Partida Rol por web

¡Voy a salir en la tele!

Ta-R-ADO-5

Cargando editor
05/06/2008, 14:27
Director

Ale, sin más preámbulos empezamos con la creación del pj.

Cuando hagas el primer paso vamos con el segundo ;)

Buenaas.

Esto es un mensaje prefabricado para todos los jugadores. Sí, exactamente como esos con chorradas que recibís todos en los móviles por estos día señalaítos. Pero éste va a ser mucho más útil que los típicos de:

Cita:

En estas fechas señaladas
En las que todo es bondad y amor
No se te olvide morena
Comerme to el salchichón

(improvisao sobre la marcha, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

Porque en este mensaje prefabricado vamos a realizar nuestro pj de Paranoia. Todo un lujo.

Empezamos con unas nociones básicas que muchos ya conocéis. Estamos en un futuro muy lejano y en el complejo Alfa. Un lugar subterráneo, en algún lugar de la tierra, que no tienen contacto con el mundo exterior desde hace muuuchos siglos. La vida en el complejo Alfa es una vida en utopía. El ordenador gobierna a todos y proporciona todo lo que el hombre necesita: comida, vivienda, diversión, estimulantes, trabajo... todo. El ordenador es vuestro amigo, y se preocupa por vosotros. Se preocupa tanto, que en su afán por hacer siempre copias de seguridad, realizó un sistema de clonación, por lo que el amor, el sexo y todas esas cosas ya no son necesarias. Crecéis en unos tanques de clonación de los que salen 6 clones por persona, por lo que pueda pasar

Todos erais de CS infrarrojo, la morralla del complejo Alfa. Pero un día delatasteis a vuestro mejor amigo y se os ascendió a CS rojo, y se os nombró esclarecedores. ¿Qué es un esclarecedor? Es un ciudadano que se dedica a perseguir a los traidores. ¿Qué es un traidor? Por muy extraño que parezca, hay gente que odia el ordenador, y quiere hacerle daño. Se agrupan en sociedades secretas y en mutantes para ello, y ambas cosas están prohibidas. Vuestra misión es encontrar y destruir a esos traidores, y también otras misiones muy específicas como probar armas de diseño, o nuevas drogas o limpiar los retretes ya sabéis, cualquier cosilla.

El nombre de tu personaje debe seguir un codigo bastante simple pero que limita los nombres. Tu nombre es lo primero, después viene tu credencial y luego tu sector de residencia (todos los sectores del complejo alfa se identifican por un codigo de tres letras).
Por ejemplo:
- Hilikihog-A-AAN
- Vo-R-PAL
- Ka-R-AJO
- Pedo-R-RON

Hasta aquí el primer ciclo de información sobre el juego. Cuando lo leáis tendréis acreditación para comenzar a crear el personaje:

Paso 1 de creación de personaje = Tiradas de atributo.

Tirad 8d20 (8 dados de 20 caras) DESGLOSADOS. Y dad a cada resultado que salga a los siguientes atributos EN EL MISMO ORDEN QUE SALEN:

Fuerza
Resistencia
Agilidad
Destreza
Percepción
Cinismo
Talento
Poder Mutante

Cuando tengáis los resultados podéis repetir todas las que hayan salido 3 o menos (Soy generoso)
Cuando hayáis repetido las que os hayan salido 3 o menos, podéis repetir los dos peores resultados que tengáis, pero tendréis que quedaros con el resultado nuevo que salga (A no ser que sea 3 o menos)

Ejemplo:

Tiradas:

20
13
2
3
4
2
14
13

Las paso a atributos

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:2
Destreza:3
Percepción:2
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Repito los que son 3 o menos, o sea que repito agilidad destreza y percepción, tiro 3d20 desglosados

Nueva tirada:
10
6
7

Las vuelvo a pasar:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:6
Percepción:7
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Ahora repito 2 tiradas, que son percepción y cinismo:

Nueva tirada

2
4

Mierda. En cinismo bajo a 4, y me la tengo que quedar, pero vuelvo a repetir percepción porque ha salido menos de 3:

Nueva tirada:

5

Vaya. Buen, así quedan mis atributos:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:12
Percepción:5
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Cuando tengáis hecho este paso, iremos al segundo.

Saludoos.

