Partida Rol por web

¡Voy a salir en la tele!

Ka-R-AJO-6

Cargando editor
02/01/2008, 22:12
Director

Ale, sin más preámbulos empezamos con la creación del pj.

Cuando hagas el primer paso vamos con el segundo ;)

Buenaas.

Esto es un mensaje prefabricado para todos los jugadores. Sí, exactamente como esos con chorradas que recibís todos en los móviles por estos día señalaítos. Pero éste va a ser mucho más útil que los típicos de:

Cita:

En estas fechas señaladas
En las que todo es bondad y amor
No se te olvide morena
Comerme to el salchichón

(improvisao sobre la marcha, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

Porque en este mensaje prefabricado vamos a realizar nuestro pj de Paranoia. Todo un lujo.

Empezamos con unas nociones básicas que muchos ya conocéis. Estamos en un futuro muy lejano y en el complejo Alfa. Un lugar subterráneo, en algún lugar de la tierra, que no tienen contacto con el mundo exterior desde hace muuuchos siglos. La vida en el complejo Alfa es una vida en utopía. El ordenador gobierna a todos y proporciona todo lo que el hombre necesita: comida, vivienda, diversión, estimulantes, trabajo... todo. El ordenador es vuestro amigo, y se preocupa por vosotros. Se preocupa tanto, que en su afán por hacer siempre copias de seguridad, realizó un sistema de clonación, por lo que el amor, el sexo y todas esas cosas ya no son necesarias. Crecéis en unos tanques de clonación de los que salen 6 clones por persona, por lo que pueda pasar

Todos erais de CS infrarrojo, la morralla del complejo Alfa. Pero un día delatasteis a vuestro mejor amigo y se os ascendió a CS rojo, y se os nombró esclarecedores. ¿Qué es un esclarecedor? Es un ciudadano que se dedica a perseguir a los traidores. ¿Qué es un traidor? Por muy extraño que parezca, hay gente que odia el ordenador, y quiere hacerle daño. Se agrupan en sociedades secretas y en mutantes para ello, y ambas cosas están prohibidas. Vuestra misión es encontrar y destruir a esos traidores, y también otras misiones muy específicas como probar armas de diseño, o nuevas drogas o limpiar los retretes ya sabéis, cualquier cosilla.

Hasta aquí el primer ciclo de información sobre el juego. Cuando lo leáis tendréis acreditación para comenzar a crear el personaje:

Paso 1 de creación de personaje = Tiradas de atributo.

Tirad 8d20 (8 dados de 20 caras) DESGLOSADOS. Y dad a cada resultado que salga a los siguientes atributos EN EL MISMO ORDEN QUE SALEN:

Fuerza
Resistencia
Agilidad
Destreza
Percepción
Cinismo
Talento
Poder Mutante

Cuando tengáis los resultados podéis repetir todas las que hayan salido 3 o menos (Soy generoso)
Cuando hayáis repetido las que os hayan salido 3 o menos, podéis repetir los dos peores resultados que tengáis, pero tendréis que quedaros con el resultado nuevo que salga (A no ser que sea 3 o menos)

Ejemplo:

Tiradas:

20
13
2
3
4
2
14
13

Las paso a atributos

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:2
Destreza:3
Percepción:2
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Repito los que son 3 o menos, o sea que repito agilidad destreza y percepción, tiro 3d20 desglosados

Nueva tirada:
10
6
7

Las vuelvo a pasar:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:6
Percepción:7
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Ahora repito 2 tiradas, que son percepción y cinismo:

Nueva tirada

2
4

Mierda. En cinismo bajo a 4, y me la tengo que quedar, pero vuelvo a repetir percepción porque ha salido menos de 3:

Nueva tirada:

5

Vaya. Bien, así quedan mis atributos:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:12
Percepción:5
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Cuando tengáis hecho este paso, iremos al segundo punto.

