Foro

La Policía Cinematográfica

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La Policía Cinematográfica

Este hilo ha sido cerrado.
06/02/2010, 21:46

Escandalera en el cine


 

 

La aplicación de la ley en sentido dogmático puede ocasionar situaciones tan pintorescas como el desalojo policial de una niña de 34 meses que asistía ufana  a la proyección de “La princesa y la rana” en el cine más concurrido de París (UGC Les Halles).

No estaba sola la criatura. Tampoco se trataba de la versión pornográfica del filme de Disney, pero los policías intervinieron en plan “geos” reprimidos a invitación de la jefe de sala. Fue ella quien alertó de la presencia de una espectadora clandestina en el patio de butacas.

Le asistía la ley y no le asistía la sensatez. Es verdad que la normativa francesa en materia de espectáculos prohíbe que los niños menores de tres años accedan a las proyecciones d

e cualquier sala pública, pero  a la criatura únicamente le faltaban dos meses para alcanzar la edad reglamentaria e iba a acompañada de sus padres y hermanos.

Fue inútil el círculo familiar y fue vistosa la algarabía. De hecho, la familia de Gabrielle, he aquí el nombre de la mártir, se resistió a abandonar la sala cuando un empleado del local se obstinó en constreñirla a evacuar la proyección nada más haber comenzado.

Se ocuparon de la operación unos cuantos fornidos policías. Cumplían con la ley escrupulosamente. Y escrupulosamente hicieron ver a Gabrielle que las ranas y otros batracios únicamente se convierten en príncipes en las películas de Disney.

Fuente.

06/02/2010, 21:57
Editado: 06/02/2010, 21:59

Esa ley será una mierda y serán unos bestias por tenerla vigente, pero oye, la ley es la ley, y se supone que están para cumplirlas.

Es que aquí en España tenemos la manía de saltarnos esas pequeñas leyes porque parece que 'no son para tanto'. Pues sí, señores, estás cometiendo un delito (menos grave que matar a alguien, por ejemplo), pero no dejas de cometer un delito.

Como dicen en mi tierra: 'Ye lo que hay.'

06/02/2010, 22:03

Estoy completamente de acuerdo con Mushra, además es deber de todo ciudadano detener al infractor si presencia un delito. En este caso actuaron bien, tanto el que denunció como las fuerzas de seguridad francesas.

Si digeran o dijesen que cargaron con los antidisturbios quizá sería otra cosa, pero si se les pide que abandonen la sala(Ojo, que aquí incluso se podría meter el derecho de admisión) y no acceden por las buenas pues me parece normal y hasta encomiable que se recurra a los medios no-violentos que se tenga a mano dentro de la legalidad.

Si las leyes marcan unos limites claros...por muy arbitrarios que estos sean se han de cumplir...Y si no que sentido tienen los limites de velocidad???

"No, yo es que iba a 180...pero sólo son 60 kilometritos de nada...mira si casi están al lado en el tacometro..."

En fin...

06/02/2010, 22:14

Para respetar las grandes leyes primero hay que respetar las pequeñas... (Lo dijo batman y recuerden que es un científico XD)

06/02/2010, 22:35

Cita:

(Lo dijo batman y recuerden que es un científico XD)

¡¡¡¡AMBULANCIA!!!! ¡¡¡¡QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!! Me acaban de matar de risa xDDDDDDDDDDDDDDD

PoBa
 
06/02/2010, 23:12

La Ley es la Ley. Y hay que cumplirla. Y la niña no podía estar en el cine y debía ser desalojada, a pesar de estar acompañada de sus progenitores. Bien por el encargado y bien por las fuerzas de seguridad. Espero que les concedan una medalla por tan heroica acción. Todo esto está muy bien.

Eso sí. Al tipejo que promulgó una ley tan absurda, deberían colgarle por las pelotas usando alambre de espino. La Ley, es la Ley; pero si se establece como Ley un concepto realmente estúpido, el problema lo tienen los legisladores. Creo que la cuestión a debatir no es si se aplicó correctamente lo que dictamina la ley, si resultó exagerado o si esa niñita debería poder haber visto la película de Disney y a la rana de las narices. El debate, creo, debería establecerse en por qué existen decisiones disfrazdas bajo el manto de la ley y la justicia que colisionan frontalmente con la soberanía del pueblo sobre el que se aplican.