Cargando editor
05/06/2008, 20:07
TA-N-ADO-5
Sólo para el director

mis tiradas:

Fuerza - 5 - 20
Resistencia - 20
Agilidad - 10
Destreza - 8 - 18
Percepción - 11
Cinismo - 18
Talento - 12
Poder Mutante - 10

he repetido fuerza y destreza

- Tiradas (2)

Tirada: 8d20
Motivo: personaje
Resultados: 5, 20, 10, 8, 11, 18, 12, 10

Tirada: 2d20
Motivo: personaje
Resultados: 20, 18

Cargando editor
06/06/2008, 02:23
Director

Lo que no te he dicho anteriormente, es que tú eres un traidor también (que no se entere nadie). Porque tienes un poder mutante no registrado y perteneces a una sociedad secreta. Ambas cosas te convierten en traidor, lo que no quita que tengas que servir al Ordenador capturando y ejecutando a traidores, pero siempre salvando tu culo. El Ordenador trata de llevar un registro de los mutantes, por lo que puedes registrar tu poder y así utilizarlo a la vista de todos. Si registras el poder, te colocan una banda que te identifica como mutante, por lo que todos saben que eres un mutante traidor, aunque registrado. Puede traer más problemas que beneficios, pero sabes que si usas tu poder no serás acusado de ser un mutante ¿Quieres registrarlo?
Hay muchas sociedades secretas en el complejo Alfa, cada una con su jerarquía y modo de ver la vida, pero todos, TODOS son traidores.

Bueno, vamos a dar los siguientes pasos en la creación del pj:

En las notas privadas de vuestra ficha, os he colocado la hoja de personaje. Vamos a rellenarla con los datos que os voy dando de arriba abajo:

Nombre, el nombre del pj

Jugador, el nombre del jugador (Hasta aquí es fácil, si alguien se ha perdido que se autoejecute, por favor.

CS: R (está puesto)

Servicio: El servicio es el puesto de trabajo del personaje. Para saber de qué servicio eres tira 1d20 y yo te diré el resultado en el siguiente mensaje.

Atributos: ponéis lo que os ha salido, claro está, y después de las rayas tenéis que poner la habilidad básica para cada atributo, que la sacáis de esta tabla:

Atributo Hab. básica
01-03 ---------- 0
04-06 ---------- 1
07-10 ---------- 2
11-14 ---------- 3
15-17 ---------- 4
18-20 ---------- 5

Los resultados de habilidad básica se colocarán también en los grupos de habilidades de cada atributo. Por ejemplo, el grupo de habilidades de destreza tiene que llevar como habilidad básica el resultado de habilidad básica en destreza (qué chorrada acabo de decir) Por lo que tal puntuación será la base para todas las habilidades de ese grupo.

Acarreo: Es los kilos que puede llevar el pj. Con fuerza 12 se pueden acarrear 25 kg. Por cada punto superior a 12 se pueden cargar 5 kg más. Por ejemplo, fuerza 18-12=6 6*5=30 25+30=55 kg de acarreo Con fuerza 17 serán 50 con fuerza 19 serán 60. Etc etc.

Bonus Daño= Es un bonus de daño con armas cuerpo a cuerpo. Se mide con el atributo FUERZA. 13 o menos no tienen bonus. Entre 14 y 18 tiene +1. Entre 19 y 20 tiene bonus +2

Aguante= Es igual que bonus Dano, pero se mide con el atributo RESISTENCIA. Y sirve para aguantar las heridas graves y todo eso.

Habilidades: Esto lo veremos en el siguiente paso, ya que necesita una buena explicación.

Sociedad secreta Tira 1d100 sin desglosar, y luego te diré tu sociedad secreta.

Poder mutante: Tira 1d20 y luego te diré tu poder mutante.

Equipo: Casi todo os lo da el Ordenador, y no tenéis que preocuparos por guardar cosas y eso. Pero al ascender a CS Rojo, tenéis algunos privilegios, como poder guardar armas y cosas de vuestra propiedad. Empezáis con un pistoláser. Un mono de esclarecedor, color rojo reflectante con armadura y cinturón con cartucheras y 100 plasticréditos, que podréis usar para comprar cosas, pero eso será más adelante.

