Foro

SMS para recarga de créditos funcionando de nuevo

Comunidad Umbría :: La web en general :: SMS para recarga de créditos funcionando de nuevo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2010, 10:06

A las buenas.

Por fin he arrancado un poco de tiempo para poner en marcha nuevamente las recargas de créditos por SMS.

El sistema nuevo es muchísimo mejor que el anterior y no anda con tanta zaranjanada de códigos, líos de la segunda recarga y demás.

Si alguien quiere recargar créditos sólo tiene que mandar un SMS al número 25532 con el texto:

umbria nombreusuario

Poniendo, evidentemente, su nombre de usuario en lugar de nombreusuario. Con esto la recarga es totalmente automática e inmediata.

El coste de cada mensaje es de 1,20 + IVA (es decir, 1,40 € finales céntimo arriba, céntimo abajo).

Lamento informar que el sistema sólo funciona en España :( No he podido conseguir cobertura para el extranjero. Los que estéis fuera tendréis que usar PayPal para las recargas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2010, 11:07

¡si funciona! ya tengo 6 créditos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2010, 11:34

Y estás en el sorteo del comic :D

Una pregunta: ¿qué te mandó como mensaje de respuesta? Creo que tengo que hablar con la empresa para que lo formateen bien, porque a mi ayer me llegó un código con html bastante raro.

11/03/2010, 11:37

Pues me cago en el charco ese al que le dicen el Atlántico. Tal vez en el futuro...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2010, 12:11
Editado: 11/03/2010, 12:17

 

Cita:

Pues me cago en el charco ese al que le dicen el Atlántico. Tal vez en el futuro...

 

Yo también Rashemí. Lo intenté pero no tienen ese servicio y otras compañías que si lo tenían tampoco me garantizaban que funcionase del todo bien y no me acababa de convencer lo que me ofrecían (muy complicado, muy inseguro, muy caro o las tres cosas).

Por el momento lo único que podemos ofreceros a los del otro lado del charco es el pago via PayPal.

Quizás en un futuro, cuando tenga algo de tiempo de verdad, pueda buscar alguna solución específica y localizada... pero con estas movidas el problema que hay es que tiene que haber un volumen de mensajes para que sea factible, y si tengo que negociar esos mensajes con compañías locales eso es inviable. Daos cuenta que el volumen de SMS de umbría si no hay concursos no es ni de 20 mensuales (con mucha suerte) y estas compañías trabajan en lotes de 5000... O sea, que les da la risa.

Ahora mismo el nuevo servicio lo tengo contratado con una compañía gallega con la que tenemos otros servicios contratados en mi empresa y me gusta porque hay buena comunicación tanto con los programadores como con la persona que lleva el tema comercial (cosa que no pasaba ni de lejos con Sepomo, la anterior).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/03/2010, 12:28

 

Cita:

 

Una pregunta: ¿qué te mandó como mensaje de respuesta? Creo que tengo que hablar con la empresa para que lo formateen bien, porque a mi ayer me llegó un código con html bastante raro.

Eko Telecom solutions, me pone luego un telefono y un mail y me dice 1.39 eimp incl (supongo que significa euros impuestos incluidos).

11/03/2010, 15:47

Cita:

Eko Telecom solutions, me pone luego un telefono y un mail y me dice 1.39 eimp incl (supongo que significa euros impuestos incluidos).

A mi me mandaron dos, ese y uno que pone: <hr/> <hr/>

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2010, 15:56

¿Te mandaron dos mensajes de respuesta? Porque veo que sólo hiciste una recarga. Hablaré con ellos en cuanto pueda porque parece que hay algunos flecos que mejorar a nivel estético en la respuesta.

Pero el sistema funciona, que es lo que me importa... Si alguien tuviera alguna incidencia que me lo notifique por MP por favor para revisarlo, aunque hice bastantes pruebas y no tuve problema alguno.

Tera
 
11/03/2010, 16:33

 Yo hice una prueba a las 11 y el mensaje que me llegó de respuesta es este:

<hr/><hr/> EKO TELECOM SOLUTIONS tel 902030222 es@ekosoft.es 1.39eimp.incl

Vamos, igual que a Puck me parece

11/03/2010, 18:27

pero entonces...va bien aun habiendo recibido eso...¿no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2010, 18:57

Sí, ese mensaje es sólo algo estético.

11/03/2010, 19:53

Pues sí, a mi me enviaron ambos mensajes de seguido.

Oye Chemo, para no abrir otro post. Resulta que estoy exportando una de mis partidas en PDF y no salen los avatares, ni del PJ ni de los PNJs. Solo sale uno de ellos, el que era diferente en tamaño de los demás.

Al ser las imágenes muy verticales (90 x 150) intenté poner una más cuadradita/horizontal, lo he hecho, he exportado de nuevo la partida... y sigue sin salir ese avatar (ni los demás, claro).

