Foro

Variante del Juego de Tronos

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Variante del Juego de Tronos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Afar
 
06/02/2010, 12:12

Por fin, después de muchos años, he podido conseguir el Juego de Tronos, pero todo el mundo me ha comentado, que con el básico está muy desproporcionado a favor de la flota, pero que hay unas reglas caseras que arreglan tal despropósito. ¿Alguien sabe de que reglas hablo? ¿Donde las puedo pillar?

06/02/2010, 12:38

 Hola, en primer lugar, debes saber que la edición básica cuenta con una pequeña correcion de carácter oficial: en la posición por la Corte del Rey, Greyjoy debe ir en último lugar, en lugar de Tyrell. Así se queda sin una orden especial, que le permitía en toda ocasión, acabar con la flota Lannister y precticamente asegurarse la partida.

 

 Sobre el resto de reglas caseras...las hay de todo tipo:

-Escoger 3 heroes en lugar de uno para la batalla y de esos 3 sacar uno al azar. (esta le da más azar, y a mi particularmente no me gusta)

-Resolver las cartas de Westeros al final del turno. (Empezando esta vez en el turno 1). Es decir, planear tu jugada sabiendo que en el próximo turno van a salir suministros, reclutamiento, juego de tronos...(esta a mi psiempre me ha gustado bastante)

 

He jugado varias veces y no creo que la flota marítima sea "tan determinante", ten en cuenta que los barcos no te ganan poder ni suministros ni nada, y cuentan para el límite del ejercito, pero si vosotros lo veis así, siempre podeis marcarle trabas como que independientemente del número de barcos, el apoyo sea solamente 1 (+1 si se usa el apoyo bonus).

 

 

Con la ampliación, sacaron nuevas normas, como "puetos (que transforman el mapa) fortalezas, y maquinas de asedio, que son aplicables al juego original.

Además, un nuevo paquete de Heroes que toman hasta valor 5, y con más habilidades.

06/02/2010, 13:28

Cita:

Hola, en primer lugar, debes saber que la edición básica cuenta con una pequeña correcion de carácter oficial: en la posición por la Corte del Rey, Greyjoy debe ir en último lugar, en lugar de Tyrell. Así se queda sin una orden especial, que le permitía en toda ocasión, acabar con la flota Lannister y prácticamente asegurarse la partida

En efecto, los negros (los de nosotros no sembramos) tienen un combo brutal con el que eliminaban los barcos de los rojos (los del rugido) por lo que toda la costa se la quedaban ellos nada más empezar.
Luego es lo de siempre, si tienes barcos en la costa apoyando pues tienes una ventaja interesante pero no determinante.

Las otras reglas no las conocía pero es que este es un juego al que no suelo jugar habitualmente, de hecho hace como dos años que no juego ya que lo tiene un colega con el que no me suelo juntar demasiado pero aún así es un juegazo en el que no se tira ni un solo dado.
Juego de Tronos en la sección de Mundo Rol, aquí en Comunidad Umbría.

Afar
 
08/02/2010, 09:39

Gracias por las explicaciones. Creo que me he enterado, tomo nota y guardo nota en el juego para acordarme. ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.