Foro

Pergamino gastado

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Pergamino gastado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/04/2010, 02:47

 Hola, no sé si esto corresponde a esta sección del foro, pero si está mal díganme y muevo.

 Estoy por dirigir una partida de Cthulhu para unos amigos y preparé varias herramientas y objetos que van a encontrarse en el juego (de mesa, por cierto) y estaba a punto de hacer un pergamino viejo del símbolo mágico de un mago, pero en un momento dudé si debía pasarle té de limón como me recomendaron, o tenía que hacer otra cosa. Espero que alguien sepa responder esto :S

03/04/2010, 03:13

.

Técnica básica de envejecimiento de papel:

Mete la hoja de papel en té. Cuanto más fuerte sea el té, más oscuro quedará el papel. Empapa bien la hoja y sácala y déjala secar por completo. Si la hoja no queda muy doblada ni muy tiesa, se puede imprimir sobre ella. Si no, tendrás que dibujar a mano el signo.

Puedes probar "manchar" el papel con café, agua o dejando sobre ella un trapo mojado de té y dejandolo secar luego. También puedes "blandar" el papel estrujándolo y llevándolo en el bolsillo todo el día. Para un pergamino, recomiendo que uses el papel de más alto gramaje posible.

Recuerda, sobretodo, hacer un par de pruebas hasta que domines la técnica. Algunas tintas de impresora soportan bien el envejecido, en otros casos, se arruinan. Cambia la concentración de la infusión (El café también funciona, puedes aclararlo con agua) para obtener diferentes resultados. Dobla y/o rmpe las esquinas. Enrolla el papel y prende fuego a una punta durante unos segundos para obtener bordes quemados.

Hay muchos otros trucos, busca por la red y verás algunos tutoriales.

.

03/04/2010, 12:40

 Gracias, bastantes técnicas. che ^_^' Pero el problema es que necesito esto para dentro de un rato. Aunque, por suerte, puedo salvar algunas cosas y limitarme a hacer el signo sobre el papel mojado. Gracias por los demás consejos.

03/04/2010, 13:17

Siempre puedes probar a imprimir la hoja, sumergirla en agua con té y ponerla a secar pero es probable que el texto no se vea bien. Normalmente se hace al revés, se envejece el papel y luego se escribe en él (o usas la impresora).

03/04/2010, 19:23

El té está bien...puede darle ese color característico del papel viejo. También podrías ocupar una plancha bien caliente por un buen rato, obviamente teniéndo cuidado de no quemar en exceso el papel.  Aparte de dar cierta rigidez al papel, puede dejar zonas con manchas cafés muy oscuras y quebradizas. Y, si la pasas por los extremos el papel tiende a enrollarse. Aspecto típico de los pergaminos. Otra cosa que puedes realizar, es quemar los bordes con  una flama, tu pergamino tendrá el aspecto de haber sobrevivido a un incendio.

Al menos los que he hecho, terminan por quedárselos mis amigos. XD

Aunque, me superó un amigo realizando un pergamino en piel de conejo.  Tenía el aspecto de esos mapas antiguos, hasta tenía su cordón para enrollarle. Quedó como regalo en su patrulla scout, ya que el participaba en esos grupos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.