Foro

Comunio (Abstenerse los que no les guste el futbol)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Comunio (Abstenerse los que no les guste el futbol)

Este hilo ha sido cerrado.
16/03/2010, 18:49

Intenté, con poco éxito, iniciar una liga umbriana de comunio en una partida. No fuimos ni seis los interesados.

Por eso la inicio por aquí, para ver si hay más gente que quiera apuntarse. Yo diría de hacer una liga de máx 10 personas. Con premios en función de los puntos. Yo mismo me encargaría de administrarlo si quereis.

Abro una partida donde se explicará todo el juego. El sistema, en que consiste,... etc etc...

De todas formas, cuelgo aquí lo que dice la Wiki.

Cita:

Comunio.es es un juego de fútbol online gratuito en el que Cada jugador comienza el juego con un equipo de quince jugadores y veinte millones para fichajes o con ningún jugador y cuarenta millones para fichajes. Cada jornada de liga los jugadores suman puntos en función de cómo lo hayan hecho en sus respectivos encuentros. El objetivo es hacer el mayor número de puntos posible. Además, puedes vender a los jugadores que no quieres (te lo comprará otro jugador u el "sistema" a precio de mercado), comprar mejores jugadores o cambiar tu alineación.

Contenido
[ocultar]

* 1 Juego
* 2 Notas
* 3 Ligas disponibles
* 4 Reglas del juego
* 5 Herramientas de ayuda

Juego [editar]

En cada jornada los jugadores alineados en tu plantilla recibirán puntos. Los puntos se basan en los resultados de esos mismos jugadores en los partidos reales de la Liga BBVA. Los puntos se asignan según una serie de criterios, incluyendo goles, tarjetas amarillas y rojas. La evaluación de los jugadores, y por tanto el número de puntos conseguidos, se realiza en colaboración con el diario As.

Cada miembro intenta mejorar su presupuesto y su equipo comprando y vendiendo jugadores. No son suficientes tan sólo conocimientos futbolísticos, sino también habilidades financieras y diplomáticas, pues cada jugador existe solamente una vez en la comunidad, por lo que habrá que negociar con los otros miembros de la comunidad o con el ordenador.

En el apartado Noticias obtendrás información sobre las actividades de los miembros de tu comunidad y también les podrás enviar mensajes.
Notas [editar]

Los puntos otorgados a cada jugador según su nota en el diario As son los siguientes:

* Nota 4: 14 Puntos

* Nota 3: 10 Puntos

* Nota 2: 6 Puntos

* Nota 1: 2 Puntos

* Nota 0: -2 Puntos

Si un jugador mete un gol, gana los siguientes puntos dependiendo del puesto del jugador en cuestión

* Portero: 6 Puntos

* Defensa: 5 Puntos

* Centrocampista: 4 Puntos

* Delantero: 3 Puntos

Por un penalti recibirás, independientemente de la posición del jugador, 3 puntos. En caso de gol en propia puerta no recibirás puntos.

En caso de expulsión se aplicarán las siguientes sanciones:

* Doble tarjeta amarilla: -3 puntos
* Tarjeta roja directa: -6 Puntos

 
 

Los que esteis interesados mandarme un MP, y así os meto. Si hay más de 10, podemos plantear hacer un par de ligas paralelas.

Laven
 
17/03/2010, 09:41

Me apuntaría Sopa para daros por culo a los grandes :P, pero no quiero tener otra fuente de distracción que entre esto y la play voy servido... xDD

17/03/2010, 12:04

A las buenas.

Yo, como ya te dije en la partida, me apunto a jugar al comunio en una especie de pique umbriano. XD.

A ver si se anima alguien mas.

Ferb.

17/03/2010, 12:15

Si hay sitio contad conmigo.

17/03/2010, 12:46

Ya somos 6. He preguntado en la partida (a los dos últimos ahora os meto) que si empezamos hoy o esperamos a que se meta más gente.

Empezar hoy implicaría que éste fin de semana jugaríamos ya. El no empezar todavía retrasaría la primera jornada una semana. Así que los que esteis interesados es el momento de apuntarse.

Esto no lleva nada de tiempo Laven. No puedes más que dedicarle 3-4 minutos al día, miras quién ha salido al mercado, pujas una vez, y te olvidas hasta el día siguiente que salgan más jugadores. Es una estrategia de mercado, hablando entre los jugadores para ver quien compra-vende,... Esta muy divertido, pero tampoco te creas que da mucha bola.

17/03/2010, 14:00

Suena bien...

Venga, me apunto. Ya te he enviado el MP.

17/03/2010, 16:06

yo ya toy XD

17/03/2010, 16:36

Metidos los dos... :P

Ya queda pokito!!

Este hilo ha sido cerrado.