Foro

Ayuda compra de juegos.

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Ayuda compra de juegos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/01/2010, 13:31
Editado: 11/01/2010, 14:04

 Sí perdonad, pero no sé cambiar el título, le he dado vueltas, no encuentro dónde.

El BSG lo deseché por tener un juego "parecido" que es el Arkham Horror. Además que la ambientación me gusta más y eso, y es al que estoy enganchado, jeje. Por bueno que sea, prefiero algo nuevo. En un futuro ya veré.

El título debería ser: Ayuda compra juegos. Agrícola o Puerto Rico (y en un segundo orden Colonos de Catán o Pilares de la Tierra)

 

Esto es lo que he visto y lo que he extraido de vuestros comentarios:

Agrícola: Juegazo de gestión de recursos donde una gran variedad de estrategias y muchas posibilidades. Para mí una pega puede ser, que quizás es demasiado denso y largo, lo que puede que no se pueda usar muchas veces.

Puerto Rico: Juego de elección de eleccion de roles, también muy bueno. Algo más sencillo y rápido comparado con el Agrícola. Gran pega: no deben de quedar mucho y donde voy a pedir no tienen, está en posible re-edición.

Pilares de la Tierra: Juego de gestión de recursos, igualmente algo menos denso y lento que el Agrícola. También muy estretégico. No tengo muchas más opiniones, por que viendo la mecánica no se valorar (aunque agradezco el esfuerzo).

 Colonos de Catán: Aún mas sencillo y rápido. Puede jugar gente más diversa y es más de divertirse dentro lo que es un juego de esta mecánica. Por lo visto depende mucho de los dados y posiciones iniciales.

 

Ahora según que criterios depende su elección, y según que si buscas un juego...(ordenados)

A: Agricola

C: Colonos

PR: Puerto Rico

T: Pilares de la Tierra

 

-Completo, estratégico y mejores reglas: A, T/PR, C

- Juego Rápido y más fácil de jugar: C, T/PR, A

- Según jugadores: 

1 o 2 : A el resto no valen

3 o 4: No sé.

5 o 6: No sé.

 

Corregidme si me equivoco y si alguien me dice según que jugadores, si algún juego gana o pierde.

 

Me estoy dando cuenta que poco a poco estamos desmenuzando los juegos y haciendo una valoración casi en profunidad.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
11/01/2010, 14:18

Como jugador habitual de PR y C, te puedo decir que el componente estratégico es al menos igual en ambos, lo que pasa que en el PR hay menos azar, hay casi cero azar, en realidad.

El problema es que aquí hay mucho pedantillo BSKero que creen que para que un juego sea bueno la partida tiene que durar no menos de tres horas, debe incluir chorrocientos marcadores destroquelables y explicar las reglas tiene que ocuparte al menos el doble de tiempo que jugar una partida. Y si no se cumplen estas condiciones, el juego les parece poco serio.

A esos yo os digo: ¡Iros a jugar a rol, pandafrikis, que aquí hemos venido a pasarlo bien, no a leer tochos! :P

Ahora en serio: si tus juegos habituales son el ciudadelas y el carca, empieza con el Catán, hombre. Los demás son ganas de complicarse la vida y hacer que a ti quizás no, pero probablemente a muchos de tus compañeros de mesa el juego se les atragante.

11/01/2010, 15:06
Editado: 11/01/2010, 15:10

Muerte al Catan, sin duda

El PR las reglas se explican en dos patadas, es mucho mas aprovechable con distinto numero de jugadores (aunque es cierto que con dos no acaba de funcionar) y no es ni mucho menos tan complicado, de hecho he tenido muy buenas experiencias usandolo para captar no jugones.

El agricola si que lo veo un poco mas complejo (pero vamos tampoco a los extremos que lleva aram) (aunque todo sea dicho a mi me gusta mucho el twilight strugle)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
11/01/2010, 15:21
Editado: 11/01/2010, 15:24

Cita:

de hecho he tenido muy buenas experiencias usandolo para captar no jugones.

Pues yo justo al contrario: el PR azuzta, y el Catán encanta a las novias de los jugones.

Ahora en serio: el PR tiene unos 25 edificios a construir, y cada uno hace cosas distintas, cuesta distinto y da distintos punto de victoria. Si eso no es complejo...

Supongo que aquí ya entran valoraciones subjetivas de lo que es "complejo". Para poner un ejemplo, el Agricola ganó el premio al Juego del Año en la categoría de "juegos complejos".

Y poniendo otra opción sobre la mesa... y el Ticket to Ride? Otro juego sencillo, bonito y muy diver.

11/01/2010, 15:38

O_o juer, debo ser mas didactico explicando de lo que pienso

Vale, son 25 edificios, pero son muy sencillitos, y no hace falta saberselo de memoria, al novato/a le dejas la hoja de resumen y aqui paz y despues gloria

11/01/2010, 15:42

Ticket to Ride, Dominion, Keltis...

Si es que por juegos cojonudos, que no falte XDDDD

Yo le tengo muchas ganas al Ticket to Ride de cartas. Tengo el Colonos de cartas y me ha gustado mucho. Los siguientes en caer serán el Dominion (se lo regalé yo a Dark por navidades, y estamos encantados con el juego, sencillo, y francamente divertido), y el Ticket to Ride de cartas, casi fijo :D

11/01/2010, 15:49
Editado: 11/01/2010, 19:44

El colonos es un ful de catan. La estrategia consiste en que salga en los dados lo que tu tienes y en negociar sabiamente con los compañeros. Si te va bien te expandes y pillas más recursos y sobretodo negociar siempre que puedas y tirar del hilo cuando tengas lo que los demás necesiten pero al final depende de las tiradas del dado y en poner aldeas en las tiradas que más salen, creo que eran 6 y 8.
Hay juego mucho mejores que este.

