Foro

Conseguir dotes

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Conseguir dotes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2010, 23:59

Hola, estoy creandome un guerrero humano de nivel diez y sé que me pertenecen ocho dotes: 1 creación del personaje, 1 por humano, 6 dotes hasta nivel diez. Mi pregunta es ¿los personajes consiguen más dotes hasta ese nivel y de esa clase y raza o es el máximo que deja el juego? gracias.

10/02/2010, 00:26

el limite de las dotes depende de tu nivel y tu clase.

Ganas una dote a nivel 1 y luego en los niveles multiplos de 3(3,6,9...) Estos te los dan por avanzar en experiencia, un personaje barbaro de nivel 3 tiene la dote de nivel 1 y la de nivel 3, un picaro1/mago1/barbaro1 tendria las mismas, una por ser personaje de nivel 1 (no una por cada clase a nivel 1) y otra por ser un personaje de nivel 3(1 nivel de tres clases distintas)

Luego algunas clases te dan dotes, por ejemplo el guerrero tiene muchas (pero no tiene aptitudes de clase como tienen el resto) y el mago tambien.

Tu personaje tendria dotes:

Por nivel de personaje(a nivel 1, 3, 6 y 9) = 4

Por ser humano(dote adiccional a level 1) = 1

Por guerrero nivel 10(1,2,4,6,8 y 10, viene en su tabla) = 6

tendrias un total de 11 dotes, 5 de ellas puedes usarlas para cualquier dote, las otras 6(concedidas por la clase guerrero) tienes que elegirlas dentro de la lista de dotes que vienen señaladas como dotes que el guerrero puede elegir como adiccionales(tabla 5.1 del manual del jugador, pagina 90)

10/02/2010, 08:09
Editado: 10/02/2010, 08:12

Se me ocurre el sistema de Defectos del Arcanos Desenterrados. Son una especie de dote que en vez de buena, es mala. Por cada defecto que escojas ganas 1 dote de las normales adicional. Pero no todos los DM permiten esa regla opcional. Yo no lo haría, desde luego, es potencialmente lesiva y desequilibrante. Consulta antes de aplicarla.

10/02/2010, 08:44

Yo diría que te corresponden 6 dotes hasta nivel 10, más una dote por humano, 7 dotes ;).

En realidad creo que nos falta un detallito, ¿de que versión de d&d o derivados hablas?.

Las respuestas anteriores son correctas en D&D 3.5, la mía en cuarta. En Pathfinder te corresponderían 5 por nivel 10, una extra por humano y 6 más por guerrero, total 12.

10/02/2010, 10:01

Yo más de una vez he regalado una Dote como recompensa de modulo por mi excelsa jeta de Master. Y no me duele decir que lo volvería a hacer.

Y además juego sin tablero, jodeos.

10/02/2010, 10:26

Tranquilo Amnaris tranquilo, que no pasa nada, no te vayas...

Psss que alguien me pase un mechero para ir encendiendo la antorcha... ya tenia ganas de estrenar mi nuevo rastrillo ;P.

10/02/2010, 11:14

Cita:

Y además juego sin tablero, jodeos.

Pues yo juego sin dados, jodeos más xDDD.

10/02/2010, 12:48

Yo juego sin jugadores.

Me jodo.

Unai
 
10/02/2010, 13:10

Yo juego sin juego

10/02/2010, 13:19

Yo juego sin compasión.

10/02/2010, 13:19

Una pregunta.

Estoy dirigiendo una campaña en mesa a D&D Reinos de Hierro. Existen una serie de dotes llamadas De Sociedad, que otorgan beneficios de reputación o acceso a determinadas organizaciones. A efectos de ambientación son muy útiles, pero a efectos de juego... no lo son tanto.

Mis jugadores, que tienen un estilo de juego agresivo (en consonancia con lo que el Master les da) no creo que se las hallan mirado, ni planteado adquirir alguna.

