Foro

Como sobrevivir a un holocausto zombi

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Como sobrevivir a un holocausto zombi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2010, 23:28

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Un iluminado ha colgado esto en internet. Os lo transmito "por si las moscas" jeje.

 

Salir a la calle durante un holocausto zombi es peligroso, tanto por los zombis, como por los que huyen de ellos, como por las patrullas (oficiales o amateurs) que intentan eliminar a los zombis sin disciriminar demasiado quién lo es y quién no.

 

Por ello, una vez producido el brote, tendremos que plantearnos varia preguntas para decidir si salimos de casa o nos atrincheramos de ella.

 

    * ¿Es mi casa segura? Y si no lo es: ¿Puedo acondicionarla de alguna forma? ¿Compensa el riesgo de salir para buscar elementos de seguridad? Cerrar puertas y ventanas siempre es una buena idea, a ser posible clavando puertas interiores o muebles resistentes (nada de IKEA).

    * ¿Es mi casa autosuficiente? ¿Tengo comida, bebida y energía? ¿puedo conseguirla de algún modo? ¿Compensa el riesgo de salir para buscar suministros? Aquí puedes ver algunas de las cosas que debes tener en tu casa. No está de más almacenar todo el agua posible usando todos los recipientes en nuestra mano (ollas, bolsas, cubos, bañeras, lavabos, etc.) La energía normalmente será un problema tarde o temprano pero un generador será de ayuda hasta que se acabe el gasoil.

    * ¿Está mi casa cerca de lugares útiles? Entendemos por útiles lugares dónde conseguir lo que necesitemos: centro comerciales (útiles pero peligrosos por las aglomeraciones), comisarías, gasolineras, tiendas de barrio, almacenes de todo tipo, bares, etc. También habrá que plantearse si la ruta para acceder a éstos es seguro y en qué vehículo ir.

 

A efectos de este artículo, damos por hecho que hemos elegido mantener nuestro domicilio habitual, en lugar de intentar otro lugar más adecuado dramáticamente, como una cárcel, un centro comercial o una antigua base militar.

 

Salvo los sucios capitalistas que tengáis un chalé, ésto significa que vuestro refugio será un edificio de entre tres y doce plantas (normalmente) y ahora daremos unos pequeños consejos sobre comportarse, válidos en parte para los sucios capitalistas.

 

Asegura puertas y ventanas.

 

Lógico ¿no? Las ventanas son interesantes de asegurar no sólo para evitar que entren los zombis si no también para evitar que os oigan o te vean a tí o la luz de tu cuarto. SI vives en un úndecimo piso como yo, bastará con que corras las cortinas, pongas telas gruesas o las pintes, si es factible que los zombis lleguen a tu ventana, deberás ponerte en plan Leroy Merlín y taparlas con planchas de madera (las puertas interiores, mesas grandes y armarios no-de-Ikea son buenas opciones).

 

Agua.

 

Llena todos los envases que tengas de agua y también las ventanas, pila de la cocina, lavamanos y la cosa esa que está al lado del váter que no sé muy bien para que sirve. El suministro de agua no durará eternamente. Para el futuro, planteate subir cubos y demás enseres a la azotea para recoger agua de lluvia.

 

Comida.

 

Ten en casa toda la comida enlatada que puedas y comienza a mantener tu dieta en orden inverso a la caducidad de los artículos. Come lo necesario para subisistir, sin derrochar pero sin comer de menos. Cuando tengas que salir a buscar cómida es mejor que estés lo más en forma posible.

 

Energía.

 

Carga todas las baterías que tengas, la energía puede irse en cualquier momento. Usa los aparatos conectados a la red mientras puedas. Lo ideal sería disponer de un generador electrógeno pero una linterna solar (6 euros en Carrefour) ya es un avance en cuánto a autosuficiencia energética. Una cocina solar tampoco es super cara y es fácil de conseguir.

 

Ejercicio.

 

Haz ejercicio regular. te ayudará a mantener la cabeza ocupada, mantener la autoestima y tener el cueropo preparado para cuando lo necesites. Una bici estática o una cinta están bien, pero bastará correr estáticamente, pasear de un pared a otra o hacer flexiones.

