Partida Rol por web

Washington: Hora Zero

La base

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23/08/2016, 23:13
Director

Notas de juego

Puntos de experiencia otorgados: 4. Desgloso por criterios, según el manual (he modificado alguno)

1 por "buena interpretación": por descripciones detalladas de lo que hace Holloback, por alusiones al estado anímico  del personaje, vincular las decisiones con el perfil del personaje y su pasado...

2 por mantenerse fiel al personaje, siendo coherente con su "hijodeperrismo" pese a las críticas.

1 por inventiva y por plantear soluciones más allá de lo que el master ofrece, igual que en esta última escena con lo de puentear el coche, o el plan del helicóptero etc.

Os mando por WhatsApp los costes para subir habilidades. Prohibido subir atributos en esta escena.

Coméntame lo que quieras subir fijándote en el manual, valido que la cuenta  esté bien y después aplicas en la ficha.

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23/08/2016, 23:20
Director

Notas de juego

Puntos de experiencia otorgados: 4. Desgloso por criterios, según el manual (he modificado alguno)

2 por mantenerse fiel al personaje. Creo que el personaje Randall ha seguido una línea coherente en lo que llevamos de historia, sin acciones que no se entiendan ni incoherencias.

2 por interpretación heróica, Randall ha corrido riesgos por investigar y salvar a sus compañeros (y a niñas, cientos de niñas).

Os mando por WhatsApp los costes para subir habilidades. Prohibido subir atributos en esta escena.

Coméntame lo que quieras subir fijándote en el manual, valido que la cuenta  esté bien y después aplicas en la ficha.

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24/08/2016, 09:23
Tom Holloback

Notas de juego

Ya que no es posible subir atributos, y viendo lo "caro" que es todo... creo que me voy a subir un punto más en la habilidad Armas cortas - pistola. Ahora mismo tengo 2, así que lo subiría a nivel 3. Según se indica en el manual, subir una habilidad es el coste del siguiente nivel +1, así pues, 3+1=4, justo los 4 puntos que me has dado.

Si es correcto, indícame y lo aplico en la ficha.

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24/08/2016, 09:28
Director

Notas de juego

A la tarde reviso y te digo, pero a todas luces estará bien.

La verdad que las subidas son caras, y lo de limitar los atributos lo he hecho porque vuestros pj-s de por sí están ya muy hinchados, son "supervivientes" y no "normales", y por ello os es muy fácil superar incluso los Chequeos Complicados. 

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24/08/2016, 09:35
Tom Holloback

Holloback decide romper el silencio, finalmente. Mientras conduce por la solitaria carretera, mira de reojo a Randall y, en en un tono más o menos afable, comenta:

No te sientas mal, chaval. Hemos sobrevivido, que a fin de cuentas es lo mejor que se puede desear en una situación así. Ahora somos libres, tenemos un vehículo blindado, gasolina, armas... y tú incluso tienes... - hace un gesto con la cabeza en dirección a la niña - ... una nueva mascota.

Tras una breve pausa, Holloback adopta una actitud meditabunda y, casi como si estuviera hablando para sí mismo, añade:

Y ahora... ¿Sabes? Si tuviéramos un par de pelotas, deberíamos averiguar a dónde fueron Murdoch y los suyos con Carnegie. ¿Sabes qué es lo que me gustaría, realmente? Rescatar a Mitchell y, si realmente hay una cura, robársela - el exmilitar sonríe, con expresión algo traviesa y casi soñadora - Robársela, sí. Y luego cobrarles un buen rescate por ella a esos hijos de puta del gobierno. Después de eso, retirarnos y vivir como reyes.

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24/08/2016, 09:55
Randall Waterhouse

Randall niega con la cabeza mientras se mantiene en silencio. ¿Realmente Holloback era tan imbécil? Previsiblemente ya no quedaria nada de civilización en pie, y él pensando en misiones estúpidas y pedir rescates.

La cuestión era, ¿hasta cuanto podría seguir con él? No era de fiar y abandonaba a sus compañeros a la primera de cambio. Estaba claro que iba a tener que mantener un ojo puesto en él, por lo que pudiera pasar.

La niña sollozaba a su lado y Randall le acarició suavemente la cabeza, mientras pensaba que camino podían tomar.

Hay que ir hacia el campo- dice finalmente- las ciudades son demasiado peligrosas para ir por ellas. Casas rurales, pueblos pequeños... Algún sitio de esas características. Con suerte esos seres no habrá llegado allí, y si están será en un número algo más reducido y manejable.

Tras dar esa explicación, sus ojos se posan en la cría

¿Como te llamas pequeña?

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24/08/2016, 10:05
Randall Waterhouse

Notas de juego

Ok. Miraré a ver en lo que me puedo gastar y te comentaré a la tarde.

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24/08/2016, 10:31
Emily Higgins

Emily -dice la niña fríamente mientras se apoya en la ventana, con la mirada perdida. Después, mira a Tom con desdén, esperando a que este responda a Randall y acuerden de una vez ir hacia un destino seguro. Por su expresión, parece que la idea del campo le agrada bastante más que la de meterse en nuevos follones.

