Foro

Como es el tema de hacer una partida masiva??

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Como es el tema de hacer una partida masiva??

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/02/2010, 18:05

Tengo una idea para hacer una, pero antes quería saber si me podían dar algunos consejos...

PD.: Esta es la seccion correcta para este hilo??

08/02/2010, 18:18

Pero... ¿Realmente hay algo en la sección correcta de esta web?

Hacer una partida masiva es algo totalmente factible, pero, antes de poder darte algún consejo, deberías de decir de qué va a ir la partida, si es un proyecto ambicioso, si solo va a ser un mata-mata con mucha gente...

Un co-master suele ser de ayuda. También tendrías que mirar el tema de si los jugadores llevarán un solo pj o varios, para organizarlo...

No sé, te digo lo de antes, quizás algo de información adicional, aparte de que quieres hacer una partida masiva...

Solo una cosa... Los abandonos en las partidas masivas suelen ser más grandes que en las demás (por pura lógica, pero quizás es algo en lo que no caes hasta que te pones a ello)

08/02/2010, 19:01

Cita:

¿Realmente hay algo en la sección correcta de esta web?

 Por su puesto que no! xD

  • Pensaba que fuera Warhammer 40k (basado en el Dawn of War). Mata-Mata? Si, básicamente seria una guerra, con varios escuadrones, el tema es que cada uno de esos escuadrones tendría un líder que de las órdenes, y varias unidades con distintas armas. Entonces tendrían que combinarlas y elaborar estrategias (como en el juego). 
  • No estaba seguro del co-master, gracias por confirmarlo!
  • Lo de los abandonos Voy a tenerlo en cuenta.

 

Julia
 
08/02/2010, 19:09

Como una de las pocas masters que ha echo partidas masivas te recomiendo esto

  • Comaster, no uno, sino varios y en los que puedas confiar, repartios el trabajo a hacer en una escena solo para vuestros ojos y procurad no jod... el trabajo uno a otro.
  • Un minimo de jugadores asignados a cada master, asi como los pnjs que llevareis cada uno, con algunos comunes.
  • Los abandonos, deja claro lo que haras con la gente que lo haga, pero sea de la tematica que sea, terminaras teniendo mas de la mitad y algunos ni daran explicaciones
  • Antes de abrirla, ten claro como sera, planificala, pide ayuda si hiciera falta y luego ve haciendola poco a poco para ponerla a la vista de todos.
  • Nunca, nunca dejes que un jugador lleve dos pjs a menos que nunca tenga la informacion que pudiera tener el otro o que los llevara a la vez
Cruz
 
08/02/2010, 19:18

Cita:

Lo de los abandonos Voy a tenerlo en cuenta.

  Será mejor que no tengas en cuenta abandonarla xDD

 

    Lo de un co-master, o incluso 2 te alivianara el trabajo, es buena idea. Un master apenas puede con 10 o incluso menos, luego se frustra :P

08/02/2010, 19:23

 Pensaba que fueran unos... 30 o 40 jugadores. No se si necesitaré tantos co-masters, creo que uno (y yo) irían bien. Los post serian unas pocas líneas, ya que la mayor parte del tiempo estarían combatiendo. La cosa seria manejar a muchos enemigos...

Abandonos: tema facil, tener varios suplentes "en espera" e ir reemplazando a los jugadores sin señales de vida. Y si no, postear uno mismo.

Julia*: Podrias decirme cuales son esas partidas, asi les pego una leída??

PD.: No es un proyecto que vaya a iniciar dentro de poco tiempo, pues llevara unos meses de preparación.

* xD asi se llama mi hermana menor

Julia
 
08/02/2010, 19:43

Para 30 ó 40 jugadores lo recomendable son dos comasters para aligerarte trabajo, recuerda que los comaster son tan masters como tu y no debes ningunearle.

No te recomiendo lo de tener varios suplentes o que postees como el jugador, no es la solucion, puedes tenerlo seguro.

Si miras en mi ficha veras que son varias en el sistema de Shin y bueno no se si con 16 jugadores Cancion de hielo y fuego se podria considerar masiva...pero esa esta en juego.

08/02/2010, 20:23

Yo no he hecho ninguna partida masiva (aunque algo he preparado, así que ideas para llevarla no me faltan).