La hoja de personaje debe quedar más o menos así:

ANVERSO

Nombre Dal-A-VOR-1 ---------------- Jugador Dalavor
CS R--------------------------------------- Servicio SPL

ATRIBUTOS------ HAB BASICA

Fuerza 20 ----------- 5 Acarreo= Kg 65 Bonus Daño= +2
Resistencia 10 ------- 2 Aguante= 0
Agilidad 12 ---------- 3
Destreza 15---------- 4
Percepción 12 -------- 3
Cinismo 16 ----------- 4
Talento Mecánico 18 -- 5
Poder Mutante20 ----- 5

Armadura=

HABILIDADES

Agilidad Habilidad Básica +3

Armas Blancas Antiguas
Espada Energética
Granada
Neurolátigo
Pelea
Porra

Destreza Habilidad Básica +4

Armas de Proyectil Antiguas
Armas energéticas
Armas de fuego Antiguas
Armas de proyectil
Armas Láser
Artillería
Artillería de Campaña
Artillería de Misiles

Cinismo Habilidad Básica +4

Adulación
Charlatanería
Embaucamiento
Falsificación
Interrogatorio
Intimidación
Lógica Espuria
Oratoria
Psicología
Sugestión
Soborno

Percepción Habilidad básica +3

Análisis de Datos
Búsqueda de Datos
Demolición
Drogoterapia
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Genética
Ingeniería Nuclear
Ingeniería Química
Medicina
Seguridad
Sigilo
Supervivencia
Vigilancia

T. Mecánico Habilidad Básica +5

(Ingeniería Mecánica)

Aereodeslizador
Autocoche
Helicoptero
Oruga
Roboavión
Armamento

(Ingeniería Robótica)

Roboavión Cóndor
Robodoctor
Robofregona
Robomecánico
Robosoldado
Robotransporte

(Ingeniería de Sistemas)

Sistemas del complejo Alfa

Arma------Tipo------Habilidad------Daño--------Distancia---------¿Expermiental?

REVERSO

Sociedad secreta: Los Borgia------ Nivel:1

Poder mutante: Pedo a traición

Salud: Ileso

Créditos: 100

Cargando editor
06/06/2008, 10:43
TA-N-ADO-5
Sólo para el director

servicio - 10

sociedad secreta - 19

poder mutante - 6

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: servicio
Resultado: 10

Tirada: 1d100
Motivo: SS
Resultado: 19

Tirada: 1d20
Motivo: PM
Resultado: 6

Cargando editor
06/06/2008, 13:01
Director

- Servicio: Servicio Central de Procesamiento (SCP).
Es la autoridad central de supervisión administrativa. Una atrincherada burocracia dedicada a manejar los registros, regulaciones, ingeniería genética humana, justicia y operaciones ejecutivas. Algunos de sus agentes están directamente asignados por el Ordenador a proyectos de especial interés, por lo que gozan de una autonomía y capacidad de decisión incomparables (e incomprensibles).

- Sociedad Secreta: Purgadores
Creencias: El Ordenador chupa silicona. El Ordenador es malvado. No importa que el origen del mal esté en la naturaleza del Ordenador o en algún fallo de su programación. Es necesario romper las cadenas del Ordenador. Los humanos que se someten dócilmente al Ordenador son unos traidores contra el Sublime Destino de la Humanidad.
Objetivos: Matar al Ordenador. Puesto que un ataque directo es imposible, el sabotaje y los trucos sucios son unos aceptables medios temporales de lucha. Aprende a buscar los fallos y obvias debilidades del Ordenador y anima a los ciudadanos a que los exploten. Hay que enseñar a los ciudadanos los sistemas de resistencia y de lucha con todos los medios a su alcance. El último objetivo es conseguir la total liberación de todos los seres (incluidos robots) de la tiranía del Ordenador.
Aliados: Humanistas, Románticos, Leopardos de la Muerte.
Enemigos: Iglesia Primitiva
Estructura: Los Purgadores se han organizado militarmente. Cada miembro está a las órdenes de un superior y a menudo es movilizado junto con otros Purgadores para realizar misiones específicas. Se espera de un Purgador que obedezca una orden instantáneamente, con toda la voluntad, sin hacer preguntas. Hay una ley no escrita que obliga a un Purgador a ayudar a un compañero en cualquier situación, aunque ello entrañe un gran riesgo personal.
Jerarquía: Los Purgadores admiran los actos de sabotaje y desafío, pero lo más importante es obedecer las órdenes de un superior y conseguir el éxito en las misiones.

Poder Mutante: Campo de Energía
Este poder mutante produce un campo que absorbe la energía y la emite uniformemente en forma de luz y calor. El campo se ajusta a la persona y no dura mucho, tras usarlo fatiga bastante a quien lo uso.