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24/08/2016, 11:20
Tom Holloback

Holloback asiente, finalmente, aunque hay un leve deje de resignación en su voz:

De acuerdo. Vamos a optar por el plan menos ambicioso. Busquemos un pueblo pequeño. Además en algún momento necesitaremos comer y descansar, y esas dos cosas será más sencillo hacerlas en un sitio así. Pero después tendremos que decidirnos por un destino más permanente, sea juntos o separados.

De pronto el exmilitar mira alrededor y se da cuenta de una cosa: están conduciendo por una carretera que lleva a... ¿A dónde? La verdad es que él solo tiene una idea... muy vaga. Se dirige de nuevo a Randall:

Hazme un favor, chaval - le señala la guantera - Echa un vistazo ahí, y en el resto del vehículo, a ver si encuentras un mapa. Los mapas militares suelen ser mucho más detallados que los civiles. No nos vendría mal uno.

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24/08/2016, 11:54
Randall Waterhouse

Notas de juego

Aparte de lo del mapa, me gustaría hacer inventario. ¿Que hay en el vehiculo? ¿Cuantas armas y municion tenemos?

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24/08/2016, 12:03
Director

Randall no se hace con ningún mapa tras revisar la guantera. Solo encuentra los habituales permisos de conducción y los manuales de conservación del vehículo.

Notas de juego

- Se supone que los personajes tienen un conocimiento general de las inmediaciones de Washington (50-100 km a la redonda), y seguramente hayan visitado antes algunas de sus zonas rurales. También podrían viajar a otro estado o... yo que sé. Si tenéis dudas, podéis tirar de Google Maps y elegir un sitio. Si se os sigue sin ocurrir nada, un Chequeo Sencillo de Inteligencia o una Prueba de Inteligencia + Callejeo os haría que el master os diese alguna pista.

- Solo disponéis de la munición y las armas con las que cuenta Tom. Randall sabe que lleva un subfusil y una pistola porque los ha visto, pero no sabe cuánta munición tiene.  Eso te lo tendría que decir él, si quiere. Añado: la ametralladora montada cuenta con una tira de 200 balas.

- No tenéis agua ni comida. Había raciones militares en el helicóptero, pero no habéis dicho nada de cogerlas así que...

- Tenéis medio depósito de gasolina, como para recorrer 300 km aprox.

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24/08/2016, 12:49
Tom Holloback

¿Nada? - Holloback compone una expresión de disgusto. Entrecierra los ojos, pensativo, y finalmente da un golpe sobre el volante con la palma de la mano, al tiempo que exclama: 

¡Tengo una idea! Conozco un pueblecillo bastante decente. Highland. Está en Maryland, a unos 50 kilómetros al norte de Washington D.C. Uno de mis compañeros en DynCorp, Josh... ¿Cómo era? ¿Hudson? ¿Huxley? - niega con la cabeza - Bueno, ni idea. El caso es que el tal Josh, un artificiero pirado, vivía ahí con su mujer y un par de niños de un matrimonio anterior y de vez en cuando organizaba barbacoas bastante entretenidas. Así conocí el pueblo.

Sin dejar de prestar atención a la carretera, el exmilitar gira la cabeza hacia Randall y le pregunta:

¿Qué te parece? Era un lugar bastante tranquilo. Lo bastante despoblado como para que no haya demasiados infectados, pero no tan rural como para que tengamos que dormir en un pajar, entre vacas y gallinas.

Notas de juego

Existe, lo he visto en Google Maps. Y parece más o menos así: ni muy grande ni muy pequeño. Lo demás, inventada total. Ya me dirá el máster si vale.

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24/08/2016, 13:09
Director

Notas de juego

Claro que vale, vale todo. Y el nombre mola, es un buen sitio donde morir. Espero la respuesta de Randall

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24/08/2016, 13:23
Tom Holloback

Notas de juego

Se me ha colado una cosa. La frase completa (no me deja editarla) es:

"... el tal Josh, un artificiero pirado, vivía..."

 

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24/08/2016, 13:24
Director

Notas de juego

Sobre la subida, te cito y respondo:

Según se indica en el manual, subir una habilidad es el coste del siguiente nivel +1, así pues, 3+1=4, justo los 4 puntos que me has dado. -

Realmente ese coste que has puesto se aplica a "habilidades especiales", y creo que "armas de fuego" no es "especial"-no tengo el manual delante, pero juraría que no. Subir "una habilidad ya existente" cuesta justo "el valor del nivel", que en tu caso sería 3 px. Puedes aplicar la subida, y el px restante lo guardas.

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24/08/2016, 13:31
Tom Holloback

Notas de juego

Vale, soy tonto. Es cierto :P

Hecho entonces, me la subo y guardo el px restante. ¿Lo apunto en la ficha o llevas tú la cuenta?

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24/08/2016, 13:38
Director

Notas de juego

Apunta tú. Editado tu anterior post con lo de "pirado".

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24/08/2016, 13:53
Randall Waterhouse

Ese sitio nos puede servir-responde- por otro lado, si encontramos alguna gasolinera habrá que parar. Quizás podamos conseguir alguna lata de gasolina para el vehiculo- al fin y al cabo, esa máquina era una "pequeña fortificación rodante", por lo que había que lograr tenerlo lo más tiempo posible operativo.

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24/08/2016, 13:58
Director

Notas de juego

Muy bien, pues con este post de Randall se cierra el capítulo. A la noche abro el siguiente, con vuestro trayecto hacia Highland.