¿Alguna idea de a qué se debe? Esta es la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2010, 22:56

Probablemente los avatares no son en formato JPG de verdad, sino PNGs o algo así. Haz una prueba: descarga uno de los avatares que no te funcionan, conviértelo a JPG con algún programa (Paint, ACDSee, etc..) y vuelve a cargarlo. Imprime la partida y si te sale la foto del avatar es eso.

En la nueva web intentaremos dar cobertura a esos formatos que ahora mismo no coge el PDF.

12/03/2010, 18:22

He recargado algunos para mí, para el sorteo y también he recargado-regalado 12 a Elmekia, por eso de que es mi mujer y cosas así, y en ambos casos, funcionó de maravillas.

Eso sí, llegan dos mensajes. Uno con símbolos raros y otro de publicidad de la empresa que has contratado, pero en todo caso, los créditos se recargan al segundo.

¡Felicitaciones por este gran avance tecnológico!

Un saludo.

12/03/2010, 18:25

Mierda...

El anterior era yo... Black_Sirius...

Pero eso de compartir ordenador cuando estamos juntos... bueno, cosas que pasan...

Leed el mensaje anterior pensando que lo escribió el avatar de este mensaje y asunto arreglado.

Por cierto, el sistema funciona de maravillas. :D

12/03/2010, 18:31

Cita:

Probablemente los avatares no son en formato JPG de verdad, sino PNGs o algo así.

En el clavo, colega, eran todos .gifs, pero pensé que la web los reconvertía y por eso no pensé en el formato. Ya he probado a cambiar uno a .jpg y funciona. ¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2010, 18:37

Mmm... lo de los SMS de regalo no lo había pensado yo... como mola :D

Mushra: me alegro de que funcionara. Para la nueva web espero que el curre del gif a Jpeg lo haga automáticamente la web, pero por el momento es bueno saber que se puede salir del paso de alguna manera.

12/03/2010, 18:56

Cita:

lo de los SMS de regalo no lo había pensado yo

Jo, pues yo cuando vi los de los SMS pensé que el sistema estaba precisamente pensado para eso... De hecho, seguramente les facilitará mucho la vida a todos los umbrianos de otros paises que tengan familiares/amigos en España, porque pedir "oye enviame un mensaje de texto a tal número" es bastante más sencillo que andar buscando una tarjeta para pagar por Paypal, ¿no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2010, 19:27

Sí... Leches, otra cosa que no había pensado tampoco... :D

12/03/2010, 19:31

Si es que eres grande hasta sin querer, Chemo

*/modo peloteo off*

XDDDD

12/03/2010, 23:52

Hola. Yo lo acabo de probar y al momento me mandaron un sólo mensaje con el texto



EKO TELECOM SOLUTIONS tel 902030222 es@ekosoft.es 1.39eimp.incl
La verdad es que este sistema simplifica mucho las cosas. Gracias.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2010, 08:45

 El lunes desde la ofi hablaré con ellos para ver si puedo personalizar ese mensaje o, como mínimo, si no lo puedo personalizar que lo pongan bien :)

13/03/2010, 11:51

¿Se puede enviar el mensaje desde cualquier compañia?¿o solo desde las principales?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2010, 16:11

Desde cualquiera.

13/03/2010, 20:44

¿Alguien ha recargado creditos desde algun movil de la compañia Yoigo?.
Lo digo por que yo no puedo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2010, 20:52

Que sucede? No te da mensaje? Te da error?

13/03/2010, 23:19

Yo lo mando, me pone que lo ha entegado pero no pasa nada,, es como si no lo hubiera enviado

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2010, 00:17

Menchuchu: tengo un SMS en la base de datos con tu nombre y me pone que está bien: tendrías que tener los créditos cargados. ¿No es así? Me figura con fecha/hora del 12.03.2010 a las 22:04:44.

Según la información la recarga debería estar hecha (aunque me figura como operador Orange, eso igual es por algún tema de compañías/filiaciones.

Por favor: confírmame cuantos SMS has mandado y si te han cargado o no los créditos para revisar el asunto.

14/03/2010, 00:57
Editado: 14/03/2010, 01:01

Los creditos los tengo pero no mande el mensaje yo, sino que lo mando Amaterasu con su movil. Yo he intentado mandar un par de mensajes con mi movil y se supone que llegan porque me llega el informe de entregado. Pero no me los han cobrado ni nada, por eso preguntaba si se podian realizar desde todas las compañias

Tera
 
14/03/2010, 01:01

Sí, ese mensaje que funcionó lo mandé yo al ver que tenía el problema de que no le iba bien. Si miras la recarga de mi usuario del otro día verás que yo sí soy Orange.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.