STAR WARS
ECOS DEL SILENCIO
Tras la caída del Emperador, la galaxia arde en caos y oportunidades.
En los muelles oxidados de Narla Voon, un planeta portuario hundido en corrupción y tráfico de toda clase, corre un rumor entre mercenarios y chatarreros:
Una pareja viva de ysalamiri —criaturas capaces de anular la Fuerza— ha sido localizada… y hay quien pagaría una fortuna por ellos.
Los restos del Imperio los quieren a toda costa.
Un cártel criminal local ha puesto a sus sabuesos tras la pista.
Y un agente de la Nueva República quiere asegurarse de que no acaben en malas manos.
Vosotros… sois los buscadores. Contrabandistas, ex soldados, pilotos de poca monta o simples oportunistas.
Tenéis una nave, algo de astucia… y la posibilidad de haceros ricos.
Pero cuidado: en Narla Voon, todo tiene un precio, y a veces el cargamento vivo muerde.
Shadowtown es una ciudad oscura que, en cierto modo, parece haberse ido al infierno desde hace tiempo. Violentas bandas criminales compiten por el predominio en las calles. Las corruptas autoridades, políticas y policiales, a menudo parecen tan sólo una banda más.
El mundo de Shadowtown no es la Tierra, sino un mundo vagamente similar. La tecnología imperante es equivalente a la de la segunda mitad del siglo XX (años 80).
La gente suele aceptar que lo mágico y lo sobrenatural fue real, pero que es algo que pertenece a un pasado histórico, casi mitológico. No es algo en lo que las personas normales quieran pensar o creer por lo general en su día a día.
Salir de Shadowtown no es fácil, como tampoco lo es tener sueños y aspiraciones más allá de la vida cotidiana, pues la ciudad tiende a asfixiar y aplastar a los soñadores.
Hoy, lector, vas a hacer un viaje en el tiempo. Sí, así de simple, sin magia, sin máquinas, vas a abandonar la comodidad de tu sofá y a correr aventuras en un mundo pasado, en un momento en que, según uno de los grandes de la Espada y Brujería, Robert Ervin Howard, todo se dirimía a base de combates y hechicerías. Hoy vas a visitar la era hybórea, la era en la que vivió uno de los más grandes personajes creados por la pluma del maestro tejano, aunque no lo vas a conocer: te vas a encarnar en un bárbaro de las lejanas colinas del Norte, un joven aventurero que, cansado de las grises tierras en las que se desenvuelve habitualmente su vida, decide un buen día abandonarlas y ver mundo.
Lástima que el mundo en esa época sea muy azaroso: te ves embarcado en muchas y variadas historias, tienes que luchar por tu vida una y otra vez, te ves enfrentado a todo tipo de situaciones críticas, y acabas aterrizando en la que será la aventura que vas a vivir hoy, una historia entre los montañeses de las grandes montañas Himelias, las más altas del mundo, al norte del reino de Vendhya, tierra de selvas y tigres.
No te entretengo más, lector, pasa la página y comienza a desentrañar los secretos de una era no soñada, de una intriga en la que se dan cita princesas, conspiradores, brujos y, como no, sangre a raudales...