Foro

Buscando la opinión sobre estos juegos. ¿Cuáles me pillo?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Buscando la opinión sobre estos juegos. ¿Cuáles me pillo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/03/2010, 14:30
Editado: 04/03/2010, 14:35

Pues eso. Este mes nos vamos de vacaciones el mocín y yo, y he empezado a mirar algunos jueguillos para comprar para llevar de viaje. "Sólo" he mirado las 11 primeras páginas de juegos de cartas de la Dracotienda, pero ya he visto algunos títulos que parecen, a priori, interesantes.

El caso es que es con la idea de jugar sólo 2 jugadores, y que no sea un juego complicadísimo, pero sí entretenido y con rejugabilidad (no como el Munchkin, cuya rejugabilidad tiende a 0).

He extraído 10 títulos. ¿Habéis jugado a alguno? ¿Podéis darme vuestra opinión sobre si merece la pena comprarlos o no? Y en el caso de que varios os gusten, decir un par de los que recomendáis por encima del resto.

Si no conocéis ninguno de estos, pero conocéis otros juegos para dos personas que sean de este tipo, medianamente económicos y entretenidos, comentad tb, que cualquier sugerencia será bien recibida :)

Aquí va la lista:

1- Sombras sobre Isla Negra (este ya lo tenía en mente desde hace tiempo)
2- exploradores
3. Blue Moon
4. Arcana
5. Hector & Achilles
6. Hera & Zeus
7. Iliade (pero el problema es que no pone para cuantos jugadores es)
8. Noviembre rojo
9. Battleline
10. Chez Geek

Muchas gracias por tomaros el tiempo de responder :)

04/03/2010, 14:40
Editado: 04/03/2010, 14:50

Dominion.

La caja es algo grande para ser un juego de cartas, pero es que está compartimentada para llevarlas todas bien ordenaditas. Siempre podéis apretarlas en una caja más pequeña y que no os ocupe demasiado espacio en el equipaje.

Barato, barato, tampoco és, pero es un juegazo. Rápido y viciante como pocos. El número de jugadores es de 2 a 4, pero se juega bastante bien con el mínimo. No es complicado y su rejugabilidad no puede ser mejor. No hay dos partidas iguales porque las acciones disponibles en cada una (el mazo) se seleccionan de manera aleatoria, obligándote a pensar en las combinaciones y estrategias para un mazo dado (pero, como decía, sin resultar un juego complicado).

Cita:

9. Battleline

Jugué una vez. Me recuerda demasiado al cinquillo.

Cita:

10. Chez Geek

"Tan rejugable" como el Munchkin ;-)

04/03/2010, 14:45

El juego de Dados del Catan dicen que esta genial. Una pareja de amigos lo tiene y parece que tiene buena pinta. Yo solo puedo aconsejarte el catan de mesa o el de viaje. Pero necesitaras mas gente.

 

Uno que te aconsejo es el Rummikub. La rejugabilidad es 100% y el precio lo puedes encontrar desde 19 euros en cualquier tienda friki e incluso en cualquier tienda de juegos, corte ingles o cualquier otro. Echale un vistazo a las normas porque las partidas no son largas, entorno a 30 minutos, y pueden jugar de 2 a 4 personas.

 

También puedes pillarte el Ciudadelas. Esta muy bien para jugar con varias personas pero tiene un modo de juego para 2 personas.

Dante
 
04/03/2010, 14:53

+1 al ciudadelas.

Una sola compra y las partidas son infinitas; cada ciudad es distinta a cada partida; de 2 8 jugadores y de duracion entre 15 minutos y horas y horas...

 

04/03/2010, 15:04

El Dominion ya lo tiene Dark, con su expansión Terramar. Sí que es un juegazo. Ese va fijo metido en el maletero del coche :D

Catán... Soy fanática a muerte del Catán. Ya tengo la versión de dados, y la de cartas.

Miraré el Rummikub a ver. En cuanto al ciudadelas, es que me han dicho que como está realmente bien es jugando más gente, motivo por el cual se ha caído de la lista (estaba, estaba en ella).

04/03/2010, 15:14

Uno que está bien es el Keltis, aunque este une juego de cartas con tablero, no se si te valdrá, pues dices que has ido mirando juegos de cartas.

Te lo pongo porque Devir también ha sacado una versión de viaje a precio asequible.

Si quieres echarle un ojo: www.devir.es/producto/tablero/keltis/index.htm 

Yo también creo que el ciudadelas es un magnifico juego, pero eso sí, jugando entre 4 y 6 gana bastante más que jugando 2

Buena compra!!