Pero he trabajado con comasters, y si no hay una división eficiente del trabajo es necesaria una comunicación exhaustiva.

08/02/2010, 20:59

co-masters¿ que es esa mariconada? jeje

hacelo vos solito que se puede
animo!

Julia
 
08/02/2010, 21:02

Siempre que no mezcles escenas, pnjs, pjs, tramas...si es facil yo a los de jdt los llevo sola, mi comaster solo esta para un unico pj y no dire cual ^^

08/02/2010, 21:38

Dedicarse a pegar tiros en Dark Heresy supone un problema por la alta mortalidad.

A menos que fuera una partida Unreal Tournament <------Yo lo dejo caer...

08/02/2010, 22:46

No recomiendo a nadie hacer una partida masiva.

Es un marrón terrible y como master acabas llevándote demasiados palos. Al final no compensa.

08/02/2010, 23:09

Yo no he hecho ninguna partida masiva. Pero permíteme el atrevimiento de aún así, darte un consejo. Antes de empezar un proyecto tan ambicioso como ese, trata de terminar con éxito y por todo lo alto otros proyectos más pequeños, como partidas convencionales de menos jugadores.

09/02/2010, 00:11

Yo he seguido alguna y la verdad es que no me atrevería a hacerla hasta que tenga muy claro como organizarlo. Ya me cuestan las partidas en RPW con 3 o 4... Lo que parece mentira teniendo en cuenta que no tengo problemas con vivos de 20.

Cirax
 
09/02/2010, 13:51

Llevar se pueden llevar, todo depende del tiempo que tengas para dedicarles y la ayuda con la que cuentes si tienes muchos jugadores.

La cosa es... llevas 2 meses en umbría, diriges 2 partidas, tienes otra abierta y estás apuntado a 2 y a otra abierta. Yo me pensaría si voy a ser capaz de cumplir con lo que prometiese en dicha partida masiva.

09/02/2010, 14:14

Si vas a hacer una partida masiva basada en Dawn of War, te será muy util tener un buen tablero a mano, y como master, usar tu mano de dios para separar al maximo las escuadras aliadas, para que no se lie la cosa... no creo que necesites un co-master... pero siempre puede ser un buen apoyo.

De cuantos jugadores hablariamos? siendo como dices basado en Dawn of War y de varias escuadras, intuyo que...

24-30 por equipo, más o menos?

 

Animos! yo sere el primero en apuntarme a ello! ;)

 

09/02/2010, 14:27

Veo que no soy el único, por el comentario de Cirax, que considera que es una empresa muy grande para empezar en Umbría... Son de esas cosas que acaban por sobrecargarte y hacerte abandonar todo.

Buena suerte, que vas a necesitar mucho tiempo y esfuerzo.

09/02/2010, 14:34

 Respondiendo a Cirax, a Delfar y a Taliesin: Lo que quiero hacer es un proyecto complejo y que requirirá muchos preparativos y sera difícil de dirigir, en ningún momento quería que fuera el tercer proyecto que hago, es algo que voy a hacer dentro de mucho tiempo, pero es una "mini-meta" que me planteé, y por mi abultada curiosidad quería saber de que iba la cosa de hacerlo.

Quería saber como iba a ser llevar a cabo mi mini-meta, dentro de algún tiempo. A que es lo que me iba a enfrentar, para comprobar si no debía buscar otra mini-meta. Y saben que? Lo consegui! 

Muchas gracias por sus posts!

 

PD.:

Cita:

una partida Unreal Tournament <------Yo lo dejo caer...

Uyy, no me des ideas!!

09/02/2010, 18:12

Hola Sweradan,

Me parece muy bien que quieras hacer una partida masiva. Algunos te han dado algunos buenos consejos. Ahora viene lo malo. XD

Si crees que vas a poder con el proyecto adelante y pide ayuda al Consejo de Cuervos para lo que sea. Además y lo más importante, ten encuenta que vas a tener a muchos jugadores bajo tu mando en la misma, y si no la acabas provocarás muchas decepciones. Aún así te veo muy motivado.

Para una partida masiva, lo más importante es la organización, para no volverte loco releyendo post. Contar con bastante tiempo libre y con un horizonte similar y sobre todo, ser consecuente. Es la parte fuera del rol que hay que tener muy presente.

