Foro

Ayuda - Celdas desplegables con dependencia (Excel)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda - Celdas desplegables con dependencia (Excel)

Este hilo ha sido cerrado.
06/03/2010, 21:07

Buenas a todos.
Estoy trabajando en una tabla y me ha surgido la necesidad de hacer cierta cosa, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Os cuento mi necesidad.

Necesito crear una celda A que se pueda rellenar del 1 al 5. Crear otra celda B que tambien se pueda rellenar del 1 al 5, pero con una curiosidad, esta celda B no podra rellenarse si en la celda A no hay un numero igual o mayor que 3. Si es posible, que al yo seleccionar en la celda B cualquier numero, al necesitar en la celda A un valor minimo de 3, se ponga automaticamente el valor minimo de 3 al yo insertar cualquier valor en la celda B.
Asi mismo, crear una celda C que necesite que A y B contengan el valor minimo de 5 para poder empezar a rellenarla (tambien con numeros del 1 al 5).

Si alguien es capaz de ayudarme con esto, mis demonios dejaran de atormentarme.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atencion.

07/03/2010, 06:54

Contenidos de las celdas...

  A B C
1 1 =si(a6>2;1;"") =si(a6+b6=10;1;"")
2 2 =si(a6>2;2;"") =si(a6+b6=10;2;"")
3 3 =si(a6>2;3;"") =si(a6+b6=10;3;"")
4 4 =si(a6>2;4;"") =si(a6+b6=10;4;"")
5 5 =si(a6>2;5;"") =si(a6+b6=10;5;"")
6      

Abrir el excel y encontrarse con esto queda un poco antiestético. Puedes esconderlo un poco poniendo estos valores muy a la derecha, muy abajo o incluso en la hoja2 para que no se vea. En ese caso cambia apropiadamente las referencias a tal celda y cual rango de celdas.

Después creamos tres desplegables desde el menú de formulario. En el Msoffice no recuerdo donde estaba, porque ya no lo uso. En el openoffice está en "ver-barra de herramientas-diseño de formularios", donde puedes añadir un "campo de control-listado" (para crear cada desplegable) y puedes alternar el modo diseño con el modo normal (todos estos términos pueden cambiar dependiendo del programa de hoja de cálculo que uses).

El primer listado lo situas en tu tabla donde quieres tener el valor de A. Botón derecho y seleccionas en el menú contextual "campo de control". En la ventana tenemos una pestaña "datos". Rellenamos celda vinculada con A6 y rango de celdas de origen A1:A5.

El segundo listado lo situas en tu tabla donde quieres tener el valor de B. Botón derecho y seleccionas en el menú contextual "campo de control". En la ventana tenemos una pestaña "datos". Rellenamos celda vinculada con B6 y rango de celdas de origen B1:B5.

Los desplegables A y B tienen que tener, además, un campo llamado "contenido de la celda vinculada" en la pestaña datos. Debes asegurarte que está en valor "posición de la celda vinculada", porque si lo dejas como "la entrada seleccionada", te pone el valor de las celdas A6 y B6 en texto (en vez de 3 te pone '3 en la celda) y con texto las fórmulas no sirven.

El tercer listado lo situas en tu tabla donde quieres tener el valor de C. Botón derecho y seleccionas en el menú contextual "campo de control". En la ventana tenemos una pestaña "datos". Rellenamos rango de celdas de origen C1:C5. Rellenamos celda vinculada con C6 y rango de celdas de origen C1:C5.

Espero que si usas la hoja de cálculo del MSOffice no tengas muchos problemas en encontrar las cosas. Ha sido bonito recordar los formularios de las hojas de excel. No los usaba desde que hice un desplegable para seleccionar la raza inicial de personaje en d&d y que según la raza que cogiera me aplicara ajustes raciales de característica a unas celdas con unas características básicas puestas por mí. ¡Qué tiempos!

07/03/2010, 19:08

No es exactamente lo que necesito pero si me ayuda bastante a intentar sacarle partido a como quiero que sea. He encontrado algo en la web que es justo lo que yo necesito traducir al excel. Dejo el link aqui para que se comprenda mucho mejor lo que no he sabido bien explicar.

LINK

A ver si existe la manera en excel de hacer algo similar.
Gracias de todos modos por tu ayuda.

Este hilo ha sido cerrado.