 

04/03/2010, 15:46

El Keltis normal aún no lo tenemos. El de viaje sí, y es entretenidillo, la verdad :D

Del Ciudadelas, ya te digo, había oído eso, que mejor a partir de 4 jugadores.

04/03/2010, 15:55

Exlporadores, sin dudarlo. Es rápido, muy entretenido, te hace pensar lo justo y tiene una presentación preciosa.

Afar
 
04/03/2010, 16:37

De los que te han comentado, fuera de la lista, sólo decirte que no puedo estar más de acuerdo contigo, porque simplemente, ya tienes el Dominión y el Keltis. Dos buenas compras, y que has quitado de la lista al Ciudadelas, por los mismos motivos que comentas, para dos no tira... y es mejor de cuatro en adelante, y a ser posible, a partir de cinco, asi que aun siendo un juegazo, está bien quitado de la lista de tu compra.

Veamos pues de los que has puesto en la lista:

1- Sombras sobre Isla Negra

Buen juego, la verdad, a  mi me gusta y para dos es buenísimo, pero.. no a todo el mundo le gusta, es más a mi pareja, que siempre la tomo como referencia, ya que no se hace llamar friki y tiene otro punto de vista con los juegos al mío.

2- exploradores

El mejor de la lista. Es caro para lo que trae pero es barato comparado con las horas que vas a tirarte jugando a él. Sencillo a más no poder, pero no puedes parar de jugar una partida tras otra. Eso si... si tienes el Keltis ya, no se si este te merece la pena.

8. Noviembre rojo

Lo tengo y la verdad es que ha tocado poco mesa, y eso que me parece un juego genial... no se, le falta algo... y para dos jugadores, aunque se pueda jugar, no te lo recomiendo.

10. Chez Geek

He jugado solo una vez, y el que me recuerde al Munckins me hace que le tenga manía, aunque me gustó la partida.... no se puedo aconsejar mucho sobre él, pero creo que contra más gente mejor.

 

Ahora va mis recomendaciones fuera de tu lista, eso si, la próxima vez, pon la lista de los juegos que tienes, asi nos ahorramos de recomendarte juegos que ya tienes, jajaja, que seguro que de los que te digo tienes más de uno. ^^

- Leyendas de Camelot

Es el juego que siempre recomiendo para dos personas y que viene bien para 3 o 4, y es que sólo por las ilustraciones que tienen merece la pena. Es un juego que puedes jugar mil y una partida, que no se quema y siempre el cuerpo te pide una partida más. Muy recomendable.

- Hive

Para jugar de vez en cuando viene de lujo, las partidas duran poco y la verdad es que tienes que pensar mucho, sobretodo contra alguien que usa la misma estratégia, que es lo que se queja todo el mundo. Pues bien, te lo tomas con filosofía, como si jugaras contra una máquina e intentas ganarle. No hay nada más satisfactorio.

- Dongeoneer

Un poco complicado de jugar y ocupa mucho espacio, pero es realmente divertido.

- Ubongo Das Duel

Buenísimo. Muy recomendable.

04/03/2010, 17:02

Woooowww!! Afar, qué pasada de comentario! :D

Gracias por molestarte en contestar así de detallado. ¡Da gusto! :D

Bueno, el exploradores, con dos recomendándomelo ya, va a caer fijo. Sombras sobre Isla Negra es que me llama mogollón, pero a ver si a mi pareja también, porque sino, va a ser un gasto chorras, ya que el 90% de las veces con quien yo juego es con él, pero me alegra saber que no es un truño de juego.

Dungeoneer sí que lo tenemos, y sí que mola. Complicado, pero por 20 € que cuesta, es un juego muy completo, la verdad.

El de Camelot... No sé, lo jugué una vez en casa de Carabas tras una parti de rol, y no me convenció. Para mí le faltaba algo. Al Hive jugamos Darkcrypt y yo online casi todas las semanas, jejeje. Jugamos muy mal, pero el jueguillo está entretenido para un par de partidillas.

El 8 y el 10, diciéndome que mejor para más jugadores, los tacho de la lista :)

04/03/2010, 17:16

Hive(no es de cartas pero prácticamente)

Noviembre Rojo he escuchado por varios sitios que esta muy bien (aquí mismo en umbria hay una reseña por si le quieres echar un vistazo)

22 manzanas sencillo a mas no poder.

04/03/2010, 17:25

Ups se me adelanto Afar...