¿Es buena idea estudiar la posibilidad de recompensar a los personajes con esas dotes (u otras) en lugar (o ademas) de dinero. Los Px´s son suyos por derecho, pero tienen demasiada pasta (soy un máster mama :)) y creo que recompensarles con algo menos cuantificable puede servirles de acicate y a mi para controlar un poco la escala de armamento.

 

¿Que os parece?

10/02/2010, 13:25

Yo estoy de acuerdo, puede que consigan entrar en una de esas Sociedades de forma honorifica como recompensa de un modulo. El problema que veo es que, conociendo esas dotes, la mayoría no son útiles más que a un rango muy pequeño de personajes (por ejemplo la de la Orden Fraternal solo sirve a magos humanos y varones de más de nivel 5, otra para personajes muy orientados a la mecanika ..etc).

Aunque para aligerar de pasta a los personajes siempre puedes o poner artículos caros la venta pero no muy descompensantes para el juego para que acaben comprándoselo (ejemplo de barcos, tierras o mansiones) o hacer que tengan una mala experiencia y acaben perdiendo equipo y/o dinero. Una regla que me gusta particularmente de Conan RPG es que el pj debe gastarse la mitad de su pasta (si tiene más de 100 monedas y no tiene nada pensado para estas) en fiestas, alcohol y putas... ¿O sino para que sales de aventuras? ¿Para guardarte el dinero bajo la cama?

Hay otra regla, de Spycraft esta vez, que permite comprar Dotes usando xp.

Y otra sin salir de Reinos de Hierro, esta vez en el Guía del Mundo sale una serie de reglas para poder ganar rangos de Habilidad mediante el estudio, y eso significa que se debe pagar al tutor y pasar x tiempo.

10/02/2010, 16:33

Estoy deacuerdo con lo expuesto por Amnaris. Tambien habia pensado en otras dotes, de otros manuales, para sus usos en situaciones sociales o de no-combate.

Amnaris Cita:

Y otra sin salir de Reinos de Hierro, esta vez en el Guía del Mundo sale una serie de reglas para poder ganar rangos de Habilidad mediante el estudio, y eso significa que se debe pagar al tutor y pasar x tiempo.

¿En que pagina anda, mas o menos? ¿Es en la Guia de Personajes o en la Guia de los Reinos de Hierro?

Esta ultima aportación me gusta. Creo que se puede implementar bastante bien y que mis jugadores pueden querer tragar. Eso si, tendre que bajar el ritmo... a ver si pueden estar mas de una semana en un mismo sitio :P

10/02/2010, 16:46

Cita:

Una regla que me gusta particularmente de Conan RPG es que el pj debe gastarse la mitad de su pasta (si tiene más de 100 monedas y no tiene nada pensado para estas) en fiestas, alcohol y putas... ¿O sino para que sales de aventuras? ¿Para guardarte el dinero bajo la cama?

¡¡esta norma debo aplicarla!! aunque no juegue a darles demasiado dinero a los pj's, ¡¡es genial!! :D

10/02/2010, 21:33

Cita:

¿En que pagina anda, mas o menos? ¿Es en la Guia de Personajes o en la Guia de los Reinos de Hierro?

En la Guía del Mundo, esa que explica todo el mundo y solo hay dos reglas, entre las dos esta. Está en la parte que explica los centros de enseñanzas y universidades de Immoren.

talyn
 
10/02/2010, 22:07

Cita:

Yo juego sin compasión.

Chiton master sosaina. xd

Como convertir un master bueno en un master asesino de pj.
1- Varios jugadores, repetirle a la mínima oportunidad: master sosainas master sosainas ( si puede ser señalándolo mucho mejor.
2- Cuando el paso uno lleve meses siendo realizado, uno de los jugadores, que compre el Descent.
3- Tarde o temprano ese master, llevara el señor supremo, y provara la sangre de matar jugadores. De matar al descent a mesa, hay una linea muy fina.
4- Una vez el master haya probado varias veces la sangre de los pj de Descent, solo es cuestión de tiempo que le coja el gusto a matar pj y lo pase a mesa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.