Si preguntáramos a los parisimos sobre la conveniencia de que exista una ley que ocasione situaciones aberrantes como la descrita, ¿qué creeis que dirían?

06/02/2010, 23:40
Editado: 06/02/2010, 23:56

Los parisinos te dirán que desde que llego al poder el enano cabrón no hay mas que leyes chorras : te cortan Internet por descargarte cosas,las chicas no pueden llevar tanga al colegio, prohibidos los dulces en los institutos y si en la playa que montan en el Sena te pones en monobikini o strig son 40 euracos de multa , etc.Ras-le -bol te dicen los parisinos, al menos este :)

06/02/2010, 23:50

No se vayan todavía porque aún hay más:
- Detienen a una alumna de 12 años en EEUU por escribir en su mesa: Una niña de 12 años fue detenida por la policía y conducida esposada al precinto por escribir su nombre en la mesa de un colegio de Nueva York, informó el viernes la prensa local.

Fuente: Yahoo

Maxer
 
07/02/2010, 01:25

¿La ley es la ley?

Yo ahora mismo circulo por la carretera desde mi pueblo hasta Burgos ciudad a 80 kilómetros por hora por una carretera que bien podría ser una nacional pero que está limitada a 50, y soy un criminal, un peligro público, un cáncer del sistema. Cuando la gente de las urbanizaciones que están construyendo a lo largo de dicha carretera empiece a presionar para que suban la velocidad a 70 u 80 y el político de turno acceda para asegurarse un par de miles de votos podré hacer lo mismo, exactamente lo mismo, en una zona ahora poblada, y seré un ciudadano honrado.

Algunas infracciones de tráfico han pasado de costar puntos del carnet a costar solamente dinero, porque el sistema funcionaba demasiado bien y se recaudaba menos de multas. Como aprieta la crisis se modifica la ley, y con ella el juicio moral que se hacía de los infractores, que de ser delincuentes pasan a ser ciudadanos que infringen el código, y además se confían y los cazan más a menudo.

Un señor acupuntor de china venía a España hace unos cuantos años y podía ejercer su disciplina tras adquirir la licencia para un local y declarar a hacienda y trámites etc etc. Ahora el mismo señor, tras varios años en España necesita sacarse un título para ejercer su profesión, porque legalmente "no está cualificado" para hacerlo. En cambio puede hacer un cursillo, donde le puede dar clase uno de sus aprendices que se sacó el título antes.

 

Los señores legisladores de la oportunidad se pueden meter la ley por el culo. Está vacía de autoridad. Solo le queda el poder, y lo apura y lo fuerza para adecuarse a las necesidades económicas o políticas del gobierno. Por fortuna mi conducta en última instancia no se ve condicionada por la ley sino por otro código al que le puedo conceder la autoridad necesaria para obedecerlo voluntariamente.

07/02/2010, 01:32

Esto me suena a un caso de sobreinclusión. La norma en este caso incluye casos que debería excluir porque no se condicen con su finalidad.

Cita:

La Ley es la Ley. Y hay que cumplirla.

Cita:

la ley es la ley, y se supone que están para cumplirlas

Ese es un dictum hegeliano y, como suele ocurrir con sus dictums, es un error y un error peligroso. Lleva a cumplir con todo tipo de ley aberrante por el solo hecho de ser una ley. Por ejemplo con ese criterio una norma que ordenase torturar a los recién nacidos (olvidemonos por un segundo de las restricciones constitucionales) debería aplicarse a rajatabla por el solo hecho de ser una ley.

La aplicación de una norma es algo mucho mas complejo de lo que aparenta ser. Todavía se discute si el derecho puede imponer obligaciones y de hacerlo porqué lo hace.

Me la tomo con el dictum (y no con quienes lo mencionaron) que es una falacia hegeliana (¡cuando no!) muy difundida. En realidad no se sigue del hecho de una ley sea una ley que esta deba aplicarse. En ese racionamiento falta una premisa o en el mejor de los casos se la esconde.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/02/2010, 11:04

¿y como supo la jefa de sala que la niña tenía menos de tres años? ¿lo llevaba escrito en la frente?

La policía perfecta, deberían darles una medalla, a pocos metros de allí sin duda alguien estaba robando un monedero, alguien estaba pegando a su mujer, mafias vendían droga... pero es mucho más fácil ir a por los ciudadanos de bien.

