Foro

Partida en preparación: estrategia espacial....

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida en preparación: estrategia espacial....

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/01/2010, 18:03

Idea: lo que yo siempre hice en SW, el universo esta aun por explorar, nunca sabes como se desarrolló la vida en otros planetas, en otras Glalaxias... Teoricamente SW es una Galaxia, Star trek otra...

¿Multiverso? Por alguna razón cósmica todo se funde y se une, no hay un principio claro, pero el Status Quo se mantiene. (la más fácil de integrar)

¿Exploración completa? Eventualmente todos coinciden en la ultima galaxia inexplorada, los conflictos son inevitables. (Quizá la más complicada, ¿quien llegó primero? ¿Cómo? ¿Hace cuanto?)

 

11/01/2010, 18:12

Cita:

el universo esta aun por explorar, nunca sabes como se desarrolló la vida en otros planetas, en otras Glalaxias... Teoricamente SW es una Galaxia, Star trek otra...

Sasto. Pero la partida no sera tan amplia. Es decir: No quiero empezar a liar la marrana con que si la fuerza por aqui, los poderes tal por alla... Las peculiaridades de cada universo van a desaparecer. Esto es, si alguien quiere el Imperio, tendra el Imperio, pero Darth Vader ni existio, ni existira en este universo, por poner un ejemplo.

Es basicamente un choque de civilizaciones... pero todas ellas equilibradas.

11/01/2010, 18:46

No estoy muy seguro de si me estoy perdiendo. Olvidando la parte de preparación y tal (propia de narrador) te pregunto (como jugador): ¿Como sería la partida? ¿Se basa en la interpretación, la táctica, la estrategia, la competición entre jugadores...? Es decir ¿Hasta qué punto es importante la civilización a que pertenezca cada PJ?

11/01/2010, 20:01
Editado: 11/01/2010, 20:16

Si, la verdad que hasta yo me he perdido un poco... :S

Te contesto punto por punto a ver si asi yo mismo me aclaro!

 Cita:

¿Como sería la partida?

 Cada jugador encarnaria a dos personajes. Uno de ellos seria el encargado de la trama diplomatica, y el otro, de la militar (explico mas abajo). Ahora bien, puede haber jugadores que anden mal de tiempo y prefieran llevar solo uno de ellos. En ese caso, queda a su propia eleccion.

 Cita:

¿Se basa en la interpretación, la táctica, la estrategia, la competición entre jugadores...?

 Hay dos partes fundamentales en esta partida:

1.- Trama narrativa: Interpretada por el PJ "diplomatico", es la que se centra en las intrigas de poder de toda civilizacion. Ahora bien, en funcion de la civilizacion elegida y su relacion con el resto, este PJ puede variar en sus funciones, pudiendo ser un senador, un agente de la ley, un espia, etc...

2.- Trama militar: Interpretada por el PJ "militar". Esto son fundamentalmente batallas que tendran lugar como consecuencia de la trama Narrativa. El PJ sera seguramente un capitan, almirante, o algo por el estilo, y las escenas seran las tipicas de batalla, con mapas, movimientos de naves, y los post seran cosas tipo comunicacion entre naves, bandos, etc.

Asi, la trama e historia de la partida giran en torno a la narrativa. Las batallas decidiran la consecuencia de las acciones politicas.

Los jugadores competiran por alianzas o individualmente, segun lo desarrollen ellos mismos en la trama...

 Cita:

¿Hasta qué punto es importante la civilización a que pertenezca cada PJ?

Realmente, en temas practicos, para poca cosa (alguna regla especial para las naves, armas, cosas de ese estilo, pero equilibradas) El valor de la eleccion de civilizacion reside en como quiera usarlo el jugador para interpretar las acciones de esa civilizacion. Explicome: Si alguien quiere ser los Bichos de Startship Troopers, pues muy diplomaticos, como que no van a ser, no? entonces tal vez quiera interpretar a sus PJ de esa manera no-diplomatica...

El objetivo fundamental del juego, como puede predecirse, es hacer que tu civilizacion crezca. El sentido en el que esto ocurra tambien dependera de como transcurra el juego. Si todos los jugadores son pacificos, y todas las disputas se resuelven de manera no-violenta, las civilizaciones tambien crecen, no siempre es necesario conquistar para expandirse.

Bueno, este rollo lo voy a copiar y a pegar en la descripcion del juego, para que no se me olvide!

XD

11/01/2010, 20:39

Conectar diferentes tipos de universos no es difícil, basta con alegar que por ejemplo, los personajes del universo SW (un calamari por ejemplo) proceden de tal galaxia, tal sistema y tal planeta, los de star trek de otra, etc.. e inventarse una manera de viajar entre galaxias, como agujeros de gusano programables o algo asin.

11/01/2010, 23:30

ke buenisima pinta tiene la partida la verdad, solo comentar una cosa, no seria a lo mejor mas recomendable ke un jugador llevase al diplomatico siendo por ejemplo el presidente del gobierno y otro jugador a los militares? asi tb segun ke civilizacion tendria mas poder uno u otro y podrianos incluso hacer tensone sy cosas a nivel civilizacion y tener diferentes puntos de vista dentro de estas

12/01/2010, 01:55

De hecho jose_co, esa es parte de la idea que tengo, pues no pensaba asignar una civilización a cada jugador, sino más de un jugador por civilización (pues en toda buena civilización siempre hay facciones discordantes entre si, ¿no?)

12/01/2010, 14:50

claro, pues molaria mucho la idea la verdad, y ya tienes todas las civilizaciones? te recomiendo que heches un vistazo a las naves del universo X, especialmente las del X3 Reunion y X3 Terran Conflict tienes varias razas cada una de ellas con sus diferentes tipos de naves que seguramente puedan serte de utilidad

14/01/2010, 03:27

hola, me parece una partida muy interesante, llevo tiempo intentando montar algo asi, pero el tiempo y la vida no me ha permitido ponerme con ello.

Leyendo en post, y corrígeme si me equivoco, te has decidido por montar el universo con las aportaciones de los jugadores, esto es la base de lo que yo quería montar así que me encantaría participar.

Así que si no estas en desacuerdo, me parece que dijiste que mandásemos la info, a un mp?

14/01/2010, 03:55

Sip, eso es, aquellos que estéis interesados, por favor, id mandando vuestras preferencias e info en un mp...

De momento no puedo dar una fecha de comienzo de la partida, pues tardaré algún tiempo en tenerlo todo listo, pero no os preocupéis que aquellos interesados iréis recibiendo noticias puntuales por mp hasta que habra oficialmente un Off-topic en la partida...

A ese respecto, la partida se llamará:

Dominar un mundo, conquistar una galaxia.

14/01/2010, 15:28

a entonces te mandamos concretamete los datos de lo que nos gustaria que fuera nuestra "civilizacion y nuestro personaje militar, politico rebelde?

14/01/2010, 15:53

Eso es. Describid un poco vuestra civilizacion, en que universo esta basada (esto mas que nada es para saber de que naves dispondra) y dos personajes (o uno solo si os veis desbordados para llevar dos).

Como ya dije, cada uno pertenecereis a una "civilizacion", pero cada "civilizacion" englobara a mas de un jugador -aunque parezca obvio, no lo es tanto-

14/01/2010, 16:23

ok, estare mirando el tema de la civilizacion y creo ke podre mandarte tambien algunas imagenes incluso de naves, ya te mandare algo cuando vuelva de la facultad

14/01/2010, 22:28

bueno yo también me pongo a ello, :).

Lo de la tardanza, casi mejor febrero es un mal mes XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.