Foro

Cthulhu Edad Oscura

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cthulhu Edad Oscura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/01/2010, 20:55

Estoy leyendo a fondo el reglamento de Cthulhu Edad Oscura y se me plantea una duda sobre el armamento.

Algunas profesiones indican la posibilidad de tener habilidades en un tipo de armamento (por ejemplo la profesión "Bandido") pero no encuentro la referencia a los "tipos" de armamento se consideran.

Por un lado encuentro una agrupación (página 38) con alguna información sobre qué armas pueden parar y cuáles no. Por otro lado, en la tabla de armamento, se menciona que las armas están agrupadas según el sombreado de la fila en la tabla... no sé si será un error de edición pero el caso es que toda la tabla es de fondo negro.

¿Alguien sabe alguna cosa sobre el tema? Yo finalmente he pensado en aprovechar esas agrupaciones de la página 38 e inventarme unos % iniciales en función de lo que me inspire la tabla negra.

13/04/2010, 11:12

Si tengo la versión en inglés en mi casa, te respondo esta semana.

13/04/2010, 17:08

Merci pero ya me informé del asunto y saqué mi conclusión a partir de las reglas clásicas de los juegos de "La Llamada".

Todas las armas tienen un valor de uso en función del grupo a su grupo (espadas, cuchillos, etc.). A este valor se le añade el valor que puede tener el personaje en ese grupo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.