Luego se irán a poner multas a la gente que vaya a 121 en vez de 120.

07/02/2010, 11:46
Editado: 07/02/2010, 12:41

 

Cita:

Por ejemplo con ese criterio una norma que ordenase torturar a los recién nacidos (olvidemonos por un segundo de las restricciones constitucionales) debería aplicarse a rajatabla por el solo hecho de ser una ley.

 

Bueno... ¿por qué no? Será una aberración y una ley que deba cambiarse, pero si está puesta... está puesta. Puedes arriesgarte y no cumplirla, pero si te pillan no te quejes. Yo tampoco cumplo la ley todo el día, y si alguna vez me la salto no me pillan. Pero si me pillan no diré: '¡¡¡ES QUE LA LEY ES INJUSTA!!!'.

Mirad a Sócrates, el Estado le condenó a muerte por no honrar a los dioses de Atenas, y él, pudiendo escapar (porque el propio Estado le permitió huir por ser una figura tan respetada) se quedó allí y se suicidó. Porque huir sería violar sus propias ideas de que el Estado está por encima de todos.

No sé, es mi pensamiento. Esa cría no es la primera 'menor' que habrá ido a un cine, ni será la última. Pero la han pillado, oye, mala suerte. Hay muchas más atrocidades en este mundo de las cuales no nos alarmamos hasta que salen en los medios de comunicación.

07/02/2010, 12:29
Editado: 07/02/2010, 12:37

Cita:

Bueno... ¿por qué no? Será una aberración y una ley que deba cambiarse, pero si está puesta... está puesta. Puedes arriesgarte y no cumplirla, pero si te pillan no te quejes. Yo tampoco cumplo la ley todo el día, y si alguna vez me la salto no me pillan. Pero si me pillan no diré: '¡¡¡ES QUE LA LEY ES INJUSTA!!!'.

Pues lo siento, pero no. Esa ley yo no la acataría porque va con mis principios éticos más básicos.

Cita:

Mirad a Platón, el Estado le condenó a muerte por no honrar a los dioses de Atenas, y él, pudiendo escapar (porque el propio Estado le permitió huir por ser una figura tan respetada) se quedó allí y se suicidó. Porque huir sería violar sus propias ideas de que el Estado está por encima de todos.

¿Ese no fue Sócrates? :P

Yo estoy de acuerdo que si no puede estar en la sala, entonces no puede estar en la sala.

Lo que si noto es que la lectura de la noticia induce a pensar que la policía usó la fuerza o se la llevó esposada (inmediatamente me vino a la cabeza el caso de Nueva York), cuando seguramente la policía fue a la sala cuando la familia de la niña se negó a marcharse de la sala e indicó a la familia que no podían estar ahí.

Me pregunto si palabras como "geos reprimidos, fornidos, desalojo" no estarán exageradas.

07/02/2010, 12:39

Dura lex, sed lex

07/02/2010, 12:40

FUUUUCK, perdonad, domingo por la mañana, ayer fue sábado...

Ains, qué cagada xDDD

07/02/2010, 14:42

 

Cita:

¿La ley es la ley?

Yo ahora mismo circulo por la carretera desde mi pueblo hasta Burgos ciudad a 80 kilómetros por hora por una carretera que bien podría ser una nacional pero que está limitada a 50, y soy un criminal, un peligro público, un cáncer del sistema. Cuando la gente de las urbanizaciones que están construyendo a lo largo de dicha carretera empiece a presionar para que suban la velocidad a 70 u 80 y el político de turno acceda para asegurarse un par de miles de votos podré hacer lo mismo, exactamente lo mismo, en una zona ahora poblada, y seré un ciudadano honrado.

 

Esas infracciones de tráfico no son delitos, sino faltas. No incumples la ley sino el Código de Circulación. Que digas que las señales de tráfico no se deben cumplir escrupulosamente (cosa que yo tampoco diría) no dice nada a favor ni en contra de las leyes.

 

07/02/2010, 15:06
Editado: 07/02/2010, 15:30

Cita:

 ¿y como supo la jefa de sala que la niña tenía menos de tres años? ¿lo llevaba escrito en la frente?
 

Hey, esa pregunta mola mucho. Si ya estaban sentados en la butaca, es que al pasar no dieron ningún cantazo, luego fue una vez sentados cuando tuvo que pasar algo para que la niñan llamase la atención de la jefa de la sala, tanto como para preguntarle la edad a los padres.

