Foro

Duda sobre licantropos D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre licantropos D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/01/2010, 13:39
Editado: 11/01/2010, 14:01

Buenas

En una partida, mi grupo se les esta viendo negras con unos licantropos. Parece que no tenemos nada con que golpearlos. Crei que con un aceite de arma magica o un bendecir arma seria suficiente para sobrepasar su resistencia al daño, pero el master dice que solo valen armas de plata. ¿Es cierto?

¿El arma espiritual de un clerigo les afectaria?

11/01/2010, 14:02
Editado: 11/01/2010, 14:06

Esa me la sé, o mejor dicho se la sabe el libro, en el Manual de Monstruos página 310, te éxplica cómo funcionan las reducciones de daño y pone precisamente como ejemplo a los licántropos (ojo, licántropos hombre-lobo) en su ficha te pone que tienen una RD 10/ plateada, lo que quiere decir es que un arma plateada ignora su RD pero un arma normal le haría daño reducido en 10, es decir que si le haces 20 ptos de daño con un arma normal o mágica efectivamente le dañarías en 10 ptos.

Suerte, porque esos bichos afeitan en seco...

11/01/2010, 14:10

Idea rápida... si en el grupo hay alguien con piezas de plata brieguen a derretirlas para por lo menos darle un baño en el metal a las hojas de las armas o las puntas de las flechas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/01/2010, 14:12

efectivamente, te copio de la SDR

Some monsters are vulnerable to certain materials, such as alchemical silver, adamantine, or cold iron. Attacks from weapons that are not made of the correct material have their damage reduced, even if the weapon has an enhancement bonus.

hala, correr a comprar armas de plata alquímica, un arma ligera solo os cuesta 20 monedas más, mientras que por las armas más grandes os sajarán... otra opción es la munición 2 mo más por cada virote/flecha

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/01/2010, 14:18

y el arma mágica si debería hacerles todo el daño porque:

 It strikes as a spell, not as a weapon, so, for example, it can damage creatures that have damage reduction.

(la reducción del daño solo vale contra armas y tal nunca contra hechizos)

 

11/01/2010, 14:31

Bueno, yo no estoy muy de acuerdo en eso: si no recuerdo mal, la RD de los vampiros es 10/ mágica y plata, requiere de ambas cosas para superarla. Si fuera como dices, Puck, bastaría con la magiaa del arma porque superaría la resistencia de la plata igualmente, ¿no?

11/01/2010, 14:54
Editado: 11/01/2010, 15:04

Sacado del Manual de Monstruos I, D&D 3.5, pag 178:

Un licántropo infectado en forma animal o híbrida posee RD5/plateada. Un licántropo nacido en forma animal o híbrida posee RD10/plateada.

Además en la guía del DM pag 296: "los conjuros, las aptitudes sortílegas y los ataques no mágicos (incluído el fuego no mágico) ignoran la RD

 

11/01/2010, 14:58

juezzz, habla del arma espiritual, es un conjuro, y golpea como tal, no como un arma (pese a llamarse arma), no seria lo mismo en el caso de un arma magica (eso seria 3.0)

11/01/2010, 14:57

En cuanto a lo aportado por juezzdredd, presupongo que el vampiro tiene RD10/magica y RD10/plateada, requiere que el arma sea ambas cosas para superar la RD. Una explicación detallada la podéis encontrar en la Guía del Dungeon Master pág 296

Maxer
 
11/01/2010, 17:11

¿Por qué estudiar derecho pudiendo estudiar los manuales de D&D?

11/01/2010, 17:18

100% de seguro de que un arma mágica lo sobrepasa, aunque sea con un simple +1. De igual modo, la plata, la adamatita, y la adamantita plateada (si esk se traduce asi) también. Cualquier hechizo por malo que sea, lo sobrepasa, icluso de nivel 0.

Si tiene RD10/plata y R10/magica, con cualquiera de las dos se sobrepasa, no hace falta que sea las dos.

11/01/2010, 17:24

>.< en 3.5 no, no sé por qué me molesto en copiarlo de forma textual...

Añado además que si tiene ambas RD y tu arma es por ejemplo solo mágica, anulas esa RD, pero no la otra... Este caso es más obvio para RDs diferentes, por ejemplo si tuvieran RD5/plateada y RD10/mágica y le quitasemos 22 pgs, con un arma

- Mágica (anula la RD10)---> 17pgs

-Plateada (anula la RD5)--->12pgs

En el caso de los vampiros creo que es idéntica, así que en el fondo un arma mágica, una plateada y una normal quitan ambas lo mismo (frente a todas el vampiro tiene RD10) y necesitariamos un arma mágica y plateada para superar ambas RDs y quitar más

11/01/2010, 17:27
Editado: 11/01/2010, 17:29

Me dejaron igual entre tanta respuesta.