Mejor me callo que el que sabe de juegos es el.

04/03/2010, 17:37

Ciudadelas es grandioso incluso a dos jugadores.... yo me he pasado tardes enteras con mi mujer viciando a ese juego :D

04/03/2010, 17:44

Secundo a Afar y a Porchot. Hive es otro juegazo para dos personas , y además está hecho con unas piezas grandotas como de bakelita con insecots dibujados que molan todo. Con ése y el exploradores tienes para una temporada buena.

04/03/2010, 18:27

Cita:

El 8 y el 10, diciéndome que mejor para más jugadores, los tacho de la lista :)

Vaya por dioxx, los dos únicos juegos de la lista de los que te podía comentar algo XD

Cómo ya te han dicho, el de Cheez Geek es similar al Munchkin en cuanto a divertimento y rejugabilidad, aunque sean juegos diferentes.

El Noviembre Rojo me gusta mucho, pero cómo también te han dicho aunque con dos se puede jugar pierde gracia, además no es un juego de cartas, si no de tablero, te lo comento por que has mencionado que has mirado la sección de juegos de cartas de Dracotienda, y a lo mejor solo buscas juegos de cartas.

Yo tengo una colección bastante maja, y ahora he empezado a jugar bastante con mi novia. Últimamente le estamos dando a los juegos de cartas de Anima, son sencillos y tienen su punto, aunque seguro que los hay mejores. Emulan bastante bien la mecánica "clásica" de las partidas de rol de corte medieval fantástico, ya que se trata de ir viajando de localización en localización moviendo una ficha (las localizaciones están representadas por cartas) para cumplir ciertas misiones asignadas al principio del juego (también mediante cartas). Durante el viaje vas teniendo encuentros y sucesos, y reclutas gente para tu grupo de aventureros con los que terminar esas misiones y poder enfrentarte a la misión final. Como ya te digo, tiene su puntillo, no es difícil de jugar y la mecánica se aprende rápido, aunque de momento no hemos jugado suficientes partidas como para pensar en si es muy rejugable, lo que es cierto es que en un par de partidas la variedad de cartas se queda corta, de modo que mezclar las cartas de los distintos juegos viene muy bien, que se pueden jugar por separado ya que no son ampliaciones del primero, o juntarlos.

Afar
 
04/03/2010, 18:37

Que conste que a mi me gusta mucho el Sombras Sobre Isla negra, pero que no es para todos los públicos y que jugando más de dos tiene el problema del Bang!, y es que como te eliminen al principio, te mueres hasta que vuelvas a jugar, pero si vas a jugar dos nada más, puede que funcione, pero yo te aconsejaría probarlo antes, es un juego muy caro para lo que trae, al igual que Exploradores.

porchot, ojala supiera de juegos de mesa, pero no se nada de nada. En mi foro si hay gente que entiende, y siempre les pido consejos a ellos para mi próxima compra. En sus colecciones hace como 200 juegos... impresionante, se me saltan las lágrimas cada vez que vienen a mi casa y me traen un juego nuevo para probarlo.

04/03/2010, 18:45

Hum... El Anima, precisamente, sí que lo tiene el mocín, y me lo va a enseñar en vacaciones precisamente XDDDD

L verdad es que le tengo ganas al juego. A Dark le gusta bastante, pero bueno, es que a Cripta le gusta cualquier cosa relacionada con Anima :D Aún así, será un "must" (como se dice ahora para la moda, creo, no toy muy puesta en el tema XDDD) en nuestro maletero, que irá petado de juegos, jajaja XDDD

Y no, no es que busque sólo juegos de cartas, pero empecé por ahí, por aquello de que son algo más económicos, y casi prefiero pillarme un par de jueguillos pequeños con el presupuesto que voy a destinar a ello, que pillarme sólo 1 grande, y que luego para encima no me guste (por lo cual comenzaré a darme cabezazos contra una pared como sucediese XDDD).

 

04/03/2010, 19:01

Cita:

En mi foro si hay gente que entiende, y siempre les pido consejos a ellos para mi próxima compra. En sus colecciones hace como 200 juegos...

Joe, entonces como mi concuñado que tiene chorrocientos.

Afar
 
04/03/2010, 19:05

Yo al Anima no he jugado, pero m e han dicho lo mismo que han comentado, que se hace corto con una sóla caja, por lo que tienes que comprarte las dos cajas que hay en español, y la final te sale el juego por 40 euros... ¡¡¡carísimo!!! La gente que ha jugado al Anima y al Leyendas de Camelot, ha preferido mucho más el segundo.

