Mike se quedó esperando mientras recuperaba el resuello a que la criatura se le acercara aún más. Ahora que se fijaba mejor, se parecía a... pero no, no podía ser.
Abrir una puerta valía 2 puntos no? Puedo atacar normalmente a través de las puertas no?
No. No hay que pagar nada por "abrir" puertas. Simplemente pasas de una casilla a otra con normalidad (1PA).
Te estas confundiendo con las ventas, que sí que cuesta 2PA cruzarlas (pero no hay que abrirlas ni nada, simplemente cuesta 1PA adicional el cruzar por una ventana).
Sobre lo de atacar vamos a suponer que sí. Que yo sepa no dice nada en el reglamento (ni siquiera para disparar a través de ellas).
Voy a cambiar mi turno entonces, es que pensé que valía puntos, pero es verdad, eran las ventanas.
AAGGH ya no me deja cambiarlo.
Cita:
¿A qué te refieres? ¿A editar el mensaje anterior? Creo que cuando el Director escribe ya no se pueden editar los mensajes anteriores. De todas formas da igual, escribe un mensaje nuevo y listo.
Mike entró en la habitación y se enfrentó al zombie que se le acercaba arrastrando los pies. La verdad es que visto más de cerca se parecía a un cantante famoso... pero no, no podía ser. Le hicieron falta dos buenos hachazos para destruir al bicharraco. Entonces Mike comenzó a juntar muebles para atrancar la puerta. No quería que ningún invitado no deseado se colara dentro.
Tirada: 1d6
Motivo: Hacha Vs Zombie 12,9
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Tirada: 1d6
Motivo: Hacha Vs Zombie 12,9
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Dos pasos hacia el sur, ataco y vuelvo a atacar.
Los zombies rabiosos se agolpan en la entrada de la casa, sintiendo de nuevo el hálito de vida en su interior.
Mientras tanto los zombies que perseguían a Mike quedan finalmente rezagados.
No entran nuevos zombies
Zombies 3, 4, 8 y 14:dos al norte.
Zombie 18: gira una al este, una al este.
Zombie CM Punk: una l norte, gira al este.
Zombie 19: dos al norte
Zombie 2: una al sur, gira al oeste.
Zombie 1: una al este, gira al sur.
Zombie 7: una al este, gira al norte.
Zombie 15: gira al norte, una al norte.
Zombie 20: dos al este.
Zombie Paco: dos al este.
Zombie 9: una al oeste, gira al sur.
Zombie 6: una al oeste, gira al norte.
ESTADO DE LA PARTIDA
Nº de zombies (Máximo 8): 13 normales y 2 Especiales
Casillas de Búsqueda (Sin buscar: 4)
Garaje [3,5] (CM Punk, Samuels, Mike)
Coche [4,20] (Samuels, Mike, CM Punk, Paco)
Cuarto [11,11]
Estudio [19,9]
Salón [15,12]
Cocina [19,17]
Entradas a la casa (Sin tapiar: 8)
[12,7] (Cuarto)
[16,7] (Estudio)
[9,13] (Salón)
[11,17] (Salón)
[12,17] (Salón)
[14,17] (Salón)
[17,17] (Cocina)
[17,18] (Cocina)
ORDEN DE JUEGO
Samuel
Mike
Sigo huyendo de los zombies, gritando hasta quedarme afónico.
3 pasos hacia arriba y miro en dirección este
Después de acabar con el ocupante de la habitación, lo mejor era atrancar la puerta que daba a la casa e intentar conseguir cosas útiles en ese cuarto, y para eso se necesitaba tiempo.
Tres pasos al sur y me giro al este.
El agente Parsons puede ver a un zombie cerca de la casa que se interpone entre él y la entrada. También se da cuenta de que el zombie ha percibido su presencia y modifica su deambular para marchar contra él.
En el interior, un zombie asoma por la puerta del dormitorio al mismo tiempo que Mike se acerca.
No entran nuevos zombies
Zombies 3, 6, 7 y 15: dos al norte.
Zombie 9: dos al sur.
Zombies 18: dos al este.
Zombie CM Punk: dos al este.
Zombie 20: una al este, gira al norte.
Zombie Paco: dos al este.
Zombie 19: una al norte, gira al este.
Zombie 2: gira 180º al este.
Zombies 1, 4 y 14: no hacen nada.
Zombie 8: una al norte, gira al oeste.
ESTADO DE LA PARTIDA
Nº de zombies (Máximo 8): 13 normales y 2 Especiales
Casillas de Búsqueda (Sin buscar: 4)
Garaje [3,5] (CM Punk, Samuels, Mike)
Coche [4,20] (Samuels, Mike, CM Punk, Paco)
Cuarto [11,11]
Estudio [19,9]
Salón [15,12]
Cocina [19,17]
Entradas a la casa (Sin tapiar: 8)
[12,7] (Cuarto)
[16,7] (Estudio)
[9,13] (Salón)
[11,17] (Salón)
[12,17] (Salón)
[14,17] (Salón)
[17,17] (Cocina)
[17,18] (Cocina)
ORDEN DE JUEGO
Samuel
Mike
El agente Parsons, o sea, yo, se dirigía a la casa dando un rodeo de narices con un zombie que se dirige hacia él.