Lo mejor es pasarse por la BGG para ver la valoración de los usuarios ya que son muchos y la mayoría no se anda con chiquitas. Cuando menos puedes ver la valoración, imágenes del juego e incluso ofertas pero para esto mucho mejor el mercadillo de la BSK porque te encuentras por allí auténticas gangas. Hay gente que se gasta una pasta en comprarse el juego con sus extras y luego se los quita de encima a un precio exquisito.

Cirax
 
11/01/2010, 16:33

Para liarte aún más con otros juegos te recomendaría el Smallworld.

11/01/2010, 23:12

 Jeje, por lo visto de aquí en adelante no vais a conseguir más que liarme. En cualquier caso ya tengo mucha información, ahora sólo me queda preguntar a los amigos un par de cosas y decidirme.

Gracias por todo.

11/01/2010, 23:43

xDD Eban es de los mios

12/01/2010, 09:00
Editado: 12/01/2010, 09:21

Un último apunte (si no llego tarde):

Cita:

Agrícola: Juegazo de gestión de recursos donde una gran variedad de estrategias y muchas posibilidades. Para mí una pega puede ser, que quizás es demasiado denso y largo, lo que puede que no se pueda usar muchas veces.

Nada de eso. A la segunda o tercera partida ya dominas la mecánica y el despliegue del juego. Y la duración que pone en la caja (media hora por jugador) es bastante realista.

12/01/2010, 13:25
Editado: 12/01/2010, 13:35

Si no te he entendido mal a ti lo que te interesa es la rejugabilidad (poder jugar muchas partidas sin que parezcan lo mismo y que apetezca jugar) principalmente para dos jugadores con posibilidad de ampliarlo a más. Por eso yo te recomendaba el Agrícola o el Pandemic, el Agrícola aunque es más caro es más completo y más fácil de conseguir. Si estás de jugar a otros juegos no es tan complicado como parece a priori, aunque de primeras impresiona por la cantidad de componentes y demás...

El Colonos es sencillo y recomendable para empezar a jugar, el problema que le veo es que tú lo quieres para 2 jugadores y no va bien. Aunque a 3 se puede jugar es más recomendable a 4. Es muy rejugable por el componente de azar y el tablero modular, además de que tienes algunas expansiones para sacarle miga. Yo le tengo manía, pero porque no es el tipo de juego que me gusta y demasiada gente lo pone en un pedestal, como pasa con el Carcassone.

El Puerto Rico es difícil de encontrar, no tiene azar y no puedes jugar a dos. No es difícil una vez que conoces las reglas aunque el dominarlas se te puede poner un poco cuesta arriba. Yo pensaba que el Agrícola era una versión más compleja del PR pero al ser más visual yo creo que incluso se hace más sencillo aunque tengas más frentes abiertos. Además la mecánica es más clara porque cada uno hace una cosa en su turno en vez de hacer todos cosas en cada turno de cada jugador.

El Pilares de la Tierra es una versión light de Agrícola. El problema que tiene es la rejugabilidad y creo que en tu caso el número de jugadores. Trata de ir escogiendo que hacer cada turno (como el Agrícola) pero después de unas pocas partidas es fácil ver que cosas funcionan mejor y a por cuales hay que tirarse al principio para triunfar.

Si me acuerdo por la tarde completo el resumen de datos que estabas haciendo.

Ante todo pregunta, que somos mucha gente y te podemos ayudar más respondiendo a preguntas concretas que dándote opiniones personales.

12/01/2010, 14:49
Editado: 12/01/2010, 14:58

 Hoy por la mañana y para hacer las cosas más sencillas, un amigo me recomendó el Dominion jeje, ya alguien lo había echo por aquí. He visto como funciona y tiene buena pinta, el tema de elegir mazos, da muchas posibilidades. Aunque se sale de la temática un poco, que tampoco es importante. Me dijo que esta muy bien por que es muy rápido, punto realmente a favor. Ahora mi pregunta es ¿es estratégico? Por que si es un juego de cartas sin más chica, pues no se, pero si tiene un componente de pensar, no depende mucho de la suerte y múltiples posibilidades interesantes (que es una manera sencilla de decir que es estrátegico, xD) a lo mejor me lo pillo, por que mis amigos, salvo dos, son un poco cazurros y no se yo si lo de las granjitas (o similar) les motivará, aunque sigo con ganas de jugar a todos estos juegos, en especial al Agrícola.

Y como es su re-jugabilidad y como va para 2 o 3 jugadores. La verdad que por lo que me comentó y podido leer aquí en umbría y por la red, parece que cumple todas las expectativas.

 

12/01/2010, 16:40
Editado: 12/01/2010, 16:47

En el Dominion tienes que elegir 10 acciones entre las 25 disponibles, lo que te da una idea de la rejugabilidad.
Aunque es de cartas, el hecho de que tu decides que cartas añadir a tu mazo le da un componente estratégico que no tienen otros juegos, debes elegir las cartas de tal modo que puedas controlar la probabilidad de las jugadas.
El modo básico (combinación de 10 cartas recomendadas para empezar) ya demuestra eso, con cartas como Remodel o Mine (lo tengo en inglés) te puedes quitar cartas de tu mazo para sustituirlas por otras más beneficiosas, de modo que aumentas tu poder de acción o tu poder adquisitivo.
Al principio la gente se hace unos mazos enormes con muchas acciones distintas que al final hacen caótico el juego, pero en cuanto aprendes a jugar y a controlar tus ansias compradoras, te haces con mazos que solo te dan lo que buscas.
Es un juego muy rápido una vez que sabes jugar.
Mi novia y yo jugamos de vez en cuando los dos y tardamos media hora (o menos por partida)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.