Foro

Música china

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Música china

Este hilo ha sido cerrado.
Toru
 
21/01/2010, 20:21

¿Podrías recomendarme música china?

Es que estoy estudiando chino y me he dado cuenta que la principal diferencia que me lo hace más duro que los otros dos idiomas que estudio, inglés y japonés, está en que me paso la vida oyendo música inglesa y japonesa, y cantándola, lo que me proporciona mucho bagaje léxico y de ejemplos y mejora mucho mi pronunciación, pero no conozco nada de música china.

Preferiblemente me gusta el rock y la música indie, aunque me conformo con cualquier cosa. Eso sí, la condición sine qua non es que sea chino común (mandarín), no ningún dialecto (taiwanés, cantonés...) ni música en inglés cantada por chinos.

Por favor, ponedme una breve descripción de lo que me recomendéis, me basta con el género musical.

Sé que es una petición extraña, pero espero que me podáis ayudar ^^U ya que estamos tanta gente...

21/01/2010, 21:02

No se si te gustará mucho, pero es que a mi Gorillaz y Blur me encantan... asi que me gusta sólo por eso...

Ya me dirás

21/01/2010, 21:06
Editado: 21/01/2010, 21:08

Prueba con Pang Wei Bo, o Wilber Pan, Jay Chou, Jolin Tsai, S.H.E,...

Hay una cancion queme gusta mucho, es esta:

 

Si tienes alguna duda, mandame un MP, yo se un poco, y suelo salir con chinos =)

21/01/2010, 21:34
Editado: 21/01/2010, 21:53

你好我也学习汉语在中国!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DS
 
21/01/2010, 21:46

Pues a un restaurante chino que he ido yo siempre tienen las canciones que mas se oyen, "Cantadas en chino!", los suelen poner cuando comes (bajito) y la verdad es que es curioso, lo que no se es de donde los sacan.

21/01/2010, 22:04

Ahora en otra nota, Jackie Chan canta:

 

 

 

 

Toru
 
21/01/2010, 21:58

 ¡uo, no esperaba que me contestárais tantos tan rápido!

Sopadeorégano: A mí tb me encantan Gorillaz, tengo incluso un disco original xD pero no conocía esa canción ¡es estupenda!