Cargando editor
06/06/2008, 13:23
Director

Estas es la lista de habilidades por servicio.
Y aquí la descripción de las habilidades

En fin, ahí tenéis las habilidades de cada servicio, pero lo único que quiere decir esas habilidades, es que podéis subirlas hasta un máximo de 16, las habilidades que no sean de vuestro servicio solo podréis subirlas hasta un máximo de 12, incluida la habilidad base.

Tenéis 30 puntos de desarrollo para gastar en subiros habilidades, pero recordad que no podéis pasar de 12 en toda habilidad que no sea de vuestro servicio. Tampoco hace falta que tengáis puntos en todas las habilidades de vuestro servicio. Ejemplo:

Cita:

Dal-A-VOR-1 Que es del SPL gasta sus 30 puntos en:

7 en soborno
4 charlataneria
3 porra
5 pistolaser
11 falsificacion

Le suma los bonus y ve que se pasa de 12 en falsificación, porque 11+3 de habilidad base, son 14. Pero como es una habilidad de su servicio, no hay problema. Si fuera pistolaser, que no es de su servicio, no podría subirla más de 12, con base incluida.

Cargando editor
06/06/2008, 14:03
TA-N-ADO-5
Sólo para el director

subo 7 puto en armas láser hasta 12,
11 en sugestion hasta 16,
y 12 en busqueda de datos hasta 15

total 30

Cargando editor
06/06/2008, 15:36
Director

EQUIPO:

La mayor parte del material que necesitan los ciudadanos del Complejo Alfa es proporcionado generosamente por el Ordenador. Además, para exonerar a los ciudadanos de la pesada responsabilidad de guardar las cosas, el Ordenador desaconseja la práctica de la propiedad privada. Sin embargo, cuando un ciudadano asciende del nivel infrarrojo al honroso puesto de Esclarecedor, se le brinda la oportunidad de comprar o aceptar ciertos objetos. Parte del equipo se te asignará al inicio de cada misión.

El equipo estándar que se proporciona a un esclarecedor es el siguiente:

- Uniforme (mono de trabajo) con armadura. Todo el conjunto de color rojo reflectante.

- Cartuchera para munición y objetos varios pequeños.

- Un pistoláser con una carga de tu cs actual.

Aparte puedes comprar con tu dinero inicial (100 plasticreditos). El ordenador te proporcionará el equipo que necesitarás a lo largo de las misiones por lo que puedes guardarte el dinero para las posibles multas que tu traiciones te puedan ocasionar, ciudadano.
Puedes hacer cualquier combinación de los siguientes objetos siempre que puedas pagarlo.

- Barrita energética "Felicidad" (un dulce) 2c

- Megáfono 50c

- Linterna 10c

- Navaja-encendedor (una especie de soplete que corta y enciende) 100c

- Máscara de gas 5Oc

- Súper Pegamento con Disolvente 25c

- Gafas de luz infrarroja 100c

- Alarma (detector de humo)25c

- Plasticuerda 3c el metro

- Termo 25c

- Kit primeros auxilios 25c

- Retrato de Beyo-N-CEH-2 (una videoheroina muy popular entre los esclarecedores) con espejito en la parte de atrás 5c

Notas de juego

No hace falta que marque el mensaje solo para mi ya que esta escena es solo tuya. Es tu escena personal donde puedes hablar conmigo sin miedo a que alguien se entere de lo que dices. De hecho es recomendable que la uses para comentarios, dudas o planificaciones malvadas ya que no tienes que preocuparte de marcar el mensaje como privado y así evitas el riesgo de que alguien lo lea por accidente.

Cargando editor
06/06/2008, 16:10
TA-N-ADO-5

compro un Kit primeros auxilios por 25c

Cargando editor
06/06/2008, 16:41
Director

Notas de juego

Ya solo falta que tu avatar vista de rojo. Si controlas el photoshop y puedes hacerlo tu mismo adelante, sino te apañare yo algo cutrecillo usando el paint :)

Cargando editor
06/06/2008, 17:52
TA-N-ADO-5

¿Te parece bien así, con un peto, como en la portada del manual? (El interior del manual nunca he llegado a leerlo, de lo contrario sería un traidor)

Cargando editor
06/06/2008, 18:27
Conta-R-TDO-3

Un contacto de tu sociedad secreta se te acerca y te dice:

- Eh, colega, te van a enrolar en una misión y vengo a decirte que hay un tal Vo-R-PAL por ahí que no te caerá bien. Es de los malos, encárgate de él siempre que puedas. Tú ya me entiendes...
Entre el resto del grupo hay algún simpatizante de nuestra causa, si logras descubrirlo podríais trabajar juntos
- y tras decirte esto se aleja de ti tranquilamente.