Cargando editor
03/01/2008, 00:19
Ka-N-AJO-6

Ahí van mis tiradas.

Fuerza: 7
Resistencia: 19
Agilidad: 12
Destreza: 16
Percepción: 13
Cinismo: 18
Talento: 18
Poder Mutante: 15

Repito fuerza.
Ouch.

Así queda:
Fuerza: 5
Resistencia: 19
Agilidad: 12
Destreza: 16
Percepción: 13
Cinismo: 18
Talento: 18
Poder Mutante: 15

- Tiradas (9)

Tirada: 1d20
Motivo: (1/8)
Resultado: 7

Tirada: 1d20
Motivo: (2/8)
Resultado: 19

Tirada: 1d20
Motivo: (3/8)
Resultado: 12

Tirada: 1d20
Motivo: (4/8)
Resultado: 16

Tirada: 1d20
Motivo: (5/8)
Resultado: 13

Tirada: 1d20
Motivo: (6/8)
Resultado: 18

Tirada: 1d20
Motivo: (7/8)
Resultado: 18

Tirada: 1d20
Motivo: (8/8)
Resultado: 15

Tirada: 1d20
Motivo: Repetición fuerza
Resultado: 5

Notas de juego

La avaricia rompió el saco.

Pero con esta fuerza no voy a poder ni coger el saco ese.

xDDD

Cargando editor
03/01/2008, 07:19
Director

Lo que no te he dicho anteriormente, es que tú eres un traidor también (que no se entere nadie). Porque tienes un poder mutante no registrado y perteneces a una sociedad secreta. Ambas cosas te convierten en traidor, lo que no quita que tengas que servir al Ordenador capturando y ejecutando a traidores, pero siempre salvando tu culo. El Ordenador trata de llevar un registro de los mutantes, por lo que puedes registrar tu poder y así utilizarlo a la vista de todos. Si registras el poder, te colocan una banda que te identifica como mutante, por lo que todos saben que eres un mutante traidor, aunque registrado. Puede traer más problemas que beneficios, pero todavía hay gente que pica ¿Quieres registrarlo?
Hay muchas sociedades secretas en el complejo Alfa, cada una con su jerarquía y modo de ver la vida, pero todos, TODOS son traidores.

Bueno, vamos a dar los siguientes pasos en la creación del pj:

En las notas privadas de vuestra ficha, os he colocado la hoja de personaje. Vamos a rellenarla con los datos que os voy dando de arriba abajo:

Nombre, el nombre del pj

Jugador, el nombre del jugador (Hasta aquí es fácil, si alguien se ha perdido que se autoejecute, por favor.

CS: R (está puesto)

Servicio: El servicio es el puesto de trabajo del personaje. Para saber de qué servicio eres tira 1d20 y yo te diré el resultado en el siguiente mensaje.

Atributos: ponéis lo que os ha salido, claro está, y después de las rayas tenéis que poner la habilidad básica para cada atributo, que la sacáis de esta tabla:
Atributo Hab básica
1-3 ---------- 0
4-6 ----------- 1
7-10 ---------- 2
11-14 --------- 3
15-17 --------- 4
18-20 --------- 5
Los resultados de habilidad básica se colocarán también en los grupos de habilidades de cada atributo. Por ejemplo, el grupo de habilidades de destreza tiene que llevar como habilidad básica el resultado de habilidad básica en destreza (qué chorrada acabo de decir) Por lo que tal puntuación será la base para todas las habilidades de ese grupo.

Acarreo: Es los kilos que puede llevar el pj. Con fuerza 12 se pueden acarrear 25 kg. Por cada punto superior a 12 se pueden cargar 5 kg más. Por ejemplo, fuerza 18-12=6 6*5=30 25+30=55 kg de acarreo Con fuerza 17 serán 50 con fuerza 19 serán 60. Etc etc.

