Foro

¡Racismo!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Racismo!

Este hilo ha sido cerrado.
06/02/2010, 22:01
Editado: 06/02/2010, 22:09

Venga pongamos los autobuses con distinciones de colores, que los negros se sienten en su zona, los amarillos en la suya y los blancos en la suya¡¡¡¡¡ wiiii.Son diferentes a nosotros y malvados¡¡¡¡ nos miran mal y huelen mal, y los peores son los POBRES¡¡¡¡ que nos quieren quitar lo que tenemos siiii xD.

Que se quejen de que no haya muchachas de otras razas, pues oye es un poco innecesario sobretodo en ese tipo de revista. Pero de eso a que a los que son de otra raza le llamen negros, amarillos, monos y ese tipo de "cariñosos" apelativos que según algunos son normales, pues hay un trecho no¿?, prefiero juzgar por sus actos, que por su raza, condicion o religion. Aunque cueste creerlo. Si soy muy pogre-moderno-rojo-masonazo :)

06/02/2010, 22:12

 Te estás colando, Samuel, te estás colando xD

Una cosa es llamar a alguien negro sencillamente como forma de identificarlo rápidamente, del mismo modo que decimos el rubio, el alto, el gordo, el loquesea. Si hay un huevo de negros y un solo blanco, y quieres hacer referencia a su persona, no me jodas que vas a empezar a describir la ropa que lleva y la estatura que tiene o a definir sus cualidades como persona xD Dices "ese, el blanco". 

Otra cosa es lo de mono, que no se de dónde lo has sacado xD, pero es obvio que sobra. O sacar el color a relucir dejando caer que pueda tener alguna relación con sus capacidades.

Y si hay algo absurdamente racista es lo de "la gente de color", como si lo normal (y lo lógico) fuera ser un desteñido. Y encima aun hay quien se cree que eso es más políticamente correcto xD

 

06/02/2010, 22:24

Por supuesto, es una exageración lo que he dicho :P(lo primero) pero referirse a grupos de persona por seudonimos por el color es un poco peyorativo por mucho que quieras(ya cuando lo conoces, es como cuando llamas guarra a un amigo) pero no me parece a mi que llegar y decir mira es ese negro de alli, por respecto ,aunque sea no¿?. Y lo de mono,  bueno ya que nos ponemos a ponerles un apelativo irreal(tu has visto a un "negro" negro¿? el unico que hay realmente negro es nuestro querido Niarlatotep :P Pues le ponemos un apelativo de animales, que es igual de ofensivo.

Si yo se lo que digo, solo que puede sonar ofensivo ^^ Pero no creo que tampoco se queden muy callados los que nos llaman hipocritas, a los que creemos en la igualdad :)

06/02/2010, 22:39

Cita:

 pero no me parece a mi que llegar y decir mira es ese negro de alli, por respecto ,aunque sea no¿?. 
 

¿Nunca has dicho "mira esa rubia" sin pretender decir "mira esa tía que debe ser tonta por su pelo"?

06/02/2010, 22:42

Pues la verdad no, soy más de mira esa tia, y señalar :P

Cirax
 
06/02/2010, 22:53

06/02/2010, 22:54

Fijate eso me recuerda al codigo de barras que les ponias a los encerrados en Auzwitch :). En el centro recreacional para toda la familia con chimenea incorporada para el invierno ;)

Cirax
 
06/02/2010, 22:58

A mi me recuerda más al mundo globalizado que muchos quieren :).

06/02/2010, 23:12

Cita:

 Pues la verdad no, soy más de mira esa tia, y señalar :P
 

¡Machista!

xD

Anium
 
06/02/2010, 23:41

Bueno, si prefieres que les llamemos "marrones"...

07/02/2010, 00:07
Editado: 07/02/2010, 00:12

Desde un punto de vista genetico, todos los seres humanos tenemos los 46 cromosomas que nos ccaracerizan como especie,¿no? Darwin salvameeeeeee!!!

Ahi va esoXD :

 

Maxer
 
07/02/2010, 00:47
Editado: 07/02/2010, 00:55

En una ocasión, una señora blanca subió al autobús y frunció el ceño al ver a varios negros sentados entre el pasaje. Indignada, se dirigió al conductor.

-Oiga usted, los negros deberían sentarse en la parte de atrás.

Ante tales palabras, los pasajeros protestaron indignados. Pero no todos. En realidad unos cuantos opinaban lo mismo: los negros deberían ir detrás, separados de los blancos. Viendo la que se avecinaba, el conductor decidió tomar cartas en el asunto antes de que la situación se desmadrara.

-¡No hay negros ni blancos! Ahora todos somos iguales: ¡todos somos azules!

Los pasajeros dejaron por un momento de discutir, confundidos. Tras un momento, los pasajeros negros aplaudieron la intervención del conductor, y algunos de los blancos se mostraron bastante contentos. Otros no se acababan de convencer. A continuación el piloto añadió:

-Y ahora, por favor, los de color azul fuerte siéntense en la parte de atrás y los de color azul suave en la de delante.

 

Moraleja: las palabras dan igual. Si hay discriminación, la habrá con unas palabras u otras. Inventar expresiones cursis no soluciona el problema.