 

Planificación

 

Necesitarás planos de carretera, planos de tu ciudad y planos de construcción de tu edificio y de los cercanos. Sitúa en ellos los lugares de interés y plantea rutas para llegar a ellos según tus medios de automoción disponibles. Anota los nombres y direcciones de us vecinos y la matrícula de sus coches y buscalos visualmente sin arriesgarte. Si alguno de tus vecinos tiene armas (por ser policí, militar, jurado o cazador) anótalo también.

 

Asegura el perímetro

 

Asegurar tu casa está bien, pero si consigues ampliar el perímetro se seguridad tendrás las cosas más fáciles para un futuro. Si vives en un edicifio con ascensor, llámalo y bloquéalo con una puerta, los zombis podrían pulsar sin querer y acceder a tu planta. Bloquea las escaleras en el piso más abajo del tuyo que puedas y luego sube asegurando que no queda nadie (o zombis) por encima de tí. Será más seguro si vas asegurando planta por planta.

 

La forma más básica de asegurar la entrada por escaleras es colocar barricadas improvisadas (los cartritos de compra de 28 días, por ejemplo) y se pueden combinar con campanillas o cristales que avisen de la manipulación de la barricada. Si tu edificio tiene puertas antiincendio, bastará ir atrancándolas. Una forma muy buena es con listones atornillados a la pared con un tope para que no se caiga y que simplemente girándose hacia arriba desbloquean la puerta. Si es así bastará con que ”limpies” la escalera, ya habrá tiempo de asegurar cada planta.

 

Si puedes asegura la entrada del portal todo lo que puedas, si consigues evitar que entres zombis del exterior tendrás tiempo para limpiar el edificio de podridos y, de paso, saquear a tus vecinos.

 

Saqueo

 

Salvo que por alguna razón alguno de tus vecinos sea poseedor de algo que necesitas, sigue una ruta de saqueo elegida por cercanía a tu piso. Primero los que están pared con pared, luego irás subiendo de piso, y luego continuarás con los de abajo (se infiere que los pisos de arriba son más seguro, ni siquiera a un zombi le gusta subir escaleras).

 

Primero escucha el interior (si tienes un fonendoescopio molarás más pero puedes usar un yogur vacío), luego perfora la pared lo suficiente para mirar e introducir un pequeño espejo. Es mejor eso que tirar la puerta abajo (suelen ser más resistentes que las paredes y además tienes que hacerlo desde el exterior de tu refugio).

 

Si no hay nadie haz algo de ruido para ver si atraes a un posible zombi, si no es así, amplía el agujero lo suficiente para pasar y para volver rápidamente pero de forma que le dificultes al zombi seguirte (haciendo al agujero a media altura). Si hay zombi, abre el agujero lo suficiente para que se anime a meter las manos y la cabeza gimiendo cerebro y mátale a golpes o desmiembrale.

 

Una vez el piso esté libre, llena de agua todos los utensiliosy, en general, sigues los consejos de tu propia casa, echando la cadena de la puerta del portal, no vaya a ser que regrese su legítimo dueño. Repetir hasta que no queden domicilios que expoliar. Y siempre puedes intentanralo en el edicifio de al lado, aunque allí tendrás que picar más para acceder.

20/03/2010, 04:15

Me gustó mucho. Gracias. =)

Acá les dejo algo de zombies pero más que como sobrevivir es medio una idea de qué te va a pasar. Sigan las flechas, está en inglés.

http://cache.gawkerassets.com/assets/images/9/2010/03/zombieapocalypse.jpg

Besiiitos

Y muy bueno lo que postearon arriba. La verdad que en una invasión zombie mejor vivir arriba que abajo :P creo

20/03/2010, 13:11

Eso es del libro Manual de supervivencia zombie de Max Brooks

20/03/2010, 13:43

Me lo pido!!!

20/03/2010, 16:01

Cita:

un generador será de ayuda hasta que se acabe el gasoil.

Dos notas al respecto de este consejo.

