Foro

Duda sobre licantropos D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre licantropos D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/03/2017, 09:58

No entiendo. Arma +1 electrizante supera RD 5/plateada.
-
Intuyo que si.
-
Hace 6+1 el arma.
Y 6 de elctricidad.
Total: 13.
-
Sino, un arma electrizante +1, no le hace nada a un licantropo. Porque tendria que aplicar la reduccion por separado, no? Por lado el arma, y por otro la electricidad, o se apilan?
-

31/03/2017, 10:35

Una cosa es la RD, otra la RE. Una espada larga +1 electrizante frente a un RD 5/plata, el -5 aplica al 1d8+1+FUE del atacante. El 1d6 eléctrico va por su lado.

Es igual que una criatura con RE 10 Eléctrico reduciría en 10 todo el daño de electrizante, pero la porción física entraría tal cual.

tynd
 
31/03/2017, 12:12

Por  cierto, el mithril cuenta como plata a efectos de superar RD.

31/03/2017, 16:12

Bueno, a ver, voy a poner mi grano de arena, a modo de resumen entre tanta discusión y desglosado:

RD y RE.

Hay que diferenciar. Los efectos de energía (fuego, acído, frío, sonido, etc...) no se ven afectados por la RD. Igual que los efectos físicos (contundente, cortante, perforante, plata, adamantita, etc...) no se ven afectados por la RE.

Es decir, lo que ha dicho Cicgnar acertadamente:

Una cosa es la RD, otra la RE. Una espada larga +1 electrizante frente a un RD 5/plata, el -5 aplica al 1d8+1+FUE del atacante. El 1d6 eléctrico va por su lado.

RD/x y z.

Podemos poner el ejemplo de "RD 10/plata y cortante", o miles más. Si pone "y" en la misma RD, tienes que superar ambas cosas para superar la RD. Osea, un martillo de plata tendría RD. Una espada normal tendría RD. Una espada de plata no tendría RD. Fácil.

RD/x y RD/z.

Este caso es distinto. Una se superpone a la otra, según el caso. Si tienes RD 10/plata y RD 5/Contundente, usarás la primera contra armas que no sean de plata (aunque sean contundentes), y la segunda contra armas que sean de plata (mientras no sean contundentes). Es decir, si te pegan con una espada normal, RD10. Si te pegan con una espada de plata, RD5. Si te pegan con un martillo normal, RD10. Si te pegan con un martillo de plata, no hay RD.

RD/x o z.

Mucho más sencillo. Cualquiera de las variables anula la RD. Si tienes RD10/plata o perforante, se te anulará siempre que te ataquen con cualquiera de esas cosas. Tanto una flecha normal, como un hacha de plata anularían la RD, por ejemplo.

RD/-.

Aquí no hay nada que hacer. Tienes RD contra todo. RD, que no RE.

RD y la magia. 

Esto veo que es lo que más controversia está suscitando.

Lo primero, las armas mágicas; eso de RD/+X era de 3.0 y anteriores. Ahora existe RD/mágica. ¿Qué significa? Que si un arma tiene bonificador de mejora, supera la RD. ¡OJO! No supera la RD/-. 
Cuando pone esto, se refiere a una propiedad del arma, ni más ni menos. Si tiene bonificador de mejora a nivel de rol no es que el arma sea más fuerte, es que tiene algo, y ese algo afecta a X criaturas, igual que la plata a otras, punto. Por tanto, las armas mágicas no se saltan ninguna RD, menos las que sean para este tipo de armas (vamos, hay miles de ejemplos por los manuales de esto, ithaqua ha puesto uno pero hay decenas, incluso en la propia GDM fácilmente encontrables).

Y ahora la magia. La magia es distinta. La magia es energía (de la clase que sea) y por tanto la RD se la pasa por el forro. Una bola de fuego, un rayo electrificante, una salpicadura de ácido, o un arma espiritual, harán daño normal sin reducir nada, porque es magia. Punto, no hay discusión. Si lanzas un rayo a un bárbaro, le afecta. Si le pegas con el arma de tu deidad, le afecta, por mucho que tenga RD/-.

¡Pero OJO! Aquellos hechizos que den bonificadores al arma, no actúan igual. Si le das con arma mágica un bonificador de mejora +1 a tu espada, seguirá siendo una espada, y volvemos a la primera parte de este último punto. Para saltarse RD, hay hechizos específicos.

 

 

Si el master dice que solo valen armas de plata, no hay más vuelta de hoja.

Esto me ha hecho gracia. Si el máster quiere saltarse el reglamento oficial que todos están usando y que no es precisamente algo extraño y ambiguo, adelante, ¿no? Pues no. El reglamento está para algo. Si quieres modificarlo, avisa desde el principio en una preciosa sección que puedes crearte de "Reglas caseras", por ejemplo. O no juegues a d&d 3.5 en este caso. 

tynd
 
01/04/2017, 17:34

XIII, pues sí, que para eso es él el que dirige y el propio manual al principio te dice que está en su derecho, otras opciones son no jugar con él o dirigir tú.

Kuhi
 
01/04/2017, 17:41

R.XIII lo has explicado perfectamente.

