Foro

Música china

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Música china

Este hilo ha sido cerrado.
Toru
 
21/01/2010, 20:21

¿Podrías recomendarme música china?

Es que estoy estudiando chino y me he dado cuenta que la principal diferencia que me lo hace más duro que los otros dos idiomas que estudio, inglés y japonés, está en que me paso la vida oyendo música inglesa y japonesa, y cantándola, lo que me proporciona mucho bagaje léxico y de ejemplos y mejora mucho mi pronunciación, pero no conozco nada de música china.

Preferiblemente me gusta el rock y la música indie, aunque me conformo con cualquier cosa. Eso sí, la condición sine qua non es que sea chino común (mandarín), no ningún dialecto (taiwanés, cantonés...) ni música en inglés cantada por chinos.

Por favor, ponedme una breve descripción de lo que me recomendéis, me basta con el género musical.

Sé que es una petición extraña, pero espero que me podáis ayudar ^^U ya que estamos tanta gente...

21/01/2010, 21:02

No se si te gustará mucho, pero es que a mi Gorillaz y Blur me encantan... asi que me gusta sólo por eso...

Ya me dirás

21/01/2010, 21:06
Editado: 21/01/2010, 21:08

Prueba con Pang Wei Bo, o Wilber Pan, Jay Chou, Jolin Tsai, S.H.E,...

Hay una cancion queme gusta mucho, es esta:

 

Si tienes alguna duda, mandame un MP, yo se un poco, y suelo salir con chinos =)

21/01/2010, 21:34
Editado: 21/01/2010, 21:53

你好我也学习汉语在中国!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DS
 
21/01/2010, 21:46

Pues a un restaurante chino que he ido yo siempre tienen las canciones que mas se oyen, "Cantadas en chino!", los suelen poner cuando comes (bajito) y la verdad es que es curioso, lo que no se es de donde los sacan.

21/01/2010, 22:04

Ahora en otra nota, Jackie Chan canta:

 

 

 

 

Toru
 
21/01/2010, 21:58

 ¡uo, no esperaba que me contestárais tantos tan rápido!

Sopadeorégano: A mí tb me encantan Gorillaz, tengo incluso un disco original xD pero no conocía esa canción ¡es estupenda!

Hideki: Ya conocía Bu de bu ai, parece que todo el mundo la conoce ^^ qué gracia, me la recomendó una amiga. Es bonita, pero estaba buscando algo un poco menos pop. Probaré esos grupos, aunque parecen del mismo tipo, de los que le gustan a mi amiga ^^. Es que estoy a ver si encuentro algo que me llame realmente la atención, que no sea "voy a oír esta canción para practicar chino" sino "voy a oír esta canción porque me encanta!!"

Jack: ¡¡¡¡Mola!!!! ¡¡¡Me ha hecho mucha ilusión entender lo que me has escrito ^^.!!! (aunque tardo un poco en leerlo ^^, jeh, sólo llevo un cuatrimestre dando chino) ¿Entonces estás en China? ¿Y eso? ¿De beca? ¿Estudias Traducción? Molaaa ^.^

Back Dormitory Boys' videos are great!!!! xD me han hecho gracia, luego los veo todos y lo mismo me bajo alguna canción

DS: Hum, puedo preguntarle a la chica del restaurante donde suelo comer, seguro que además de ser mona es muy simpática. Aunque... no sé... le gusta Avril Lavigne (lo sé porque la última vez que comí allí puso un montón de canciones xD) ... :S

A ver si hay suerte y alguien recomienda rock :P

21/01/2010, 22:28

 

21/01/2010, 22:29

Toru,

El video que puse es de una ópera china que ha realizado el cantante de blur ( y tb de Gorillaz por tanto ).

Son muchísimos vídeos y creo que en muchos de ellos te ponen la traducción debajo. Así que te puede servir para trabajar (traducir y hacer oido)

No se, la verdad esk no tengo ni idea de chino y tampoco de musica china. Pero es que "Journey to the west" es una opera china muy importante.  Yo te diria que buscaras por ahi...

21/01/2010, 22:17
Editado: 21/01/2010, 22:32

Toru te felicito por estudiar chino, un idioma que es sin duda uno de los mas ricos y complejos del mundo! Respecto a lo del rock, te digo que va a estar algo complejo, los chinos mas que todo poperos y en la calle no se escucha mucho. Ahora si lo que quieres es musica tradicional,  hay mucho  de donde escoger. Y repito, otra buena fuente de chino son las pelis, pues casi todas vienen habladas en 普通话 y subtituladas en caracteres modernos.

 

 

22/01/2010, 02:16
Editado: 22/01/2010, 02:20

Ah, la version china de Dragostea din tei (numa numa) con subtitulos en caracteres xD

22/01/2010, 12:34

Pega un vistazo a esta página: wiki.rockinchina.com/index.php

Hay bastantes grupos de rock, y de todo en general vamos.

22/01/2010, 16:34

Ni idea de si es chino.... pero si no es de por ahi cerquita.

 

Este hilo ha sido cerrado.