Me recupero, vuelvo a escribir en primera persona y me doy cuenta del embolao. Solo es un zombie, pero no tengo armas y no creo que dos veces seguidas pueda matar a uno con mis manos solamente. Así que pongo cara de tonto e intento driblarlo, seguro de que apenas tengo oportunidad de lograrlo.
3 pasos hacia la derecha y miro hacia el sur.
Necesitaba tiempo para examinar la habitación a placer. Sabía que al otro lado de la puerta habían más criaturas, así que Mike rodó un pesado armario que bloqueó la puerta. Frotándose las manos, se relajó y se dirigió al armario a ver qué podía encontrar.
Un paso a la derecha, bloqueo la puerta (2 puntos) y retrocedo un paso hacia atrás.
Spike, tapiar una puerta/ventana cuesta sólo 1 PA, así que te sobra otro por gastar.
Pues me giro hacia el norte ;)
Mike atranca la puerta del dormitorio rápidamente quedando separado de un zombie por unos escasos centímetros de madera. El engendro comienza a aporrear repetidamente la puerta que por ahora parece aguantar. Por el ruido que se escucha del otro lado, el joven deduce que más no muertos han entrado en la casa.
No le queda mucho tiempo antes de verse desbordado.
Mientras tanto el agente de policía hace lo que puede para esquivar al zombie que tiene delante. Samuel es más rápido y ágil, pero el no muerto le está cortando el camino más directo hacia la casa —y a lo que él espera un lugar seguro—. ¿Podrá permitirse perder tiempo dando un rodeo?
La puerta en [13, 11] está bloqueada y no podrá ser atravesada hasta que se junten 4 zombies.
No entran nuevos zombies
Zombies 2, 18 y 19: dos al este.
Zombie CM Punk: dos al este.
Zombies 1, 4 y 14: no hacen nada.
Zombies 7, 6, 15 y 20: dos al norte.
Zombie 8: dos al oeste.
Zombie 3: una al norte, gira al este.
Zombie 9: gira al oeste.
Zombie Paco: una al este, gira al norte.
ESTADO DE LA PARTIDA
Nº de zombies (Máximo 8): 13 normales y 2 Especiales
Casillas de Búsqueda (Sin buscar: 4)
Garaje [3,5] (CM Punk, Samuels, Mike)
Coche [4,20] (Samuels, Mike, CM Punk, Paco)
Cuarto [11,11]
Estudio [19,9]
Salón [15,12]
Cocina [19,17]
Entradas a la casa (Sin tapiar: 8)
[12,7] (Dormitorio)
[16,7] (Estudio)
[9,13] (Salón)
[11,17] (Salón)
[12,17] (Salón)
[14,17] (Salón)
[17,17] (Cocina)
[17,18] (Cocina)
Otras puertas y ventanas tapiadas (no son necesarias para ganar):
[13, 11] (Puerta interior del dormitorio) Tapiada
ORDEN DE JUEGO
Samuel
Mike
Como sabéis, no tengo manera (al menos sencilla) de indicar en el mapa que una puerta/ventana ha sido tapiada, así que lo indico lo mejor que puedo en el resumen del turno. Viene el número de la casilla (coordenadas X e Y) y una breve descripción para que la localicéis más facilmente.
Estad atentos para no atravesar una tapia (o peor, organizar una jugada de varios turnos pensando que está abierta para descubrirlo demasiado tarde...) y también de que no lo haga yo por error xD
Iré actualizando las barreras según vayan cambiando su estado.
En el resumen en principio sólo estaban las obligatorias para ganar, pero como habéis tapiado una interior también la he añadido.
La muerte de muchos de mis compañeros y la soledad que eso conlleva me mueve hacia ideas suicidas. Sí, quedarme justo al lado de un zombie de mirada aviesa es peligroso. Y aunque parezca que no he avanzado más porque una fuerza misteriosa no me deja avanzar más de como lo he hecho... sé que ha sido mi subconsciente el que me ha hecho pararme ahí.
¿Es necesaria tanta violencia y muerte? Si salgo de aquí a ostias y carreras quizás escape, sí. Pero, ¿es bueno vivir en un universo dominado por zombis? ¿Sin esperanza? Solo huir y huir no es vida. Si el jodido Jesucristo y su padre han dejado que esta vorágine de sesos y tripas nos domine, ¿quién soy yo para juzgarlo? ¿Para luchar contra ésto?
Así que me quedo a un paso del muerto viviente, esperando un bocado que acabara con mi sufrimiento.
Giro al sur, paso al sur, giro al este y paso a la derecha.
Una vez asegurada la habitación, era hora de intentar encontrar cosas útiles antes de empezar a atrincherar la casa. Esperaba que el policía lo consiguiese y pudiese reunirse con él en la casa ahora que era un sitio un poco más seguro. El pobre agente comenzaba a caerle bien.
Paso hacia el norte, giro hacia el oeste, paso hacia el oeste, giro hacia el sur.