09/02/2010, 19:36

Mis dos centimos

Planteate desde el principio como vas a gestionar el paso del tiempo, lo mas probable es que tengas a gente en distintos sitios y a distintos ritmos, y luego tendran que interaccionar los grupos entre si

Yo sin duda es el mayor problema que le veo a esas partidas

09/02/2010, 20:30

Cosas a tener en cuenta:

- Nivel de manejo de Reglas del Sistema de Juego: ¿Los jugadores seran novatos en el sistema de juego? ¿expertos? ¿de todo un poco?

Es importante tenerlo en cuenta a la hora de publicar explicaciones de reglas y en cada situacion que pueda aparecer.

-Ritmo de Posteo: ¿al dia? ¿cada dos dias? ¿semanales?

Es MUY IMPORTANTE que la mayoria de tus jugadores por no decir TODOS cumplan este requisito. Si no tendras turnos eternos y si vas a preparar una partida de tipo militar esto es basico.

-Tableros virtuales: ¿Usaras tableros virtuales para las batallas? 

Si es asi ve preparando laaaaargos mapas para que la cosa parezca interesante. Si no los usas sera todo mas rapido aunque pierda caracter "visual".

- Ayuda en la Direccion de la partida: ¿solo o varios masters?

Si vas tu solo te recomiendo que adoptes un ritmo de post cada dos dias o semanal, si no sera casi imposible que atiendas a todos los mensajes de los jugadores. Si sois varios debereis estar muy coordinados con la trama para que no parezca un churro... la comunicacion entre vosotros es BASICA.

 

Espero haberte ayudado un poco :)

Por otro lado, llevo una partida militar de Dark Heresy (warhammer 40k) donde todos son guardias imperiales en un planeta selvatico... por si quieres un VIP y le echas un vistazo.

09/02/2010, 20:41

Cita:

Planteate desde el principio como vas a gestionar el paso del tiempo, lo mas probable es que tengas a gente en distintos sitios y a distintos ritmos, y luego tendran que interaccionar los grupos entre si

esto es muy simple, haces una escena por cada lugar del barco...emm.. coff coff.. digo de los lugares posibles que se pueda acceder a tu partida

y luego cada vez que escribis como director en las escenas pones la fecha y la hora que es en la partida.
aca lo importante es que todas las escenas deben estar sincronizadas
si pasaron 10 minutos en una escena, pasaron en todas!
eso hacer que algo que hace alguien en una escena pueda modificar las otras, o bien si los pjs van transladandose de una escena a otra

eso si, el ritmo de posteo de la gente debe ser parejo

yo por ejemplo en el Neptuno voy pasando el tiempo de a 1, 5 o 10 minutos por vez. es por eso que tras 3 años reales de partida, apenas pasaron 3 dias en el barquito

espero te sirva el concepto de espacio-tiempo

10/02/2010, 00:37

Creo que Roy es de los que más experiencia tiene en ese ámbito y aunque el convertir las localizaciones en escenas es una opción con la que no todos los Directores están cómodos tiene sus ventajas.

Yo por ejemplo creo que tendría que cambiar mucho el chip porque uso una escena privada por jugador y eso puede ser un gran problema para partidas masivas.

Como te han dicho y teniendo tiempo como parece que es el caso lo que deberías ir pensando es un esquema de organización que te venga bien y te recomiendo que pidas un VIP en una partida como la del Neptuno de Roy para que lo veas en directo e incluso intentes mantener el ritmo de lectura durante una o dos semanas como si tu fueras el Director (es una de las ventajas del VIP) para ver como lo llevarías.

Yo como he dicho no podía seguirlo, pero por suerte hay gente como Roy que sí...

10/02/2010, 01:43

bueno yo hoy tampoco podria llevar el ritmo que tuvo el barco en su mejor momento.
hubo un dia que tubo mas de 900 post en un unico dia!

pero bueno ene se momento tenia muchisimo tiempo y ganas de dedicarle a la partida

hoy casi no tengo tiempo. (aunque casi tampoco quedan pjs vivos jeje)

pensa que si le exijis a la gente postear a diario, vos vas a tener que mirar la partida minimo 10 veces al dia, y aun asi no te alcanzara el tiempo para leerte todo...

pensalo bien

10/02/2010, 00:34

Cita de ithaqua:

Planteate desde el principio como vas a gestionar el paso del tiempo, lo mas probable es que tengas a gente en distintos sitios y a distintos ritmos, y luego tendran que interaccionar los grupos entre si

Yo sin duda es el mayor problema que le veo a esas partidas

Yo planeé una partida masiva de Harry Potter, pero fue la dificultad de sincronización lo que me la echó pabajo.