Bonus Daño= Es un bonus de daño con armas cuerpo a cuerpo. Se mide con el atributo FUERZA. 13 o menos no tienen bonus. Entre 14 y 18 tiene +1. Entre 19 y 20 tiene bonus +2

Aguante= Es igual que bonus Dano, pero se mide con el atributo RESISTENCIA. Y sirve para aguantar las heridas graves y todo eso.

Habilidades: Esto lo veremos en el siguiente paso, ya que necesita una buena explicación.

Sociedad secreta Tira 1d20, y luego te diré tu sociedad secreta.

Poder mutante: Tira 1d100 y luego te diré tu poder mutante.

Equipo: Casi todo os lo da el Ordenador, y no tenéis que preocuparos por guardar cosas y eso. Pero al ascender a CS Rojo, tenéis algunos privilegios, como poder guardar armas y cosas de vuestra propiedad. Empezáis con un pistoláser. Un mono de esclarecedor, color rojo reflectante con armadura y cinturón con cartucheras y 100 plasticréditos, que podréis usar para comprar cosas, pero eso será más adelante.

La hoja de personaje debe quedar más o menos así:

Cita:

ANVERSO

Nombre Dal-A-VOR-1 ---------------- Jugador Dalavor
CS R--------------------------------------- Servicio SPL

ATRIBUTOS------ HAB BASICA

Fuerza 20 ----------- 5 Acarreo= Kg 65 Bonus Daño= +2
Resistencia 10 ------- 2 Aguante= 0
Agilidad 12 ---------- 3
Destreza 15---------- 4
Percepción 12 -------- 3
Cinismo 16 ----------- 4
Talento Mecánico 18 -- 5
Poder Mutante20 ----- 5

Armadura=

HABILIDADES

Agilidad Habilidad Básica +3

Armas Blancas Antiguas
Espada Energética
Granada
Neurolátigo
Pelea
Porra

Destreza Habilidad Básica +4

Armas de Proyectil Antiguas
Armas energéticas
Armas de fuego Antiguas
Armas de proyectil
Armas Láser
Artillería
Artillería de Campaña
Artillería de Misiles

Cinismo Habilidad Básica +4

Adulación
Charlatanería
Embaucamiento
Falsificación
Interrogatorio
Intimidación
Lógica Espuria
Oratoria
Psicología
Sugestión
Soborno

Percepción Habilidad básica +3

Análisis de Datos
Búsquedad de Datos
Demolición
Drogoterapia
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Genética
Ingeniería Nuclear
Ingeniería Química
Medicina
Seguridad
Sigilo
Supervivencia
Vigilancia

T. Mecánico Habilidad Básica +5

(Ingeniería Mecánica)

Aereodeslizador
Autocoche
Helicoptero
Oruga
Roboavión
Armamento

(Ingeniería Robótica)

Roboavión Cóndor
Robodoctor
Robofregona
Robomecánico
Robosoldado
Robotransporte

(Ingeniería de Sistemas)

Sistemas del complejo Alfa

Arma------Tipo------Habilidad------Daño--------Distancia---------¿Expermiental?

REVERSO

Sociedad secreta: Los Borgia------ Nivel:1

Poder mutante: Pedo a traición

Salud: Ileso

Créditos: 100

Cargando editor
03/01/2008, 13:11
Ka-N-AJO-6

Ahí van mis tiradas, hecha un vistazo a mi hoja para ver que todo está bien.

Por cierto, con fuerza 5 ¿que acarreo tengo? Yo he puesto 25

Servicio: 12
Sociedad secreta: 4
Poder mutante: 18

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: Servicio
Resultado: 12

Tirada: 1d20
Motivo: Sociedad secreta
Resultado: 4

Tirada: 1d100
Motivo: Poder mutante
Resultado: 18

Cargando editor
03/01/2008, 19:29
Director

El ordenador vela por tu seguridad ciudadano y por ello ha decidido:

SPL: Servicio de Producción y Logística

Cubre el área de producción agrícola e industrial, así como la de distribución y consumo de todos los productos. Como servicio, está un poco por encima del SBD. En realidad, aunque parece que controla lo que podría llamarse la "riqueza" del Complejo, no deja de ser otro mastodóntico servicio burocrático. Los Infrarrojos del Servicio son los cocineros, camareros, granjeros y obreros de las fábricas. De ahí se asciende a los cuadros medios, pero ninguno de los cargos es demasiado atractivo ni encantador. La mayor parte de sus miembros son gente apática pero razonable y práctica. Pero de vez en cuando aparece alguno ambicioso, corrupto o fanáticamente dedicado al aumento creativo de la producción y el consumo.

Un típico diálogo:
Agente del SPL: El siguiente.
Ciudadano: Mira, aquí traigo una solicitud de un soldador del número 10.
Agente: No hay. El siguiente.
Ciudadano: Eh, un minuto. No has mirado siquiera en el almacén.
Agente: Lo siento, amigo, no quedan.
Ciudadano: Pero si estoy viendo uno allí en esa estantería de la izquierda...
Otro ciudadano: Oye, colega, ya has tenido tu turno. Aquí hay una buena cola, sabes?
Agente: No puedo darte nada de esa estantería. Es material reservado. El siguiente.
El Otro Ciudadano: Uf, ya era hora. Bueno, yo necesito una pieza de guardabarros como esta de 17 cm...
Agente: ¡Guardad la fila! A ver... déjamela. Vuelve de aquí a tres ciclodías. Otro.

---

PODER MUTANTE: Electroshock

El personaje es extremadamente resistente a una descarga eléctrica (por ejemplo las pistolas aturdidoras). Aunque esta resistencia dependerá de la intensidad de la fuente.
Aparte puede atacar mediante una descarga a cualquier persona en un radio de 5 metros.

---


SOCIEDAD SECRETA: Purgadores

Creencias: El Ordenador chupa silicona. El Ordenador es malvado. No importa que el origen del mal esté en la naturaleza del Ordenador o en algún fallo de su programación. Es necesario romper las cadenas del Ordenador. Los humanos que se someten dócilmente al Ordenador son unos traidores contra el Sublime Destino de la Humanidad.
Objetivos: Matar al Ordenador. Puesto que un ataque directo es imposible, el sabotaje y los trucos sucios son unos aceptables medios temporales de lucha. Aprende a buscar los fallos y obvias debilidades del Ordenador y anima a los ciudadanos a que los exploten. Hay que enseñar a los ciudadanos los sistemas de resistencia y de lucha con todos los medios a su alcance. El último objetivo es conseguir la total liberación de todos los seres (incluidos robots) de la tiranía del Ordenador.
Aliados: Humanistas, Románticos, Leopardos de la Muerte.
Enemigos: Iglesia Primitiva, Trekis, Orden de los caballeros del objeto circular,
Estructura: Los Purgadores se han organizado militarmente. Cada miembro está a las órdenes de un superior y a menudo es movilizado junto con otros Purgadores para realizar misiones específicas. Se espera de un Purgador que obedezca una orden instantáneamente, con toda la voluntad, sin hacer preguntas. Los que fallan no son castigados (a menos que hayan traicionado a la asociación): simplemente son purgados (expulsados). Hay un fuerte sentido de comunidad cooperativa entre los Purgadores. Hay una ley no escrita que obliga a un Purgador a ayudar a un compañero en cualquier situación, aunque ello entrañe un gran riesgo personal.
Jerarquía: Los Purgadores admiran los actos de sabotaje y desafío, pero lo más importante es obedecer las órdenes de un superior y conseguir el éxito en las misiones. Por supuesto, se asciende llevando a cabo sabotajes, logrando que fracasen las misiones de los esclarecedores y mostrando gestos públicos y llamativos de desafío a la autoridad del Ordenador.
Habla:
Purgador: ...está claro que todo fue obra de Fred—R—FUN, quien traicionó voluntariamente al Complejo Alfa, su patria natal.
Ordenador: Lo siento, ciudadano. Es inútil. Hay contra ti una evidencia incontrovertible. Haz el favor de ejecutarte a ti mismo inmediatamente.
Purgador: ¡Vaya! Entonces, a la mierda. ¡DESTRUID AL ORDENADOR! ¡EL ORDENADOR ES MALVADO! ¡MUERTE A TODOS SUS LACAYOS! ¡DESTRUID...! ZOTZ... ping... ploc...