Viendo el número de intoxicaciones producidas por los generadores usados en las casas por lo de la nevada de Cataluña... Usar el generador puede ser peligroso. Además el gasoil se acaba rápido. Mejor prepararse para una vida en la que se pueda prescindir de la luz, aparatos solares a punta pala.

Antiguamente yo tenia la Gameboy Solar XD. Ese aparato que convertia la Gameboy tocho en un tocho aún más grande, pero que iva con luz solar. Desconozco porque no han salido nuevos modelos para las consolas actuales, era muy útil y era barato. (esto lo digo más por el consumo que por un imposible holocausto zombi XD)

Corso
 
20/03/2010, 16:36

Ya lo han dicho arriba pero si, efectivamente eso es todo del libro "Manual de supervivencia Zombie" de Max Brooks, que es un libro excelente y mas que recomendable.

Si sabes sobrevivir a un apocalipsis zombie sabes sobrevivir a cualquier cosa.

20/03/2010, 22:32

Hay una cosa que no acabo de entender del todo, y es la capacidad sensorial zombi:

los zombis no respiran, por tanto no pueden oler, no se tampoco hasta que punto escuchan pero lo que si es seguro es que te ven y van detras tuyo.

El generador aparte de oler hace ruido.

20/03/2010, 22:51

Cita:

El generador aparte de oler hace ruido.

+1 Otro punto en contra del generador. Bueno reflexionando sobre los consejos de la guía se pueden mejorar.

20/03/2010, 23:14

Aqui tambien te dan unos consejos muy buenos. Y ademas te dan EL consejo

20/03/2010, 23:39

xDDDDDDDDDDDDD me lo apunto para las partidas d zombie... a ver q me dicen los directores jajajaja

20/03/2010, 23:31

Menudos dos que has buscado juas!! estaran muertos antes de doce horas.

Solo los roleros tendrian posibilidades de sobrevivir (acostumbrados a improvisar ante estas situaciones). Otra cosa ¿cual es la mejor arma para estos casos de verte rodeado y entrar en cuerpo a cuerpo?

Para las armas de fuego yo escogeria la escopeta repetidora (les vuelas la tapa de los sesos directamente) pero la municion limitada, el tiempo de recarga y la falta de precision bajo presion en una melé hacen que me decante por las armas blancas; espada ancha, así como suena, garrote pesado o mayal (martillo pilon de obra) y una armadura hecha con capas de lana bajo unos vaqueros y una cazadora tejana con tres jerseis de lana por debajo(por las mordeduras)

Estaria bien ir siempre en grupos de tres o cuatro y que uno del grupo tuviese fuego (un lanzallamas seria perfecto pero con una antorcha se asustan...no?)

20/03/2010, 23:46

Una buena hacha tampoco estaria mal......jeje

Corso
 
21/03/2010, 01:02

El arma por excelencia para matar zombies, (A melee claro) es la palanca de encofrador, la del Half Life vamos.

La guia la destaca por que de un golpe seco es capaz de partir un craneo humano, y puede servir tanto para combate como para desatacar puertas atrancadas u otros obstaculos.

Las armas que tu dices, uno de los problemas es el peso, piensa que en un combate te pueden ser utiles pero si vas a tener que estar cargando con ellas durante dias te agotaras mucho antes, la palanca es ligera.

una espada ancha tendrias que dar un golpe al craneo o cortar el cuello para ser efectiva, asi como el hacha, y como tu has dicho en una situacion de combate y estres ese tipo de precision quizas no la tenga, por no decir que en caso de estar rodeado los movimientos son mucho mas lentos.

El lanzallamas estamos en lo mismo, demasiado pesado para su transporte (Aunque claro todo esto del transporte lo digo suponiendo que estas buscando un lugar seguro, si has atrincherado tu casa nada). Al igual que el resto de armas, para matar al zombie las llamas tienen que llegar al cerebro, no a la cabeza, si no al interior. La guia dice que es muy probable que antes de que eso pase el zombie pueda llegar hasta a ti y al añadido del peligro zombie le añadimos el fuego. Por no hablar de que el lanzallamas puede provocar un incendio descontrolado muy facil por lo que en casa ni pensarlo y en exteriores volvemos al problema del transporte.