Pero, en caso de ser una simple batalla, no debería afectarte (a menos que alguien se ponga a dormir). Eso sí, por ejemplo si un jugador emprende una acción que lleva tiempo podrías esperar tú el tiempo equivalente para decirle que la termina. O pasar dejando alguna ambigüedad de por medio, que no es grave.

10/02/2010, 11:50

Ya te han dicho de todo, asi que siemplemente te dire que tenia pensado yo. Estuve tentado y sigo en montar una partida grande de Dark Heresy, de tal modo que hubieran 2 bandos definidos y un monton de mala leche en los 2 lados.

Lo dificil en esta caso era el numero de "extras", en el sistema de la leyenda de los 5 anilloshay una table super sencilla de combates grandes, lo digo como referencia, asi yo me podia centrar en una parte del mismo con los diferentes jugadores, no necesariamente tenian que encontrarse todo el rato, pero es mas suculento arrancarle la cabeza a alguien que lleve galones que a 15 capullines que se repiten como el de antes. Y sobre lo del tiempo que tanto te dicen; pon mañana, mediodia, tarde y noche. Y en base a esto, puedes luego jugetear en el tiempo, ademas las reglas no ponen nada del tiempo normalmente y siempre puedes ignorarlo.

Un saludo.

10/02/2010, 13:40

Cita:

Y en base a esto, puedes luego jugetear en el tiempo, ademas las reglas no ponen nada del tiempo normalmente y siempre puedes ignorarlo.

Bueno, yo no lo decia por reglas (y mira que me gusta que las reglas esten claras y sobre todo que no varien a lo largo de la partida), que por cierto todos los sistemas dicen cosas del tiempo (curaciones, puntos de accion, conjuros...), cosas que son bastante importantes si va a haber mucho combate

Pero por lo que lo decia es por la coherencia de la historia, cosa que me parece mucho mas importante que las reglas, las acciones de unos personajes pueden y deben tener consecuencias en las de los otros.

Sobre lo de poner cuatro periodos para el dia, creeme, no funciona despues de varias pruebas, al final hay momentos en los que es necesario afinar mas, en otros no tantos, pero sobre todo el problema viene a la hora de que los personajes interaccionen entre ellos, un ejemplo facil es que A, B y C quieran hablar con D la misma mañana, puede ser fundamental el orden en el que ocurra, y eso ya es un problema para el ritmo de la partida, puesto que D tendra mucho mas que hacer en ese periodo que los otros tres

Y precisamente sobre eso un consejo mas NUNCA, dejes que un personaje este en dos sitios a la vez haciendo dos escenas distintas para acelerar el asunto, en mi experiencia eso es lo que trae mas problemas y mosqueos

10/02/2010, 21:06

Ya claro, se me olvido el pequeño detalle de "Masiva" si con tú mismo ejemplo A, B, C representan 10 personas, pongamos oficiales y guarias, mafiosos y guarda espaldas, etc. y todos quieren hablar con D, eso es realmente un desastre, no queda otra de que el ritmo baje significativamente, sobre todo cuando pueden tardar dias en terminar de hacer lo que esten haciendo, pero seguimos en las mismas, tú por la charla calculas que estuvieron 1 hora, asi que el si el grupo A llego a las 9 el grupo B tendra que esperar hasta las 10 y el grupo C hasta las 12 por ejemplo.

El tema creo que es tenerlo claro, que esta pasando, y tener claro como dar la información, cierto es que nunca jugue con tanta gente por web, pero en mesa llegamos ha ser 14 con un co-master, 15 tios y una tia :) (ojo a la media tios vs tias) y solo paso algo parecido una vez, y se solociono mas o menos rapido, cierto es que por web te puedes tirar una semana, pero no le veo mucho problema aunque minimo necesitaras una libreta :) porque te puedes perder con rapidez.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.