Cargando editor
03/01/2008, 19:30
Director

En fin, ahí tenéis las habilidades de cada servicio, pero lo único que quiere decir esas habilidades, es que podéis subirlas hasta un máximo de 16, las habilidades que no sean de vuestro servicio solo podréis subirlas hasta un máximo de 12, incluida la habilidad base.

Tenéis 30 puntos de desarrollo para gastar en subiros habilidades, pero recordad que no podéis pasar de 12 en toda habilidad que no sea de vuestro servicio. Ejemplo:

Cita:

Dal-A-VOR-1 Que es del SPL gasta sus 30 puntos en:

7 en soborno
4 charlataneria
3 porra
5 pistolaser
11 falsificacion

Le suma los bonus y ve que se pasa de 12 en falsificación, porque 11+3 de habilidad base, son 14. Pero como es una habilidad de su servicio, no hay problema. Si fuera pistolaser, que no es de su servicio, no podría subirla más de 12, con base incluida.

Estas es la lista de habilidades por servicio.
Y aquí la descripción de las habilidades

Cargando editor
03/01/2008, 22:22
Ka-N-AJO-6

Ok ya está entre paréntesis te he puesto los puntos que me he subido. Borralos cuando le heches un vistazo si está bien.

Cargando editor
04/01/2008, 02:11
Director

El ordenador esta contento pues no eres un clon defectuoso. ¿No eres un clon defectuoso, verdad? o_O!
De momento puedes relajarte tomando un brebaje espumoso y una píldora de visomorpán

Cargando editor
04/01/2008, 13:03
Ka-N-AJO-6

Yuhuuuu

Drogas, drogaaarrggghhhh

Cargando editor
06/01/2008, 19:27
Director

EQUIPO:

La mayor parte del material que necesitan los ciudadanos del Complejo Alfa es proporcionado generosamente por el Ordenador. Además, para exonerar a los ciudadanos de la pesada responsabilidad de guardar las cosas, el Ordenador desaconseja la práctica de la propiedad privada. Sin embargo, cuando un ciudadano asciende del nivel infrarrojo al honroso puesto de Esclarecedor, se le brinda la oportunidad de comprar o aceptar ciertos objetos. Parte del equipo se te asignará al inicio de cada misión.

El equipo estándar que se proporciona a un esclarecedor es el siguiente:

- Uniforme (mono de trabajo) con armadura. Todo el conjunto de color rojo reflectante.

- Cartuchera para munición y objetos varios pequeños.

- Un pistoláser con una carga.

Aparte puedes comprar con tu dinero inicial (100 plasticreditos). El ordenador te proporcionará el equipo que necesitarás a lo largo de las misiones por lo que puedes guardarte el dinero para las posibles multas que tu traiciones te puedan ocasionar, ciudadano.
Puedes hacer cualquier combinación de los siguientes objetos siempre que puedas pagarlo.

- Barrita energética "Felicidad" (un dulce) 2c

- Megáfono 50c

- Linterna 10c

- Navaja-encendedor (una especie de soplete que corta y enciende) 100c

- Máscara de gas 5Oc

- Super Pegamento con Disolvente 25c

- Gafas de luz infrarroja 100c

- Alarma (detector de humo)25c

- Plasticuerda 3c el metro

- Termo 25c

- Kit primeros auxilios 25c

- Retrato de Beyo-N-CEH-2 (una videoheroina muy popular entre los esclarecedores) con espejito en la parte de atrás 5c

Cargando editor
09/01/2008, 01:08
Ka-N-AJO-6

Creo que por ahora me guardaré los dineros.

