episodio
terminado

 

500

10x retornado*
 

1020

30x post épico**
 

0

Total

1520

Armas

Munición

Arma

-

Arma

-

Arma

-

- Tiradas (1)

Notas de juego

Así he pensado colocar los puntos. 

No gasté puntos de experiencia porque ni idea sobre esto, pensándolo si se coloca una especialidad en 2 serían en total 3 dados de 10 porque la tirada requiere 2 Características F. + 1 Característica M + Epecialidad + 1D10.

Si la especialidad la tenemos en 1 quedaría en este caso CaC... Modificadores 8 + Habilidad 3 + Especialidad 1D10 + Tirada 1D10

Eso me parece lógico, tener una especialidad da un D10 extra, y ya tenemos especialidad en 1 por ser antiguos osea que de por si sería 2D10 (1 Especialidad+1 Tirada) en una tirada determinada si aumentamos una especialidad a 2 tendríamos 3D10 (2 Especialidad + 1 Tirada) ¿no?


Hey, la parte de armas y munición se va a quedar igual a como la teníamos?

Cargando editor
15/01/2016, 14:30
Javier González
Sólo para el director

Notas de juego

Pues si que están recelosos de mostrar sus antiguas fichas reales xD.   Eso me hace pensar cada vez más que había algo raro en ellas.  Pero bueno... 

Axtler, yo tengo 2200 puntos de experiencia acumulada (lo he revisado múltiples veces), pero si es verdad que hay tanta diferencia entre mi experiencia y la de los demás,  no tengo ningún problema en igualarme al resto.

Y depende de como se maneje lo de los nuevos dados extra, yo creo que será mejor  mantenerlo simple,,,, tanto para tí como para los jugadores ^^U  

Cargando editor
15/01/2016, 15:10
ZEPHYR Franklin

ahora lo que yo he hecho por mi cuenta:
hacer unos pequeños cambios a mi vehiculo

-cambiar la puerta de mi habitación por esta otra, soldar la ventanita de la comida, quitar los 2 prestillos y ponerlos por el otro lado de la puerta, cambiar de sitio la chapa de la mirilla y poner 3 barras detrás de la puerta para que no se pueda tirar la puerta.

-eh, pedido a los militares que me instruyan en el manejo y funcionamiento de las armas (pistolas, escopetas, armas de asalto, rifles de precisión).
-he fabricado un cartel con el nombre de todos nuestros camaradas fallecidos y he dejado sitio para las nuevas víctimas
- en mi tiempo libre me he puesto a estudiar

-con las botellas del restaurante que había en el contenedor de vidrio he fabricado varios cocteles Molotov, solamente les falta poner el trozo de tela, ya que de momento he tapado las botellas con corcho o madera

Cargando editor
15/01/2016, 15:33
ZEPHYR Franklin

Características Físicas

Fuerza

1

Agilidad

3

Velocidad

2

Reflejos

3

Resistencia

2

Características Mentales

Inteligencia

2

Técnica

1

Voluntad

2

Destreza

4

Intuición

2

Habilidades

Advertir/Notar

2

ingenieria

2

quimica

1

Combate CaC

4

Conducir

1

Blindajes

Cabeza

1

Torso

1

Hombros

0

Brazos

2

 Piernas

1

Casco

Chaleco Antibalas

-

Coderas y Guantes

Rodilleras

Habilidades adquiridas

Manejo de Pistola

7

Manejo de Rifle de Asalto

4 (7)

-

0

-

0

-

0

Experiencia

100x  episodio terminado

400

10x retornado aniquilado*

310

30x post épico**

000

Total

 

 

-he echo bombas y lo del sistema de seguridad porque en la anterior ficha tenia demoliciones y sistemas de seguridad pongo como habilidades adquiridas?

-en esta etapa solamente he matado 46 retornados en el jardin y 10 dentro del edificio y no se si 3 mas con el atropello del rescate en total: 56 retornados sin contar los 3 del atropello.

-te importa si cambio el nombre de mis armas? solamente es el nombre porque quiero cambiar las fotos

-espero que te guste mi nuevo vehículo

-podrías actualizar la hoja de fallecidos?

Notas de juego

el tema de los blindajes mi idea:
casco militar/policial: +3
chaleco blindaje militar: + 3
rodilleras/coderas no da blindaje
grebas y brazales: +1
casco de rugby: +2
Protección de rugby: +2
chupa de cuero: +1

traje antiexplosivos: + 4 -2 destreza

Cargando editor
15/01/2016, 16:08
Axtler
Sólo para el director

Una horda de 16 retornados se acerca mientras se encuentran explorando una casa a las afueras del poblado de Ringold.

Sólo quedan 9 balas en el rifle autómatico y medio cargador en la pistola (seis balas), desafortunadamente ha habido escases de municiones y el otro grupo de exploración no responde.

(Lock: La fórmula es 1d4/df0 con 1 de modificador para evitar que salga 0 éxitos)

Los retornados se encuentra dispersos y a pesar de que sabes que  hay 16+ sólo tienes a tiro a dos zombies dificultad 18

Apuntas el rifle automático, apunto a la cabeza mientras preparo el machete (Tiro a la cabeza: 1d10/df18 con modificadores de una Característica física más una característica mental más una habilidad-reflejos3+técnica2+sigilo2=7) y si tengo especialidad en rifle automático de 2d10

 

 

- Tiradas (9)
Cargando editor
15/01/2016, 16:32
Axtler
Sólo para el director

Una horda de 16 retornados se acerca mientras se encuentran explorando una casa a las afueras del poblado de Ringold.

Sólo quedan 9 balas en el rifle autómatico y medio cargador en la pistola (seis balas), desafortunadamente ha habido escases de municiones y el otro grupo de exploración no responde.

(Lock: La fórmula es 1d4/df0 con 1 de modificador para evitar que salga 0 éxitos)

Los retornados se encuentra dispersos y a pesar de que sabes que  hay 16+ logro asegurar 7 zombies dificultad 18

Alzo el rifle automático, apunto a volar cabezas  mientras preparo el machete (Tiros a la cabeza: 1d10/df18 con modificadores de una Característica física más una característica mental más una habilidad-reflejos3+técnica2+sigilo2=7) y si TENGO especialidad en rifle automático agrego 1d20 a la tirada.

 

- Tiradas (4)
Cargando editor
15/01/2016, 17:59
ZEPHYR Franklin

yo creo que si estamos disparando y cambiamos de objetivo a muchos enemigos subiría la dificultad. no es lo mismo disparar desde 200 metros con un rifle de francotirador, que con un ar-15 a 20 metros del enemigo.

- para mi tiro selectivo esta bien poder dar a 4 enemigos

- gastar todo el cargador puedes matar a varios pero más difícil darles en la cabeza.

ay, que recordar que los disparos van a la cabeza y la dificultad es más alta que si fueran al cuerpo y cuesta más apuntar