Partida Rol por web

Pel camín de Mieres

Portada

Datos de la partida

Pel camín de Mieres

 

Director: Txibi
Reglamento: Aquelarre
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 15/06/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Traigo la camisa roxa
(trailara lara, trailará)
Traigo la camisa roxa
(trailara lara, trailará)
De sangre d’un compañeru
(mirái, mirá Maruxina, mirái, mirái como vengo yo)
Traigo la cabeza rota
(trailara lara, trailará)
Traigo la cabeza rota
(trailara lara, trailará)
Que rompiómela un costeru
(mirái, mirá Maruxina, mirái, mirái como vengo yo)

En el pozo Maria Luisa
(Canción popular).

 

 

“¡En las profundidades del mundo! Y ahí vamos contra mi voluntad.
¿Quién nos conducirá en esta oscuridad sin remedio?”.

 

La tradición minera asturiana, tal y como la conocemos, es un fenómeno netamente decimonónico, pues comienza a mediados del siglo XIX con la apertura de minas de carbón por toda la región. Pero mucho antes, en los siglos bajomedievales, Asturias también era conocida por sus minas, aunque en ellas se explotaba principalmente el hierro, y era, tras el Pais Vasco, la segunda zona minera en importancia en toda la Península.


En la época en que transcurre Aquelarre, la minería está transformando sus métodos de trabajo, pues se ha producido a nivel europeo un notable agotamiento de la minería en superficie, lo que obliga a buscar en el subsuelo, creando profundas galerias en las montañas, una forma de extracción mucho más cara que la minería superficial, por lo que no todos los que quieren pueden hacer frente al gasto de construcción de una mina subterránea.


De esta forma, las minas en los últimos siglos del medievo pertenecerán en su gran mayoría a grandes familias nobiliarias y a burgueses muy adinerados. Además, por ley, todo aquello que yace en el subsuelo del reino pertenece al rey de Castilla, pero como estamos entre personas cabales que buscan beneficiarse en todos los sentidos, siempre se puede llegar a un entendimiento. Y se llega. De tal manera que el dueño de la mina se quedará con una tercera parte de lo que ésta produzca (además del dinero que haya invertido en ella), y el resto, dos terceras partes, pasará a manos de la corona. Y aquí paz, y después gloria.


   Pero vamos a lo que vamos. Esta aventura tiene lugar, como has podido deducir por la introducción, en una mina asturiana y es un claro homenaje a las aventuras clásicas de “exploración de subterráneos” (dungeon crawling), sin olvidarnos del toque demoníaco medieval que tiene toda aventura de Aquelarre.

 

Sinopsis

Camino de Olloniego...

   Los personajes comienzan la aventura en el camino viejo de Santiago en el tramo que corre desde León hasta Oviedo. Esta mañana han salido de Mieres del Camino y se encaminan hacia el norte, donde una vez que dejen atrás la población de Olloniego podrán hacer noche en Oviedo. Se trata de un recorrido bastante corto, pues son poco más de cuatro leguas, pero corto no quiere decir fácil, y es que al poco de abandonar Mieres, y una vez dejado atrás el río Caudal —que corre durante un tramo junto a la senda—, el camino se va haciendo cada vez más difícil conforme se sube al puerto del Padrún. Ademas, el tiempo no acompaña, pues lo que comenzó siendo un día desapacible al principio del viaje, se ha convertido una vez alcanzada la cima del Padrún es una tormenta con todas las de la ley. Parece que hoy el Nuberu está enfurruñado y la ha tomado con los pobres personajes. Cuando inician el descenso del Padrún, los personajes y sus posesiones están completamente empapados, y no parece que la cosa vaya a amainar, sino al contrario...

...y la mina deL Padrún.

 

 

Notas sobre la partida

  Entre los verdes pastos y las escarpadas montañas, en el camino viejo de Santiago en el tramo que corre desde León hasta Oviedo. Esta mañana han salido de Mieres del Camino y se encaminan hacia el norte, donde una vez que dejen atrás la población de Olloniego podrán hacer noche en Oviedo. Se trata de un recorrido bastante corto, pues son poco más de cuatro leguas, pero corto no quiere decir fácil...

  

IV - Epílogo

"Ya he visto Moria, y es muy grande,
pero se ha convertido en un sitio
oscuro y terrible”.

III - Enterrados en las profundidades de La Mina del Padrún.


 

   "Apretemos las mandíbulas y dejemos de llorar.
¡Vamos! Tenemos por delante un largo camino,
y muchas cosas todavía pendientes".

Último mensaje enviado el 12/12/2018, 14:10
por Teodoro de Torre Quebrada

II -La Mina del Padrún.

"Esto es el gran reino y la ciudad de la Mina del Enano.
Y antiguamente no era oscura sino luminosa y espléndida,
como recuerdan aún nuestras canciones".

Último mensaje enviado el 11/09/2018, 08:06
por Párroco Beltrán de Salamanca

I - Camino de Olloniego.

“Iré contigo y exploraré las salas de Durin,
cualquiera que sea el riesgo,
si encuentras las puertas que están cerradas”.

La historia detrás de La aventura.

“Sólo nos queda una opción ahora.
Enfrentarnos a la larga oscuridad de Moria.
Manteneos alerta."