Para saber si un arma a cuerpo a cuerpo es buena contra un zombie se deben responder estas cuestiones.

1. ¿Puede romper el craneo de un solo golpe?

2. ¿Si no, puede decapitar con dicho golpe?

3. ¿Es facil de manejar?

4. ¿Es ligera?

5. ¿Cuanto tiempo podria valerte?

Las dos primeras preguntas son esenciales.

Respecto a lo de si los zombies respiran, no respiran pero si huele aspiran y espirar aire en esos jadeos, que son los tipicos de las pelis de zombies ese tipico... ahhh! lento y lastimero. Con el viento a favor un zombie detecta un cadaver fresco a kilometros. Y por lo que se sabe, intentar disimular el olor corporal con perfumes o desodorantes no es efectico. Los zombies se valen muy bien del olfato. No creo que el olor a gasoil atrayese zombies pero el ruido quizas si.

22/03/2010, 12:28

Pues volviendo al tema sensorial, una tactica "revientapartidas" clasica: se puede ir en grupos de tres o cuatro personas armados con martillos de obra (mango de 1,20 metros y maza de cuatro quilos de peso), pero uno del grupo lleva una mochila cargada de botes de pintura en espray. La idea es cegarlos a medida que se ponen "a tiro" echandoles pintura en los ojos para luego el resto del grupo rematar el trabajo con los martillos con comodidad. ¿que tal?

De este modo se pueden realizar incursiones relativamente seguras (a menos que te encuentres una concentracion muy bestia de ellos, en cuyo caso hay que correr)

Ah y los zombis rapidos no me los creo. Estan MUERTOS. En caso de zombis infecciosos se matarian entre ellos para comesre. Solo habria que esperar unas semanas.

22/03/2010, 13:23

Pude ojear la guia en casa de un amigo y decian que una de las mejores opciones era una ballesta, en la guia le dan mucha importancia a no hacer ruido, para no llamar la atencion, ahora, hay q ser preciso de la ostia, y como no hayan mejorado las ballestas no me veo yo cargando una del s. XV rodeado de zombies. No será la mejor, pero, la escopeta es claramente lo que más mola para reventar zombis jajaja.

De armas cuerpo a cuerpo, siempre algo contundente como dicen arriba, que parta el cráneo, imaginaos que se os queda el machete, hacha y demás atascada entre los huesos y la carne del zombie, ya sois comida de zombie.

Este blog está chulo para eso de la supervivencia zombie, ultimamente solo hay cosas de machetes, pero antes de eso, hay inventos bastante guays.

http://bitacorahyperboreana.blogspot.com/

22/03/2010, 14:26

Y por qué no sacan un manual de supervivencia pero para los zombies, para protegerse de los humanos.....en mi partida vendría muy bien.

Cómo es la mejor manera de matar un humano, o es mejor arriesgarse a convertirlo en zombie y tener un nuevo amigo????

Zombies defiendanse

Corso
 
22/03/2010, 14:58

Cita:

Ah y los zombis rapidos no me los creo. Estan MUERTOS. En caso de zombis infecciosos se matarian entre ellos para comesre. Solo habria que esperar unas semanas.

 

No puedo estar mas de acuerdo.

Respecto a lo de la pintura, si estan a suficiente distancia como para que les des con la pintura ten por seguro que ya estais en su rango de accion. No es que los zombies tengan "supersentidos" es que el ser humano le da demasiada importancia a la vista y descuida el resto, digamos que los zombies utilizan al maximo sus 5 sentidos a la hora de cazar. Aun asi es buena idea, anular un sentido al menos ya es algo.

Y si, la ballesta la recomiendan muchisimo por que un flechazo a la cabeza es un zombie menos y al no hacer ruido aunque el resto de zombies vean a un compañero caer no son capaces de analizar una trayectoria y deducir de donde vino el disparo siguen actuando tal cual. Y en caso de fallo... Haces ruido contra una pared y como mucho se acercaran a mirar alli.