¿Se pondría a hablar y a incordiar o incluso a llorar desconsoladamente, como es normal con un niño de su edad? ¿Será por eso que existe esa pintoresca ley? ¿Para que los niños de esa edad no den por saco en espectáculos/no tengan que sufrir los pobres el coñazo de estarse quietos y callados dos horas seguidas?

Vaya puta mierda de noticia, plantea más preguntas que informa xD

 

EDITO: Uy, me he colado por no mirar el enlace de la fuente, no es una noticia hecha con el ojete, sino una crónica periodística cojonuda xD

07/02/2010, 15:12

La ley es la ley y hay que cumplirla, y no se hable más. Por eso en Corea del Norte condenan a la gente a pena de muerte porque se descubre que han fumado hachís o son cristianos. Es lo que tiene infringir las leyes, hay que atenerse a las consecuencias.

Maxer
 
07/02/2010, 15:19

Lurith, ¿y las penas de cárcel por infracciones al volante? No nos perdamos con tecnicismos, porque tanto faltas como delitos aparecen en el historial. De todos modos hay más ejemplos. Podemos hablar del derecho de pernada, o de las leyes con efecto retroactivo, o del caso de Pinochet, o de las lagunas fiscales que permiten que un empresario sea empleado de una sociedad anónima de la que es el único propietario y se declare indigente, o de autobuses urbanos a los que nadie multa porque hay pasta por medio, o del asesino de la katana de Murcia que fue a centros de menores por tener 17 años (y encima le rebajaron 4 de los 12 años), o de las bandas de adolescentes que cada X tiempo matan a alguien por la noche y están al amparo de la ley del menor, o... venga, seguro que todos conocemos alguna situación ridícula y legal.

La ley está vacia. Ni puede controlarlo todo ni debe ser la razón de nuestro modo de actuar. Es un mal necesario, y poco más.

Por cierto, el asesino de la katana de Murcia es el único heredero de sus padres, claro está.

07/02/2010, 18:27

Dejaos de gilipolleces y meteros en la partida de MOTEL GORE III lo mejor de Umbría, oiga.

07/02/2010, 18:32

Maexer, precisamente conducir sobre el límite de velocidad es una falta (no viola la ley); conducir sobre el límite de velocidad, bebido y subirte a la acera es un delito por conducción temeraria (viola la ley y puedes ir a la carcel).

Cuando tú te burlas de la Ley diciendo que conduces 20 Km/hora por encima del límite y no eres un criminal, ni un peligro, ni pasa nada, estás hablando de faltas. Si me dices que te pasas por el forro igualmente el beber y conducir, respetar las señales y las preferencias o algo similar... entonces sí que estás relativizando la Ley. Pero dudo mucho que sea tu intención hacer apología de eso.

La conclusión es la misma. La ley es la ley; se cumple y punto. No hay medias tintas, porque entonces ni es ley ni es justa.

Si tú crees que la ley es un mal necesario y que no aporta nada, puedes actuar en consecuencia, pero no te sorprendas si sufres las penas. Los que consideramos que las leyes son necesarias, las respetamos. Seguro que en anarquía estaríamos mejor.

07/02/2010, 19:05

Para mí sólo hay dos cosas: reglas y circunstancias.

Mis reglas son mi forma de jugar el juego; de afrontar las circunstancias.

Las circunstancias son las reglas que el juego me pone por medio. Desde la geografía local hasta las leyes vigentes.

Y las leyes vigentes son especialmente importantes entre las circunstancias, porque están planeadas para que, estadísticamente, no compense saltárselas.

Naturalmente no es justo que al ladrón que pillan le corten la mano (como tampoco es justo que al ladrón que no pillan no le hagan nada, ni que pillen a menos ladrones de los que escapan). No es justo, pero funciona. Eso es lo que se espera al crearlas.

No ennumero todos con los que estoy de acuerdo porque no tengo tiempo para eso.

08/02/2010, 21:06

Por cierto, yo optaría por disminuir la edad en dos meses. Porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine. Y luego la reduciría otros dos meses más, porque a nadie le importará que una niña a quien le faltan dos meses para la edad reglamentaria entre en el cine.

Es mi personal opinión.

Este hilo ha sido cerrado.