Foro

Diplomacy con uso del Cb Play

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Diplomacy con uso del Cb Play

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kay
 
05/04/2010, 15:15

Bueno, más que montar una partida, me gustaría saber si alguien por aqui conoce el sistema del Cb Play y en especial con las partidas de Diplomacia o Maquiavelli. Tengo reglas, y el sistema, pero me faltan algunos detalles por pulir antes de empezar una partida.

Para quien no sepa que son el Diplomacy y el Maquiavelli, ambos son juegos muy parecidos al Risk, pero que encajan a la perfección con el sistema web.

Una breve reseña segun nuestro amigo "wikipedia":

Diplomacy es uno de los juegos de mesa de estrategia militar más representativos. Entre las características que lo destacan de los demás pueden señalarse las siguientes: se juega por turnos, la acción es simultánea, los jugadores interaccionan entre ellos y el factor suerte es reducido. Todos los jugadores juegan sus turnos a la vez escribiéndolos en papel(en nuestro caso sería en topics privados) y resolviendo luego todos los movimientos, es decir, de forma simultánea, se puede decir que es en tiempo real, pero cada paso puede tomar varios minutos.

 

05/04/2010, 16:15

Yo no lo conozco, pero estoy interesado en probarlo. Si buscas victimas cuenta conmigo.

05/04/2010, 16:33

Quiero un VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP!!!!

No puedo jugar mucho por ahora, pero siempre quise conocer el juego.

05/04/2010, 17:22

Yo he estado a punto de comprarme el diplomacia pero no lo hice porque sabía que ese juego acabaría con la amistad que hay en mi grupo de juego. Pero si que es cierto que se podría jugar muy bien aquí en RPW así que me gustaría apuntarme a ese proyecto aunque aviso que no he jugado nunca ni al diplomacia ni al maquiavello. De lo del Cb Play ni idea, por cierto.

Amrad
 
05/04/2010, 17:45

yo tengo el juego y a su vez he jugado al diplomacy por Umbria, la verdad que fue una experiencia muy buena. Preferi mil veces jugar por Umbria que en mesa.

Esa vez dirigia Mac Axel, y los turnos eran de una semana, en la cual se podia llevar toda la diplomacia que se queria hasta entonces. Una vez que vencia la fecha el master (que era el unco que veia todos los movimientos exponia estos en un mapa hecho y entablaba los enfrentamientos.

El unico tema que vi que las reglas por algunos eran muy diferentes a como las entendi yo, pero bueno el master medio ahi con su entender. Creo que para esto no pase de vuelta las reglas tienen que estar bien expuestas.

Cualquier cosa seguimos hablando.

05/04/2010, 18:00
Editado: 05/04/2010, 18:01

Yo nunca he jugado a diplomacy ni conozco las reglas del sistema... pero curiosidad sí que he sentido, porque siempre se habla muy bien de este juego (excepto por lo que dicen de quitar amigos xDDDDDDDD). Así que si estás dispuesto a usar de cobaya a servidor... no te diré que no ;)

Kay
 
05/04/2010, 18:08

Si es verdad que no hace falta jugar con Cb Play, a lo básico se usarlo, pero lo curioso del sistema, es que todos pueden ir viendo a la velocidad que quieran los movimientos, enfrentamientos y resoluciones. Si llegara a usarlo, quien quisiera usar el Cb Play, podría usarlo, o usar las imagenes que iré haciendo tras cada turno, asi que no habría problema.

Sobre las reglas, tengo a ordenador un resumen en condiciones, que despeja algunos puntos negros del mapa, por así decir.

El máximo de jugadores es 7, si llegara a seguir adelante con el proyecto (no tardareis mucho en saberlo, 1 o 2 dias a lo sumo >_< o incluso esta noche si me queman los pulgares, creo la partida)

 

05/04/2010, 21:08

Yo estaría interesado.
Me metió en esta pagina justo por que un amigo me la recomendó por que estaba jugando una partida de este juego en cuestión y no para de contarme cosas.
Y todavía a día de hoy no he podido jugar ninguna partida.

05/04/2010, 21:21

A que ritmo de posteo iria la partida? A mi me interesa, pero no me veo capaz ahora mismo de mantener un ritmo Alto (si es que es el caso, claro)

Kay
 
05/04/2010, 22:17

saecel, el ritmo de posteo seria medio-bajo, todo variable claro. Lo único que se necesitaria posteo rápido es para aquellos que quieran parlamentar con otras potencias, pero en cuanto a ordenes de tropas, se hara una estación cada semana más o menos. para aquello que no tengan mucho tiempo y les apetece jugar que no se preocupen, no son de esas partidas que necesites mantenerte pegado a la pantalla.

Antes me gustaría aclararme unas cosas con las reglas, y ver como lo hago, ya que parece que el Cb Play va a ser dificil a no ser que encuentre un buen manual >_<

Más adelante se podria ir pensando, quien sabe, en Maquiavelli o LOTE, pero eso es adelantarse mucho u_u"

05/04/2010, 22:36

ENTONCES HABRÁ PARTIDA? GUAY!!!XD

05/04/2010, 22:42

Pues... me interesa

05/04/2010, 22:50

Se aceptan novatos?