Resumiendo:

Un arma magica sobrepasa la Reduccion al daño del licantropo ¿si o no?

11/01/2010, 17:31

NO.

11/01/2010, 17:40

Vamos a ver.

Si un arma pone: RD 15/ Plata y bueno. Solo puedes pasarla si tiene un arma buena Y plata. Ahora, si tu arma es mágica, se pasa la de plata, pero no la de buena.

Si un arma pone: RD 15/Plata O Buena. Cualquiera de las dos se la pasaria, independientemente de la otra.

 

CUALQUIER DAÑO HECHO POR UN HECHIZO O CUALQUIER OTRO EFECTO MAGICO se pasa la reducción de daño. Un arma +1 se pasa por el forro la reduccion de daño de plata, de contundente, de penetrante y de todo lo que quieras, se la pasa. Las que no se pasaría serían las de energía y las de Rd/+2, +3,+4, las epicas,... etc etc

11/01/2010, 17:50

En la pagina 9 del FAQ de wizard de d&d pregunta un tipo si una espada que se llama SoulMeld se pasaría la reduccion del daño.

Ellos contestan que desde el momento en que el arma tiene un +1 se considera un arma mágica a efectos de pasar la reduccion de daño. Un arma mágica se pasa la reducción de daño, lo pone bien claro en la pagina 296 del DM. Apartado reduccion del daño.

 

De hecho me lo acabo de leer, y me he dado cuenta de que el barbaro es una mierda xD Tambien se pasa la reduccion /-

11/01/2010, 17:53

Yo siempre (desde la 3 y 1/2) he jugado con que hacía falta la propiedad especificada, y no otra. Ni arma mágica, ni hechizo ni puñetas, si quieres herir bien al licántropo búscate una arma plateada, que por eso es su debilidad.

11/01/2010, 17:51

 

Cita:

Vamos a ver.
Si un arma pone: RD 15/ Plata y bueno. Solo puedes pasarla si tiene un arma buena Y plata

Totalmente de acuerdo. Eso dije

Cita:

Si un arma pone: RD 15/Plata O Buena. Cualquiera de las dos se la pasaria, independientemente de la otra.

Totalmente de acuerdo

Volviendo al ejemplo anterior, Manual de Monstruos 3.5, pag 258: Vampiro: RD 10 plateada Y mágica

 

Guía del DM, pag 296:

"Por ejemplo la reducción de daño del hombre lobo es 10/plateada, lo que sinifica que la criatura ignora los primeros 10 puntos de daño de cualquier ataque normal a menos que el arma esté hecho de plata alquímica."

"los conjuros, las aptitudes sortílegas y los ataques de energía (incluído el fuego no mágico) ignoran la RD". De ahi entiendo que una bola de fuego supera la RD. Que una aptitud sortílega de bola de fuego ignora RD. Podría caberme la duda de si un hechizo "arma mágica" ignora la RD, pero es que no pone nada de que las armas mágicas superen la RD, salvo la RD/mágica

En mi opinión, SopadeOregano, estás equivocado. En 3.5 al menos no es asi

11/01/2010, 18:01

 

Cita:

Ellos contestan que desde el momento en que el arma tiene un +1 . Un arma mágica se pasa la reducción de daño, lo pone bien claro en la pagina 296 del DM. Apartado reduccion del daño.

De hecho me lo acabo de leer, y me he dado cuenta de que el barbaro es una mierda xD Tambien se pasa la reduccion /-

 

Que no, que no y que no.

Esto "se considera un arma mágica a efectos de pasar la reduccion de daño" significa que ese arma supera las RD/mágicas. Por ejemplo, los puños de un monje de nv4 o mas (con impacto ki) se consideran armas mágicas a efectos de superar la RD. Esto significa que aun no siendo estrictamente un arma mágica, ignoran SOLAMENTE laRD/mágicas  (obvio, como si fueran un arma mágica)

El bárbaro ignora daño al tener RD/- de todas las fuentes salvo hechizos directos, ataques de energía y aptitudes sortílegas, como pone en la pag 296. Así, una bola de fuego le mete daño completo, pero no un arma mágica +5 buena plateada legal

11/01/2010, 18:06

Lo buscare mas detenidamente, aplica lo que quieras asta entonces... que yo tengo que trabajar! xDDD

 

11/01/2010, 18:21
Editado: 11/01/2010, 18:29

Cita:

el master dice que solo valen armas de plata. ¿Es cierto?