22/03/2010, 14:44

Basandome en mi experiencia en la escuela, recomiendo estas armas para "la melé":

Pala de punta: Mu segunda favorita. Las que uso en la escuela tienen mango de metal, son un poco mas pesadas, pero relativamente livianas. Alguien lo suficientemente fuerte puede hacer estragos con uno de estos.

Azadas: Si tienen mangos largos pueden reventar muchos craneos, son bastante livianas, y fáciles de transportar. En este grupo pueden entrar los rastrillos, pero se les suele salir la caberza despues de mucho pelear con ellos.

Hachas: No niego las ventajas de las hachas, no solo copmo arma, si no como herramienta. Pero hay algunas ventajas según el tipo: De mano (poco alcance) y Grandes (pesadas). Y una desventaja crucial, si vas a tomar un hacha de cualquier parte, asegurate de que la cabeza de esta este bien firme y unida con el mango, por que si, con una mala fuerza, esta se vuela, volaste vos.

Pisón: En las escuela, tienen una mango de madera de 1.6 m y una cabeza poco mas pesada que la de un martillo de obra (es mas redonda y pequeña). Si no eres un individuo muy fuerte, ni la uses, pues es muy dificil de manejar.

Hoquillas: Pueden clavar bastante bien, aunque a los zombies no creo que les vayan a afectar heridas tan pequeñas.

Herramientas de jardinero: Muy poco alcance, pero tendrás muchas si te dedicabas a este hobbie antes del holocausto.

Sierras de Podar: Mi favorita. Muy útiles a pesar de su hoja fina y dobladiza. Son livianas y faciles de llevar, y, si pueden cortar una rama, por que no un hueso a medio pudir?? Por su puesto, no usen sierras de carpintero!! Son muy malas para pelear.

Estas son herramientas que veo todos los días en la escuela, las recomiendo por que son fáciles de conseguir y de manejar.

Si el holocausto ocurriera ahora, correria a la escuela a sacarle las herramientas!!

 

22/03/2010, 15:34

Lo que tengo claro es que tarde o temprano habra que meterse en una melé. Tendras que salir de tu refugio en algun momento, en las incursiones hay que mojarse.

22/03/2010, 15:49

Yo creo que una de las mejores opciones es armarse cual antidisturbios, algo q sirva como escudo, para interponer entre los dientes de los zombies y tu (además de la proteccion de q dispongas) y una porra de hierro para destruir los cráneos...

22/03/2010, 15:52

 Esas cosas:

A) Estan dentro de varias habitaciones cerradas dentro de una cerrada y segura comisaria de policia.

B) Estan en las cuerpos de polis muertos al intentar detener a los zombies en las calles. Ahora los no muertos se estan comiendo sus cadaveres.

C) No estan, por que vives en un pueblo pequeño, como yo, donde los polis no cuentan con ese equipo.

Corso
 
22/03/2010, 16:09

Sweradan siento no estar de acuerdo contigo en muchas cosas.

Las azadas son mas que capaces de atravesar un craneo humano y llegar hasta el cerebro de un solo golpe, muy cierto. Peeeero, solo sirven para eso un golpe, luego se quedarian atascadas en el mismo, y en una situacion de combate no puedes permitirte estar desatascando armas, al menos contra varios oponentes.

La sierra mas de lo mismo, cierto que puede cortar huesos putridos, pero no de un solo golpe, es corto alcance y dar mas de un golpe significa mordisco de zombie. A un ser humano el primer tajo le doleria, se hecharia atras y tendrias opcion de dar un segundo. Un zombie estamos hablando de un ser insensible al dolor que hasta que no neutralices el cerebro va a seguir intentando devorarte con toda su ansia y el dispondra (seguramente) de las dos manos, y tu solo una pues la otra sostendra el serrucho.

Pala de punta: Curioso, eso me ha hecho recordar algo, dije que el mejor arma a CC era la palanca de desencofrador. Bien pues existe una mejor parecida a esta.