07/02/2010, 03:15

07/02/2010, 12:40

Cita:

Cita:

 Pues la verdad no, soy más de mira esa tia, y señalar :P
 

¡Machista!

xD

Y cuando veo a un chico, digo ese tio de ahi...¡¡¡¡¡¡

soy Feminista¡¡¡¡ :P xD

 

Cirax supongo que preferirias, un mundo gobernado por pitufos :) ves a PANDORA¡¡¡¡¡ XD

07/02/2010, 21:19
Editado: 07/02/2010, 21:30

Cita:

Moraleja: las palabras dan igual. Si hay discriminación, la habrá con unas palabras u otras. Inventar expresiones cursis no soluciona el problema.

+1

Lo importante son los hechos, más de uno que va de no racista cursileando con el lenguaje es racista. Algunos son bastos con el lenguaje y luego no son racistas.

Las palabras y las declaraciones de buena voluntad son una cosa, lo que importa son los hechos. Hacer un chiste no te convierte en racista, ni tampoco no emplear un lenguaje con eufemismos (para mi eso queda reservado para las cosas malas o peyorativas), lo que te convierte en racista e intolerante es pensar que tu pueblo/raza/grupo es superior y tener en menosprecio a los demás pueblos/grupos/razas.

Tampoco te convierte en tolerante decir a gritos que eres tolerante si después en el fondo no lo sientes y los hechos no lo respaldan (hipocresía la auténtica pandemia del milenio... o quizás de la historia XD).

Kay
 
07/02/2010, 21:40

Yo siempre me he considerado más color naranja que blanco, soy de color? >_<

07/02/2010, 22:03

Tienes una enfermedad de la piel. Pasa por comer muchos carotenos, al parecer.

07/02/2010, 22:25
Editado: 07/02/2010, 22:36

Maxer, si cuentas un chiste cuentalo bien.

En el ejercito el general dice.

Entre mis hombres no quiero discriminacion, aqui no hay blancos ni negros, aqui todos somos verdes como el color de nuestro informe. Y ahora a formar, los verdes a este lado y los verdes oscuros al otro.

En mi opinion, no ofende la palabra sino el tono pero me molesta que cuando voy por la calle y haga mencion al color negro de algo "me he comprado un pantalon negro" alguien se vuelva y me mire mal sintiendose ofendido, porque el idioma no lo aprenderan pero los insultos se los saben de carrerilla y te suelta el "Tu mucho racista" sin venir a cuento de nada.

Un dia en el metro entro un tio cabreado y gritando "putos españoles de mierda, os tenian que degollar a todos" ¿Eso es menos racismo por que lo dijo un negro?... perdon, quise decir persona con un tono de piel mas oscuro que el mio.

Seguro que si eso lo hubiera gritado yo en contra de ellos se me hubiera tirado medio vagon encima, el otro medio pasa porque la gente odia meterse en movidas que no le importan no porque este de acuerdo.

08/02/2010, 20:08

Pues yo soy de colorines. Y canto.

08/02/2010, 20:59

 

Cita:

Un dia en el metro entro un tio cabreado y gritando "putos españoles de mierda, os tenian que degollar a todos" ¿Eso es menos racismo por que lo dijo un negro?... perdon, quise decir persona con un tono de piel mas oscuro que el mio.

Por lo general yo creo que el racismo es preocupante cuando se ejerce desde una mayoría con poder a una minoría sin él. Que un señor que no tiene coche entre en un transporte público cagándose en todo no tiene mayor repercusión que la de una pataleta ofensiva e injustamente generalizadora (sustituye "españoles" por "funcionarios, policías, profesores, militares, abogados, dirigentes de la SGAE..." y verás lo que digo). Que no pueda entrar en un bar por ser negro, bueno, eso creo que es distinto.

En realidad, ahora que lo pienso, la cuestión tiene más que ver con el poder que con las minorías / mayorías, que negros había un rato largo en Sudáfrica y no podían votar....

Lo que tenemos que hacer todos es quedar con más gente de otros laos, así aprendemos cómo les gusta que les llamemos y cómo no, y los problemas se solucionan como más de tú a tú y menos en abstracto :)

 

08/02/2010, 22:24

Si hombre, si racistas hay de todas las razas y condiciones. No, no va a salir medio vagon a por ti, como tampoco salio ningún vagon cuando un tio le pego una patada en la boca a una niña en un vagon ^^.

09/02/2010, 10:38
Editado: 09/02/2010, 10:44

En una conversación escuché de boca de uno de los que estaban en ella: "todos los musulmanes son unos hijos de p. y solo quieren matarnos y que nuestras mujeres se pongan el burka".

Entonces yo le espeté: "Antes de hacer comentarios así, deberías pensar que, seguramente, habrá un imbecil calzado con chilabas en la otra punta del globo diciendo esa misma gilipollez sobre los cristianos. Y los dos tendreis exactamente el mismo problema".

Curiosamente, no se mosqueó porque le llamase imbecil o porque considerase una gilipollez lo que acababa de decir, sino porque lo comparé con un musulman.

Si no fuese tan trágico me reiría.

09/02/2010, 11:40

 

Cita:

Si hombre, si racistas hay de todas las razas y condiciones. No, no va a salir medio vagon a por ti, como tampoco salio ningún vagon cuando un tio le pego una patada en la boca a una niña en un vagon ^^

+1

Que paso con ese hijo de P? Si es verdad que no sufrio repercusiones legales?

Salem
 
09/02/2010, 12:48

Este hilo ha sido cerrado.