Partidas

  • En juego
    • Director (0)
    • Jugador (0)
  • En pausa
    • Director (0)
    • Jugador (0)
  • Finalizadas
    • Director (0)
    • Jugador (5)

Partidas como director en juego

Partidas como director en pausa

Partidas como director finalizadas

Partidas como jugador en juego

Partidas como jugador en pausa

Partidas como jugador finalizadas

Pel camín de Mieres

Pel camín de Mieres

Traigo la camisa roxa
(trailara lara, trailará)
Traigo la camisa roxa
(trailara lara, trailará)
De sangre d’un compañeru
(mirái, mirá Maruxina, mirái, mirái como vengo yo)
Traigo la cabeza rota
(trailara lara, trailará)
Traigo la cabeza rota
(trailara lara, trailará)
Que rompiómela un costeru
(mirái, mirá Maruxina, mirái, mirái como vengo yo)

En el pozo Maria Luisa
(Canción popular).

 

 

“¡En las profundidades del mundo! Y ahí vamos contra mi voluntad.
¿Quién nos conducirá en esta oscuridad sin remedio?”.

 

La tradición minera asturiana, tal y como la conocemos, es un fenómeno netamente decimonónico, pues comienza a mediados del siglo XIX con la apertura de minas de carbón por toda la región. Pero mucho antes, en los siglos bajomedievales, Asturias también era conocida por sus minas, aunque en ellas se explotaba principalmente el hierro, y era, tras el Pais Vasco, la segunda zona minera en importancia en toda la Península.


En la época en que transcurre Aquelarre, la minería está transformando sus métodos de trabajo, pues se ha producido a nivel europeo un notable agotamiento de la minería en superficie, lo que obliga a buscar en el subsuelo, creando profundas galerias en las montañas, una forma de extracción mucho más cara que la minería superficial, por lo que no todos los que quieren pueden hacer frente al gasto de construcción de una mina subterránea.


De esta forma, las minas en los últimos siglos del medievo pertenecerán en su gran mayoría a grandes familias nobiliarias y a burgueses muy adinerados. Además, por ley, todo aquello que yace en el subsuelo del reino pertenece al rey de Castilla, pero como estamos entre personas cabales que buscan beneficiarse en todos los sentidos, siempre se puede llegar a un entendimiento. Y se llega. De tal manera que el dueño de la mina se quedará con una tercera parte de lo que ésta produzca (además del dinero que haya invertido en ella), y el resto, dos terceras partes, pasará a manos de la corona. Y aquí paz, y después gloria.


   Pero vamos a lo que vamos. Esta aventura tiene lugar, como has podido deducir por la introducción, en una mina asturiana y es un claro homenaje a las aventuras clásicas de “exploración de subterráneos” (dungeon crawling), sin olvidarnos del toque demoníaco medieval que tiene toda aventura de Aquelarre.

 

Ver la partida

UNA TARDE DE AVENTURAS

UNA TARDE DE AVENTURAS

Desafío Mensual Octubre 2021

 

Un pequeño grupo de jovencitos de 12-13 años, salen de excursión una tarde más de vacaciones. Las colinas, el bosque, las cuevas, la piscina y los lagos, son el pan de cada día para ellos en ese verano de aventuras, fiestas, ilusión y risas. Hoy, sin embargo, el descubrimiento de una nueva cueva, desembocará en una experiencia...muy diferente.

Que no se os pase leer el off antes de anotarse a la partida.

 

        

Ver la partida

De hojas y de hobbit estofado

De hojas y de hobbit estofado

Un intrépido comerciante abre un nuevo negocio en las Tierras Ásperas: La Posada Oriental, situada en la ruta que va del viejo Vado a la puerta del Bosque. Pero las cosas no podían empezar peor para el negocio, una caravana de mercancías y suministros no ha llegado a tiempo, y se teme por la seguridad de sus integrantes.

Ver la partida

[DM 10/21]La leyenda de la Viuda

[DM 10/21]La leyenda de la Viuda

Cada año más de 300 personas desaparecen en el bosque cerca de San Petersburgo.

Algunos cadáveres son encontrados completamente desnudos sin señales de muerte violenta.

Los lugareños creen que la gente fue llevada por un alma perdida.

Ver la partida

Verdún - La oportunidad

Verdún - La oportunidad

Partida narrativa bélica ambientada en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Los jugadores roleáis a soldados o suboficiales franceses en el frente occidental, luchando contra los alemanes.

Va a ser una partida corta de acción, inspirada en otra anterior que dirigió Targul. Espero que con un ritmo medio de posteo acabemos antes de Navidad. La probabilidad de morir es elevada.

Se usará un sistema genérico muy básico de atributos y bonus circunstanciales, con un bajo componente de azar. El sistema se detalla en la escena abierta "Reglas de la partida".

Ver la partida