Yo también he oído hablar de este juego y la verdad, con los colegas competitivos que tengo (Ya se pican hasta en el Risk...), prefiero no probarlo con ellos xD 

Kay
 
05/04/2010, 22:54

Buenas noticias, he descubierto los secretos del Cb Play. Dado que ninguno lo conoce, ya vereis lo facil que se hacen los turnos con ellos, dado que yo construyo pero vosotros solo tendreis que irle dando al boton del play. =p

En un principio si habra partida.

Claro que se aceptan novatos, las reglas se leen en nada, y las dudas seran contestadas. Dejadme que vaya viendo ahora los secretos que crear partidas aqui, ya os aviso cuando la tenga >_<

05/04/2010, 22:59

Jajajaja, pues si las reglas son fáciles (o al menos cortas) estoy deseoso, ya estoy en una partida en el foro basada en un juego de tablero (de Galáctica) y me lo paso teta, seguro que con este también...

Espero estar entre los seleccionados, y por tu bien espero que no haya problemas con eso.

Espera, ¿amenazar da puntos o los quita? xDDDDDDDDDDDD

05/04/2010, 23:27

Me apunto!! no tengo ni chorra del juego pero me pica mucho probarlo, o es su defecto si no quedan plazas verlo, xD!!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/04/2010, 00:02

Vaya, hace tiempo que tengo ganas de jugar otra partida de Diplomacia :)

No lo he usado en profundidad, ya que en las partidas en las que lo hemos usado, el director mandaba los movimientos en un archivo que luego se abría con el programa. Vamos, todo lo referente a su uso, muy mascadito jejeje pero por lo que me comento, es bastante asequible :)

Cuenta conmigo si todavía tienes hueco.

Tan sólo una preguntilla, ¿cómo hará el reparto de los países?

06/04/2010, 02:28

si tienes un hueco, aqui tienes un interesado en aprender un nuevo juego de mesa, ya que suena muy interesante lo que dices.

 

06/04/2010, 07:34

Me apunté ayer noche.

 

Amrad
 
06/04/2010, 13:57

espero ancioso que habras la partida!!

Kay
 
06/04/2010, 18:41

A los primeros siete que han posteado en este post seran los que jueguen. Gracias a su interes, he tenido ganas de buscar en el archivo Cosas viejas de mi Pc para encontrar el tutorial de ese Cb Play, jeje.

Esta noche aceptaré a los siete primeros, es decir:

Dagon

EbaN

Amrad

champirenicus

porchot

saecel

mvilamu

estos seran mis primeras cobayas como master en Umbria ^^

Esta noche..... =)

06/04/2010, 19:03

Bueno pues podrias darme un vip?

o si alguien no quiere pues aqui estoy!!

06/04/2010, 19:55
Editado: 06/04/2010, 19:57

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! Me han cogido para la partida... cancelaré la visita que te iban a hacer unos mafiosos rusos para partir huesos... si me acuerdo de su número, que lo he perdido xDDDDDDDD

P.D: Espera, champiirenicus soy yo, ¿no? xDDDDDDDD

Bastardo!

06/04/2010, 20:01

Cita:

P.D: Espera, champiirenicus soy yo, ¿no? xDDDDDDDD Bastardo!

XDDDDDD.

Por cierto antiirenicus últimamente nos vemos en todas las partidas no?jeje.

Gracias master por cogerme!

06/04/2010, 20:19

Estooo... voy a jugar con la seta?

Podemos ir empezando con la "diplomacia"...

Seta, si me das todo lo que tienes (jay priiiiimo), igual "el cerrajero" vive para ver la luz del sol un dia mas...

muahahahahahaha!

06/04/2010, 20:38
Editado: 06/04/2010, 20:40

Otra opcion es que nuestro querido master aumente el limite a 9 jugadores...solo son (somos) 2 de diferencia...^^

06/04/2010, 20:48

Cita:

 Por cierto antiirenicus últimamente nos vemos en todas las partidas no?jeje.

En realidad últimamente me veo con todo el mundo... estoy en demasiadas partidas, voy a tener que frenar... aunque puede que coincidamos por tener los mismos gustos xDDDDDDDD

Cita:

Seta, si me das todo lo que tienes (jay priiiiimo), igual "el cerrajero" vive para ver la luz del sol un dia mas...

El cerrajero es inmortal, ¿no recuerdas haberme dado 200 % en resistencia?... lo habré soñado. Y mira que chantajearme, eso es muy bajo... hasta para venir de ti... bueno, retiro es xD

De todas formas no te preocupes, no soy muy bueno en este tipo de juegos, seguro que te daré todo lo que tengo sin darme ni cuenta... aunque si quieres empiezo por darte mi munición y mis armas blancas... claro que irán directamente a tu cabeza xDDDDDDDDDDD

P.D: ¿Nadie puede decir mi nombre nunca? Voy a tener que cambiarme el avatar a alguien más maligno xD

Kay
 
06/04/2010, 21:15

Lo cierto, Shinebi, pero es imposible, como juego original de mesa que es, el máximo de jugadores es 7, por debajo de 7 es posible, por encima, inviable.

Si quereis os pongo en lista de espera, por si alguien falla en el último momento.

Kay
 
06/04/2010, 21:19

Eban, mvilamu, ->  http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=15086

Kay
 
06/04/2010, 21:22

Shinebi, te pongo en suplencia por si hay baja de última hora. Si no es así ya te dare el Vip.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.