01/04/2017, 19:37

XIII, pues sí, que para eso es él el que dirige y el propio manual al principio te dice que está en su derecho, otras opciones son no jugar con él o dirigir tú.

Si queremos discutir esto, seguro que hay otro tema o podemos abrir uno. Pero vamos, yo no digo que el máster no pueda tener sus reglas caseras (que me parecen geniales casi siempre), sino que si van a existir, deben estar dichas desde el principio, explicadas, y habladas. No se pueden sacar de la manga cuando llega el momento, no si el reglamento dice lo contrario y está explicado. Hay excepciones, por supuesto, pero, es otro tema que ampliar en otro lado.

tynd
 
01/04/2017, 23:10

En eso estoy de acuerdo, siempre es de recibo avisar, pero a veces se le puede pasar o no quiere spoilear, en el caso de este chico tal vez el master no quería revelar que se iban a enfrentar a licántropos antes de empezar o solo lo olvidó hasta que llegó el momento de decirlo.

02/04/2017, 03:22

Dejen de jugar a esa porquería de manual. 

Vader
 
02/04/2017, 12:28

¿Y porqué juegas tú si tan sucio te parece?
(Jugador apuntado a Tormentos Cristalinos, Sandbox Masivo de D&D 3.5)

02/04/2017, 16:11

Soy un hipócrita.

tynd
 
02/04/2017, 16:35

Más bien un flamer. XD

04/04/2017, 21:06

Sopa... lo de que la magia puede equiparar a diferentes materiales, en base a sus "mases" (su grado de poder mágico xD) es de PATHFINDER. En 3.5 es tal y como han puesto unos cuantos. Y en 3ª es que no existía reducción de plata o similares. Algunos monstruos tenían habilidades exclusivas, como los licántropos ese detalle de la plata o los esqueletos, zombies, y creo recordar que momias, que sólo recibían la mitad de daño de X tipo de armas... Pero eso ya es pasado enterrado. xD

Por lo demás, R.XIII lo ha explicado que da gusto leerlo (y un poco de palo a estas alturas, la verdad xD) hasta el final. Eso sí, expandiendo un poquillo el punto de "RD y la magia. ", extrañamente, incluso aunque el conjuro diga que hace daño contundente (léase, sin ir más lejos, Tentáculos Negros), sigue considerándose daño de magia, según las últimas FAQs oficiales y no daño contundente, a efectos de la Reducción de daño. Por mi parte, dejo claro que paso de eso, por mucho que ponga en las FAQs, al igual que paso de que un mago pueda teleportarse seleccionando qué considera y qué no considera parte de lo que lleva puesto y así dejar cuerdas que le maniaten, o coger un cadaver y decir que "lo lleva puesto", sólo por mediometerlo en un saco grande y sujetarlo... Porque en esas FAQs hemos encontrado algunas que otras contradicciones, que no puedo, ni quiero, recordar.

Pero como R.XIII ha dicho... si un Máster cambia algo, que lo avise desde un principio, que si se juega a un sistema, los cambios deberían ser la excepción, no la regla. Y por eso, si manejo algún cambio, tras haberme leído las cosas (como lo de los daños de los conjuros), lo aviso de buenas a primeras. Y no lo digo por continuar este tema xD sino para explicar por qué puse arriba que yo lo cambiaba. xD

05/04/2017, 10:35

 ...al igual que paso de que un mago pueda teleportarse seleccionando qué considera y qué no considera parte de lo que lleva puesto y así dejar cuerdas que le maniaten, o coger un cadaver y decir que "lo lleva puesto", sólo por mediometerlo en un saco grande y sujetarlo...

No puedo discrepar más con esto. De hecho, no sé si el mismo conjuro especifica que si quieres dejar algo atrás, puedes hacerlo (Implicando que puedes teleportarte en bolas si te da por ahí XD). Coñas aparte, apegándome a las reglas sin considerar reglas caseras, ¿para qué sirve preparar por ejemplo un Teleportar sin moverte si no te sirve para escapar cuando te inmovilizan? En cuanto a lo del cadáver, el hechizo sí, sin duda, especifica una capacidad de carga que puedes llevar Y una cantidad de acompañantes que puedes llevarte contigo que dependen de tu nivel de lanzador, así que, si está tocando el cadáver, se lo puede llevar, lo consideres carga (por ser algo inerte) o acompañante (por ser criatura)

05/04/2017, 13:56

Si te inmovilizan, puedes teleportarte... nunca he dicho que no puedas. Digo que te vas con las cuerdas incluídas, no eligiendo que "la mierda del cuerpo y la sangre que chorreo de mis enemigos no las considero parte de mi equipo y no las teleporto". Y no viene nada de eso. Concretamente, lo que pone es:" You can bring along objects as long as their weight doesn’t exceed your maximum load." Y bueno.. incluso muerto, se sigue considerando una criatura, a efectos de conjuros; una criatura muerta. Así que hay que considerarlo "acompañante". Y ahí está el detalle: Primero, que ha de ser "other touched willing creatures" y no recuerdo si los personajes muertos, o con puntos de vida negativos, se consideraban o no. Creo recordar que sí. Pero el detalle está en que cuando este tema salió, el mago no tenía tanta capacidad de criaturas; "cubría el cupo" con los vivos. Y ahí estaba el puñeteo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.