Es un arma tradicional de los monjes shaolin, liviana y afilada por ambos lados, el lado acabado en pala es capaz de atravesar un craneo humano y tanto el lado en media luna, como de nuevo el otro lado son capaces de separar una cabeza del cuerpo. Sin contar con la ventaja que te da su longitud para acabar con ellos antes de que se aproximen demasiado.

22/03/2010, 17:34

Dirás lo que quieras. Yo prefiero llevar un arma corta (una pistola nada de revólveres, son lentos de cargar, o una escopeta recortada) y un arma de largo alcance, una carabina o un rifle de caza, sobre todo, armas diseñadas para ser precisas a muy largo alcance. Salir de día, y por la ciudad, matar solo cuando no hay más remedio. Además, en una ciudad, es mucho mejor ir a pie que en coche. A pie hay miles de maneras de burlar a un zombie en una ciudad. En coche, sin embargo, no tantas. 

De todas maneras, yo lo tengo claro. Tras esperar algunos días (hay bastantes cosas con lo que poder defendernos en mi casa), me voy a la cárcel que tengo aquí al lado y me pillo de estas

 

Que son las que usan los guardias, y listos. La primera es un arma ligera, de buen calibre, largo alcance y alta precisión, y en la prisión tienen silenciadores, y la segunda, va bien para rechazar grandes grupos. No matará de un tiro en la cabeza, pero con que les vuele una pierna o les parta en dos, a mi ya me basta para poder escapar. Es muy útil si la colocamos tras una barricada en el lugar en el que te has atrincherado. 

Corso
 
22/03/2010, 17:59

Hombre nos ha fastidiado eso esta claro, lo que preguntaban eran armas de CC

Si nos referimos a armas de distancia un buen rifle fiable a grandes distancias es ideal y si ademas lleva silenciador sublime y una metralleta de ese calibre para "desmenbrar" y luego correr o rematar lo mismo. Eso si, con el ruido de esa metralleta te aseguras que los zombies de varios kilometros a la redonda vallan llegando a la ciudad en los proximos dias.

Pero mientras te quede municion xD

22/03/2010, 18:18

Jajaja, estoy totalmente de acuerdo con Corso sobre los dos ultimos post, un rifle de asalto con silenciador es de lo mejorcito, y la ametralladora para parar hordas, viene muy bien, lo malo es moverse con ella, unos 8 kilos de peso y no muy manejable, por eso, como decis, es para apostarla tras tu barricada una vez defendida tu casita (o lo que sea que estes defendiendo), y, aunque sigo apostando por el escudo antidisturbios y la porra, se que son difíciles de encontrar, pero, a falta de eso, combatir a los zombis con una barra de hierro, siendo esta muy buena opcion (en cuerpo a cuerpo claro) es mucho más seguro hacerlo tras un escudo..que no tienes antidisturbios...te lo haces con otro material je.

22/03/2010, 18:24

Lo mejor es combatir el fuego con fuego. Muérdeles tú a ellos, a ver que pasa...

22/03/2010, 18:54

No voy a preguntar por qué razón en una prisión los funcionarios llevan ametralladoras con silenciador.

No, no lo voy a preguntar :S

22/03/2010, 18:55

No se puede morder a los zombies porque están caducados y te puedes pillar una gastroenteritis.

Si se trata de armas CC me quedo con la palanca, una porra extensible o una pala. En cuanto a armas de fuego un rifle de francotirador con silenciador y una escopeta para las distancias cortas me parecen la mejor opción.

22/03/2010, 19:05

Cita del pato:

No voy a preguntar por qué razón en una prisión los funcionarios llevan ametralladoras con silenciador.

Pues supongo que será para no despertar a los vecinos cuando tengan que disparar contra cualquiera que intente fugarse. XD

22/03/2010, 19:21

Pues yo sigo en mis trece con el martillo pilon de obra. Al lado de mi casa hai una ferreteria con un buen surtido de ellos, hace poco ruido y se puede usar para romper ventanales y colarte en cualquier lado, ademas de que facilita el saqueo en viviendas "pared con pared" en caso de quedarte encerrado en un edificio (se usa para tirar tabiques...)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.