Si el master dice que solo valen armas de plata, no hay más vuelta de hoja. El criterio del master se impone, los manuales de rol suelen hacer referencia a que el master es libre de acomodar las normas. Además el master puede modificar a los monstruos del manual para adaptarlos a su partida, si él decide que los licántropos de su partida solo se dañan con plata, pues solo se dañan con plata.

PD: Como ejemplo del reconocimiento de ese criterio cito la página 6 del Manual del jugador 3.5: CONSULTA A TU DM. Tu DM puede tener "reglas de la casa" o estándares de campaña que difieran de estas reglas.

11/01/2010, 19:27

Sopa, con una busqueda rapida en las faqus

Cita:

Suppose I have a weapon that is bane vs. constructs and
it is not made of adamantine. If I attack an iron golem with
this weapon, does the weapon bypass the golem’s damage
reduction? In general, will a bane weapon bypass damage
reduction when you use it to attack a designated foe?
The bane property doesn’t bypass damage reduction. If you
hit a designated foe, however, the extra damage you deal helps
you overcome any damage reduction the foe has. For example,
if you have a Strength score of 16 and you hit an iron golem
with a +1 construct bane longsword, you’ll deal 1d8 +1 (base
damage from the +1 sword) +2 (extra enhancement bonus
against your designated foe from the bane property) + 3
(Strength bonus) + 2d6 (bonus damage against your designated
foe). On average you’ll deal 17 or 18 points of damage to the
golem, which is enough to get a few points of damage past the
golem’s damage reduction of 15/adamantine.

En el primer ejemplo puedes ver como un arma magica (bane, y por tanto al menos +1) no se salta una RD de material

Asi que un arma magica NO se salta la RD de plata

Otra cosa distinta es el arma espiritual, que es un conjuro, no un arma magica, el hecho de que aparezca un arma es meramente decorativo, y entonces esa si se pasa esa RD, de la misma forma que se la pasaria una bola de fuego

11/01/2010, 20:01

Hombre, lo que no me parece de recibo es sacar licántropos sin que nadie tenga armas de plata, y no permitir que las mágicas funcionen.

Si quiere hacer un TPK (total party kill) hay formas más sutiles.

11/01/2010, 20:22

Lo mismo al master solo le ha faltado dar vueltas a la mesa con un cartel que ponga "hay hombres lobo"

11/01/2010, 21:20
Editado: 11/01/2010, 21:23

Bueno tampoco es para tanto , si no se tienen armas de plata siempre queda otras opciones :

- Si el arma no es ligera , usarla a dos manos para aplicar mas fuerza.
- Usar la dote ataque poderoso, combinado con la opción de arriba mucho mejor.
- Correr.

Anium
 
11/01/2010, 21:27

Tambien depende del nivel y los libros que se perimtan. Yo con mi personaje siempre voy cargado de objetos "inutiles" hasta que hacen falta, como un elixir de plata alquimica o un conjuro estupido como caida de pluma...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/01/2010, 21:30

La de que los jugadores corran les encanta a los licántropos

En 3.0 efectivamente la magica pasaba la de plata

En 3.5 hay varias: Material, Magia, Alineamiento, Épica, Tipo de daño e impenetrable, aparte de combinaciones

Lo necesario para traspasarla es:

Material: mitril, hierro frío, adamantita, plata... cada una lo suyo

Magia: pues eso

Alineamiento: buena, mala, caótica o legal.

Épica: +6 de mejora o superior

Tipo de daño: Armas cortantes contundentes o perforantes.

Si no se tiene lo necesario no se traspasa, punto.

Las combinaciones pueden ser con "y" y con "o"

una combinación con o (ej: plata o mágica) permite que cualquiera de las dos cosas la traspase

una combinación con y: (hierro frío y buena) necesita las dos cosas para ser traspasada

12/01/2010, 18:28

Cita:

Si quiere hacer un TPK (total party kill) hay formas más sutiles.

Wow!! Lo de "party" tiene doble sentido, ¿no? }xDDD

12/01/2010, 19:01

Cita:

Un arma magica sobrepasa la Reduccion al daño del licantropo ¿si o no?

Hagamos un multiple choice:
A - Si.
B - No.
C - No. Salvo que además de mágica sea de plata.
D - No. Salvo que además de mágica sea de plata. O que haga más daño que la reducción que posee el licántropo y haga el total menos la reducción.(Respuesta Correcta).

12/01/2010, 19:18

Hombre, si el arma no es ni magica ni de plata ni nada y le metes 300 pg, el licantropo come 300-RD... en cualesquiera de los casos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.