05/03/2010, 15:24

El ciudadelas no me mola para dos, pero ahora estamos enganchados al catan de cartas, esta diseñado para dos jugadores y la verdad es que nos tiene abducidos. Lo malo es que es exclusivamente para dos.

Otro exclusivo para dos y que tiene también su punto es el CIA vs KGB.

05/03/2010, 16:50
Editado: 05/03/2010, 17:00

Mi opinión:

1- Sombras sobre Isla Negra (este ya lo tenía en mente desde hace tiempo)

Está bastante bien, sobre todo para dos jugadores. Al menos, eso es lo que recuerdo de la única partida que jugué, aunque apenas me acuerdo de como se jugaba.

2- exploradores

Muy bueno. Es solo para dos jugadores, pero es muy rápido, sencillo y adictivo. Aconsejo antes que este el Keltis, que viene a ser una evolución del mismo juego para 2 a 4 jugadores, aunque es bastante más grande y algo más caro, lo cual le quita la ventaja de ser fácilmente transportable.

3. Blue Moon

Si es el Blue Moon City, es muy bueno. Pero no sé si es el caso.

9. Battleline

Juego de mayorías sencillo y muy bueno para dos jugadores.

10. Chez Geek

Tiene el toque "cabrón" del Munchkin, pero a mí me parece mucho mejor que el otro. Mejora con la ampliación.

Otras sugerencias: Bohnanza, Ciudadelas, Dominion, Coloretto, Razzia.

Cirax
 
05/03/2010, 19:00

Juegazo para dos: 2 de Mayo.

06/03/2010, 00:07

Cita:

En sus colecciones hace como 200 juegos... impresionante, se me saltan las lágrimas cada vez que vienen a mi casa

Nah, que va, 210 juegos tengo yo según la base de datos de Boardgamegeek (con expansiones y todo, eso sí) y te aseguro que no es para tanto... Un colega mío tiene más de 1500 juegos y cuando vas a su casa sí que es como ir a la meca del juego de mesa... Yo a veces estoy tentado de entrar de rodillas y fustigándome en la espalda al grito de "No soy digno!!!"
XDD

Afar
 
06/03/2010, 10:15

¡Dios! esa es mi meta en esta vida, tener una colección importante de juegos de mesa, ya que la mía apenas llega a los 90 juegos. Incluso ya tengo una casa sólo para meter los juegos y jugar. ^^

07/03/2010, 22:30

Acabo de recordar otro juego de cartas sencillito, barato, transportable y con enganche, el Coloretto.

Pégale un ojo al artículo si no lo conoces, porque si te peudes hacer con el merece mucho la pena :).

08/03/2010, 14:46

No sé si el Battleline que pones tiene que ver con el Battlelore, aparte de los que te han dicho y de los pocos que conozco es ideal para dos jugadores.

Aunque necesita más espacio y es más de miniaturas y estrategia que los que tú comentas.

Si no el Keltis, el Hive o el CIA vs KGB yo he jugado bastante para dos...

También Heroclix ;)

08/03/2010, 14:54

el "Sombras sobre Isla Negra" ya lo tengo encargado.

Ahora estoy decidiendo si me compro alguno más. Dark por su parte está mirando para hacerse con el "Sword and Shield".

Lo que sí sé es que el mes que viene, le echaremos el guante a uno llamado, si no me equivoco, Kronos (o algo así).

¡Ah! El Keltis de viaje ya lo tenemos, jejeje :D

08/03/2010, 17:31

El ciudadelas esta realmente bien y es bastante facil de aprender a jugar, es muy recomendable. Y el dominion es un temazo de juego. Te recomiendo esos dos ^^

Afar
 
08/03/2010, 17:30

El Khronos no te lo recomiendo, se lo compró un amigo mío y la verdad es que llegamos a jugar pero no a terminar la partida. Realmente malo, aunque claro, todo es gustos, a mi me encanta el Arkhan Horror, y muchos piensan que es malísimo.

08/03/2010, 21:47

¡Vaya! Lo del Kronos me deja un poco dubitativa ahora.

El Arkham es el juego favorito de mi Darkcrypt. Sin embargo, yo no lo soporto. Volveré a probarlo, porque es el que más le gusta a él, pero... Debo reconocer que no soporté la partida que eché. Me pareció un peñazo tremendo.

El Dominion, gente, ya lo tenemos. Es más, Darkcrypt se ha pillado la edición "Intriga", que era la que le faltaba, este finde.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.