Cargando editor
12/01/2008, 23:23
Conta-R-TDO-3

Un ciudadano de CS Rojo se te acerca mientras estas trabajando y te dice:
- Felices ciclo-días ciudadano. El ordenador ha decidido que formes parte de una misión que seguramente te conduzca al exterior y hemos conseguido filtrar parte de la información. Sabemos que el ciudadano Vo-R-PAL-1 es un traidor miserable y rastrero enemigo de nuestra sociedad secreta así que no pierdas ninguna oportunidad que tengas para eliminarlo

Tras lo cual se aleja de ti rápidamente dejándote solo nuevamente.

Cargando editor
18/01/2008, 09:08
Director

Cuando sales de la habitación observas como tus compañeros están mirando a un lado y al otro, sin saber muy bien donde ir.
Uno de ellos ha entrado en una cabina confesionario, tal vez vaya a confesar o a pedirle al ordenador que le informe de como llegar hasta el sector SSI.
Vaya, cualquiera sabe...

Puedes ir hacía arriba o abajo. Ambos caminos acaban en un cruce que ofrece dos direcciones más. Vamos que puedes ir hacía un lado u otro.
Haz una tirada fácil (x2) de Ingeniería de Sistemas: Sistemas del complejo alfa para saber donde esta el sector SSI

Notas de juego

En tu caso como tienes 5 x2 = 10 o menos en un d20

Cargando editor
18/01/2008, 12:40
Ka-N-AJO-6

Bueno, como realmente no se hacia donde ir, esperaré un poco a ver que hace Vo-r-pal e intentaré seguirle disimuladamente

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo:
Resultado: 13

Notas de juego

Ouch creo que me pierdo un poco.

Cargando editor
18/01/2008, 15:40
Director

Seguimos en la escena anterior.

Cargando editor
12/03/2008, 03:42
Director

Aunque Ja-R te ha dejado tumbado tu posición es bastante incómoda. Observas la parte superior de la litera donde la sustancia verde también se ha solidificado. Aburrido empiezas a contar ovejas cuando te percatas de que hay una robo-fregona dentro de la habitación. Esta limpiando la zona del televisor y de pronto empiezas a escuchar algo. Al principio pensabas que era un zumbido mecánico pero enseguida te das cuenta de que son voces.
La pantalla no esta operativa ya que la sustancia verde la cubre por completo pero parece que la robo-fregona ha conseguido eliminar la sustancia que bloqueaba uno de los altavoces. De forma que consigues escuchar una parte de una conversación.

- Sospecho que... Ka-R es... vo. Ten, toma esto.... en algún momento

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Percepción
Dificultad: 13-
Resultado: 9 (Éxito)

Cargando editor
12/03/2008, 17:08
Director

Sigues escuchando la conversación del otro lado. Esta vez oyes otra voz diferente que dice:
- Gracias jefe... ahora sé ... como yo solo .... y usted es un ... illo, ¿tiene.... para mí?

La robo-fregona sigue trabajando diligentemente y esta vez el audio llega algo mejor.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Percepción
Dificultad: 13-
Resultado: 6 (Éxito)

Cargando editor
13/03/2008, 16:26
Director

Notas de juego

¡BUuuuuuuuuuUUU!!!

Cargando editor
13/03/2008, 21:13
Ka-N-AJO-6

Grito a la robofregona para que intente limpiarme a mi.

Notas de juego

Siento la tardanza es que no he podido conectarme antes.

Problemas con la conexión.

Cargando editor
14/03/2008, 13:46
Director

Haz una tirada de lógica espuria a dificultad fácil, lo que tengas x2
Y escribe aquí lo que le dices al cacharro que puedes obtener un bonus si te lo curras. Pero recuerda que hablas con una maquina :)