Notas de juego

Si puedes dale un poco más de rojo que apenas se ve. Y si eres un hacha quita lo del fondo que no parece el complejo alfa, ja ja.
Pero bueno, con algo más de rojo para que se vea bien el CS vale. Sino igual te confunden con un infrarrojo

Apúntate en la sección de equipo de tu ficha tus posesiones, tanto las que te han dado fijas como lo que te has comprado.

Cargando editor
06/06/2008, 22:53
TA-N-ADO-5

Recientemente, en un paseo por el sector BAR, he visto situaciones sospechosas y me veo en obligación de denunciarlo. He visto a los ciudadanos JAC-R-ERA y Foh-R-RES luciendo avatares donde se les ve claramente en un extraño sector. A los ciudadanos Ja-R-TOH, Bu-R-DEL, Foh-R-BES y Ka-R-AJO se les ve paseando por sectores que no corresponden a su CS, y a Pedo-R-RON portando ropa de nivel superior. No les he eliminado inmediatamente porque desconozco si las imagenes corresponden a su clon actual o tenian permiso para entrar en esos sectores o portar esas ropas, pero por si acaso, y como es mi obligacion, quiero informar al Ordenador de estos indicios de traición, y me presento voluntario para ejecutarlos en caso de que mi amigo Ordenador lo decida.

Felices ciclodias

Cargando editor
07/06/2008, 08:29
Director

Ok, pronto te meto en la partida. Tengo un clon que va a morir pronto y entraras con él.

Notas de juego

Si te animas puedes photosear el resto de PJs del grupo :)
Las fotos originales se pueden conseguir por google

Cargando editor
07/06/2008, 19:06
TA-N-ADO-5

cuando quieras. Yo siempre estoy dispuesto a servir al ordenador

Notas de juego

no soy muy habil con photoshop. Retocar todas las imagenes me podría llevar mucho tiempo. Mejor que cada uno haga la suya como buenamente pueda, y si alguien necesita ayuda que cuente conmigo.

Cargando editor
07/06/2008, 22:13
Director

Tranqui, lo dije medio en coña, medio en serio. La verdad es que tu avatar es el más currado de todos xD
Lo importante es que el color rojo sea el predominante y el negro el secundario.

Pos nada, pronto voy a juntar al grupo (tal vez, con estos nunca se sabe) así que ahí te daré entrada al grupo.

Cargando editor
11/06/2008, 23:16
TA-N-ADO-5

Qué tal? cómo va eso?
estoy impaciente por entrar en la partida y librar al complejo de los traidores que nos acechan!!!!

Cargando editor
11/06/2008, 23:16
TA-N-ADO-5

Qué tal? cómo va eso?
estoy impaciente por entrar en la partida y librar al complejo de los traidores que nos acechan!!!!

Cargando editor
12/06/2008, 03:35
Director

Je, je. No me olvido de ti, es que el personaje que murió llevaba 12 días sin conectarse así que no lo he vuelto a poner en acción. De todas formas ahora se esta montando una tangana entretenida y cuando esta pase te introduzco en la partida. Es que ahora mismo esta casi todo el grupo separado.

Cargando editor
18/06/2008, 20:05
Hilikihog-A-NNN-5

El aéreo-vehículo te deja en la azotea de un edificio. Los robo-guardias te arrojan sobre la superficie dura y poco cómoda de hormigon y piedra. El golpe es doloroso pero por fortuna para ti no te has roto nada aunque tu precioso uniforme esta arrugado y sucio debido a una sustancia de color blanquicina que se ha pegado por todo la ropa.

Bajas las escaleras y te encuentras en el segundo piso con un ciudadano de cs amarillo que esta sentado junto a un robo-orgua que arrastra una pesada carga. El tipo al verte te hace un gesto para que te pares mientras habla por el comunicador. Finalmente dice un par de cosas más que te parecen ser algo así como:
- Si
- Si
- Claro
- Si

Tras eso guarda su comunicador y te ofrece su mano amistosamente mientras te dice:
- Bienvenido muchacho. Soy Hilikihog-A-NNN y seré tu jefe de equipo hasta me muera o el ordenador os asigne a alguien mejor. Estoy esperando a tus compañeros que para variar llegan tarde, porque no te presentas mientras tanto. ¿De que sector vienes? ¿Eres el mejor amigo del ordenador? ¿Lloverá hoy?