Foro

¿Cómo distribuir escenas?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Cómo distribuir escenas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/02/2010, 16:46

¡Hola a tod@s!
Me explicaré lo mejor que pueda... que no sé si será muy allá xD:

Estoy dirijiendo una partida basada en un libro ("Los Juegos del Hambre"), si alguien se lo ha leído entenderá mejor mi duda.

El caso es que es una especie de Battle Royale. Escoger a varios chavales de diferentes "barrios"/"provincias"/"estados" de un país y obligarles a matarse unos a otros hasta que solo quede uno como una especie de Gran Hermano sádico (ya que todo se televisa). Y todo esto, no en una isla sino en un reciento creado para ello donde puede haber bosque, un lago, desierto, montaña... todo un mundo creado para la ocasión.
En fín, que me enrollo. Y el caso es que en mi partida son 8 PJ's y 4 PNJ's que llevaré yo. Pero no tengo ni idea de cómo distribuir las escenas una vez comience la batalla en la arena pues puede que unos estén solos todo el tiempo, que se encuentren varios y peleen entre ellos, que algunos hagan pactos para ir en grupos o parejas...

- ¿Una escena y ahí ir poniendo lo de todos teniendo mucho cuidado con los destinatarios? Me parece mucho jaleo porque ya me ha pasado en varias escenas de la partida.
- ¿Una escena para cada PJ (de los PNJ's ya me encargaré) y otra común para cuando se encuentren entre varios? ¿Y luego añadir más escenas si varios PJ's deciden ir juntos por ahí (ya sea en parejas o en grupos)?

No sé, es bastante jaleo poque me gustaría que quedase más o menos ordenadito para luego poder leer la partida en condiciones... y no tengo ni idea de cómo plantearlo pues soy novata dirijiendo y por más que lo pienso no se me ocurre cómo hacerlo.

¿Consejos?

Muchas gracias de antemano por leer esta chapa XD

11/02/2010, 17:01

Hola!

Lo primero, perdona, pues mi respuesta va a ser bastante escueta, ya que estoy en el curro...

Lo que yo haria es una escena por localizacion y llevar bien el tiempo, para que todos los pjs esten bajo la misma hora, asi se sabe seguro cuando dos o mas pjs coinciden en un lugar concreto, es decir, en una escena! Para el tiempo podrias, o bien postear para cada pj la hora que es, la misma para todos, o bien hacer una escena que lo vaya indicando!

Espero que te haya dado algun consejillo util!!! XD

Nos leemos!

Julia
 
11/02/2010, 17:05

Mi propuesta es:

  • Escenas privadas para cada jugador y poner en un link que solo vea el director y los vips si viene de otra escena y de cual.
  • Escenas para cada localizacion
  • Crea algunas en blanco y dejalas entre lsa que si tengan nombre para luego usarlas.
11/02/2010, 17:06

o podrías tomarte el trabajo de hacerles en cada escena propia de ellos un copypaste de las interacciones creando Pnj copia de los jugadores (es más trabajo que lo que tenías en mente al principio pero es una opción)

11/02/2010, 17:08

Yo te propondría lo siguiente:

-Una escena inicial para cada PJ.
-Cada vez que dos o más PJs se encuentren, creas una escena nueva para el encuentro (a cada encuentro, escena nueva, o si varios se han encontrado antes y llega uno nuevo, puedes añadir al nuevo a la escena de los otros).
-Cuando se separen, creas una nueva escena para cada uno de los que estén separados y continúan ahí.

Salvo que la partida sea secreta, en cuyo caso te recomendaría hacer como dice Numlob.

11/02/2010, 17:11

Ok, entonces lo mejor por lo que veo será hacer escena individual para cada Pj en principio y luego ir uniéndolas con otras si se juntan.

Lo de escenas por localizaciones tengo que descartarlo porque cuando les meten en el sitio ellos no saben lo que se van a encontrar y tienen que irlo descubriendo según andan hacia un lado u otro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/02/2010, 17:55

No te leeras un tema del foro más sin aprender una cosa más...

En este caso 2, ideas de como llevar escenas, y un libro posible...

Yo lo intentaría de todas maneras con una escena para todos los personajes en una misma zona, son los que más probablemente se encuentren y así no tendrías que ir cambiando contínuamente de escena cuando dirijes

11/02/2010, 18:08

Yo por lo poco que sé, el meter muchos personajes en una escena cuando es poco probable que se encuentre es muy poco práctico.

Estando como VIP en una partida de mi hermano me di cuenta de la locura que era hacer un seguimiento de cada personaje cuando estaban todos en la misma escena. Separarlos por escenas ayuda al Director a revisar los post anteriores y coordinarse. Todos juntos es un pupurri, sobretodo si no tienen relación.

11/02/2010, 18:45

Cita:

No sé, es bastante jaleo poque me gustaría que quedase más o menos ordenadito para luego poder leer la partida en condiciones... y no tengo ni idea de cómo plantearlo pues soy novata dirijiendo y por más que lo pienso no se me ocurre cómo hacerlo.

Si eso es lo quete preocupa hay algo que debes plantearte, al igual que si fueras a escribir un libro, si saltarias permanentemente de personaje en personaje o si irias contando lo que hacen uno por uno, un caso seria la escena para todos y lo otro las escenas individuales, y ir añadiendo escenas cuando la gente pase a irse juntando, que a mi es la forma que mejor me parece

Yo en particular despues de varias pruebas he llegado a la conclusion de que me funciona mejor la segunda forma y no reutilizar las escenas, una vez acabada de usar una escena se cierra, y si hace falta otra escena para los mismos jugadores se abre una nueva

Funy
 
12/02/2010, 00:04

Numerad las escenas, que luego el que va a leerlas no sabe en que orden van. :)

12/02/2010, 00:51

Ordenarlas es otra opción o usar algún tipo de código y un mapa en la portada...

12/02/2010, 02:08
Editado: 12/02/2010, 02:13

mira, ya te has dado cuenta que si haces una escena genérica la mayoria pifian los destinatarios

Si haces muchas escenas te lias y te pierdes, pero eso es parte de convertirse en buen master y pronto agilizaras

pero tambien debes probar mezclar y comparar los metodos

por ej podrías hacer escenas especiales para los jugadores individualmente o para los grupos que se mantengan en movimiento fuera de las zonas determinadas, pero en las zonas podrias porner escenas genéricas, imaginate que alguien puede estar nadando en el rio y alguien puede estar en los arboles de la rivera y no encontrarse

 

bueno, ahora te deseo buena surte, y te pido un vip para tu partida, desde ya muxas gracias!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.