A ti no te interesaba la magia, pero al final de cuentas ella te encontró de nuevo. No puedes escaparte de tu pasado.
Detrás del Páramo alguien ha plantado un jardín. A simple vista, lo que llama es su colorido y su perfume. Nadie sabía ni quién lo cuidaba con tanto esmero, ni por qué.
Dicen que hay puntos que unen este mundo con el siguiente, nexos, portales.
¿Acaso un jardín es más que un cúmulo de flores?
El misterioso viaje de algunas moradoras del refugio 247 tendrá su lugar cuando haber vivido toda su vida bajo tierra se volviera una prisión y la posibilidad de salir a ver el mundo que las antiguas generaciones les dejaron arriba, se les presentara como una posibilidad.
Durante siglos, el Reino Doliente de Letherias ha sido consumido por el Pecado, el Dolor y la Penitencia. Las tierras están regidas por las deformidades del dogma y las reliquias del martirio, mientras una fe cruel ha reemplazado a la razón. La gracia y la redención son conceptos corruptos, vendidos a través de flagelaciones, milagros de sangre y plegarias silenciadas por el hierro.
La Iglesia Carmesí de la Llama Pálida, un culto guerrero exclusivamente femenino, fue fundada hace siglos como respuesta a la corrupción de los Hombres-Santos, antiguos jerarcas que usaron su poder milagroso para esclavizar almas en lugar de liberarlas. Estas guerreras juraron portar su castidad, su dolor y su fe como armas. Fueron mártires vivientes, vírgenes de la carne pero no del deseo, lo cual canalizaban en fervor combativo.
Pero han caído. La catedral de su orden, La Hondonada de las Mil Costuras, fue asaltada durante una noche sin estrellas. El enemigo —el hereje inmortal llamado Solemne Rictus, y sus Apóstoles del Placer Invertido— quebró sus votos, violó sus cuerpos y los quemó en su altar profanado. Solo una sobrevivió.